Israel introdujo terminales de Starlink en Irán para promover los disturbios de enero

El ex primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha reconocido que Israel introdujo de contrabando terminales de Starlink en Irán para desestabilizar al gobierno y promover los disturbios del mes de enero.

Bennett, que fue primer ministro de Israel entre 2021 y 2022, dijo en Jerusalén en una cumbre internacional, que Israel había comprado e introducido en Irán decenas de miles de receptores Starlink para eludir el bloqueo de internet y promocionar determinados contenidos en las redes sociales capaces de movilizar a la población.

Starlink ofrece conexiones a internet por satélite. Irán ha acusado a Israel y a Estados Unidos de introducir los dispositivos para socavar la seguridad del país. La empresa de Elon Musk no tiene licencia para operar en Irán, pero el servicio sigue activo gracias a las terminales.

Bennett dijo que los dispositivos se introdujeron para permitir a los manifestantes coordinarse y, en última instancia, derrocar al gobierno iraní.

Ante la campaña de desestabilización política, el gobierno iraní bloqueó el acceso a internet durante los disturbios de enero. Luego lo mantuvo durante la guerra de agresión de Estados Unidos e Israel, que comenzó al mes siguiente.

En las elecciones previstas para octubre en Israel, Bennett quiere ganar a Netanyahu con un nuevo plan para Oriente Medio: Israel y otros estados de la región deben “unir fuerzas para repeler y, en última instancia, derrocar” al gobierno de Irán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies