La web más censurada en internet

Día: 10 de diciembre de 2020 (página 1 de 1)

Los altos mandos de la policía proceden de la brigada político social del franquismo

Gran parte de los altos mandos policiales nombrados por el gobierno socialista [en 1982] procedían de la desaparecida brigada político-social, que perseguía a las organizaciones democráticas, ilegales, durante el anterior régimen. Entre ellos se encuentran el comisario general de información, Jesús Martínez, quien fue jefe del grupo comunista de la mencionada brigada en Zaragoza, y el jefe de las brigadas operativas de la comisaría de información, José María Escudero, hombre ligado estrechamente al comisario Roberto Conesa y que trabajó durante años en la Brigada Central de investigación social, dentro del grupo anarquista.

El director general de la Policía, Rafael del Río, manifestó a este respecto que miembros de la Político-Social hay muchos en la policía y que «el equipo actual goza de la confianza del Ministerio». Jesús Martínez, actual comisario general de Información, que ingresó en el cuerpo en 1064, fue durante varios años jefe del grupo comunista de la Brigada Político-Social de Zaragoza. Era considerado un hombre duro y muchos comunistas de esta ciudad recuerdan sus acciones.José María Escudero, jefe de las brigadas operativas de la Comisaría General de Información, trabajó bastante tiempo en la desaparecida Brigada de Investigación Social en Madrid. Fuentes policiales de toda solvencia han manifestado a este periódico que, si la Político-Social en provincias era considerada como muy dura, la brigada central era calificada de «exquisita».

En los primeros años setenta, Escudero trabajó en los denominados grupos de acción del norte -antiterroristas-, pero en este campo no consiguió grandes resultados y se empleaba en seguir a miembros de Comisiones Obreras y del Movimiento Comunista. Después, el comisario Conesa le nombró jefe del grupo anarquista en la Brigada de Investigación Social, donde coincidió con el conocido Billy el Niño, que, en aquellos momentos, era jefe del grupo GRAPO de esa misma brigada.

Escudero también participó en algunas actuaciones que dirigió en Barcelona, contra grupos anarquistas, el comisario Conesa. Tras el atentado contra el teatro Scala, en el que estaba implicado un confidente policial, Joaquín Gambín, Escudero fue destinado, por influencia de Conesa, a la brigada del Banco de España, considerada como el puesto más cómodo de la policía.

Después fue destinado a la inexistente comisaría de Pasajes Rentería, y de allí fue nombrado jefe de la Brigada Regional de Información de Barcelona, donde conoció a Rafael del Río. Los hombres de esta brigada fueron los que participaron en la operación que acabó con la muerte del grapo, Martín Luna.

El jefe superior de Baleares, Benjamín Solsona, perteneció al grupo de estudiantes de la Brigada Político-Social, de Valencia. Antonio Garrido, jefe superior de Policía de Madrid, estuvo infiltrado en UGT e intentó realizar la misma labor en el PSOE. También trabajó en la Brigada de Investigación Social en Asturias. El jefe superior de Sevilla, Raimundo Maestro, según fuentes policiales, también procede de la Brigada Social de Zaragoza, donde trabajaba con el comisario general de Información.

Muchos de estos nombramientos han sido duramente criticados por la Unión Sindical de Policías (USP) al considerar que la trayectoria profesional de estos hombres les inhabilitaba para ejercer cargos policiales de gran responsabilidad. Asimismo, dentro de los nuevos nombramientos, figuran otra! personas del equipo personal de Rafael del Río. El director general de la Policía conoció a Francisco Saavedra cuando éste era jefe de Policía Judicial en Valencia; donde Del Río era jefe superior. Francisco Saavedra es ahora comisario general de Policía Judicial. Dos secretarios particulares de Del Río en Valencia ostentan ahora cargos de gran responsabilidad: Jesús Prol fue nombrado jefe de la división de enseñanza de la Dirección General de la Policía y Juan José Lesmes es ahora jefe superior de Granada.También los jefes superiores de Asturias y Zaragoza, Gregorio Luis Marugán y Félix Bernal, conocieron a Del Río en Valladolid y Barcelona, respectivamente, donde el actual director general de la Policía, ostentaba el cargo de jefe superior. El actual jefe superior de Bilbao y delegado del MULC en el País Vasco, Francisco Alvarez, es considerado como un buen criminalista, aunque sus conocimientos en materia antiterrorista son muy reducidos, según una autorizada fuente policial.

Una excepción en estas trayectorias es la del subcomisario Mariano Baniandrés, miembro de la USP y considerado hombre fuerte del partido del Gobierno. Baniandrés, que ingresó en el cuerpo en 1965, fue destinado dos años más tarde al Gabinete de Identificación de la Policía, donde ha permanecido como fotógrafo hasta su nuevo nombramiento como jefe de la Brigada Interior o involucionista.

En cuanto al segundo jefe de esta brigada, el inspector Juan José Medina, también de la USP, miembros del Sindicato Profesional de Policía y de la propia Brigada Interior han pedido su cese a causa de habérsele encontrado un informe en el que se aseguraba que la mayoría de sus subordinados deben ser relevados, ya que «no viven la función policial».

Artículo publicado en El País el 6 de febrero de 1983, https://elpais.com/diario/1983/02/07/espana/413420413_850215.html

La escalada de choques entre Estados Unidos y China no encuentra ningún límite

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acaba de aprobar una ley que permitirá expulsar de la bolsa de Wall Street a las empresas chinas que no acaten los requisitos de auditoría.

Además, el lunes el gobierno de Trump impuso una nueva tanda de restricciones financieras, que limita el acceso a los visados estadounidenses para 14 vicepresidentes de la Asamblea Popular Nacional de China.

Como respuesta, esta mañana la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha anunciado en rueda de prensa que su país sancionará a una serie de ciudadanos estadounidenses, incluidos miembros del Congreso y personal de organizaciones sin fines de lucro, así como a sus familias.

Además, Pekín ha decidido revocar el acuerdo de exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos de Estados Unidos que visiten los enclaves chinos de Hong Kong y Macao.

Tras instar a Estados Unidos a no seguir en el “camino peligroso y equivocado” de imponer medidas punitivas sin razón contra China, Hua ha adelantado que en la lista negra, hay personas del Ejecutivo y Legislativo, así como de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos.

Coo Trump tiene un pie en la puerta, Pekín se ha puesto en contacto con el nuevo equipo de Biden, que está pensando en nombrar un delegado para Asia (*), verdadero nudo gordiano el imperialismo.

Biden está, pues, en la línea de Obama, que puso a su pivot en el continente asiático.

Lo más probable es que puesto lo ocupe Jeff Prescott, antiguo asesor del Biden en asuntos asiáticos durante el gobierno de Obama.

La política asiática, como la europea, busca aliados entre los vecinos de China o, dicho de otra manera, va a tratar de enfrentar a los vecinos con China. Se trata de países como Taiwan, Vietnam, Filipinas o Malasia.

Biden intentará rescatar el Tratado del Pacífico, la alianza comercial que ambicionó Barack Obama y que excluiría a China.

Lo que ha colocado al Extremo Oriente en el centro de las preocupaciones de Estados Unidos es, pues, China, que desempaña un papel parecido al que desempeñó Japón en la primera mitad del siglo pasado.

Asia es la salida “natural” para las exportaciones chinas. No obstante, desde este año China ya es el primer socio comercial de Europa.

(*) https://www.ft.com/content/e682694f-9348-41b1-9409-82f48aa62f49

Fallece una temporera marroquí tras ser despedida y abandonada cuando se le detectó un cáncer

Fátima llegó a Huelva en uno de los contingentes con contrato de origen desde Marruecos para trabajar recogiendo fresas, considerada como un simple producto necesario para generar riqueza, una mano de obra barata a la que explotar fácilmente. Sin que nada más importe, sin ni siquiera tenerla en cuenta como persona», apuntan desde Jornaleras de Huelva en Lucha, que critica que la trabajadora, tras serle detectado un cáncer, «y una vez empezado su proceso de tratamiento y de sufrimiento, la empresa para la que trabajaba se desentiende totalmente de ella».

«A pesar de tener un contrato de trabajo, de estar asegurada» y haber estado cotizando a la Seguridad Social, la tiraron a la calle como un perro sin ni siquiera gestionarle el derecho que le pertenecía a cobrar su baja por enfermedad», señalan desde el colectivo. «A duras penas ha podido sobrevivir, ha podido comer y ha podido obtener sus medicamentos durante varios meses, gracias al apoyo que le hemos podido ofrecer desde el colectivo de Jornaleras de Huelva en Lucha, y desde la Asociación Asisti Cuenca Minera, quién ha estado acompañándola desde el primer momento», agregan. «También, y lo más importante, gracias a la solidaridad y al sentido de comunidad de sus paisanas, que en esto de cuidar cuando más se necesita y del apoyo mutuo, debido a la necesidad y a las situaciones que enfrentan constantemente, tienen hecho un máster».

«Fátima tenía 37 años, y ha dejado tres hijos y una familia en Marruecos de la que no se ha podido despedir. Pero sobre todo, su muerte en estas condiciones tan inhumanas e indignas para una persona, ha vuelto a dejar en evidencia este miserable y ruin sistema de contrataciones en origen que lo único que pretende es aprovecharse de una mano de obra vulnerable que busca en los lugares donde más necesidades existen», dicen desde Jornaleras de Huelva en Lucha, que espera que «las personas que ocupan los distintos cargos responsables ante este tipo de situaciones decidan posicionarse de una vez, y ayudar a que dejen de ocurrir estas barbaridades, o por el contrario sigan siendo partícipes y cómplices de los atentados contra los Derechos Humanos que llevan décadas cometiéndose con nuestras compañeras».

El cuerpo de Fátima, tres días después de su fallecimiento, sigue en el hospital Vázquez Días de Huelva, «sin que nadie se haga cargo de su repatriación, sin poderla velar y darle una despedida digna». «Ni la patronal fresera que fue a buscar su mano de obra a Marruecos y sabe perfectamente lo ocurrido, ni la empresa que la echó a la calle cuando enfermó, ni ningún responsable del gobierno que firma estos acuerdos de contratación en origen de los que presumen se hacen cargo», se quejan desde el colectivo. Nadie costea los 2.800 euros que supone su repatriación.

Fátima deja a tres hijos, uno de ellos de menos de un año, que quiere que la tutela se la quede su madre, la abuela de los pequeños, como reflejó en un vídeo grabado pocos días antes de fallecer, como publica la revista La Mar de Onuba. Cuando le fue diagnosticado un cáncer de cérvix, recibió una carta de despido de la empresa para la que trabajo, y perdió el alojamiento que le ofrecía, por lo que tuvo que vivir alojada por mujeres marroquíes residentes en Moguer, y la colaboración de los colectivos Asisti Cuenca Minera y Jornaleras de Huelva en Lucha.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/fallece-temporera-marroqui-en-huelva-ser-despedida-abandonada-cuando-se-detecto-cancer_253190_102.html

Cuatro cobayas han quedado con parálisis facial durante los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer

Un total de cuatro cobayas sufrieron la conocida como “parálisis de Bell” durante los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, ha anunciado la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

De las cuatro personas afectadas, una presentó la enfermedad tres días después de la vacunación. Tres días después, recuperó la normalidad. Una segunda persona afectada desarrolló la parálisis a los nueve días de ser vacunada, mientras que los otros dos la experimentaron en los días 37 y 48 respectivamente. Todos recuperaron la normalidad entre los 10 y los 21 días después.

La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal producida por el daño o trauma en uno de los dos nervios faciales. Algunos de los síntomas incluyen debilidad, tics, caída del párpado o de la comisura de la boca, babeo, dificultad para comer o beber, sequedad del ojo o de la boca, pérdida del gusto o lagrimeo excesivo.

Otras de las manifestaciones pueden ser las siguientes: dolor detrás del oído, zumbidos, dolor de cabeza, hipersensibilidad al sonido, deterioro en el habla y mareos.

La mayoría de expertos considera que está relacionada con una infección viral como una meningitis viral o el herpes.

La parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, aunque presentan un riesgo elevado las mayores de 65 años y los niños menores de 13 años.

La FDA subraya que, por el momento, no existen indicios que relacionen la parálisis facial con la administración de la vacuna. “Cuatro casos en el grupo de la vacuna no representan una frecuencia superior a la esperada en la población general”.

https://www.fda.gov/media/144245/download

Más información:
– Los fraudes sanitarios jalonan la historia de la multinacional farmacéutica Pfizer
– Pfizer vigilará durante dos años los efectos adversos de su vacuna a largo plazo
– Los efectos adversos de la nueva vacuna de Pfizer contra el coronavirus
– La vacuna de Pfizer no es adecuada para inocularla masivamente a los europeos
– Pfizer conspiró para evitar un juicio por un experimento médico que mató a 11 niños en Nigeria
– Ex ejecutivo de Pfizer pide a la UE que suspenda la distribución de la vacuna que se aplicará en España por provocar ‘infertilidad indefinida’ y otros problemas de salud
– Mueren dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, eficaz al 95 por cien

La pandemia es un gran pelotazo financiero

A su paso, el capitalismo en crisis va dejando un rastro de cadáveres y mientras algunos lloran a los muertos, otros se aprestan para darse un festín con la carroña.

Muchos hablan de la hostelería, como si la bancarrota sólo afectara a un sector económico. Pero hay empresas, como Europcar, la empresa de alquiler de vehículos más grande de Europa, que también se han hundido.

La causa no es la pandemia, como tratan de hacer creer machaconamente, porque Europcar ya tenía problemas al cierre del año pasado. Su deuda neta era 3,2 veces superior al importe de los ingresos de explotación.

Gracias a la pandemia Europcar recibió 220 millones de euros del gobierno francés, pero no ha sido suficiente: su deuda (1.300 millones de euros) ha caído en las garras de varios fondos buitre británicos a precio de ganga.

La cotización en bolsa de Europcar también ha caído casi un 80 por ciento desde enero, por lo que los buitres no sólo están al acecho de la deuda sino también del capital de la empresa.

Hay un segundo paso para apoderarse de la carroña por unos pocos céntimos: convertir la deuda en capital. Los buitres ganan el doble: compran la deuda muy barata y con ella compran acciones mucho más baratas aún.

La pandemia es un chollo, el sueño de cualquier especulador sin escrúpulos de ninguna clase. No sólo se forran los vendedores de vacunas y equipamiento médico.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies