La web más censurada en internet

Día: 7 de mayo de 2021 (página 1 de 1)

El espionaje británico dirige la campaña de intoxicación contra Rusia a través de la BBC y Reuters

La BBC y Reuters participan en un programa secreto del Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, según documentos filtrados en febrero. El objetivo es “debilitar la influencia del Estado ruso”.

El programa está apoyado por el servicio de inteligencia británico MI6 y por Bellingcat, un equipo de propagandistas de la OTAN.

Los documentos han sido publicados por The Grayzone y analizados detalladamente por Max Blumenthal (*), a quien el New York Times calificó de “tonto útil de Putin” por sus ataques a los nazis ucranianos durante la Guerra del Donbás.

La campaña de intoxicación tiene como diana a medios de comunicación rusos, como Sputnik y RT. Sus argumentos, además de evidentes, no son nada nuevos: Sputnik y RT son medios de comunicación públicos financiados por el gobierno ruso, lo mismo que la ETB, por poner un ejemplo.

La diferencia es que Sputnik y RT vienen socavando sistemáticamente la credibilidad de la propaganda imperialista, lo que ha hecho crecer su audiencia. En la medida en que se debilitan sus altavoces, se debilita el imperialismo y, por lo mismo, crece el prestigio de Rusia y de sus propios medios de información.

En otras palabras, Sputnik y RT no son más dependientes del gobierno ruso que la BBC y Reuters de los imperialistas. La diferencia es que una cosa es sabida y la otra sigue escondida, y quien oculta algo no merece ninguna credibilidad.

Al respecto, el artículo de The Grayzone es exhaustivo. Incluye documentos procedentes de empresas, administraciones y oficinas públicas británicas y, como no se explica su origen, sospecho que han sido obtenidos por los medios típicos del espionaje ruso y luego filtrados a Blumenthal.

Los documentos confirman algo que ya hemos expuesto aquí: la campaña de intoxicación contra Rusia la dirige el MI6, que ha creado un departamento secreto dentro del Foreign Office en el que los periodistas trabajan conjuntamente con espías y subcontratistas de inteligencia.

Oficialmente el departamento se llama CDMD (Desarrollo de Medios de Comunicación y Contra-Desinformación), aunque es más conocido como “Consorcio”.

El departamento tiene un programa “de formación” para periodistas rusos supervisado por Reuters, uno de cuyos objetivos es crear un “impacto positivo” en su “percepción del Reino Unido”. El otro es crear una red de agentes de influencia en el segmento de habla rusa de las redes sociales.

Hay varios ejemplos de ello, entre los que siempre hemos destacado el Caso Skripal, como modelo de intoxicación. El tan llorado Navalny también es un buen ejemplo. Al jefe de la organización anticorrupción de Navalny, Vladimir Ashurkov, le pilló el espionaje ruso en 2012 reuniéndose con un espía del MI6, James William Thomas Ford, que operaba desde la embajada británica en Moscú. Durante la reunión se le oye a Ashurkov pedir entre 10 y 20 millones de dólares para generar “una imagen diferente” de Rusia: corrupta, oligárquica, represora…

(*) https://thegrayzone.com/2021/02/20/reuters-bbc-uk-foreign-office-russian-media/

Más información:
— El gobierno británico dirige a los medios en la campaña de intoxicación contra Rusia
— El espionaje británico supervisa la contratación de los periodistas de la BBC
— Culebrón Skripal: últimas y apasionantes revelaciones sobre un temible coronel del no menos temible GRU
— La Nueva Guerra Fría de la CIA contra Rusia

Las muertes por vacunas han aumentado un 4.000 por cien en lo que va de año en comparación con todo 2020

En Estados Unidos el año pasado sólo murieron 82 personas tras ser vacunadas. Sin embargo, en lo que va de año se han registrado 3.317 muertes a causa de las vacunas contra el coronavirus, según se desprende de la base de datos Vaers.

Esto supone un aumento de casi el 4.000 por ciento, y apenas estamos en el segundo trimestre del año.

Hasta ahora han vacunado a menos de la mitad de la población estadounidense, lo que significa que a medida que el número aumente, también lo harán las muertes. Si esta tendencia continúa, es probable que veamos entre 12.000 y 15.000 muertes posteriores a la vacunación notificadas al Vaers a finales de este año.

Hay que tener en cuenta que el Vaers sólo registra entre el 1 y el 10 por ciento de las muertes o los síntomas reales, lo que significa que, razonablemente, entre 33.000 y 330.000 estadounidenses ya han muerto después de tomar las vacunas contra el coronavirus.

Biden contratará a empresas privadas para que espíen a quienes difunden contenidos ‘extremistas’

La era de la vigilancia masiva ya está aquí y, según el signo de los tiempos, se ha privatizado. Biden contratará a empresas privadas para que espíen a los ciudadanos estadounidenses que difunden contenidos “extremistas” en internet.

El plan se discute dentro del DHS, el Ministerio del Interior, y permitirá al gobierno eludir las leyes que impiden al gobierno vigilar a los ciudadanos sin una previa orden judicial.

Se trata de que las empresas privadas puedan acceder legalmente a las comunicaciones de ciertos colectivos a fin de reunir grandes cantidades de información que podrían ayudar al Ministerio del Interior a identificar determinados mensajes de interés a medida que surgen.

Los usuarios crean identidades ficticias para comunicarse en espacios privados de las redes sociales a los que el gobierno no puede acceder. Sin embargo, las empresas privadas sí pueden camuflarse y el gobierno de Biden está considerando la posibilidad de recurrir a ellas para actuar como intermediarias a fin de obtener información con amplios resúmenes y análisis de las discusiones que circulan por las redes sociales.

Los defensores de la intimidad y las libertades civiles han criticado durante mucho tiempo cualquier esfuerzo por recopilar datos en masa, incluso la información disponible públicamente sobre los ciudadanos, porque suponen una violación de los derechos de la Primera y la Cuarta Enmienda.

El hecho de que el gobierno entregue a las empresas privadas el espionaje de ciudadanos sin orden judicial es un fraude que no lo hace menos ilegal.

—https://www.cnn.com/2021/05/03/politics/dhs-partner-private-firms-surveil-suspected-domestic-terrorists/index.html

En medio del confinamiento las muertes por el alcohol alcanzaron un máximo

Un año de confinamiento y restricciones sociales ha agravado el problema de la bebida en Gran Bretaña. Decenas de encuestas revelan que la gente ha bebido más de lo habitual para hacer frente al aislamiento, el aburrimiento y la ansiedad generada por los medios de comunicación.

La Oficina de Estadísticas Nacionales publicó ayer un informe según el cual el año pasado hubo 7.423 muertes relacionadas con el consumo de alcohol, lo que supone una quinta parte más que en 2019 y la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en 2001.

Las muertes relacionadas con el alcohol han aumentado durante décadas. Pero aumentaron más rápidamente a partir del primer confinamiento y empeoraron progresivamente a medida que avanzaba el año.

La mayoría de las muertes están relacionadas con problemas de consumo de alcohol a largo plazo y con la dependencia, y la enfermedad hepática alcohólica representaba el 80 por ciento de los casos.

Una de cada 10 muertes relacionadas con el alcohol fue por trastornos mentales y de comportamiento debidos al consumo abusivo de alcohol y el 6 por ciento fue por intoxicación alcohólica accidental.

Las personas que vivían en las zonas más pobres tenían cuatro veces más probabilidades de haber muerto por abuso de alcohol en comparación con las que vivían en las zonas más ricas el año pasado, lo que ha sido habitual la mayoría de los años.

Pero la ONS dijo que la disparidad entre ricos y pobres se redujo entre las mujeres el año pasado, con el mayor aumento en los británicos del segundo grupo más rico. Entre estas personas, las muertes por alcohol el año pasado aumentaron un 22,6 por ciento en los hombres y un 34 por ciento en las mujeres.

La tasa de mortalidad por alcohol de los hombres el año pasado fue el doble de la de las mujeres, lo que no difiere de los años anteriores.

El informe de hoy muestra que el año pasado se produjeron 464 muertes por intoxicación etílica, un 16 por ciento más que las 401 del año anterior.

El aumento de las enfermedades hepáticas inducidas por el alcohol fue más marcado, con 1.000 muertes más el año pasado que en 2019: 5.964 frente a 4.954, un aumento de una quinta parte.

La enfermedad hepática es causada por el abuso excesivo de alcohol durante muchos años, pero las recaídas o los atracones de alcohol pueden ser fatales para los pacientes con la condición.

—https://medicalxpress.com/news/2021-05-alcohol-deaths-year-high-lockdown.html

Un tercio de las muertes atribuidas al coronavirus tienen otras causas de fallecimiento

Casi un tercio de las muertes atribuidas recientemente al coronavirus en Inglaterra y Gales murieron por otras causas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

El número de personas que no mueren por coronavirus principalmente, pero que se incluyen en las cifras oficiales, ha ido aumentando a medida que la pandemia ha ido reduciendo sus cifras.

Durante la mayor parte de la crisis, el porcentaje era de alrededor del 10 por ciento, pero a mediados de abril había aumentado a casi una cuarta parte y sigue aumentando.

En los últimos datos, publicados el miércoles, que recogen los registros de defunción en la semana que terminó el 23 de abril, se atribuyeron unas 260 muertes al coronavirus en Inglaterra y Gales, pero sólo el 67,7 por ciento (176) de ellas tenían el virus como causa subyacente.

Las nuevas cifras muestran que, por primera vez desde antes de la segunda oleada, mueren más personas por gripe y neumonía que por coronavirus. Mientras que 176 personas figuraban como fallecidas por coronavirus como causa subyacente, 278 murieron por gripe y neumonía.

Comentando los datos, el periódico The Times dice que ahora la gripe y la neumonía matan más que el “covid”, pero no aclara si hay alguna diferencia entre una cosa y la otra (*).

Las muertes atribuidas al coronavirus en Inglaterra y Gales representan ahora sólo el 2,6 por ciento de todas las muertes, la cifra más baja desde septiembre. En el punto álgido de la segunda oleada, a principios de este año, alrededor del 45,7 por ciento de todas las muertes se atribuían al coronavirus.

En las últimas siete semanas, Inglaterra y Gales se han situado muy por debajo de la media quinquenal de muertes, y los últimos datos muestran un 5,3 por ciento menos de muertes registradas en general en comparación con la cifra prevista y 497 muertes menos que la semana anterior.

El número de muertes atribuidas al virus se ha reducido en casi dos tercios en cuatro semanas y es un 97 por ciento inferior al máximo de enero.

Otros datos de la ONS publicados el miércoles también muestran que las personas no tienen más probabilidades de dar positivo por coronavirus si se desplazan al trabajo en autobús o tren, en comparación con los que utilizan su propio coche o toman un taxi.

(*) https://www.thetimes.co.uk/article/flu-and-pneumonia-overtake-covid-19-with-death-rate-at-lowest-level-in-seven-months-sc2s6mq9l

Alemania quiere crear un centro mundial de recogida de datos sobre pandemias

El miércoles el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, pidió un “reinicio mundial” en la lucha contra las pandemias, al tiempo que Alemania y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaban la creación en Berlín de un nuevo centro mundial de recogida de datos sobre pandemias.

Sin embargo, nadie dijo nada del origen de los datos, ni de que sean científicos, y mucho menos precisos, no como los actuales. El año pasado el propio Spahn apareció en un programa de televisión diciendo que no se debían practicar pruebas de PCR en masa a la población porque arrojan demasiados falsos positivos.

En una conferencia de prensa virtual a la que también asistieron la canciller alemana Angela Merkel y el director de la OMS, Spahn afirmó que el mundo aún no está suficientemente preparado para las pandemias, a pesar de que la actual se ensayó con mucho tiempo de antelación.

“Tenemos que identificar los riesgos de pandemia y epidemia lo antes posible, dondequiera que se produzcan en el mundo”, dijo Spahn.

“Para ello, debemos reforzar el sistema mundial de vigilancia de la alerta temprana mejorando la recogida de datos relacionados con la salud y el análisis interdisciplinario de los riesgos”.

El nuevo centro de Berlín, que reúne a instituciones públicas, académicas y empresas privadas, pretende aprovechar los datos mundiales para predecir, prevenir y responder a los riesgos de pandemia y epidemia en todo el mundo.

“Habrá más virus que surjan con el potencial de desencadenar pandemias”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa.

Tres equipos “independientes” deben informar este mes sobre la respuesta de la OMS y los Estados miembros y proponer cambios. Tedros ha dicho en repetidas ocasiones que la organización está abierta a su reforma.

—https://www.reuters.com/world/europe/germany-calls-global-reset-fight-pandemics-2021-05-05/

Más información:
— Un triunfo de los negacionistas: ‘no hay que practicar pruebas de PCR en masa porque arrojan demasiados falsos positivos’

Helicópteros israelíes atacan las posiciones del ejército sirio en la línea de separación

A primera hora del 6 de mayo, helicópteros de combate israelíes atacaron puestos del ejército sirio a lo largo de la línea de separación al norte de Al Quneitra.

Varios puestos militares situados en las proximidades de la ciudad de Jubata Al-Jashab fueron atacados. La localidad está situada en la línea de separación de fuerzas, a unos cientos de metros de las posiciones militares israelíes en los Altos del Golán ocupados.

La Agencia Árabe Siria de Noticias dijo que un helicóptero israelí había apuntado al campo de Al Quneitra, sin dar detalles de la agresión.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, tres miembros del personal que estaban en los puestos atacados resultaron heridos como consecuencia de los ataques israelíes.

Un día antes, una serie de ataques aéreos israelíes alcanzaron varios objetivos en la costa siria y en Hama. Murió al menos un civil.

Israel ha intensificado su campaña militar contra Siria en los últimos meses. Se supone que la gran campaña tiene como objetivo detener el atrincheramiento iraní en Siria. Sin embargo, muchos de los objetivos alcanzados recientemente por Israel pertenecían al ejército sirio o eran de carácter civil.

—https://southfront.org/israeli-combat-helicopters-attacked-syrian-army-posts-along-separation-line-in-al-quneitra/

Patentes y vacunas: el caso de Kirguistán

“El Estado no dispone de fondos suficientes para garantizar plenamente el suministro de vacunas a la población”, declaró el 19 de abril Ulukbek Karmychakov, Viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Kirguistán, según el medio de comunicación kirguís Kloop.

El caso de Kirguistán es, pues, de manual. El problema no es que las patentes encarezcan el precio de las vacunas, sino que no pueden pagar ninguna vacuna porque no tienen un céntimo.

Ni siquiera es un problema de dinero. Kirguistán no pudo recibir una donación gratuita de vacunas de Pfizer. El 19 de enero el ministro de Sanidad, Alymkadir Beichnaliev, tuvo que rechazar una donación, porque el país no dispone de congeladores especiales que puedan almacenar este tipo de vacunas a -70º, según informó la agencia de noticias Tass.

Pero eso no es todo: como tantos otros países, ni tienen vacunas ni tampoco jeringuillas para inyectarlas. Se las ha tenido que regalar la OMS, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que millones de personas consuman todo tipo de fármacos, los que necesitan y los que no.

Por lo tanto, Kirguistán tiene que vivir de la caridad, de las limosnas y ha sido el último país de Asia Central en recibir vacunas Covax, es decir, el programa de la OMS para vacunar a los países que no pueden vacunar.

Sería maravilloso que la OIT pusiera el mismo empeño en lograr el pleno empleo que la OMS en vacunar. Todo el mundo tendría un trabajo.

Las vacunas Covax aún no han llegado a Kirguistán. Los primeros lotes recibidos son entregas gratuitas de 150.000 dosis de Sinopharm procedentes de China, aunque el Presidente Sadyr Japarov prefiere la rusa Sputnik y el 24 de febrero negoció con Moscú la entrega de un primer lote de 500.000 dosis, que no han llegado porque no han cobrado ni una miserable entrada.

En consecuencia, el problema de Kirguistán con las vacunas no son las patentes. Lo primero que tiene que hacer el gobierno es responder a un pregunta muy simple: ¿por qué está empeñado en vacunar a la población?

No se trata de que Kirguistán no pueda vacunar por falta de recursos, sino de algo mucho más importante y previo: Kirguistán no debe vacunar porque no padece ninguna epidemia de nada. Con una población de 6,5 millones de habitantes, el número de muertos atribuidos al coronavirus es de 1.640.

Ninguna vacuna es necesaria. Si el gobierno está empeñado en vacunar es por presiones externas. Los países que no vacunen van a dejar en muy mal lugar a la tesis oficial de que la pandemia se ha acabado gracias a las vacunas, como los que no han confinado también han demostrado la inutilidad de las medidas de toque de queda. Por lo tanto, todos los países deben vacunar para que el asunto no se destape.

Kirguistán vacunará a la fuerza del mismo modo que confinó a la fuerza, de manera inútil y descabellada el 21 de marzo del año pasado. El primer ministro, Mujammedkali Abulgaziev, decretó el estado de emergencia en todo el país, causando estragos entre la población, que se vio sumida en la miseria más absoluta. El transporte público dejó de funcionar, con excepción de los trolebuses, y cerraron los centros comerciales. Las cafeterías y restaurantes también cerraron al público y solo sirvieron por medio de entrega a domicilio. Hasta las mezquitas cerraron y los fieles tuvieron que pasar el Ramadán encerrados en sus casas.

Afortunadamente, el confinamiento no se respetó cabalmente, lo que permitió que la población no muriera de hambre, especialmente en el campo.

(1) https://kloop.kg/blog/2021/04/19/u-kyrgyzstana-ne-hvatit-sredstv-dlya-polnogo-obespecheniya-grazhdan-vaktsinami-ot-koronavirusa-karmyshakov/
(2) https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/10492811

Más información:
— Las patentes no son el problema de las vacunas

Serbia paga 3.000 dinares a los ciudadanos que se vacunen contra el coronavirus

El Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha prometido pagar 3.000 dinares, el equivalente a 25 euros, a quienes se vacunen contra el coronavirus. La propuesta recompensa a los ciudadanos por su “responsabilidad”, añadió.

Los ciudadanos mayores de 16 años que ya hayan recibido una o dos dosis, o que se vacunen con al menos una dosis antes del 31 de mayo, recibirán un pago único de 3.000 dinares, una cantidad que equivale a cerca del 5 por ciento del salario medio mensual del país.

“Hemos estado pensando en cómo recompensar a las personas que han mostrado responsabilidad y hemos decidido dar una ayuda económica adicional a quienes se han vacunado”, dijo Vucic (1).

El Presidente añadió que es “irresponsable y egoísta” no vacunarse, aunque descartó que se impongan restricciones. Además, amenazó a los funcionarios del sector público que no se hayan vacunado con no pagarles el subsidio de enfermedad si contraen el coronavirus.

El gobierno balcánico compró millones de dosis de vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que aún no han sido aprobadas para su uso en la Unión Europea.

Ha sido un despilfarro porque la población no se quiere vacunar. Ya no saben qué hacer con los excedentes. Como ya informamos, en marzo el gobierno invitó a los extranjeros a viajar al país para vacunarse. En otros países las empresas han ofrecido incentivos a sus trabajadores para que se vacunen.

Los serbios han llevado a cabo numerosas protestas contra los confinamiento ordenados por el gobierno de Belgrado, que llegaron al punto de intentar linchar a la policía con postes de cercas, palos, rocas e incluso cócteles molotov (2).

La iniciativa gubernamental pretende reactivar la fracasada campaña de vacunación. Vucic expresó su esperanza de que Serbia haya vacunado al menos al 55 por ciento de la población del país con una dosis para finales de mayo. Hasta ahora, aproximadamente el 22 por ciento de los siete millones de habitantes de Serbia se han vacunado con dos dosis, una cifra muy superior al 9 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea.

(1) https://www.euronews.com/2021/05/05/serbia-in-world-first-as-citizens-offered-25-to-have-covid-vaccine
(2) https://canariasnoticias.es/2020/07/11/reaccionaremos-aqui-igual-que-en-serbia-ante-un-nuevo-confinamiento-videos

Más información:
— Los serbios no se vacunan, sobran vacunas y quieren inyectárselas a los extranjeros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies