Los soldados del ejército israelí se unen a los nazis en las filas del ejército ucraniano

Vasyl MarushchynetsEn 2019 Israel protestó cuando el gobierno ucraniano restituyó en su puesto a Vasyl Marushchynets, un diplomático que había sido depurado por insertar comentarios fascistas y antisemitas en su página de Facebook.

Marushchynets había estado sirviendo como cónsul en Hamburgo antes de ser despedido del servicio diplomático por ser un fascista. Culpaba a los judíos de la Segunda Guerra Mundial y deseaba la muerte de los antifascistas.

En su página de Facebook Marushchynets también incluyó una foto celebrando su cumpleaños a junto a un pastel alusivo al “Mein Kampf” de Hitler. Ya ven que en Ucrania no sólo son fascistas los del Batallón Azov.

Pero el tiempo cura todas las heridas, algunas muy rápidamente. Los sionistas se han olvidado del tipo de gentuza que prolifera por los despachos de Kiev y los signos de divorcio entre Israel y Rusia se han multiplicado. Parece el fin de una era. Después de acusar a Rusia de crímenes de guerra en Bucha y de votar a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con el telón de fondo de las masacres en Palestina, Jerusalén, Jenin y Gaza, los sionistas han dado un paso más.

Desde los tiempos soviéticos, Moscú siempre ha mantenido un compromiso con los gobiernos de Tel Aviv, pero ahora todo ha cambiado. Israel se ha implicado a fondo y hace todo lo posible para que Ucrania derrote a Rusia.

El embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, dijo que no creía que hubiera una solución diplomática a la guerra en Ucrania en un futuro próximo. Añadió que Israel había adoptado una posición muy clara contra la operación rusa en Ucrania: “A pesar de nuestros esfuerzos diplomáticos, no veo ninguna solución diplomática a la guerra en Ucrania en un futuro próximo”, dijo. “Hemos sobrestimado la eficacia del ejército ruso. Su rendimiento no es muy impresionante. Siguen siendo una superpotencia, pero es probable que estos acontecimientos debiliten la capacidad de disuasión de Rusia”.

Israel ya no disimula y apuesta claramente por los frentes financiero y militar para que Zelensky, erigido como presidente por los grupos de presión israelíes, gane su apuesta y derrote a Rusia. El jueves, un episodio revelador de esta creciente tensión se tradujo en el ataque con misiles antibuque desde Odessa, un puerto poblado por “sionistas ucranianos” cercanos a Israel, contra el barco ruso Moskva, que acabó hundiéndose el viernes por la mañana.

El periódico israelí Yediot Aharonot ha revelado que una unidad secreta de entrenamiento, compuesta por antiguos oficiales de las unidades especiales del ejército israelí, entre ellas Sayeret Matkal, había sido desplegada en Ucrania para proporcionar entrenamiento militar a los ucranianos. Se trata de la misma unidad que mata a los palestinos en las calles de Jenin, Jerusalén y Gaza. El embajador ucraniano en la Palestina ocupada, Yevgen Korniychuk, declaró recientemente que tropas israelíes habían viajado a Ucrania para luchar contra Rusia.

Preguntado por la participación de colonos israelíes/ucranianos en la guerra contra Rusia, el embajador ucraniano en Tel Aviv respondió: “Cualquiera que tenga pasaporte ucraniano y quiera luchar en la guerra, podrá hacerlo”. También se refirió a varios residentes de los territorios ocupados con pasaporte ucraniano que querían luchar junto al ejército ucraniano. “No sabemos cuántos soldados israelíes fueron a luchar junto al ejército ucraniano”, añadió Yevgen Korniychuk.

Por primera vez desde 1948 Rusia ha reaccionado y acaba de condenar la ocupación sionista de los territorios ocupados de Palestina. Sensible a los acontecimientos que se están produciendo en Jerusalén, Rusia ha exigido el fin de los mismos, al tiempo que ha denunciado la ocupación israelí en los términos más enérgicos.

Rusia ha criticado a Israel por violar las resoluciones del Consejo de Seguridad al continuar su ocupación de los territorios palestinos. La brutal incursión de un grupo de soldados israelíes en la mezquita de Al-Aqsa, donde los fieles palestinos realizaban los rituales del mes de Ramadán, provocó intensos enfrentamientos que dejaron varios heridos y provocaron la reacción del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Israel sigue pisoteando numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU al continuar su ocupación ilegal de tierras palestinas”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

La nueva posición rusa, ¿es el preludio de un apoyo más abierto a Palestina? No se puede descartar una escalada de intercambios de cohetes entre Israel y Gaza. En mayo del año pasado, la Kornet rusa en Gaza echó por tierra los primeros intentos de incursión del ejército sionista en la Franja, que perdió tres tanques en tres días.

La destrucción de los tanques rusos por misiles israelíes en el frente ucraniano puede cambiar las coordinadas de Oriente Medio. Después de su clamoroso fracaso en Siria, Israel lo tiene cada vez más complicado. Por un lado, se va a estrechar la alianza de Rusia con el eje de la resistencia. Por el otro, Moscú también puede apoyar a los palestinos en Yenín, Cisjordania y Gaza contra la ocupación sionista.

comentarios

  1. Se habla de que «RAFAEL» (una de las más avanzadas fábricas de armamento del mundo) al final se ha decidido a enviar un par de las más poderosas armas de destrucción de aviones, tanques y vehículos militares que existen en el mundo y que son capaces de disparar hasta 400 misiles de una sola «tongada» a Ucrania.
    Cada vez más se está viendo el brutal error en el que ha incurrido Putin al invadir Ucrania, invasión de la que no creo que su ejército salga impune……

    1. (PARA MODERADOR, la anterior aportación era para responder al comentario de MARC en el artículo sobre el crucero Mokba, pero me lié al editar. )

      Hola MARC:

      Dices que «se ha decidido» mandar un arma de destrucción masiva a Novorusia. Me parece escandaloso que gobernantes no electos y además anónimos tomen estas decisiones desde El Occidente pro nazi para todo El Occidente cuando todo el mundo sabe que la Federación Rusa es una potencia termonuclear y las consecuencias de tales escaladas abruptas son saltos cualitativos que deben ser debatidos y decididos públicamente y no en ocultos cenáculos. Alguien tiene que asumir las responsabilidades que estás decisiones conllevan ante la población mundial, sin encubrirse en el impersonal «se».

  2. Hola MARC:

    Aunque hay pocos datos verificados del motivo y hechos que han llevado al Crucero Mokba a su hundimiento, y las versiones sobre el número de muertos entre sus tripulantes difieren dramáticamente, la tesis de este artículo sobre la verdadera autoría del acto de guerra creo que es correcta, puesto que el ejército ucraniano fue destruido en una semana, durante la segunda semana de la guerra, quedando frente a frente un ejército occidental pro nazi y el Ejército Federal Ruso.

    Pero si todo esto es correcto, las consecuencias políticas de este ataque al Crucero Mokba son de gran alcance, de tanto alcance en la política y la seguridad militar global, como el fracaso de las restricciones comerciales de los occidentales pro nazis contra la Federación Rusa lo han sido en lo económico. (MARC, te recuerdo el apunte que hice sobre este asunto particular en: https://mpr21.info/rusia-ha-ganado-la-guerra-lo-que-queda-son-labores-de-limpieza/#comment-8791 )

    Ahora bien, si la tesis de que varias potencias camufladas en el sistema de la OTAN han creado un ejército de agresión a Rusia en Novorusia que es el verdadero causante de la agresión al Mokba, la pregunta es ¿se buscaba crear esa ruptura de la seguridad militar nuclear global a propósito o el mando occidental pro nazi se ha visto obligado a cometer esa agresión apremiado por las muy graves circunstancias políticas en que se encuentra?

    Efectivamente, ocurre que este ataque podría estar directamente relacionado con la situación en Mariupol, donde unos 2.500 soldados supervivientes de los 17.000 ocupantes de la ciudad, se han encastillado en una fábrica metalúrgica en la que se hay un intricado bastión militar subterráneo.

    Pues bien, recordemos que el Ejército Federal aclaró que a los militares ucranianos apresados se les aplicarían las garantías de la Convención de Ginebra, pero a los mercenarios extranjeros atrapados se les consideraría forajidos, es decir, saqueadores en acto de rapiña, susceptibles de fusilamiento inmediato.

    El caso es que en la bolsa de Mariupol se cree que hay quizá unos mil mercenarios occidentales pro nazis. Los rumores apuntan a que estos mercenarios serían de varias nacionalidades de países inscritos en la OTAN. Si consideramos que, al parecer, la última directiva del Ejército Federal es destruir el bastión subterráneo de Azovstal minándolo con bombas perforadoras y luego a los que no se rindan limpiarlos con lanzallamas, la situación de esos mercenarios extranjeros es terrible.

    MARC, ¿podría estar ocurriendo que golpes militares tan temerarios como el del Crucero Mokba tuvieran una relación con la situación política y militar extrema de ese millar de combatientes occidentales pro nazis rodeados en Azovstal?

    De ser así, la pregunta es si los occidentales pro nazis no están intentando evitar la catástrofe política que significaría una Crisis de los Mercenarios que se produciría si, en realidad, ese millar de soldados extranjeros sitiados no fueran mercenarios extranjeros sino militares profesionales del sistema OTAN.

    Ocurre que en este caso, si las gobernantes no electos que los dirigieron a la guerra no reconocen que son militares profesionales, los abocan a la muerte, y que no reconociendo este hecho en realidad intentan evitar que se conozca su responsabilidad en la provocación de la guerra, en la imposición de una guerra no deseada a las poblaciones europeas y del mundo, y en las catástrofes humanas que han impuesto hasta ahora a docenas de millones de personas por sus decisiones totalitarias.

  3. Buenos días, Chips.
    Sí, como muy bien dices, todo es posible.
    Es que aquí se juntan una serie de factores de ambos bandos, que tienen mucho que ocultar (por un lado, Occidente que quiere infringir un castigo enorme a las tropas rusas y nunca mejor para ellos que camuflados en una guerra qué está sufriendo Ucrania, por el otro los rusos que quieren «despejar» el ambiente…..).
    Es como una dramática partida de ajedrez en la cual, termine como termine esta guerra no habrá ni vencedores ni vencidos, y sí una enorme cantidad de vidas truncadas por ambos lados, e infinidad de material bélico de Rusia aniquilado).
    Fíjate tú hasta que extremo llega el imperialismo de Occidente que, incluso Rusia teniendo el dinero para pagar de sobras sus vencimientos de deuda, la han hecho incurrir en un impago porque no aceptan el dinero en rublos……
    Si en los 20 o 22 días del período de gracia restantes (despues de un impago, hay 30 dias de período para pagar), Rusia no paga su vencimiento de deuda, (que haràn todo lo posible para que así sea, incluso teniendo dinero de dibras para hacerlo), ya incurrirá en un impago de deuda que la va a dejar muy lastrada a nivel crediticio, con lo cual los «instrumentos económicos extorsionadores» de los yankees i Occidente van a rebajar el status de Rusia al nivel de «bono basura».
    Hay una voluntad muy, muy fuerte por parte de Occidente de parar a Rusia por los medios que sea y nunca habian sido estos tan descarados como lo son hoy en día (militares, económicos, propagandísticos).
    Por otra parte, esta última nación (Rusia) no está bien cohesionada en la acción que ha emprendido.
    Muchos miembros del FSB se quejan de qué no fueron avisados por el Kremlin de esta operación en Ucrania, la consideran totalmente incendiaria y peligrosa y hay un gran pesimismo dentro de personas destacadas de ese organismo en cuanto a su desenlace se refiere (la tildan de completo desastre en la evaluación de los recursos del enemigo y dicen qué el mismo ha sido peligrosamente infravalorado, precisamente por la incursión en la sombra de un gran numero de paises de Occidente que participan en ella con la voluntad férrea de infringir el máximo daño posible al ejército y a la economía de Moscú).
    En fin, un gran atolladero maquinado por Occidente (de ahí mi afirmación que Rusia se ha metido en la «boca del Lobo» con esta invasión provocada por EEUU y sus aliados), que lo único que busca es mermar de una manera brutal el poderío de Rusia.
    Por más vueltas que le doy, Chips, veo una situación muy, muy difícil para Rusia…..
    Probablemente si los rusos hubieran consultado antes de la invasión al FSB se hubieran ahorrado muchísimos problemas que se están encontrando y cuya solución es extremadamente compleja y difícil, muy difícil de manejar (en todos los campos, económico y militar)……
    En fin, al fin y al cabo no deja de ser sólo una simple opinión…….

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: