La web más censurada en internet

Día: 1 de agosto de 2022 (página 1 de 1)

Los índices de mortalidad son mayores entre las personas vacunadas en Holanda

Cada vez aparecen más pruebas de la existencia una correlación positiva entre la mortalidad por todas las causas y las vacunas contra el “covid” inoculadas el año pasado en Holanda, según una investigación de André Redetti (*).

Para demostrar esta correlación, Redetti compara la tasa de mortalidad y el uso de la vacuna en una población relativamente homogénea en los municipios holandeses. El autor no ha encontrado ninguna reducción de la mortalidad por la vacunación. Por el contrario, encuentra una correlación positiva estadísticamente significativa entre el uso de la vacuna y la mortalidad.

El período investigado son las semanas 35 a 52 del año pasado y la correlación es fuerte. Una mayor tasa de vacunación en un municipio está correlacionada con una mayor tasa de mortalidad.

Los resultados son coherentes con las cifras de exceso de mortalidad que se observan actualmente en muchos países. La tasa de efectos adversos graves es elevada entre las personas vacunadas contra el “covid”, en comparación con otras vacunas.

Otra razón podría ser el efecto a veces negativo de la vacunación sobre la mortalidad específica de las personas que han arrojado un resultado positivo en los tests, como es el caso de Reino Unido.

(*) https://www.researchgate.net/publication/361818561_Covid-19_vaccinations_and_all-cause_mortality_-a_long-term_differential_analysis_among_municipalities

El Papa reconoce el genocidio cometido por la Iglesia católica en Canadá

A su regreso de Canada, en el avión de vuelta a Roma, el Papa calificó de “genocidio” las prácticas de los sacerdotes en los internados católicos de Canada, aunque durante su vista oficial de seis no utilizó dicha expresión.

Ya había pedido perdón en numerosas ocasiones a las poblaciones amerindias por el papel desempeñado por “muchos cristianos” en los internados dirigidos por la Iglesia católica.

“No dije la palabra [durante el viaje] porque no se me ocurrió, pero describí el genocidio”, dijo el Papa en el avión de regreso a Roma. Describió un genocidio que consistía en “secuestrar niños, cambiar la cultura, cambiar la mentalidad, cambiar las tradiciones, cambiar una raza, digámoslo así, toda una cultura”.

Unos 150.000 niños fueron reclutados a la fuerza en internados para niños aborígenes en Canadá entre finales del siglo XIX y la década de los noventa. Muchos sufrieron abusos físicos o sexuales, y miles nunca regresaron debido a enfermedades, desnutrición o abandono, siendo enterrados en fosas comunes.

A Israel le espera un escenario de pesadilla por la crisis con Rusia

El gobierno israelí está convencido de que la amenaza de Moscú de cerrar la Agencia Judía en Rusia es una represalia por las posiciones del Estado sionista en la guerra de Ucrania. Ahora teme que la crisis con Rusia se agrave aún más, lo que ha llevado a los funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Justicia, y al Consejo de Seguridad Nacional, a mantener conversaciones urgentes para evaluar la situación.

A Israel se le está acabando el tiempo para afrontar la crisis con Rusia, porque los judíos rusos en el Estado de ocupación mantienen estrechos vínculos con su patria. Los diplomáticos israelíes se esfuerzan por garantizar la continuidad de las actividades y servicios vitales de la Agencia Judía.

Al cerrar las oficinas de la agencia, Rusia ha asestado un duro golpe a la migración judía del país a Israel, de ahí la preocupación del Estado sionista. Ahora hay aún más tensión entre Moscú y Tel Aviv.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el primer ministro interino de Israel y ex ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, ha adoptado una línea dura contra los rusos. Fue el primero en unirse a Occidente en emitir fuertes condenas contra Putin y en acusar a Moscú de “crímenes de guerra”. También encabezó el apoyo a la condena de Rusia en la ONU. No ha hablado con Putin desde que asumió el cargo de primer ministro, ni el dirigente ruso le ha llamado para felicitarle por su nuevo cargo. Esto sugiere que el cierre de la Agencia Judía por parte de Rusia es puramente político, un acto de venganza, aunque se alega que la agencia ha infringido la ley rusa.

Los inmigrantes judíos a Israel desde Rusia están aumentando en número, con 19.168 personas haciendo el movimiento desde el comienzo de este año. El año pasado sólo 7.824 judíos hicieron “aliá”. Las cifras muestran que, en lo que va de año, el 48 por cien de todos los judíos que emigran a Israel proceden de Rusia.

La posición de Israel en la guerra de Ucrania no es la única razón de la crisis con Rusia. Otra razón es la actual agresión del Estado ocupante en Siria, especialmente el reciente ataque que provocó el cierre del aeropuerto internacional de Damasco, y el ataque al puerto de Tartus, donde hay una base naval rusa.

Una tercera razón está relacionada con la demanda rusa de propiedad del Tribunal de Alejandro en la Ciudad Vieja de la Jerusalén ocupada, que fue bloqueada por un tribunal israelí. Putin envió un mensaje personal al ex primer ministro Naftali Bennett a este respecto, pero no pasó nada, y las cosas llegaron al punto de que Lavrov habló de las supuestas “raíces judías” de Adolf Hitler.

Es comprensible que las relaciones entre Israel y Rusia se oscurezcan en estos momentos. En su día disfrutaron de una época de intereses mutuos y armonía que condujo a un gran éxito de los capitalistas judíos en Moscú, donde algunos ocupaban puestos influyentes en el Kremlin y otros eran propietarios de importantes medios de comunicación. También condujo a la mayor migración de judíos rusos, cerca de un millón de personas, a Israel entre 1990 y 2006. Fue la mayor migración de este tipo desde la agitación de la ocupación de Palestina en 1948.

Los dirigentes israelíes realizaron visitas oficiales rutinarias a Moscú. De todos los dirigentes mundiales, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu fue el que más visitó el Kremlin entre 2016 y 2020. Además, el entorno estratégico regional hizo que Israel potenciara su deseo de tender puentes con Rusia, ya que Oriente Medio se convirtió en un escenario muy competitivo.

Tel Aviv ha intensificado su comunicación con Moscú tras darse cuenta del debilitamiento de la posición de Estados Unidos en la región, especialmente desde la llegada al poder de Biden y la retirada de Estados Unidos de Afganistán e Irak. Poco a poco, los funcionarios israelíes se dieron cuenta de que Washington estaba dejando un enorme vacío.

Nada de esto impidió que Israel siguiera a Occidente en su posición sobre Ucrania, de acuerdo con la postura internacional y la vuelta a un ambiente de Guerra Fría. Israel ha intentado ganarse el favor de ambos bandos en la guerra, como suele hacer, pero esta vez no lo ha conseguido. De ahí el deterioro de las relaciones con Moscú. Cuanto más dure la guerra, mayor será el precio que tendrá que pagar Israel.

Los israelíes suelen estar de acuerdo en que no quieren que la tensión actual con Moscú se convierta en irreversible hasta el punto de que Rusia prohíba a los aviones de la fuerza aérea de Israel utilizar el espacio aéreo sirio; eso sería un escenario de pesadilla para Tel Aviv. En el momento de escribir estas líneas, Israel no tiene una idea clara de cuál sería su reacción si las cosas llegaran a ese punto, pero lo arrinconaría y limitaría las opciones en su frente norte.

Muchos israelíes creen que necesitarán un milagro para conseguir que Rusia revoque la decisión de cerrar la Agencia Judía. Moscú parece dirigirse hacia el fin de la migración judía desde Rusia, y se han emitido órdenes desde los más altos niveles en este sentido. No se trata de un capricho, sino de una iniciativa seria derivada de la visión del Kremlin sobre la hegemonía mundial.

De ahí la preocupación israelí de que las cosas no se detengan en el cierre de la Agencia Judía. Otras instituciones judías que difunden información sobre Israel y enseñan la lengua hebrea también pueden enfrentarse al cierre. Putin parece haber decidido intensificar la crisis con Israel, y los esfuerzos y logros del Estado de ocupación en los últimos treinta años pueden verse anulados.

—https://www.middleeastmonitor.com/20220727-israel-fears-a-nightmare-scenario-as-the-crisis-with-russia-escalates/

Movilización contra el imperialismo en Burkina Faso

El sábado se celebro una manifestación en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, para protestar contra la presencia de Francia en el país africano y denunciar su complicidad con los yihadistas.

El Presidente Macron acaba de finalizar una gira por África para impedir la presencia creciente de Rusia en el Continente Negro, pero no ha recibido más que desplantes por parte de los dirigentes africanos, hartos del colonialismo.

La concentración tuvo lugar frente al monumento erigido en memoria de Thomas Sankara, el presidente progresista burkinés asesinado en 1987 en un golpe de Estado instigado por Blaise Compaoré, un sicario del colonialismo que cayó en 2014.

Compaoré ha sido condenado recientemente por un tribunal burkinés, junto con otros militares, por el asesinato de Sankara y se ha refugiado en Costa de Marfil.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer: “Fuera Francia, patrocinadora del terrorismo”, “Todos juntos por la liberación de Burkina Faso”, “Fuera Francia imperial, tirana, sanguijuela” o “No a los acuerdos de cooperación con Francia”.

En Burkina Faso se ha creado una nueva coalición de fuerzas antimperialistas, M30 Naaba Wobgo, que lleva el nombre de un antiguo dirigente mossi que se opuso a Francia en el siglo XIX. “Denunciamos los acuerdos de asociación económica, la instalación de destacamentos y bases militares en el continente africano” y “exigimos la salida de la base militar de Kamboissin [al noroeste de Uagadugú], el fin del acuerdo de asistencia técnica y de los acuerdos de cooperación con Francia”, dijo Monique Yeli Kam, su presidenta, cuya foto aparece en la portada.

Francia “se aferra miserablemente a su antiguo imperio colonial africano, cuyos recursos saquea, explota a su antojo, enciende el terrorismo y alimenta guerras y genocidios”, añadió. “Somos una nueva generación y hemos tomado conciencia de nuestra historia y estamos decididos a responsabilizarnos de nosotros mismos y a ganar nuestra independencia con más libertad y verdad”, dijo Sayouba Kindo, miembro de la M30.

El movimiento ha convocado manifestaciones el 12 de agosto para exigir “el fin de la política francesa en todas sus formas y la salida del embajador francés”. Francia, antigua potencia colonial en Burkina Faso, tiene una base militar en Uagadugú y su fuerza aérea interviene regularmente desde el vecino Níger. Los antimperialistas africanos acusan a los franceses de promover a los grupos yihadistas.

Burkina Faso, donde los militares tomaron el poder en enero prometiendo hacer de la lucha contra el yihadismo su prioridad, se enfrenta, como varios países vecinos, al terror de los grupos afiliados a Al Qaeda y al Califato Islámico, que han matado a miles de personas y desplazado a unos dos millones de personas desde 2015.

La OTAN amenaza a Serbia con una nueva agresión militar

Anoche se escucharon disparos en la frontera entre Serbia y Kosovo, donde hay bloqueos de las carreteras. La policía de Kosovo cerró al tráfico los pasos de Brnjak y Jarinje y desplegó sus patrullas en el norte kosovar, donde se concentra la minoría serbia.

Hoy entraba en vigor la prohibición de documentos y matrículas serbias en Kosovo. Los serbios, que se oponen a las nuevas medidas, instalaron barricadas en las carreteras que llevan de Mitrovica, donde son mayoría, hacia esos dos pasos fronterizos.

La misión KFOR de la OTAN en Kosovo ha confirmado que intervendrán en el conflicto si “se desestabiliza la situación”.

El gobierno de Kosovo ha decidido aplazar un mes, hasta el 1 de septiembre, la aplicación de la prohibición de documentos y matrículas serbias en su territorio tras la tensión de esta noche.

La decisión fue tomada tras recibir órdenes sel embajador estadounidense en Kosovo, Jeffrey Hovenier.

En junio el gobierno títere de Pristina anunció que no aceptaría los documentos de identidad ni las matrículas serbias en su territorio, asegurando que se trata de una medida de reciprocidad, ya que Belgrado tampoco acepta sus documentos ni matrículas.

Según las nuevas medidas, las personas que entren en Kosovo con carnés de identidad serbios recibirán un documento temporal kosovar válido durante 90 días. Además,
las matrículas emitidas por Serbia para ciudades kosovares de mayoría serbia tendrán que ser sustituidas por las oficiales de Kosovo.

En septiembre del año pasado la prohibición de circular en Kosovo con matrículas serbias ya provocó cortes de carreteras por parte de la minoría serbia kosovar. Kosovo reaccionó desplegando fuerzas especiales, con blindados y armas automáticas, y Serbia elevó el nivel de alerta de sus tropas cerca de la frontera.

El gobierno serbio asegura que el objetivo kosovar es imponer la limpieza étnica y expulsar a los serbios del norte del país.

Desde la Guerra de los Balcanes, Kosovo es un Estado pelele sostenido por la OTAN y la Unión Europea, que en 2008 proclamó su “independencia”.

Europa es un continente en llamas y en todos los incendios aparece la OTAN.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies