La web más censurada en internet

Día: 29 de abril de 2021 (página 1 de 1)

Los ‘expertos’ comienzan a proponer que las mascarillas sean permanentes

“Hemos visto los beneficios de usar mascarillas”, dijo la directora de salud Nicole Alexander-Scott en una comparecencia pública junto a Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island. “Puede haber una nueva forma de normalidad en la que las mascarillas no tengan que desaparecer necesariamente”, añadió (*).

El doctor Leonard A. Mermel, director médico de epidemiología y control de infecciones del Hospital de Rhode Island, se hizo eco de su opinión. Obligar a la población a llevar mascarillas permanentemente era positivo para detener la propagación de otros virus, además del coronavirus.

“Dentro del sistema Lifespan, vemos muchos menos virus respiratorios de los que estamos acostumbrados a ver en esta época del año […] Es impresionante que las estrategias de prevención de covid estén teniendo un impacto en otros virus respiratorios, lo cual tiene mucho sentido: se propagan de la misma manera”, dijo Mermel.

“No me sorprendería que esto se convirtiera en una recomendación de los CDC”, añadió. “Es un precio bastante bajo para tratar de reducir nuestro riesgo y el de nuestros seres queridos que corren un riesgo especial de contraer este tipo de infección”, añadió.

Los “expertos” siguen intentando que las mascarillas permanentes formen parte de la “nueva normalidad”, aunque Fauci reconoció que es de “sentido común” que los CDC empiecen a flexibilizar las medidas sanitarias.

“Quiero decir, si eres una persona vacunada, usando una mascarilla en el exterior, quiero decir, obviamente, el riesgo es minúsculo”, dijo Fauci en un programa de la cadena ABC.

Según el profesor Michael Braungart, director del Instituto Medioambiental de Hamburgo, las mascarillas que se venden al público les exponen a “un cóctel químico frente a nuestra nariz y boca cuya toxicidad o efectos sobre la salud a largo plazo nunca se han probado”.

“Lo que respiramos por la boca y la nariz son, de hecho, residuos peligrosos”, dijo Braungart.

El doctor Dieter Sedlak, director general y cofundador de Modern Testing Services en Augsburgo, también descubrió que las mascarillas contienen fluorocarbonos peligrosos que “son tóxicos para la salud humana y los científicos han pedido recientemente que se prohíban para usos no esenciales.

(*) https://eu.providencejournal.com/story/news/local/2020/12/25/mask-wearing-ri-may-continue-after-covid-under-control/4021655001/

El gobierno francés aprovecha la pandemia para presentar una nueva ley antiterrorista

La pandemia está siendo el gran chollo para reforzar la represión política hasta el paroxismo. Primero el gobierno francés aprobó una “ley de seguridad general” que fue vivamente contestada en la calle y ahora ha presentado un nuevo proyecto de ley antiterrorista.

Una de las principales novedades es la legalización de las “cajas negras”, un mecanismo que permitirá a la policía rastrear el historial de navegación de los internautas para crear bases de datos con perfiles políticos de la población.

La policía quiere recurrir a los algoritmos informáticos para “detectar comportamientos sospechosos” en la enorme cantidad de datos que los internautas generan al navegar por la red. Los metadatos de navegación serían recogidos por “cajas negras” y, gracias a las tecnologías de análisis de datos, podrán vigilar más estrechamente a determinados colectivos y movimientos sociales de todo tipo.

Los algoritmos leerán las direcciones de los sitios visitados por los internautas para detectar conexiones recurrentes con páginas sospechosas.

La medida acaba de una forma abierta con la confidencialidad de internet, sobre todo cuando los algoritmos se utilicen también para detectar la consulta de otro tipo de sitios sensibles, como los médicos, los culturales o los religiosos.

Las “cajas negras” se probaron de forma experimental en 2017 con una cláusula de revisión fijada para finales de 2018. En medio de las protestas, la vía de entrada se abrió con el pretexto de que se trataba de una medida provisional.

Sin embargo, después el “experimento” se renovó dos veces, con una cláusula de revisión que ahora se pospone hasta finales de 2021. Se supone que se debe presentar una evaluación al Parlamento a más tardar el 30 de junio de este año.

Era mentira. El gobierno ha contratado a 1.900 policías adicionales para los servicios de inteligencia y duplicado el presupuesto de la DGSI (Dirección General de Seguridad Interior).

En público el gobierno vende la moto asegurando que el control informático de la población ha permitido frustrar 36 atentados, aunque cualquiera sabe que también eso es falso, además de opuesto a los derechos y libertades fundamentales, de los que a Francia le gusta tanto alardear.

Universidades públicas de Estados Unidos exigen que los estudiantes se vacunen antes de regresar a las aulas

La semana pasada varias universidades públicas de Estados Unidos anunciaron la reapertura de sus instalaciones, tras meses de cursos en línea.

Algunas universidades privadas también anunciaron medidas similares, pero con la ampliación de la política de vacunación obligatoria contra el coronavirus a los sistemas escolares públicos, el número de universidades que exigen la vacunación ha aumentado considerablemente.

La vacunación voluntaria se convierte en obligatoria y el derecho a la salud desaparece: ha surgido la obligación de estar sano.

Las universidades privadas de Brown, Cornell y Stanford exigirán certificados de vacunación a los estudiantes que quieran volver a las aulas y a ellas se unirán los dos sistemas universitarios públicos de California, así como varias universidades de Nueva York, Massachusetts, Maryland y Nueva Jersey.

El anuncio conjunto realizado el jueves por la Universidad de California (10 campus) y la Universidad pública de California (23 campus), es el mayor de este tipo en la educación superior de Estados Unidos.

Incluyendo las universidades privadas, al menos 80 han anunciado sus planes de hacer obligatoria la vacunación para que sus estudiantes vuelvan al campus, según un recuento realizado por The Chronicle of Higher Education.

Otros centros han declarado rotundamente que no exigirán a sus alumnos que se vacunen. Los gobernadores de Utah, Texas, Florida y Montana han firmado órdenes ejecutivas que prohíben a las instituciones públicas exigir la vacunación.

—https://www.dailymail.co.uk/news/article-9521543/Universities-order-students-coronavirus-vaccine-return-classes-fall.html

El confinamiento paralizó el desarrollo lingüístico de los niños británicos

El cierre de las escuelas durante el año pasado perjudicó las habilidades lingüísticas y expresivas de los niños, según un estudio de la EEF (Education Endowment Foundation).

Los datos recogidos de 50.000 alumnos y una encuesta en los colegios ingleses muestran que ha aumentado el número de niños de cuatro y cinco años que necesitan apoyo lingüístico, lo que en el futuro perjudicará su aprendizaje.

Las investigaciones de la EEF indican que las medidas adoptadas para combatir la pandemia han privado a los niños más pequeños de contactos sociales y las experiencias que son esenciales para el desarrollo del vocabulario infantil.

La falta de contacto con los abuelos, el distanciamiento social, la falta de salidas con otros niños y el uso de mascarillas en público han privado a los niños de participar en conversaciones y experiencias cotidianas.

De 58 escuelas primarias encuestadas en toda Inglaterra, el 76 por ciento dijo que los alumnos que empezaron la escuela en septiembre del año pasado necesitaban más apoyo con la comunicación que en años anteriores y el 96 por ciento estaba preocupado por el desarrollo del habla y el lenguaje de los alumnos.

La profesora Becky Francis, directora de la EEF, afirmó que “las escuelas han expresado una enorme preocupación por el habla y el lenguaje de los niños pequeños tras el impacto de la pandemia”.

Las conclusiones de la EEF también se reflejan en los datos de la empresa Speech Link, que ofrece evaluaciones estandarizadas a los colegios de primaria.

Entre los 50.000 niños de cuatro y cinco años que empezaron a ir al colegio en septiembre, un 20-25 por ciento más necesitaba ayuda con las habilidades lingüísticas en comparación con el año anterior, según la empresa. También preocupa el impacto del confinamiento en los niños en edad preescolar.

La ministra de Infancia y Familias, Vicky Ford, dijo que el gobierno había invertido 18 millones de libras para apoyar el desarrollo del lenguaje en los primeros años de vida, lo que forma parte de un nuevo paquete de 700 millones de libras para proporcionar apoyo adicional a los niños que lo necesiten cuando vuelvan a las aulas.

“Esto incluye la financiación para aprovechar los primeros éxitos del programa de Intervención Temprana del Lenguaje de Nuffield y extenderlo a más escuelas, de modo que miles de niños de cuatro y cinco años cuyas habilidades lingüísticas, de comunicación y de alfabetización se han visto afectadas por la interrupción del año pasado se beneficiarán de un apoyo específico”.

El 56 por ciento de los padres estaban preocupados por el inicio de su hijo en la escuela después del cierre en la primavera y el verano. Niamh, que cursa la etapa de Recepción en la Escuela Primaria Ryders Hayes, en Walsall, está adquiriendo poco a poco confianza con las palabras.

Como muchos niños, su vida se ha visto limitada por el confinamiento y su círculo social se ha reducido a su familia más cercana. Eso dejó a su madre, Lisa, ansiosa por empezar a ir a la escuela. “Era una de las más pequeñas del curso y me preocupaba que otros niños tuvieran más experiencia escolar en la guardería o en el preescolar”, explica Lisa.

“Intentamos prepararla lo mejor posible. Le hacía mucha ilusión, pero no conocía a ninguno de los niños de la clase, así que estábamos un poco preocupados”.

“Mi preocupación era que, después de haber estado encerrada todo el verano y no haber salido a jugar con sus amigos, ¿cómo iba a responder a un aula llena de niños nuevos y nuevos profesores?”.

Saly Miner, directora de una escuela, afirma que los problemas de comunicación son “realmente limitantes” para los niños pequeños, sobre todo si no son capaces de expresarse, interactuar con sus compañeros y hacerse entender. “Es absolutamente clave”, dijo. “Se trata de la autoestima y la confianza del niño”.

“Sin eso, no se van a sentir felices, no van a poder crecer, no van a poder obtener todos los beneficios de interactuar con sus compañeros como queremos que lo hagan, e interactuar con el personal”.

“Todas las investigaciones muestran que si un niño tiene problemas con el lenguaje a esa edad, en la edad adulta tiene cuatro veces más probabilidades de tener problemas con la lectura, tres veces más probabilidades de tener problemas de salud mental y de tener problemas de movilidad social, por lo que hacer las cosas bien a una edad tan temprana es, literalmente, clave para el futuro de los niños”.

—https://www.bbc.com/news/education-56889035

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies