La web más censurada en internet

Día: 17 de febrero de 2022 (página 1 de 1)

Ha muerto la actriz Monica Vitti, comprometida con el comunismo hasta el final

El 4 de febrero murió la actriz italiana Monica Vitti a los 90 años de edad, considerada como una de las que marcaron el cine de los años sesenta. En 1964 ganó el León de Oro en Venecia con una película inolvidable, Desierto Rojo, la primera en color de Michelangelo Antonioni (*).

Fue una de las intérpretes más versátiles del cine del siglo XX, participando en películas como La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962), que no siempre fueron comprendidas entonces.

Estudió en la Academia de Arte Dramático, donde un profesor le sugirió cambiar su nombre originario, María Luisa Ceciarelli, por otro más eufónico, cuando ya iniciaba su carrera cinematográfica.

Cuando el neorrealismo se agotaba, Antonioni y Vitti crearon el “cine de la incomunicación”, unas tramas intelectualmente sutiles, presididas por la alienación y la soledad en la sociedad contemporánea.

Cuando “La aventura” se presentó en Cannes, fue abucheada por el público hasta tal punto que Antonioni y Vitti se vieron obligados a abandonar la sala. Tras la segunda proyección se produjo un giro total en la percepción de la película y se le concedió el Premio Especial del Jurado, convirtiéndose posteriormente en un hito del cine europeo. Roberto Rossellini describió la película como “la más bella jamás presentada en un festival”.

Dos años más tarde “La Aventura” fue elegida por la revista de cine británica “Sight and Sound”, que publica el British Film Institute, como la segunda mejor película de todos los tiempos. Por su papel en la película, Vitti fue nominada al Bafta a la mejor actriz internacional, su primera cinta de plata y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz revelación.

Aunque hoy se la recuerda, sobre todo, por los dramas de Antonioni, a finales de los sesenta y setenta, Vitti brilló como ninguna otra en la comedia italiana, al lado de figuras de la talla de Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Alberto  Sordi.

La mujer que había seducido con el drama, cambiaba de registro y demostraba en la comedia que era una actriz total.

Las necrológicas no recuerdan a Monica Vitti fuera de la pantalla: una mujer comprometida con el comunismo a la que era fácil ver en las manifestaciones que se convocaban en las calles de Roma.

La CIA espió masivamente a los estadounidenses, sin autorización ni control

Anoche los senadores de Estados Unidos Ron Wyden y Martin Heinrich aportararon pruebas de que la CIA había llevado a cabo una vigilancia masiva de los estadounidenses sin su conocimiento y sin aprobación judicial.

Según un comunicado difundido por ambos, “solicitaron la desclasificación de un informe de la Junta de Supervisión de la Privacidad y las Libertades Civiles [PCLOB] sobre un programa de recolección masiva de datos por parte de la CIA en una carta enviada el 13 de abril de 2021”. La carta, desclasificada y hecha pública ayer, revela que “la CIA llevó a cabo en secreto su propio programa masivo”, autorizado por la Orden Ejecutiva Presidencial 12333, y no por las leyes aprobadas por el Congreso.

Los documentos recién desclasificados demuestran que “muchas de las preocupaciones que tienen los estadounidenses sobre su privacidad y sus libertades civiles también se aplican a la forma en que la CIA recoge y procesa la información bajo una orden ejecutiva y al margen de la FISA”, refiriéndose a la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, que rige muchos aspectos sobre la manera en que las centrales de inteligencia estadounidenses llevan a cabo sus vigilancias.

“Estos documentos revelan serios problemas asociados con las búsquedas clandestinas de estadounidenses sin órdenes judiciales, el mismo tema que suscitó la preocupación bipartidista en el contexto de la FISA”, dicen los senadores.

Las vigilancias estuvieron operativas al menos en 2013-2014. “A pesar de los años de protestas públicas y del Congreso contra la vigilancia masiva sin orden judicial de individuos en Estados Unidos, la CIA ha ocultado programas de espionaje masivo, violando los derechos de literalmente todos los estadounidenses y evadiendo completamente la supervisión del Congreso y de los tribunales”, dijo Sean Vitka, asesor político principal del grupo de defensa progresista Demand Progress.

“Tan preocupante como la vigilancia masiva de las transacciones financieras por parte de la CIA, el otro programa de vigilancia masiva es tan secreto que la CIA ni siquiera dice al público qué tipo de información está recogiendo”, añadió Vitka.

Aunque la carta del 13 de abril del año pasado, remitida a la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y al Director de la CIA, William Burns, de Wyden y Heinrich ha sido desclasificada, los elementos clave permanecen ocultos. Aunque los senadores acogieron con satisfacción las nuevas revelaciones, dijeron que la CIA y el PCLOB tienen que hacer mucho más para garantizar que el pueblo estadounidense comprenda mejor la naturaleza de la vigilancia a la que puede estar sometido y que pueda tener lugar una supervisión adecuada por parte del Congreso.

“Si bien apreciamos la publicación de las ‘Recomendaciones del personal del PCLOB’, que ponen de relieve los problemas asociados al manejo de información sobre los estadounidenses”, dijeron los senadores, “nuestra carta también hizo hincapié en que el público merece saber más sobre la recopilación de esa información”.

Wyden y Heinrich dicen que tienen “la intención de seguir instándoles a lograr la transparencia que el pueblo estadounidense merece”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dice que las nuevas revelaciones “plantean serias dudas sobre la información que nuestra CIA está aspirando a granel y cómo la agencia está explotando esa información para espiar a los estadounidenses”.

El espionaje doméstico de la CIA, añadió la asociación, “se lleva a cabo sin ninguna aprobación judicial y con pocas salvaguardias, o ninguna, impuestas por el Congreso para proteger nuestras libertades civiles”.

“Esta invasión de nuestra intimidad debe terminar”, añadió la asociación.

— https://www.commondreams.org/news/2022/02/11/invasion-our-privacy-must-stop-says-aclu-after-cia-domestic-spying-revelations

Más del 90 por cien de los pacientes ‘de covid’ ingresados en Gales están siendo tratados por otras enfermedades

Más del 90 por cien de los pacientes “de covid” ingresados en los hospitales de dos consejos de salud de Gales están siendo tratados principalmente por otras enfermedades.

Sólo dos de los 40 pacientes (el 5 por cien) “con covid confirmado” en Hywel Dda, que abarca los distritos de Carmarthenshire, Ceredigion y Pembrokeshire, estaban siendo tratados el viernes activamente por el virus.

En el consejo de salud de Aneurin Bevan, eso incluyó a cinco de 66 pacientes, es decir, el 8 por cien (*).

Los ingresos “de covid” están en su nivel más bajo desde agosto del año pasado.

El creciente número de casos incidentales “de covid” en el hospital refleja los miles de personas con síntomas más leves de ómicron. Se calcula que 121.200 personas de Gales se infectaron con “covid” en la última semana.

Eso significa que algunas personas ingresadas en el hospital con otras enfermedades han contraído el virus en el momento del ingreso o se han infectado mientras estaban en el hospital.

En la semana más reciente, se notificaron 213 casos “probables” o “definitivos” de infección “por covid” en Gales.

Hasta el viernes, 341 pacientes de hospitales de agudos tenían un caso confirmado “de covid”, según Digital Health and Care Wales. De ellos, sólo el 28 por cien estaban siendo tratados activa o principalmente por “covid”, lo que supone el 72 por cien restante, lo que supone 247 pacientes, tienen “covid incidental”.

Sin embargo, en Hywel Dda, sólo el 5 por cien de los pacientes “de covid” estaban siendo tratados principalmente por el virus, mientras que en Aneurin Bevan, que cubre Newport, Monmouthshire y los antiguos Valles de Gwent, sólo el 8 por cien de los pacientes “de covid” estaban siendo tratados activamente por el virus.

(*) https://www.bbc.com/news/uk-wales-60380007

Se publica la primera autopsia de dos adolescentes muertos de miocarditis tras vacunarse

El martes la revista del Colegio de Patólogos de Estados Unidos publicó un informe sobre los casos de dos adolescentes que murieron tras recibir las nuevas vacunas contra el coronavirus.

Ambos adolescentes murieron mientras dormían menos de una semana después de la segunda dosis y ninguno de ellos tenía problemas de salud conocidos antes de su muerte (*).

El autor principal del informe es el doctor James Gill, Médico Forense Jefe del Estado de Connecticut y Presidente de la Asociación de Médicos Forenses desde el año pasado.

Las nuevas vacunas contra el coronavirus causan miocarditis que requieren hospitalización en hasta uno de cada 2.000 adolescentes y hombres jóvenes, una tasa mucho mayor que la que causa la “infección por covid”.

Las autopsias de los dos adolescentes revelaron evidencias de miocarditis que parecen muy diferentes de las miocarditis habituales. El informe sugiere que una respuesta hiperinflamatoria de citoquinas fue la causa inmediata del daño.

La directora de los CDC (Centros de Control de Enfermedades), Rochelle Walensky, ha repetido una y otra vez que las miocarditis postvacunales son leves para animar a los jóvenes a vacunarse. Sin embargo, como ya hemos expuesto, esa afirmación es falsa.

(*) https://meridian.allenpress.com/aplm/article/doi/10.5858/arpa.2021-0435-SA/477788/Autopsy-Histopathologic-Cardiac-Findings-in-Two

El Índice de Precios al Consumo está en su nivel más alto desde hace 40 años en Estados Unidos

En Estados Unidos el Índice de Precios al Consumo (IPC) está oficialmente en su nivel más alto desde hace 40 años. No obstante, los economistas son como los epidemiólogos y sus mediciones tienen trampa. No sopesan suficientemente partidas como la alimentación, la energía y la vivienda, que son gastos esenciales para la población.

En las últimas décadas los cálculos del IPC se “ajustan” para exponer un panorama más favorable de las subidas de precios. Si calculáramos la inflación con los mismos parámetros utilizados en los años ochenta, veríamos un aumento mucho más dramático.

Los precios de los alimentos en Estados Unidos han alcanzado niveles que no se veían desde 2008, al comienzo del colapso financiero que llevó al rescate de decenas de miles de millones de dólares por parte del Banco de la Reserva Federal.

Más allá de la crisis de 2008, el coste de los alimentos no experimentó un salto similar hasta la década de los ochenta del siglo pasado. El aumento de los precios de los alimentos en Estados Unidos suele quedar enmascarado por la contabilidad creativa y la “contracción de los precios” (reducción del tamaño de los envases y aumento de los precios), pero si se observan los precios de los alimentos a escala mundial, éstos han subido una media del 30 por cien en el último año.

Si la dinámica actual se mantiene, la mayoría de los productos de primera necesidad en Estados Unidos dejarán de ser asequibles para la mayoría de la gente el año que viene. Esperamos un rápido descenso de la producción y una rápida explosión de los precios. En otras palabras, un desastre de estanflación.

Los precios de los alquileres y las viviendas también han subido mucho. El coste de los alquileres subió alrededor de un 18 por cien el año pasado, lo que supone la prolongación de una tendencia que se ha mantenido durante los últimos diez años. Los precios llevan tiempo subiendo, pero la avalancha se ha acelerado.

Los precios de la vivienda están ahora fuera del alcance de la mayoría de los potenciales compradores de primera vivienda. Los valores se han disparado un 16 por cien sólo en el último año, y la propiedad media cuesta 408.000 dólares. Las ventas de viviendas siguen siendo altas en comparación con las de hace dos años, a pesar de la inflación de los precios.

Lo mismo que en España, en Estados Unidos las ventas de viviendas han empezado a estabilizarse en los últimos seis meses, pero los precios no están bajando. En consecuencia, lo peor del panorama no son las subidas de precios, sino el estancamiento, que marcará el signo de la evolución económica en el futuro.

Con el apoyo de los “expertos”, los principales medios de comunicación volverán a tender su cortina de humo para culpar de ello al virus, a la pandemia o a ambos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies