La web más censurada en internet

Día: 4 de agosto de 2021 (página 1 de 1)

El papel de la UE en la trata de personas en Libia

¿Quién responsabilizará políticamente al bloque por delegar tareas desagradables a los guardacostas libios? A mediados de julio, la Cámara de Diputados de Italia aprobó renovar los fondos para la guardia costera libia, a pesar de que varias ONG’s instaron a las autoridades a dejar de financiar la red de tráfico de personas que gobiernan el país. Leer más

El Ministerio del Interior cazará a los ‘terroristas asintomáticos’ con inteligencia artificial (de la otra no les queda)

Al Ministerio del Interior se le ha acabado la inteligencia natural y necesita recurrir a la artificial. Después de ver la película “Minority Report”, la Comisaría General de Información quiere identificar a los “terroristas” antes de que cometan atentados.

Ha nacido la figura del “terrorista asintomático”. Él no sabe que lo es, pero la inteligencia artificial de la policía lo vigila de cerca con ordenadores, bases de datos y complicados algoritmos, de esos que nunca fallan.

Cuando a la Agencia Tributaria se le agote la sustancia gris, también recurrirá a la inteligencia artificial para capturar a los evasores de impuestos antes de que hagan (mal) la declaración de la renta.

La Fiscalía Anticorrupción, que también anda escasa de inteligencia, podría imitarles para capturar a los concejales antes de que adjudiquen las obras públicas a emprendedores sin escrúpulos a cambio de sobresueldos y maletines.

En medio de una continua cadena de tramas de dinero negro y malversación de caudales públicos, a Marlaska lo que le preocupa es el “terrorismo”. Su intelecto no da para más.

La policía cuenta desde 2016 con un programa informático desarrollado por Fujitsu, llamado i3, que elabora automáticamente perfiles de tipos que considera “de interés” gracias al cotilleo, o sea, a lo que publican en redes sociales, foros, correos electrónicos, reuniones, infiltrados y chivatazos.

De esa manera la policía infla los viejos ficheros de toda la vida, que ya de por sí suelen estar muy inflados. Las mil y una tonterías que los bocazas largan en internet, se multiplican y se clasifican hasta que a algún capataz de la Comisaría General de Información le ordenen llevar los papeles ante el juez, porque lo ordena el gobierno, porque se acercan las elecciones, porque hay que sembrar el pánico… Cualquier pretexto es suficiente para iniciar una redada y un sumario en la Audiencia Nacional.

Además de “terroristas asintomáticos”, la inteligencia artificial del Ministerio de Marlaska también identificará a los colectivos, igualmente “terroristas” e igualmente “asintomáticos”, es decir, grupos de personas que se creen que están luchado por una vivienda digna, cuando en realidad los ficheros y las bases de datos demuestran claramente que son yihadistas de Al-Qaeda.

—https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-04/interior-licita-sistema-big-data-predecir-atentados-descubrir-terroristas_3215971/

Más información:

El PSOE y Podemos aprueban un software de ‘policía predictiva’ para repremir y detener personas ‘antes de cometer el delito’
— ‘Minority Report’: delincuentes en potencia y policías del futuro
— La policía predictiva de Los Ángeles ya está en marcha
— La policía predictiva se concentra en los ‘puntos calientes’ de la ciudad
— El funcionamiento de la policía en una sociedad dividida en clases sociales
— Cómo detener a los futuros manifestantes antes de que cometan actos violentos
— El panóptico ya es una realidad, el ojo que todo lo ve
— La represion fascista con algoritmos matemáticos (PredPol)

Incendian un vacunódromo y una farmacia en Martinica cuando los colonos imponen el toque de queda

En las colonias antillanas de Guadalupe y Martinica, el porcentaje de población que ha recibido las dos dosis de la vacuna no llega al 16 por ciento. Pero la desconfianza de los colonizados contra los colonos ha ido mucho más alla: el 31 de julio en Martinica incendiaron un vacunódromo y una farmacia, justo el día en que el prefecto impuso el toque de queda.

Los antillanos tienen muy buenas razones para desconfiar. Entre 1981 y 1993 los cultivos de plátanos fueron rociados con clordecona, un pesticida organoclorado que entonces se utilizaba para tratar las plagas de gorgojos.

La clordecona es un contaminante orgánico extremadamente persistente en el medio ambiente, que puede ser muy tóxico. Aunque se clasificó como carcinógeno humano en 1979, no se prohibió hasta 1993 y se ha utilizado sobre todo en las Antillas.

La Francia colonial y sus instituciones sanitarias demostraron que en las colonias la salud importaba muy poco. Hicieron la vista gorda, permitiendo la proliferación del cáncer.

La desconfianza se ha instalado, pues, en las Indias Occidentales y el colonialismo quiere restablecer el orden y castigar a los insumisos. A partir de hoy el prefecto de Guadalupe, Alexandre Rochatte, ha impuesto un nuevo confinamiento de tres semanas y un toque de queda que comienza a las 20:00 horas y acaba a las 5:00 de la mañana.

Los bares deben permanecer cerrados, incluso las terrazas al aire libre, y las personas no se pueden desplazar más allá de un radio de 10 kilómetros de su residencia.

¿Por qué motivo? Por unos supuestos rebrotes que nadie ha visto en ningún sitio. El sindicato UGTG de Guadalupe afirma que “hay cuatro personas en cuidados intensivos y las cuatro están vacunadas”.

En las colonias antillanas no pueden atribuir ninguna muerte al coronavirus. Cero. Pero cuando no hay muertos los “expertos” tienen que recurrir a los “casos”, los “brotes” y las “curvas”.

Es extraordinariamente absurdo aparentar una “lucha” contra virus que no mata, pero hay quien se sigue tragando las tonteorías de los “expertos” y aplaude con las orejas cada una de las medidas represivas que aprueban los gobiernos de turno, dentro y fuera de las colonias.

En Groenlandia no hay ninguna crisis climática ni pérdida de hielo

La agencia Efe difundió ayer un titular engañoso sobre un deshielo “masivo” en Groenlandia, con temperaturas máximas. Pues bien, el deshielo sólo ha ocurrido “en los últimos días” y el máximo de temperatura sólo se ha alcanzado en el este de la isla, como la propia noticia reconoce en su interior. En consecuencia, es difícil hablar de una “crisis climática”, como pretende el encabezamiento (1).

Las alarmas climáticas se construyen sobre este tipo de subterfugios, sobre datos parciales, en el mejor de los casos, y aprovechando que la mayor parte de los lectores de cualquier medio sólo leen los titulares y se desinteresan ampliamente por la información científica.

La otra forma típica de manipulación también es conocida: sólo se habla de la temperatura del planeta cuando sube y nunca cuando baja; sólo se habla de las olas de calor, pero nunca de las de frío.

Contrastemos la noticia de la agencia Efe con un artículo reciente del NSIDC (National Snow & Ice Data Center) cuyo título no puede ser más chocante: “Primavera de 2021 en Groenlandia, más nieve, menos deshielo” (2). Esa era, en síntesis, la situación de la capa de hielo de Groenlandia a fecha 30 de junio de este año.

El artículo científico proporciona datos de la serie histórica de años anteriores que no dejan lugar a dudas: en la primavera de este año el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia fue inferior a la media de 1981-2010, tanto en superficie como en número de días.

La masa de la capa de hielo es de unos 550.000 millones de toneladas, 41.000 millones de toneladas por encima de la media del periodo 1981-2010. En consecuencia, en Groenlandia hay más hielo ahora que en el promedio anterior de treinta años.

En cuanto a la temperatura del aire, ha subido en el noroeste de la isla, pero ha bajado en el sureste. No se observa, pues, ninguna crisis climática, ni en un sentido ni en el otro, ni en una zona ni en otra.

(1) https://www.publico.es/sociedad/crisis-climatica-ola-calor-groenlandia-provoca-deshielo-masivo-record-temperatura.html
(2) http://nsidc.org/greenland-today/2021/06/greenlands-spring-of-2021-more-snow-less-melt/

El periódico con más tirada de Europa se disculpa por desatar una campaña de pánico durante la pandemia

El redactor jefe del periódico con más tirada de Europa, Bild, se ha disculpado públicamente por una cobertura mediática de la pandemia basada en el miedo, especialmente dirigido a los niños, a los que dijeron que “iban a matar a su abuela”.

En una alocución ante las cámaras (1), Julian Reichelt reconoció que las noticias fueron “como un veneno” que hicieron sentir a los lectores como sii fueran “un peligro mortal para la sociedad”.

Reichelt se dirigió especialmente a los niños aterrorizados por un alarmismo informativo que ha provocado una explosión de depresión y suicidios infantiles en todo el mundo.

“A los millones de niños de este país [Alemania] de los que nuestra sociedad es responsable, quiero expresar aquí lo que ni nuestro gobierno ni nuestro canciller se atreven a decirles. Les pedimos que nos perdonen”, dijo Reichelt.

“Perdonadnos por esta política que, durante el último año y medio, os ha hecho víctimas de la violencia, el abandono, el aislamiento y la soledad.

“Hemos persuadido a nuestros hijos de que asesinarán a su abuela si se atreven a ser lo que son, niños. O si se encuentran con sus amigos. Nada de esto se ha demostrado científicamente.

“Cuando un Estado roba los derechos de un niño, debe demostrar que con ello lo protege de un peligro concreto e inminente. Esta prueba nunca se ha aportado. Se ha sustituido por la propaganda que presenta al niño como vector de la pandemia”.

El redactor destaca que quienes intentaron ofrecer perspectivas más tranquilizadoras sobre la pandemia “nunca fueron invitadas a la mesa de debate” e instó a los lectores a “no creer en la mentira” cuando se enfrentan a las proclamas alarmistas del gobierno.

Reichelt pide al gobierno que abra los colegios y polideportivos, advirtiendo que quienes imponen brutales medidas de confinamiento “tendrán sobre su conciencia y dejarán en los libros de historia una multitud de almas inocentes”.

El periódico Bild tiene una tirada diaria de 1,24 millones de ejemplares, lo que le convierte en el más vendido de Europa.

Los confinamientos, pasaportes sanitarios y la represión de las manifestaciones en la calle, en general, han metido al gobierno alemán en una seria crisis política. El espionaje alemán vigila de cerca a los manifestantes contra las restricciones sanitarias y el pasaporte de vacunas porque están implicados en una conspiración para subvertir el gobierno (2).

Los alemanes protestaban contra los planes de hacer la vida imposible a los no vacunados, prohibiéndoles la entrada a lugares públicos, como restaurantes, cines y estadios.

Como ya hemos informado en otra entrada, el Relator Especial de la ONU sobre la Tortura va a abrir una investigación por la muerte de un manifestante y una redada masiva de detenidos que carece de precedentes.

(1) https://www.brighteon.com/a1e21534-3c8f-4a2a-b345-0646ec351ee4
(2) https://summit.news/2021/04/29/germanys-domestic-spy-agency-is-monitoring-anti-lockdown-protesters/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies