En los próximos días se celebrará una reunión en París para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamas. En ella participarán Estados Unidos, Israel, Egipto y Qatar.
El director de la CIA, Williams Burns, se reunirá en los próximos días en París con sus homólogos israelíes y egipcios, así como con el primer ministro qatarí, para intentar cerrar un acuerdo de tregua entre Israel y Hamas en Gaza.
Varios medios de comunicación estadounidenses aseguran que Biden tiene intención de enviar muy pronto a Burns a Europa con la esperanza de negociar una tregua en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes.
Biden habló con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, de los últimos acontecimientos en Israel y Gaza, incluidos los esfuerzos para liberar a los rehenes secuestrados por Hamás, anunció ayer la Casa Blanca. Sin embargo, aclaró que no esperaban ningún anuncio inminente.
Según Israel, unas 250 personas fueron capturadas y trasladadas a Gaza el 7 de octubre, durante el ataque de Hamas. Un centenar fueron liberados a finales de noviembre durante una tregua a cambio de prisioneros palestinos y 132 rehenes siguen cautivos en territorio palestino, 28 de los cuales se cree que han muerto.
En respuesta, Israel prometió aniquilar a Hamas, que ejerce el poder en Gaza desde 2007, y lanzó una vasta operación militar que ha dejado más de 26.000 muertos, la gran mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes.