La web más censurada en internet

Día: 15 de abril de 2021 (página 1 de 1)

Los salarios de los trabajadores jóvenes se han reducido a la mitad en 40 años

Los salarios reales medios percibidos a cada edad por los trabajadores más cualificados han caído a lo largo de las distintas generaciones, mientras que apenas han variado en el caso de los trabajadores de menor cualificación. Cuando se combinan dichos datos con la cantidad de tiempo trabajado, el resultado es una caída generalizada de los salarios anuales medios desde la crisis de 2008.

Es la principal conclusión del informe “Tendencias laborales intergeneracionales en España en las últimas décadas”, publicado por el Banco de España (*).

El salario medio mensual de los trabajadores con estudios bajos nacidos en 1967 superaba ligeramente los 1.000 euros al cumplir los 20 años, incrementándose de manera progresiva, en consonancia con la acumulación de experiencia laboral, hasta superar los 2.000 euros mensuales a la edad de 40 años.

En el caso de trabajadores con estudios altos, un universitario nacido en 1967 recibía un salario medio de algo más de 2.500 euros al mes a los 30 años, cifra que aumenta con la edad, hasta acercarse a los 4.000 euros a los 40 años.

Antes de la crisis de 2008, los salarios medios mensuales antes de los 30 años de las generaciones nacidas más tarde eran similares a los recibidos por las generaciones anteriores, e incluso algo mayores en el caso de los trabajadores de baja cualificación.

Sin embargo, con la llegada de la crisis y en años posteriores, “los salarios medios dejaron de crecer con la misma intensidad ante incrementos de la experiencia, un fenómeno generalizado entre todas las generaciones y niveles educativos”.

De este modo, un trabajador con estudios altos nacido en el año 1977 recibía un salario medio a los 40 años (en el 2017, es decir, una vez finalizado el período de crisis) “sensiblemente inferior” al percibido a esa misma edad por los nacidos en el año 1967. Mientras que los nacidos en 1967 tenían entre 30 y 40 años en el decenio 1997-2007, un período expansivo, los nacidos en 1977 tenían esa edad entre el 2007 y el 2017. Esta caída salarial tras la crisis también ha afectado a los trabajadores menos formados, “pero en menor medida”.

No obstante, si se suma el efecto del ciclo económico sobre los salarios, las diferencias entre generaciones apenas cambian. “Esto sugiere que el fenómeno de salarios medios más bajos observado tras la crisis financiera para las generaciones más recientes podría obedecer no a causas relacionadas principalmente con la posición cíclica de la economía, sino a factores de naturaleza estructural, y, por tanto, tendría un carácter más permanente”, afirma el Banco de España.

“Hasta la llegada de la crisis de 2008, los salarios medios mensuales a tiempo completo presentaban una estabilidad intergeneracional bastante marcada, tan solo rota por ligeras subidas en el caso de los jóvenes menos formados y pequeñas bajadas en los trabajadores de mediana edad más cualificados. Sin embargo, la llegada de esa crisis coincidió con moderaciones salariales generalizadas para las nuevas cohortes, que han sido más intensas para los trabajadores más formados”, resume.

Si se examina la renta salarial anual total, que incluye los períodos de desempleo y las horas trabajadas, además de los salarios mensuales a tiempo completo, la conclusión del Banco de España es que se ha producido una caída generalizada de las rentas salariales anuales para las generaciones más recientes.

Con la llegada de la crisis, los salarios anuales “empeoraron significativamente” para todos los trabajadores, con independencia de su nivel de formación.

(*) https://repositorio.bde.es/bitstream/123456789/12601/1/be2002-art16.pdf

El actual dirigente del Califato Islámico se ofreció para informar a Estados Unidos sobre Al Qaeda

El periódico estadounidense Washington Post reveló que el actual líder del Daesh, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, había colaborado estrechamente con sus captores estadounidenses durante sus interrogatorios, en particular cuando se ofreció a dar información sobre sus rivales dentro de su antigua organización, que entonces se llamaba Al Qaida en Iraq.

En su edición del 8 de abril, el diario señaló que esta información salió a la luz por parte de funcionarios estadounidenses gracias a la publicación esta semana de decenas de reportes de interrogatorios secretos previos que incluían información sobre este líder terrorista en los meses que pasó en un campo de detención estadounidense en Iraq”.

En los informes sobre los interrogatorios secretos de EEUU, el detenido iraquí número M060108-01 fue descrito como “un prisionero ejemplar que cooperó” con sus captores estadounidenses, habló de una manera inusual y se esforzó por servirles. Después de semanas de interrogatorios, los soldados norteamericanos mataron a un líder del Daesh, Abu Qaswarah, un sueco de origen marroquí, en una redada en la ciudad iraquí de Mosul.

Aunque el Departamento de Defensa de EEUU ya había publicado algunos documentos que describen a un informante llamado Al Qurashi, que se convirtió en jefe del Daesh después de la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, los archivos publicados recientemente dibujan un retrato amistoso de un preso en la prisión de Ghazir que proporcionó a EEUU docenas de detalles muy valiosos que le ayudaron a luchar contra la organización terrorista que ahora dirige, que entonces llamada Al Qaida en Iraq.

Un informe de 2008 sobre el hombre, cuyo nombre real es Amir Mohammad Said Abd al Rahman Maula, decía: “El detenido parecía cooperar más en cada sesión de interrogatorio”.

Otro informe cita: “El detenido proporciona mucha información sobre sus socios de Al Qaida en Iraq”.

El periódico estadounidense informa que más de 53 informes parcialmente editados mostraron que la cooperación de Maula al Qurachi con las fuerzas estadounidenses ayudó a dibujar una imagen aproximada de los principales sospechosos de terrorismo y proporcionó identificación de restaurantes y cafés en los que sus camaradas preferían cenar.

“Cínicamente, Maula apareció en los informes como particularmente útil para proporcionar a los estadounidenses la información necesaria para conocer a la unidad de propaganda del grupo, así como para enjuiciar a los no iraquíes de su organización, que son voluntarios de todo el Oriente Medio y África del Norte que se unieron la organización durante la ocupación estadounidense de Iraq. Hay que tener en cuenta que las ramas extranjeras del terrorismo y las operaciones mediáticas se encuentran entre los componentes más efectivos de Daesh en la actualidad”, escribió el WP.

El periódico cita a Christopher Maier, el subsecretario de Defensa de EEUU para Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad, quien dijo: “Maula hizo varias cosas para salvar su pellejo y mostró un largo historial de hostilidad, incluso durante los interrogatorios, hacia los extranjeros del Daesh”.

Maier, quien habló en una entrevista de archivo publicada por el Combating Terrorism Center en West Point, una institución académica financiada por el Pentágono en la Academia Militar de EEUU, también dijo: “Con el surgimiento del Daesh, el deseo de formar un califato en presencia de miles de combatientes extranjeros fue problemático para Maula”, que se convirtió en el sucesor de Abu Bark al Bagdadi, o “califa”, tras la muerte de este último en octubre de 2019.

Después de algunas dudas preliminares sobre la verdadera identidad del nuevo líder, los funcionarios antiterroristas estadounidenses concluyeron que Maula era una figura iraquí que conocían desde su captura anterior.

Se supo que el hombre iraquí de 31 años, que disponía de un cargo de nivel medio dentro del Daesh, fue arrestado a fines de 2007 o principios de 2008, y sufrió decenas de interrogatorios por parte de oficiales militares estadounidenses. Se desconoce la fecha exacta de su liberación. Pero el registro de su interrogatorio se interrumpió en julio de 2008. Para entonces, Maula había dejado de ser un colaborador y los informes revelaron que esperaba ser recompensado por la cantidad de información que proporcionó.

Lo que surge claramente de los informes es que, durante al menos dos meses, Maula fue el sueño de todo interrogador, especialmente cuando reveló la identidad de los líderes terroristas y proporcionó pistas sobre cómo encontrarlos. Durante una sesión de interrogatorio, se refirió a los números de teléfono de 19 responsables del grupo terrorista e incluso reveló cuánto dinero habían ganado algunos de ellos.

“Maula era un pájaro cantor con talento y habilidad únicos. Estos informes de interrogatorios están llenos de detalles”, escribió Daniel Milton, profesor asociado del Centro de Contraterrorismo y uno de los investigadores que revisaron los documentos, en un artículo publicado por el blog de seguridad nacional Lawfare.

El periódico estadounidense dijo que los funcionarios estadounidenses que publicaron los documentos se dieron cuenta de su potencial como fuente de vergüenza para Maula, a pesar de que se sabía que había sido un informante en círculos islamistas extremistas. Destacados comentaristas pro-Daesh habían criticado en los sitios de redes sociales pro-Daesh la decisión de nombrar a Maula como “califa con el argumento de que no estaba calificado para el cargo.

Maula asumió el cargo varios meses después de la liberación de los últimos bastiones del Daesh en Siria por el Ejército sirio. Los funcionarios estadounidenses de contraterrorismo creen que se esconde entre Iraq y Siria, la base tradicional del grupo terrorista. Allí, ha continuado liderando una rebelión de baja intensidad marcada por frecuentes ataques contra puestos militares y funcionarios gubernamentales y tribales.

—https://spanish.almanar.com.lb/514791

Rechazo masivo a las vacunas entre el cuerpo de marines de Estados Unidos

El rechazo masivo de las vacunas contra el coronavirus entre los marines está provocando un escándalo en Estados Unidos. Casi el 40 por ciento del cuerpo de élite ha dicho que no se vacunará contra el coronavirus, con porcentajes muy elevados de negativas en algunas bases.

La actitud de los militares estadounidenses hacia las vacunas ha cambiado en sólo unos meses. La aceptación de la vacuna por parte de las tropas era mayor que la de la población estadounidense en general. Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 273.503 fucionarios del Departamento de Defensa.

Alrededor de 48.000 infantes de marina, es decir, el 40 por ciento del personal, se han negado a recibir la vacuna, mientras que 75.500 han recibido al menos una dosis. Sin embargo, en la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, el porcentaje de marines que la han rechazado fue del 57 por ciento. A otros 102.000 marines aún no les han preguntado si tienen intención de vacunarse.

Después de que estos porcentajes fueran revelados por el periódico Barras y Estrellas, del Cuerpo de Marines, la dirección de la unidad emitió un declaración destinada a salvaguardar la imagen de la institución. La tarea de abordar el escándalo en cuestión recayó en la portavoz del Cuerpo de Marines, Kelly Fruschour, que intentó reducir la controversia sobre los porcentajes, declarando: “Entendemos perfectamente que la aceptación generalizada de la vacuna Covid-19 nos da la mejor oportunidad de derrotar la ‘pandemia’. La clave para vencer la ‘pandemia’ es crear confianza en las vacunas”.

La portavoz trató de dar a la prensa y a las cadenas de televisión una explicación para el elevado número de marines que se oponen a la vacuna, especulando, en primer lugar, que los soldados podrían preferir que otros tuvieran prioridad en la vacunación o, en segundo lugar, que preferirían esperar hasta que las inoculaciones fueran obligatorias por ley.

La última hipótesis de Fruschour es que los marines que se oponen a la vacunación pueden ser alérgicos a las vacunas o haber obtenido ya una vacuna por otras vías. Sin embargo, la portavoz aseguró que “los miembros del servicio que se nieguen un día pueden cambiar de opinión y vacunarse cuando surja la siguiente oportunidad”. El Pentágono se ha comprometido a “fomentar la confianza” de los soldados en las vacunas existentes.

—https://www.ilgiornale.it/news/mondo/bufera-sui-marines-usa-40-loro-rifiuta-vaccino-1938097.html

Los ancianos que residen en los asilos británicos no podrán votar presencialmente en las elecciones

Los ancianos que residen en los asilos británicos no podrán votar presencialmente en las elecciones municipales del 6 de mayo a causa de un reglamento que les obliga a aislarse durante 14 días después de salir del asilo.

Las directrices del Departamento británico de Salud y Asistencia Social (DHSC) recurren siempre al mismo pretexto sanitario: de ese modo garantizan que los ancianos que estén infectados sin saberlo transmitan el coronavirus a otros ancianos y a los trabajadores.

Si algo ha dejado claro esta pandemia es que en las sociedades capitalistas más “desarrolladas”, los ancianos son prescindibles y con ellos se puede hacer cualquier cosa. El Foro de Asistencia Social ha calificado como un “escándalo nacional” las restricciones de acceso a a los ancianos a los colegios electorales.

Los ancianos sentirán que su voz y sus opiniones son “menos válidas y menos importantes que las del resto de la población”, dijo el Foro, un organismo que representa a los suministradores de servicios sin ánimo de lucro.

Su directora, Vic Rayner, declaró: “Para la mayoría de las personas que viven en residencias, la experiencia de votar ha sido en persona, a menudo durante muchos años, en el mismo colegio electoral, siguiendo los pasos de una forma que les resulta familiar y les conecta con la sociedad en general. El voto presencial es un rito y perder el derecho al voto presencial es un escándalo nacional”.

Los ancianos que vivan en residencias podrán inscribirse para votar por correo o para que un apoderado vote en su nombre. Según Rayner eso debería ser una opción, que no debe eliminar a las otra opciones.

“Tan pronto como se hizo evidente que no todo el mundo podría compartir el pleno acceso a las opciones de voto, la elección debería haber sido suspendida, o deberíamos haber encontrado una manera de igualar las oportunidades de voto para todos”, añadió.

“No es aceptable” que los ancianos no puedan votar en su colegio electoral local sin tener que aislarse durante 14 días, mientras el resto de la población sale a los bares, a comprar, e incluso a pasear por los jardines”.

Una versión anterior de las directrices de la DHSC, introducida el 8 de marzo, restringía las visitas fuera de los asilos a los residentes en edad laboral. Se actualizó la semana pasada, eliminando las restricciones que impedían a los mayores de 65 años salir de casa.

La decisión se produjo tras una demanda judicial del grupo John’s Campaign, que consideraba que el gobierno estaba actuando ilegalmente al imponer una prohibición general, independientemente de la salud del individuo.

El grupo dijo entonces que quería que se modificara el requisito de autoaislamiento de 14 días.

—https://www.telegraph.co.uk/news/2021/04/13/care-home-residents-barred-voting-local-elections-covid-rules/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies