La web más censurada en internet

Día: 22 de junio de 2024 (página 1 de 1)

Cortes en el suministro de gas por una ola de frío excepcional en el este de Australia

El este de Australia se enfrenta a cortes en el suministro de gas tras una ola de frío que disparó la demanda de electricidad y calefacción. Desde finales de mayo en la provincia de Queensland las temperaturas son brutalmente frías. Algunas áreas batieron récords históricos para esta época del año (*). Maryborough experimentó una temperatura mínima de 1,9ºC, por debajo de la temperatura más baja registrada en un mes de mayo desde 1960.

El suministro cayó debido a una interrupción prolongada de la principal planta de gas de la región. Para aumentar el suministro, el Operador del Mercado Energético Australiano ha pedido a los productores de gas de otras provincias, entre ellos Shell, Origin Energy y Santos, que envíen gas a las del sur.

En un aviso publicado el miércoles por la noche, el Operador advirtió sobre mayores cortes en el suministro de gas durante los meses de invierno en Australia. “El suministro de gas en todo o parte del sistema de gas de la costa este puede ser insuficiente para satisfacer la demanda”, afirma el aviso.

La demanda de gas aumentó para la generación de electricidad junto con la calefacción, ya que el frío extremo obstaculizó la generación de energía eólica y solar, dijo el Operador.

La demanda también aumentó ya que la principal planta de gas que abastece a los estados del sureste, Longford, propiedad conjunta de Esso (Exxon Mobil) y Woodside Energy, tuvo que reducir la producción más de lo esperado debido a los prolongados trabajos de mantenimiento.

Esso Australia dijo que no esperaba volver a la producción total hasta el mes que viene.

Australia se ha alejado de las centrales eléctricas alimentadas con carbón y tenido que firmar nuevos acuerdos de gas para llenar los vacíos de suministro a largo plazo. Pero ha sido un grave error. El Operador del mercado advierte sobre una posible escasez de gas y pide nuevas inversiones urgentes para evitar los cortes de suministro.

La producción de gas en la costa este está funcionando a plena capacidad, según un comunicado de Australian Energy Producers, la patronal de las empresas energéticas, pero no es suficiente.

El primer ministro Anthony Albanese prometió que el ministro de Energía, Chris Bowen, va a trabajar con el AEMO y la industria energética para restablecer el suministro de gas. Por su parte, el Operador se puso en contacto el jueves con las empresas gasistas para garantizar el suministro.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, Albanese dijo algo de perogrullo: el este del país el país necesita más gas. Australia produce mucho más gas del que necesita para satisfacer la demanda interna, pero la mayor parte del suministro se contrata para la exportación.

(*) https://x.com/i/status/1802175841838723327

El gobierno alemán firma el mayor contrato de suministro militar con la industria de guerra

El ejército alemán ha firmado su contrato más cuantioso con Rheinmetall, el principal fabricante de equipos militares de Alemania, para suministrar munición de artillería de calibre 155 milímetros, que es el canon en la OTAN. La magnitud del pedido no tiene precedentes: 8.500 millones de euros.

El Grupo Rheinmetall anunció que las municiones estarían disponibles a partir del año que viene, con el objetivo de reponer las existencias y brindar apoyo directo a Ucrania en su guerra contra Rusia.

El rearme alemán también comprende la construcción de una nueva fábrica en Unterlüss, al norte de Alemania, que se convertirá en el centro de producción más grande de Rheinmetall en el país. El objetivo anunciado es producir hasta 700.000 proyectiles de artillería al año hasta 2025, un aumento considerable respecto a la producción actual que oscila entre 400.000 y 500.000 proyectiles.

La OTAN tiene muchas dificultades para satisfacer las necesidades militares del ejército ucraniano, destacando las limitaciones de la industria de guerra occidental, y especialmente la europea, para hacer frente a guerras de alta intensidad.

Al mismo tiempo, el agotamiento de los arsenales es el pretexto ideal para una escalada armamentista sin precedentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial, que va acompañada de una campaña acerca de la “amenaza rusa”.

El reame alemán vulnera los tratados de paz firmados en 1945, que impusieron la desmilitarización.

Además, durante las décadas posteriores al final de la guerra, Alemania mantuvo siempre una política de no suministrar armamento bélico a ninguna de las partes beligerantes en una guerra, otro principio tradicional que se ha acabado.

En 2022 el gobierno aprobó el mayor gasto para el departamento de Defensa de los últimos 83 años. El canciller Olaf Scholz, que asumió el cargo en diciembre de 2023, modificó la Constitución para crear un fondo de 100.000 millones de euros destinado a la guerra.

El presupuesto para ete año prevé destinar 51.800 millones de euros al rearme, lo que representa un nivel récord.

El ejército de Estados Unidos reconoce el sadismo con los presos de Abu Ghraib

En 2004 el Pentágono nombró a la general Janis Karpinski, comandante de la 800 Brigada de la Policía Militar, al frente de las prisiones militares en Irak, entre ellas la de Abu Ghraib. Era una oficial experta en operaciones de inteligencia. Había servido en las fuerzas especiales.

Pareció encantada de ejercer de carcelera y concedió una entrevista al St. Petersburg Times. Dijo que para muchos detenidos de Abu Ghraib, “las condiciones de vida son ahora mejores en prisión que en casa. En un momento temimos que no quisieran irse”.

Un mes después fue amonestada y suspendida de su cargo porque se inició una investigación sobre las cárceles militares, que concluyó con un informe de 53 páginas, que acabó en manos de los medios de comunicación.

Según el informe, entre octubre y diciembre de 2003 en Abu Ghraib se produjeron numerosos casos de “abuso criminal sádico, flagrante y sin sentido”. Fueron perpetrados por soldados de la 372 Compañía de la Policía Militar, así como por miembros de la inteligencia estadounidense:

“Romper lámparas químicas y arrojar líquido fosfórico a los detenidos; arrojar agua fría sobre detenidos desnudos; golpear a los reclusos con una escoba y una silla; amenazar a los reclusos varones con violarlos; autorizar a un guardia de la policía militar a coser la herida de un detenido que había resultado lesionado tras ser golpeado contra la pared de su celda; sodomizar a un recluso con una lámpara química y posiblemente un palo de escoba, y utilizar perros de trabajo militares para asustar e intimidar a los detenidos amenazándolos con atacarlos y, en un caso, morder a un recluso”.

La chusma militar estadounidense encargada de las cárceles estaba tan convencida de su impunidad que no había escondido sus torturas; las había fotografiado, incluso. Pero las fotos y vídeos tomados por los torturadores no se incluyeron en el informe debido a su “naturaleza extremadamente sensible”.

Varias fotografías fueron transmitidas por la cadena CBS. Muestran a la chusma uniformada burlándose de prisioneros desnudos que son obligados a adoptar posturas humillantes.

En una de las fotos más conocidas, la soldado Lynndie England, con un cigarrillo en la boca, hace un gesto con el pulgar hacia arriba y señala los genitales de un joven detenido, desnudo, salvo por una bolsa de arena en la cabeza, mientras se masturba.

También muestran a otros tres prisioneros desnudos y encapuchados con las manos cruzadas reflexivamente sobre los genitales. Un quinto prisionero tiene las manos a los costados.

En otra foto, la torturadora está del brazo de otro soldado, Charles A. Graner. Ambos sonríen y levantan el pulgar detrás de un grupo de unos siete detenidos desnudos, con las rodillas dobladas, apilados torpemente uno encima del otro en forma de pirámide. Otra foto muestra a un grupo de prisioneros desnudos, todavía apilados en una pirámide

Cerca dellos está Graner, sonriendo, con los brazos cruzados. Delante de él hay una mujer soldado, inclinada hacia delante, que también sonríe. Luego hay otro grupo de cuerpos encapuchados, con una mujer soldado parada al frente, tomando fotografías.

Otra fotografía muestra a un prisionero arrodillado, desnudo, sin capucha, con la cabeza momentáneamente apartada de la cámara, posando de tal manera que da la impresión de que está practicando sexo oral a otro prisionero, desnudo y encapuchado.

Los ecos de la Guerra de Ucrania salpican a Extremo Oriente

La asociación estratégica de Rusia con Corea del norte pone en el punto de mira, además del territorio de Estados Unidos, a sus bases militares en Japón, donde tiene un total de 120 instalaciones, de las cuales la más importante es la de Okinawa, a unos mil kilómetros de Corea del norte.

Otra de las bases que queda cerca de los misiles rusos y coreanos es la de la isla Guam, que tiene un carácter mixto, naval y áreo, y está a 3.400 kilómetros de distancia. Se trata de objetivos que el ejército norcoreano puede alcanzar por sí mismo, ya que ha disparado misiles Hwasong-12 que pueden recorrer hasta 6.000 kilómetros de distancia a una velocidad 17 mach.

Hay dos cuestiones. La primera es si el misil puede incorporar cabezas nucleares o, en otros términos, si es capaz de miniaturizarlas. La respuesta es afirmativa, según un informe confidencial de la central de inteligencia militar estadounidense, cuyas conclusiones retomó el Washington Post (*). Según el periódico, el Ministro de Defensa japonés ha llegado a la misma conclusión.

Esto convierte a Corea del norte en una potencia nuclear equiparable a cualquier otra, concluye el periódico.

La segúnda cuestión es que Pyongyang no tiene muchos misiles disponibles capaces de superar las defensas antiaéreas y acertar en la diana a esas distancias. La instalación de misiles rusos de largo alcance será un método de disuasión muy convincente que, además, dará una vuelta de 180 grados a la intoxicación occidental: no es Corea del norte quien suministra armas a Rusia, sino al revés.

Tras la cumbre celebrada en setiembre del año pasado entre Putin y Kim Jong-un, Corea logró poner en órbita con éxito el primer satélite artificial, muy posiblemente con el apoyo técnico de Rusia.

Además Pyongyang anunció que lanzaría otros tres satélites “Malligyong”.

El gobierno surcoreano se quita la careta

Al gobierno surcoreano le preocupa el tratado de asociación estratégica entre Rusia y Corea del norte y su respuesta consistirá en fortalecer la cooperación militar con Estados Unidos y Japón.

El gobierno de Seúl también replanteará la posibilidad de suministrar armas directamente a Ucrania. “Planeamos reconsiderar la cuestión del apoyo armamentista a Ucrania”, dijo la agencia Yonhap, citando a Chang Ho-jin, asesor de seguridad nacional del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Hasta ahora, Seúl había mantenido una posición oficial hipócrita: no suministraba armas letales a Ucrania, sino sólo “asistencia militar no letal” y ayuda económica.

El gobierno surcoreano confiesa que no conoce los detalles de las consultas entre Rusia y Corea del norte y su nueva posición se basa únicamente en el texto del tratado publicado por KCNA, la Agencia de noticias de Corea del norte.

“El gobierno expresa serias preocupaciones y condena la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Integral entre la RPDC y Rusia, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación militar y económica mutua”, dijo Chang Ho-jin.

El acuerdo contiene disposiciones sobre asistencia militar inmediata, movilizando todos los medios en su poder, en caso de ataque armado contra una de las partes, subrayó Yonhap, citando extractos del texto del acuerdo publicado por la agencia KCNA.

Corea del sur interpreta la firma del acuerdo entre Moscú y Pyongyang como un tratado de defensa mutua. Además, dijo Chang Ho-jin, la cooperación bilateral viola las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU porque contribuye al fortalecimiento militar de Corea del norte.

En respuesta, “reforzaremos aún más la disuasión extendida de la alianza Corea del sur-Estados Unidos y la cooperación en materia de seguridad entre Corea del sur, Estados Unidos y Japón para disuadir las amenazas nucleares y de misiles de la RPDC”, añadió.

(*) https://www.washingtonpost.com/world/national-security/north-korea-now-making-missile-ready-nuclear-weapons-us-analysts-say/2017/08/08/e14b882a-7b6b-11e7-9d08-b79f191668ed_story.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies