«Dado el gran volumen de efectos adversos conocidos notificados para con las vacunas de la Covidien-19 mediante el Programa de Tarjeta Amarilla, y para favorecer la identificación de nuevos problemas de seguridad con las vacunas de la COVID-19, le pedimos que a partir de ahora únicamente nos notifique los efectos adversos siguientes:»
Así reza la alerta de seguridad 2021016 emitida por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluyna en febrero de este año, que pide a los profesionales sanitarios reporten aquellos casos que, tras la inoculación de la vacuna contra el coronavirus produzcan episodios «desconodidos/graves, sobre todo si motivan un ingreso hospitalario, ponen en peligro la vida o tienen un desenlace mortal.»
La nota hace hincapié en que se reporten los siguientes efectos secundarios: «anafilaxia, arritmia, fallo cardiaco, cardiomiopatía de estrés, enfermedad arterial coronaria, miocarditis, muerte súbita o muerte de cualquier causa, síndrome de Guillain-Barré, encefalomielitis diseminada aguda, narcolepsia, convulsión generalizada , meningoencefalitis, mielitis transversa, parálisis facial de Bell, vasculitis cutánea, eritema multiforme, microangiopatía, alteraciones de la coagulación (tromboembolia y hemorragias), trombocitopenia idiopática, artritis aséptica aguda, síndrome del distrés respiratorio agudo, Covidien-19 (enfermedad aumentada tras la inmunización), anosmia y ageusia y daño hepático o renal agudo.»
Un hombre de 40 años ha sido detenido esta semana por la policía en Mallorca y acusado de infectar «voluntariamente» a 22 personas con coronavirus, en una «operación» delirante. Leer más
El organismo mundial que supervisa los Juegos Olímpicos ha anunciado que cualquier atleta que haga gestos políticos en el evento será castigado, y que esta regla es la voluntad de la mayoría de los atletas involucrados. Leer más
Destacados expertos en salud pública han formado un Comité Popular en Israel (IPC) que acaba de publicar un informe detallado sobre los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer (*).
Las conclusiones no pueden ser más demoledoras: “Nunca ha habido una vacuna que haya perjudicado a tanta gente”, afirman. Es lógico que el informe haya recibido tan escasa cobertura mediática.
Si las cifras del IPC sobre la tasa de mortalidad entre los vacunados son correctas, las del Ministerio de Sanidad han sido falseadas a la baja en más de 22 veces.
Ningún dato coincide con los informes oficiales. Mientras el Ministerio de Sanidad sólo reconoce 45 muertes relacionadas con la vacunación, el IPC asegura que ha recibido 288 sobre fallecimientos, de los cuales el 90 por ciento ocurrieron en los 10 días posteriores a la inoculación.
Si las conclusiones del IPC son ciertas, la vacuna de Pfizer podría estar asociada a más muertes sólo en Israel que la vacuna de AstraZeneca en toda Europa.
El IPC confirma la correlación entre la vacunación y las muertes: “Existe una fuerte correlación entre el número de personas vacunadas por día y el número de muertes por día, en un rango de hasta 10 días, en todos los grupos de edad”.
También revela que “el riesgo de mortalidad tras la segunda vacuna es mayor que el riesgo de mortalidad tras la primera”.
Pero la muerte no es el único riesgo asociado a la vacunación. “A la fecha de publicación del informe, se han acumulado 2.066 informes de eventos adversos que han llegado al Comité de Investigación Civil y los datos siguen llegando. Estos informes indican daños en casi todos los órganos del cuerpo humano… Nuestro análisis reveló una tasa relativamente alta de lesiones cardíacas, ya que el 26 por ciento de todos los eventos cardíacos se produjeron en personas jóvenes de hasta 40 años, siendo el diagnóstico más común en estos casos la miositis o la pericarditis. También hubo una alta tasa de hemorragias vaginales masivas, lesiones neurológicas y daños en los sistemas óseo y cutáneo. Cabe señalar que un número importante de informes de efectos secundarios están relacionados, directa o indirectamente, con la hipercoagulabilidad (infarto), infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, aborto involuntario, alteración del flujo sanguíneo a las extremidades, embolia pulmonar”.
El 5 de abril de 1932, “Guty” Cárdenas, una de las más prometedoras voces mexicanas del momento, se encontraba en la mesa de una cantina llamada Salón Bach, en la Ciudad de México, cuando se inició una pelea con dos hermanos españoles que se encontraban en el lugar. Según el informe policíaco, “Guty” murió a la temprana edad de 27 años por un disparo del comerciante español Ángel Peláez Villa, natural de Posada de Llanes, Asturias, muy conocido en el ambiente de los monárquicos españoles que residían en la capital mexicana.
En su momento se especuló mucho sobre el motivo de esta riña. Según la policía, algunos testigos presentes afirmaron que fue el propio “Guty” quien inició la pelea por un asunto de faldas con uno de los dos españoles, y que fue el hermano de aquel el que respondió a la agresión de Cárdenas con unos certeros disparos que truncaron la vida del artista.
Sin embargo, a pesar de aquella primera versión reflejada en el atestado, pocos meses después se llegó a decir que el cantante no fue en realidad asesinado por una riña de cantina motivada por celos, sino a causa de un corrido que había grabado en Nueva York, días después de la proclamación de la república en España, y que había resultado toda una ofensa entre los elementos más radicales de los círculos monárquicos españoles que vivían en México. Esta segunda hipótesis con el tiempo fue cobrando más fuerza, hasta que 5 años después la filiación política del asesino acabó de confirmarla.
Aquél corrido, titulado “La República en España”, y editado por la discográfica Columbia Records, tuvo una gran difusión, tanto en América Latina como en España. Según el poeta Ricardo López Méndez, el asesino del cantante, después de cumplir una breve condena por su crimen, regresó a España donde participó en la guerra civil del lado de las fuerzas fascistas, adscrito a un batallón de “Renovación Española”.
La República en España
A contarles vengo la última noticia
que en el mundo entero la atención merece:
hoy la vieja España es republicana
y ya no es monarca don Alfonso XIII.
Después del gran triunfo de las elecciones
y por el camino de la acción civil,
los republicanos, que ya eran legiones,
tumbaron el trono el 14 de abril.
España, España, tu valentía
la monarquía ya destruyó;
España, España, tu vieja historia
tiene otra gloria por tu valor.
Sin haber desorden, sin algarabía,
cuando en el destino se llegó la hora,
en la paz completa a la Monarquía
derrotó con votos Alcalá Zamora.
Cuando la derrota era irremediable
dicen que el Monarca dijo a Romanones
“La paz de la Patria es lo indispensable,
Me voy al destierro con mis tradiciones”.
España, España tu valentía
la monarquía ya destruyo
España, España tu vieja historia
tiene otra gloria por tu valor.
Y gallardamente se fue don Alfonso
aceptando el fallo de la democracia
y por toda España se cantó un responso
como funerales de la aristocracia.
Al subir a bordo oyó en una barca,
a un grupo de obreros gritando con saña:
“¡Muera Alfonso XIII, abajo el monarca!”
Y el rey destronado dijo “¡Viva España!”
España resurge, otra vez despierta,
a las realidades que impone la historia.
España renace, España esta alerta,
y de nuevo marca en pos de la gloria.
España, España tu valentía
la monarquía ya destruyó
España, España tu vieja historia
tiene otra gloria por tu valor.
Y al partir con rumbo hacia el extranjero
le dejó a su pueblo una alocución.
Fue una despedida un adiós postrero,
pero nada dijo de la abdicación.
En un tren expreso la reina Victoria,
salió con sus hijos para la frontera.
Por un accidente en la trayectoria,
llegaron a Francia viajando en tercera.
España, España, tu valentía
la monarquía ya destruyó.
España, España, tu vieja historia
tiene otra gloria por tu valor.
Y Madrid vestido ya de primavera,
vio flotar airosa en la Castellana,
y sobre el palacio en España entera,
la nueva bandera la republicana.
Se instaló el gobierno y el primer decreto,
junto a toda España bajo ley marcial.
Luego en su programa dijo don Niceto,
que ¡habrá una asamblea constitucional!
América espera, que de nuevo brote
con la rebeldía, y dificultad,
la justicia hidalga del buen Don Quijote,
el perdón sereno y la libertad.
España, España, tu valentía
la monarquía ya destruyó;
España, España, tu vieja historia
tiene otra gloria por tu valor.
Hace 17 años que Lituania se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión Europea y para regresar del socialismo al capitalismo ha tenido que convertirse en un país mendicante.
Año tras año Bruselas ha sido muy generosa con el país báltico pero ha llegado el momento de pagar las deudas. Se acabó el “todo es gratis”. Llegan las imposiciones y, con ellas, los recortes, empezando por las pensiones.
La Comisión Europea exige a Lituania aumentar la edad de jubilación hasta los 72 años. En la actualidad, el 35 por ciento de la población del país tiene más de 55 años. Las previsiones son que dentro de cuatro años habrá 50 pensionistas por cada 100 personas en edad de trabajar, lo que tendrá consecuencias muy pesadas para los presupuestos públicos, que exigirán un aumento de los impuestos o, lo que es lo mismo, un reducción de salarios.
Como todas las demás exigencias de la Unión Europea, el gobierno lituano tragará con lo que le impongan porque, en caso contrario, el grifo del dinero se cerrará.
Pero no se lo pierdan: en Lituania la esperanza de vida de la población es de 71,5 años, por lo que el plan de la Unión Europea es imposible de cumplir. A los lituanos les faltarían seis meses de vida para permanecer en su puesto de trabajo. En otras palabras: lo que Bruselas quiere es que los lituanos trabajen hasta que se mueran. De esa manera se acaba con el problema de las pensiones.
Pero por si eso no bastara, hay otro problema no menos importante. Según el antiguo ministro de Sanidad y actual representante de la OMS para Europa, Vytenis Andriukaitis, la población de Lituania padece un estado de salud muy malo.
“Incluso antes de llegar a la edad de jubilación, muchas personas en Lituania no pueden trabajar debido a la alta prevalencia de enfermedades crónicas no infecciosas”, dijo Andriukaitis. En Lituania “las tasas de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, musculares y óseas son enormes”. Lo que en el socialismo no es un problema, en el capitalismo carece de remedio porque los enfermos son una “carga”.
El capitalismo no entiende de ancianos ni de enfermos sino de precios, beneficios, impuestos y gastos contables. No solamente tendrán que trabajar los ancianos, sino también los enfermos.
Bajo el socialismo los países del este de Europa nunca conocieron nada parecido y empiezan a salir de su estupor. El gobierno lituano anima a los trabajadores a permanecer en su puesto de trabajo durante más tiempo y a jubilarse más tarde.
Pero si la salud de la población es tan frágil como dice Andriukaitis, eso va ser muy complicado. Los ancianos de Lituania no están lo suficientemente sanos como para vender su fuerza de trabajo por encima de sus cualidades físicas.
Las declaraciones de algunos políticos lituanos al respecto son tan cínicas como en otros países capitalistas. “La sugerencia de la Comisión Europea no consiste estrictamente en elevar la edad de jubilación, sino en crear las condiciones para que las personas que quieran y puedan trabajar permanezcan en la población activa” hasta los 72 años”, declaró en la televisión el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento, Mindaugas Linge.
La cadena del capital también se rompe siempre por su eslabón más débil: ancianos, enfermos…
El riesgo de padecer un coágulo sanguíneo grave tras la vacuna de AstraZeneca se ha duplicado en quince días, según las últimas cifras de la Agencia británica que regula los productos sanitarios (MHRA). Los casos han aumentado de 79 a 168 desde el 8 de abril, y las muertes de 19 a 32.
El riesgo de padecer un coágulo de sangre también ha aumentado de uno de cada 250.000 a uno de cada 126.600, lo que supone un incremento de cuatro por cada millón a 7,9 por cada millón.
A principios de este mes, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) aconsejó que se ofreciera a los menores de 30 años una alternativa a la vacuna de AstraZeneca, porque el riesgo ya no supera los beneficios para los más jóvenes.
El JCVI examinará cuidadosamente los nuevos datos para evaluar si el riesgo sigue valiendo la pena para los grupos de mayor edad, ahora que el riesgo de contraer un coágulo de sangre ha aumentado.
La MHRA instó a las personas a buscar atención médica urgente si experimentan un fuerte dolor de cabeza a partir de unos cuatro días después de la vacunación, que no mejora con analgésicos y empeora al acostarse o agacharse.
También aconseja buscar ayuda si el dolor de cabeza iba acompañado de visión borrosa, confusión, dificultad para hablar, debilidad, somnolencia o convulsiones.
El organismo regulador pidió a las personas que estuvieran atentas a una erupción que pareciera un pequeño hematoma o una hemorragia bajo la piel, a la falta de aire, al dolor en el pecho, a la hinchazón de las piernas y al dolor de estómago persistente.
El confinamiento ha tenido muchos efectos secundarios lamentables, que sólo se conocerán con el paso del tiempo. Uno de ellos es que en Reino Unido han desaparecido 20.000 alumnos de las listas escolares y, lo que es peor, su paradero no está nada claro. Pero hay algo aún más dramático: nadie pregunta por ellos.
A diferencia de España, en Reino Unido la escolarización no es obligatoria. Los padres pueden llevarla a cabo en sus casas o con profesores particulares. Cuando a causa del confinamiento se cerraron las escuelas, había un determinado número de alumnos y cuando se reabrieron faltan 20.000 niños y adolescentes sin que nadie parezca interesarse por su suerte.
Los muertos por el “covid” preocupan mucho, pero la desaparición de niños del sistema escolar no tanto. Cuando Anne Longfield era comisionada para la infancia, investigó el asunto, pero nadie sabe cuántos alumnos se educan en casa. No hay ningún registro. La mejor estimación es de unos 75.000 alumnos, aunque la cifra aumentó casi un 40 por ciento el año pasado a causa del confinamiento.
Los ayuntamientos pueden iniciar una investigación y si sospechan alguna irregularidad, pueden ordenar que el niño vuelva a las aulas. Pero tras el confinamiento hay demasiados casos para investigar.
Se ha producido un crecimiento de las escuelas ilegales. Victor Shafiee, funcionario del Ofsted (Office for Standards in Education), calculó que habría unas dos docenas de escuelas de ese tipo, pero encontró más de 700, algunas de ellas en oficinas ruinosas y sin ventanas. En el último recuento se calcula que hay 340 escuelas fuera del sistema escolar.
Pero no se trata sólo del confinamiento. Los recortes presupuestarios también han sacado a muchos niños del sistema escolar y las consecuencias se verán a largo plazo porque las encuestas realizadas entre los presos muestran que casi dos tercios han sido excluidos de la escuela en algún momento. Dos de cada cinco habían sido expulsados de forma permanente, y esas son las personas con más probabilidades de ser reincidentes.
Hace unas semanas, las autoridades de Oxfordshire publicaron un informe sobre el caso de un joven de 16 años que se había sumergido en el mundo del tráfico de drogas y había sido encontrado muerto en su habitación. Llevaba dos años sin ir a la escuela y había sido reprobado por todos. El informe mencionaba la “importancia primordial del papel de las escuelas para mantener la seguridad de los niños”, lo que se ha olvidado durante el confinamiento.
Dado no se llevan registros, la cifra de 20.000 abandonos escolares desde el confinamiento podría ser errónea. Podría haber muchos más. La cifra procede de una encuesta realizada el pasado mes de octubre, antes del último confinamiento. Nadie sabe cuántos alumnos volvieron a la escuela después de Semana Santa y nadie se preocupa de averiguarlo.
Fraser Nelson https://www.telegraph.co.uk/news/2021/04/22/conspiracy-silence-among-politicians-hidden-victims-lockdown/
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies