La web más censurada en internet

Día: 9 de enero de 2025 (página 1 de 1)

Han caído más de la mitad de los mercenarios españoles en Ucrania

El pasado 26 de diciembre se publicaba un listado de mercenarios caídos en combate contra el ejército ruso en Ucrania, según información obtenida por la inteligencia rusa. En los primeros meses de la guerra era común ver noticiarios donde aparecían las noticias de jóvenes (y no tan jóvenes) idealistas que iban a combatir con las filas del ejército ucraniano. Llegó el primer muerto, el segundo, el tercero…

A medida que la moda de apoyar a Ucrania se fue desgastando, a medida que defender a Ucrania no era una tendencia… Los noticiarios se fueron relajando y directamente dejaban de publicar noticias al respecto. Según cifras que maneja el ejército ruso, han caído en combates 56 mercenarios españoles. Él último de ellos fue el 19 de octubre de 2024. Se llamaba Antonio Manuel Gutiérrez Vela (natural de Málaga, alias “Lobo”) y estaba monitorizado desde diciembre de 2022.

Los canales de Telegram vinculados al ejército ruso publican fotografías y un completo historial de estos “luchadores desinteresados por la libertad”. La mayoría son militares a los que el Ejército no les ha puesto ningún impedimento ni tampoco les ha abierto ningún expediente por abandonar su puesto de trabajo e ir a combatir a Ucrania, como el de “Lobo” que era legionario. Otros son miembros de grupos falangistas. Aunque hay casos que llegan al ridículo como que uno de los mercenarios que está allí combatiendo, es un neonazi que anteriormente era actor de cine porno. Saludos fascistas, banderas franquistas, fotos en el Valle de los Caídos, etc. De hecho, todos los españoles que están combatiendo en Ucrania visten insignias de las SS como la calavera Totenkopf o la Cruz de Borgoña, la misma que usaban los requetés carlistas durante la Guerra Civil.

Seguramente en el ejército ruso exista un aparato de seguimiento y rastreo de sus teléfonos móviles en las zonas donde se producen combates. La mayoría de ellos son localizados por sus publicaciones en redes sociales como Instagram o Facebook.

Muchos de ellos están volviendo porque las derrotas se suceden una detrás de otra. El avance del ejército ruso es incontestable y, poco a poco, se están eliminando las brigadas y divisiones ucranianas en el frente cuando no son éstas las que se rinden o sus soldados se pasan a las filas rusas en un goteo casi constante.

El problema vendrá en España cuando estos mercenarios vuelvan porque serán ellos mismos los que formen los futuros grupos de tareas en sus cometidos asesinos tal y como han hecho en Ucrania, serán los nuevos integrantes de una red Gladio 2.0 en España cuando la situación económica, política y social haga que el pueblo español salga a la calle. Serán ellos los que salgan a poner bombas, a asesinar y secuestrar porque ya cuentan con esa experiencia. Tiempo al tiempo.

 

Fuente: foreigncombatants.ru

‘Israel debe prepararse para una guerra directa con Turquía’

Ayer publicamos las amenazas de Erdogan contra los intentos de dividir Siria, lo que concedería a los kurdos una franja territorial en la frontera con Turquía. La advertencia de Erdogan también iba dirigirse contra Israel que, tras la caída de Bashar Al Assad, invadió Siria con intenciones nada claras.

Se trata de una “medida limitada y temporal adoptada por razones de seguridad”, aseguró Gideo Saar, ministro isrealí de Asuntos Exteriores. Sin embargo, Netanyahu dijo que “el Golán sería parte del Estado de Israel eternamente”.

La incursión ha empeorado las relaciones entre Israel y Turquía, que han estado en desacuerdo desde que en julio Erdogan amenazó con atacar al ejército israelí. “Tenemos que ser muy fuertes para que Israel no pueda hacer estas cosas ridículas a Palestina. Así como entramos en Karabaj, así como entramos en Libia, podríamos hacer lo mismo [en Palestina]. No hay ninguna razón por la que no podamos hacerlo […] Debemos ser fuertes para poder tomar estas medidas”, dijo durante una reunión del partido AKP.

Claramente, el Presidente turco sugirió enviar mercenarios, reclutados entre los grupos que han combatido en Siria bajo la etiqueta de “Ejército Nacional Sirio”.

La comisión Nagel, que reúne a doce expertos israelíes en cuestiones militares y de seguridad, entre ellos el general Jacob Nagel, que le da su nombre, se ha tomado en serio las declaraciones de Erdogan.

La función de la comisión Nagel es asesorar al gobierno de Tel Aviv con recomendaciones sobre estrategias de defensa. En el último informe sobre el presupuesto de defensa y política de seguridad que presentó el lunes, la comisión considera que Israel debe prepararse para una “confrontación directa con Turquía”, según el resumen realizado por el periódico Jerusalem Post.

“La ambición de Turquía de restaurar la influencia que tuvo durante la era otomana podría conducir a un aumento de las tensiones con Israel, que podrían desembocar en un conflicto”, afirma la comisión Nagel.

El hecho de que haya facciones sirias alineadas con Ankara “crea una nueva y poderosa amenaza a la seguridad de Israel”. Una amenaza que incluso podría ser incluso “más peligrosa” que la que encarna Irán.

La comisión Nagel recomienda aumentar el presupuesto de defensa en 4.000 millones de euros al año durante los próximos cinco años para garantizar que el ejército “esté equipado para enfrentar los desafíos planteados por Turquía y otras amenazas regionales”.

Tanzania expulsa a los masai de sus tierras por razones ambientales

En algunas ocasiones hemos expuesto que el colonialismo está resurgiendo con una variante ambiental, que consiste en expulsar a las poblaciones de sus tierras con el pretexto de cuidar mejor la naturaleza. Es lo que ha sucedido en Noruega y en la cuenca del río Congo, donde los pigmeos acusan al movimiento ecologista WWF de cometer graves crímenes.

El gobierno de Tanzania también ha comenzado a expulsar a más de 110.000 miembros del pueblo masai del área protegida de Ngorongoro. El pretexto oficial es sieempre el mismo: la protección de la naturaleza. La dura realidad es que se trata de obtener certificados de CO2 rentables y de un lucrativo turismo de safari.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para asfixiar a las comunidades locales y extraer más ingresos del turismo y la caza de trofeos”, comenta Moloimet Olemoko, un pastor masai, al British Telegraph.

Al sur de Ngorongoro, una empresa llamada Carbon Tanzania vende certificados de CO2 en alrededor de 110.000 hectáreas de tierra, donde los masai han pastado sus rebaños durante generaciones. En febrero se firmó otro acuerdo por 120.000 dólares con Kilombero North Safaris, excluyendo a los masai de tres de sus bosques ancestrales.

La historia se repite: en los años cincuenta, los masai ya habían sido expulsados ​​del Serengeti, con el mismo pretexto de siempre: la conservación de la naturaleza. Hoy son los proyectos climáticos posmodernos los que sirven de justificación para su expulsión.

Este patrón se ha generalizado. De Kenia a Tailandia, del Congo a Camboya, los pueblos indígenas son expulsados ​​de sus tierras en nombre de la lucha contra el cambio climático. Rob Williams, de la Universidad de Arizona, lo resume así: “Los llamados proyectos de conservación están dirigidos principalmente por intereses extranjeros, con poca consideración por los derechos de la población local”.

Es puro colonialismo climático. Mientras Occidente compra, vende y especula con certificados de CO2 para llenar sus bolsillos, las poblaciones locales se ven privadas de sus medios de subsistencia. Los masai están pagando el precio del tráfico de indulgencias climáticas.

Las formas de vida tradicionales de los masai, transmitidas de generación en generación, se presentan como una amenaza, mientras que los alojamientos de safari y los proyectos de créditos de carbono se califican como “sostenibles”.

Los masai resisten. Decenas de miles de ellos ya han bloqueado el acceso a la región de Ngorongoro. Pero frente a la alianza entre el gobierno, las multinacionales y los seudoecologistas, su lucha es difícil.

El laberinto judicial Pfizergate da un pasito hacia adelante

El martes tuvo lugar, a puerta cerrada, una audiencia ante la sala de acusación del tribunal de Lieja, en Bélgica, para determinar el tribunal competente para conocer de la causa abierta contra Ursula von der Layen y el director de Pfizer, Albert Bourla, por la negociación de los contratos de compra de vacunas contra el “covid”.

Desde que en abril del año pasado se presentó la querella, la Fiscalía Europea está intentando llevar el caso a un callejón sin salida.

Frédéric Baldan presentó la querella por “usurpación de funciones y títulos”, “destrucción de documentos públicos”, “apropiación ilegal de intereses” y “corrupción”. Desde entonces se le han sumado mil qurellantes de la Unión Europea, incluidos dos Estados miembros: Polonia y Hungría.

Las querellas fueron presentadas ante el juez de instrucción del tribunal de Lieja, Frédéric Frenay. Pero desde junio, la Fiscalía Europea intenta hacerse cargo del caso declarándose competente para darle el carpetazo.

En la primavera el tribunal europeo incluso intentó enterrar el caso, solicitando la inadmisibilidad de que las acusaciones particulares se personaran como parte en el proceso.

Durante la primera audiencia que tuvo lugar el 17 de mayo ante la sala del consejo del tribunal de Lieja, la abogada de Von der Leyen puso a la Presidenta de la Comisión Europea a la altura del Rey de España: no se la puede someter a juicio porque es inmune.

Estos tropezones, típicos de los laberintos judiciales, se deberían haber examinado en una audiencia prevista para el 6 de diciembre ante la Cámara del Consejo, pero fue aplazada en el último momento a petición de la Fiscalía Europea.

Hasta el martes no se pudieron discutir estas obstáculos. Al final de la audiencia, Isabelle Duchateau, fundadora de la asociación belga Notre Bon Droit, una de las asociaciones denunciantes, destacó que la Presidenta de la Unión Europea había intentado nuevamente obtener un aplazamiento, esta vez sin éxito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies