La web más censurada en internet

Día: 24 de diciembre de 2021 (página 1 de 1)

Los críticos hacia las vacunas están mejor informados que los sumisos

En Alemania alrededor de un 70 por cien de la población está vacunada y el 30 por cien no lo está. Entre los vacunados, alrededor del 40 por cien no lo hizo porque creyera en las bonadades sanitarias de las inoculaciones, sino porque se vio obligado a hacerlo para poder trabajar y moverse libremente.

Los que no están vacunados no sólo están mejor informados, sino que nunca se convencerán de vacunarse, según la profesora alemana Ulrike Guerot, de la Universidad de Bonn (1). Es coautora de un manifiesto que pretende acabar con la discriminación de las personas no vacunadas (2).

La vacunación obligatoria se está introduciendo en Alemania y Austria a través de la puerta trasera, permitiendo que sólo los vacunados y curados participen en la sociedad.

“La pandemia ha dividido absolutamente a la sociedad, hay un proceso de clasificación: sólo invitas a tu casa a comer espaguetis y vino a personas que están en la misma longitud de onda con respecto al coronavirus. De hecho, ya no tengo ningún amigo de la política de covid Cero, pero sí me rodeo de mucha gente que, como yo, es crítica con las medidas”, dice Guerot.

“Especialmente en público, ya no tenemos discusiones sobre los hechos en absoluto. La denigración de los pensadores laterales, personas que deberían ser realmente bienvenidas en una democracia, ha hecho que nadie se atreva a hablar como crítico de la política del coronavirus. El resultado ha sido un techo de opinión completamente cerrado: las medidas son buenas, y quien se oponga a ellas es un ‘negacionista’ y, además, de derechas. Es una evolución muy peligrosa”, afirma Guerot.

“Desde el comienzo de la pandemia, el enfoque se ha desplazado cada vez más. Al principio se trataba de proteger a los grupos de riesgo, ahora se crean instrumentos de control para excluir de la vida pública a las personas no vacunadas. ¿Quién garantiza que esto se acabará cuando se haya eliminado el peligro?”

“Cuando los políticos me piden que me vacune y, por lo tanto, que lleve un pasaporte digital de vacunación en los espacios públicos, me gustaría que me aclararan previamente las siguientes preguntas, por las que personalmente me juego mi disposición a vacunarme y a ser titular del pasaporte sanitario: ¿Cuáles son los criterios para acabar con la emergencia epidémica? Y lo que es más importante: ¿se acabará la regla 2-G [vacunados o curados] cuando se acabe o se controle el coronavirus, no se pueda informar del colapso hospitalario, no se pueda registrar un exceso de mortalidad relacionado con el coronavirus?”

“¿O se mantendrá el pasaporte digital? ¿Hay una siguiente fase? ¿Recogerá pronto otros datos que limitarán mi participación en la sociedad? ¿Se documentarán también otras vacunas en el futuro, o se puede ir al cine con la gripe pero no con el coronavirus? ¿Me indicará pronto si tengo una temperatura ligeramente elevada, herpes…?”

(1) https://www.welt.de/kultur/plus233072471/Corona-Massnahmen-Wer-garantiert-ein-Ende-der-Ueberwachung.html
(2) https://www.coronaaussoehnung.org

Rusia interfiere a los satélites que la OTAN tiene sobre el Donbas

Rusia ha desplegado armamento electrónico y electromagnético contra los satélites que la OTAN tiene localizados encima de la región del Donbas.

Después de que Ucrania se embarcara en otra grave escalada de provocaciones, Rusia ha decidido desplegar su armamento de interferencia de señales en las naves de la OTAN que vigilan los movimientos de tropas y equipamiento militar en la región.

Los últimos datos indican que los satélites que pasan sobre el Donbas no pueden emitir ningún tipo de señales a causa de las interferencias. A juzgar por el alcance del bloqueo de señales, podría tratarse de sistemas de guerra electrónica Krasukha y otras armas similares de guerra electrónica.

En las imágenes de satélite mostradas, se puede ver que se está ejerciendo una poderosa influencia radioelectrónica desde el territorio ruso sobre la región del Donbas. Esto impide que las naves espaciales de la OTAN obtengan datos fiables. Ya se observó algo similar hace varias semanas.

Entre otras cosas, los expertos señalan que también están desplegados los sistemas de defensa aérea rusos SS-300 y SS-400, que probablemente deberían proteger no sólo la frontera rusa, sino también el espacio aéreo de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, ya que Rusia ha anunciado que no permitirá una nueva escalada de provocaciones en la región.

—https://avia-pro.fr/news/rossiya-nachala-glushit-vrazheskie-sputniki-nad-donbassom

Asciende a cuatro el número de niños muertos en Vietnam a causa de las vacunas

El mes pasado el gobierno de Vietnam informó de la muerte de tres niños a causa de las vacunas. Entre las víctimas se encuentran un niño de 12 años de la provincia sureña de Binh Phuoc, un joven de 16 años de la provincia norteña de Bac Giuang y una niña de 9 años de Hanoi. Esta última murió de una anafilaxia de grado IV.

El martes anunciaron la cuarta muerte. La víctima es un adolescente de 15 años de la provincia norteña de Son La. Según los informes oficiales, los primeros síntomas aparecieron dos días después de recibir la vacuna. La víctima estaba mareada y con náuseas. Sus padres lo llevaron al hospital y dos días después el joven murió.

Las autoridades sanitarias de las provincias del sureste de Vietnam han reconocido que más de 120 niños fueron hospitalizados tras una campaña de vacunación en una escuela.

El gobierno de Vietnam pueso en marcha la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer y Moderna. Hasta el 6 de diciembre, 936.200 adolescentes habían recibido dos dosis cada uno, lo que hace un total de 2 millones de dosis distribuidas.

Según el Ministerio de Sanidad, han registrado efectos adversos como fiebre, dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. Afectan a un 0,3 por cien de los niños vacunados.

El objetivo del gobierno vietnamita era que al menos el 95 por cien de los 8,1 millones de niños de entre 12 y 17 años recibieran dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna para finales de este año. Pero las muertes y los efectos secundarios han suscitado muchas dudas.

En un absurdo comunicado oficial el Ministerio de Sanidad asegura que las muertes no están relacionadas con las vacunas administradas ni con el proceso de vacunación. Fueron causadas por “una reacción exagerada a la vacuna”.

Sin embargo, tras esta serie de cuatro niños muertos y los numerosos efectos secundarios registrados, las autoridades sanitarias de las provincias del sureste de Vietnam decidieron dejar de vacunar a los niños y adolescentes (1).

A finales de septiembre Pfizer aseguró en un comunicado de prensa que su vacuna era muy eficaz y que sería bien tolerada por los niños de 5 a 11 años. Su cabecilla, Albert Bourla, llegó a fustigar a quienes cuestionaban la eficacia de su vacuna, llamándolos “criminales”.

En Taiwán, como medida de precaución, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, a través de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización o ACIP, también ha decidido suspender la administración de la segunda dosis de la vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años durante quince días (2).

(1) https://trialsitenews.com/pfizer-biontech-vaccines-withheld-from-vietnamese-children-after-spate-of-deaths-aes/
(2) https://focustaiwan.tw/society/202111100020

La vacuna de Pfizer registra casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas

Los documentos publicados ayer por la FDA revelan que Pfizer registró casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas a su vacuna contra el coronavirus en los primeros meses de su lanzamiento.

Los datos fueron obtenidos por un grupo de médicos, profesores y periodistas especializados en salud pública y Médicos por la Transparencia. Presentaron una solicitud ante la FDA para que se publicaran los datos.

La primera tanda de documentos reveló que en febrero de este año, cuando la vacuna de Pfizer se estaba extendiendo de forma urgente por todo el mundo, la farmacéutica había recopilado más de 42.000 informes de personas afectadas que detallaban casi 160.000 reacciones adversas a la vacuna.

Los datos muestran que la mayoría de los acontecimientos adversos, tanto graves como no graves, se clasificaron como “trastornos generales”.

Las afecciones más comunes notificadas fueron fiebre (pirexia), fatiga y diarrea, entre otras.

Más de 1.000 de estos casos fueron mortales en Estados Unidos. En total, más de 3.000 muertes se relacionaron con la vacuna, lo que coincide con los datos proporcionados por el fabricante. Los críticos han argumentado que algunas de las muertes no se pueden relacionar de forma concluyente con la vacuna, pero otros han insistido en que el número de muertes está subestimado.

Los datos eran, pues, conocidos por la FDA cuando declaró que la vacuna de Pfizer era segura, una declaración oficial realizada en agosto para los estadounidenses mayores de 16 años. Desde entonces, la vacuna ha sido aprobada para niños de hasta cinco años, así como dosis de refuerzo para los mayores de 16 años a partir de la semana pasada.

La pechuga de pollo cultivada en laboratorio ya alcanza costes competitivos

La empresa Future Meat Technologies acaba de anunciar que ha logrado rebajar el coste de fabricación de pechuga de pollo cultivada en laboratorio a sólo 1,70 dólares los 110 gramos, frente a los de 18 dólares por libra de hace sólo seis meses (*).

Dentro de muy poco la carne cultivada en laboratorio estará en los supermercados y en los platos de comida de los más empobrecidos.

La empresa también anunció que había recaudado 347 millones de dólares de nueva financiación, por lo que tendrá mucho dinero para seguir con su misión de llevar la carne cultivada en laboratorio a las mesas.

“Estamos increíblemente entusiasmados por el abrumador apoyo de nuestra red mundial de inversores estratégicos y financieros”, dijo Yaakov Nahmias, fundador y presidente de Future Meat, en un comunicado. “La financiación consolida la posición de Future Meat como actor principal en la industria de la carne cultivada, apenas tres años después de nuestro lanzamiento. Nuestra singular tecnología ha reducido los costes de producción más rápido de lo que nadie creía posible, allanando el camino para una expansión masiva de las operaciones. Nuestro equipo sentará las bases para una instalación de producción a gran escala, la primera de este tipo en Estados Unidos en 2022”.

En julio Future Meat inició conversaciones con el monopolio de la alimentación Nestlé para incorporar su carne cultivada en laboratorio a futuros productos alimenticios.

La empresa puso en marcha la primera línea de producción de carne cultivada del mundo en Israel a principios de este año, y ahora pretende expandirse a Estados Unidos.

Future Meat describe su tecnología como basada en fermentadores de acero inoxidable que eliminan los residuos generados por las células de los tejidos “inmortales” para mantener un entorno propicio a la proliferación de las células animales. La empresa afirma que este enfoque es más robusto y eficaz que otros que utilizan células madre, reciclando más del 70 por ciento de los nutrientes.

En el pasado, la empresa afirmó que tiene capacidad para producir 500 kilos de carne cultivada al día y que su ciclo de producción es al menos 20 veces más rápido que la agricultura tradicional.

(*) https://www.prnewswire.com/news-releases/future-meat-technologies-raises-347-million-series-b-marking-the-largest-investment-ever-in-cultivated-meat-301447939.html

El gobierno australiano reduce el intervalo entre las dosis de refuerzo de 4 a 3 meses

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que el intervalo entre las dosis de refuerzo de las vacunas se reducirá a cuatro meses a partir del 4 de enero y a tres meses a partir del 31 de enero, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI).

El intervalo actual es de cinco meses y a partir del 31 de enero será de tres meses, dijo Hunt el viernes.

“Basándonos en la recomendación del Grupo de Asesoramiento Técnico Australiano sobre Inmunización, no es de extrañar que adelantemos la elegibilidad para la dosis de refuerzo a cuatro meses a partir del 4 de enero”, dijo.

“Por el momento, eso significa que pasaremos de unos 3,2 millones de personas que tienen derecho a recibirlo hoy a unos 7,5 millones que lo harán a partir del 4 de enero. Esto significa que la cohorte se ha ampliado.

“Se ampliará de nuevo el 31 de enero a los tres meses, lo que elevará a 16 millones el número de australianos que podrán acogerse a él en ese momento”, añadió.

El ATAGI ha aconsejado recientemente que el intervalo se reduzca de seis a cinco meses, y ha llevado a cabo una revisión en curso de las pruebas internacionales, dijo Hunt. “Estas fechas se fijaron por abundancia de precaución para proporcionar a los australianos una protección temprana y continua”, dijo.

Añadió que, siguiendo el consejo del ATAGI, las jurisdicciones pueden adelantar la elegibilidad para las retiradas reducidas basadas en estas fechas, si tienen capacidad para hacerlo.

Paul Kelly, director médico, dijo que los cambios en el programa de refuerzo tenían como objetivo proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y responder a la nueva información sobre la protección de la vacuna y la nueva variante Omicron.

“Sabemos dos cosas clave. La primera es que hay una disminución [de la protección], pero no por completo: la protección no desaparece por completo en términos de enfermedad grave después de las dos primeras dosis de la vacuna. Disminuye con el tiempo, de ahí el cambio de impulsores con el tiempo”, dijo.

“El efecto positivo de esto es que ahora sabemos que los refuerzos protegen y aumentan la protección contra la enfermedad grave una vez que se administra la tercera dosis o una cuarta dosis en el caso de personas inmunodeprimidas”.

La segunda razón, según Kelly, es que los refuerzos en esta fase pueden ayudar a frenar la transmisión del virus. “Esto será una parte importante, y ya lo es, de nuestro control de la actual ola de Omicron en Australia”, dijo Kelly.

“No es suficiente por sí sola, las medidas sociales y de salud pública que se han introducido en muchos estados en los últimos días también contribuirán”.

Los estados y territorios de Australia están reintroduciendo restricciones y actualizando la forma de rastrear y aislar los casos positivos a medida que aumentan las infecciones en todo el país.

—https://www.sbs.com.au/news/federal-government-to-shorten-covid-19-booster-dose-interval-to-four-months/92162279-c304-46ff-9e53-228aa1f108a3

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies