La web más censurada en internet

Día: 13 de junio de 2024 (página 1 de 1)

La Bolsa de Moscú suspende oficialmente todas las transacciones en dólares y euros

En respuesta a una nueva ronda de sanciones impuesta ayer a Rusia, la Bolsa de valores de Moscú ha suspendido todas las transacciones en dólares y euros. El principal centro financiero de Rusia dijo que también cesarían las transacciones bursátiles y del mercado monetario en ambas monedas.

Lo había advertido de antemano, así que no ha habido sorpresas. La suspensión se implementó tras las nuevas sanciones económicas impuestas a Rusia por el Departamento del Tesoro, que han afectado a más de 300 entidades.

En un comunicado de prensa, la Bolsa precisó que las sanciones van mucho más allá y apuntan a la infraestructura financiera de Rusia.

El dólar se ha convertido en una trampa mortal para todos aquellos países que quieren escapar de los tentáculos que Occidente ha tendido desde 1945. La desdolarización avanza lentamente porque es un proceso que irá ligado -necesariamente- a la reducción del peso de las economías occidentales en el mercado mundial y, en consecuencia, al avance de China, principalmente.

La Bolsa de Moscú es insignificante en los mercados financieros mundiales. El mayor impulso que la desdolarización ha recibido hasta la fecha se lo dan las propias potencias occidentales, embarcadas en una economía de guerra. Los embargos y sanciones transmiten al mundo entero la consigna de que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Las potencias occidentales ya no son fiables. Lo que están haciendo con Rusia (robos y sanciones), pueden hacerlo con los demás mucho más fácilmente.

Paralelamente, los países vuelven a mirar al oro cien años después. Las exportaciones se pagan en oro y las reservas de los bancos centrales se forman con el mismo metal, en detrimento del dinero fiduciario. Más que la desdolarización, el mejor termómetro de la crisis es el oro.
.
Sin embargo, el termómetro no está bien calibrado. Los gráficos sobre la distribución de las reservas internacionales, por ejemplo, omiten el oro y sólo tienen en cuenta el dinero fiduciario, como si las monedas de unos países compitieran con las de otro. La cotización del dólar se mide en yenes o en euros exclusivamente, por ejemplo. De ahí que los análisis comienzan con la introducción del euro en 1999.

La desdolarización sería aún más acusada si se tuviera en cuenta al oro, que recientemente -por cierto- desplazó al euro en la formación de las reservas mundiales. De esa manera, cuando sólo se tienen en cuenta las monedas fiduciarias, el dólar es el 58 por cien de las reservas; si se tiene en cuenta el oro, es el 48 por cien.

Por el contrario, el oro era el 11 por cien de las reservas en 2008 y el año pasado era el 18 por cien.

Ése el verdadero índice de la desdolarización.

Los secuaces del sionismo en el partido laborista británico

John Woodcock es un diputado laborista británico que hizo carrera al ser reclutado como sionista activo a una edad temprana y obtener un asiento seguro en el Parlamento en Barrow in Furness. La circunscripción, situada en el noroeste de Inglaterra, depende en gran medida de los empleos de la fábrica de armas y submarinos nucleares BAE Systems, que domina la ciudad. Ha servido en la Cámara de los Lores bajo el título de Lord Walney desde 2020.

Fue elegido diputado por primera vez en 2010, sucediendo a John Hutton, del que fue su protegido. Hutton también es miembro de la Cámara de los Lores y también es director de una filial (Pearson Engineering) de una empresa de armas propiedad del régimen sionista llamada Rafael.

Woodcock fue reclutado como un sionista activo a través de la ruta tradicional de participación en la organización de Estudiantes Laboristas y el Sindicato Nacional de Estudiantes alrededor de 2002. A partir de ahí siguió el mismo camino que tantos otros sionistas de carrera.

Estuvo tentado de convertirse en un sionista activo a través de un viaje gratuito a la colonia organizada por la Unión de Estudiantes Judíos (UJS), el principal organismo que agrupa a las organizaciones estudiantiles judías en el campus. Dado el engaño de los sionistas, vale la pena mencionar que la Unión es una organización formalmente sionista ya que está afiliada, a través de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos, a la organización cumbre del movimiento, la Organización Sionista Mundial.

Más tarde recordó que el viaje le permitió “ir a Oriente Medio y ver con mis propios ojos la vulnerabilidad geográfica de Israel. Hablar con israelíes comunes y corrientes revela hasta qué punto los medios occidentales ignoran y distorsionan esta realidad. En cierto modo, eso probablemente se filtra en prejuicios antisemitas”.

“Recuerdo que cuando era estudiante me decía a mí mismo: ‘No puedo creer que sean tan malos con los palestinos. Deberían saberlo’. Realmente no se basó en nada en particular. El cambio radical ocurrió cuando pude visitar Israel”.

He aquí que una gira de propaganda sionista le hizo cambiar de opinión.

Después de servir en el Parlamento durante cuatro meses, fue nombrado vicepresidente de los Amigos Laboristas de Israel en septiembre de 2010, y después, a la edad de 32 años, asumió su presidencia en julio del año siguiente, hasta enero de 2013. Luego se convirtió en presidente del Grupo de Progreso del Partido Laborista, financiado por los sionistas, hasta 2015.

En 2016 Woodcock apoyó el cruel ataque dirigido por Arabia Saudita y respaldado por Israel contra Yemen y se reunió con Mohammed Bin Salman cuando encabezó una delegación de seis parlamentarios y pares de alto rango como parte de su papel como presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Partido Laborista.

‘Asesor independiente sobre violencia política y disturbios’

Walney fue designado por el gobierno de Reino Unido como asesor independiente sobre violencia política y disturbios en noviembre de 2020. En este cargo no remunerado, se le encomendó la tarea de realizar un estudio interno sobre la “coerción” y presentarlo al Primer Ministro y al Ministro antes su publicación.

Dentro de sus funciones, continuó realizando viajes de propaganda financiados por el régimen [israelí] o sus representantes. Su último viaje tuvo lugar en enero de este año.

Está claro, dado su historial, que el informe será un arma útil para que el movimiento sionista sofoque las protestas contra el genocidio.

El estudio de Lord Walney requirió más de tres años de trabajo y se dice que tiene 100.000 palabras. Se centra en particular en el “extremismo” de izquierda, incluido el fin más eficaz del movimiento de solidaridad palestino: Acción Palestina.

Según filtraciones a los medios, el informe parece incluir una propuesta de nueva categoría para prohibir los “grupos de protesta extremos”. “Grupos militantes como Palestina Action y Just Stop Oil están utilizando tácticas criminales para sembrar desorden y pedir rescate al público y a los trabajadores sin temor a las consecuencias”, dice Lord Walney. “La prohibición de los grupos terroristas ha dificultado la organización de crímenes por sus militantes. Este principio debería extenderse a los grupos de protesta extremos”.

Los ‘pequeños colaboradores de Hamas’

Es un intento de difamar a Acción Palestina llamándola “terrorista”. De hecho, Walney pasó a caracterizar a Acción Palestina como “pequeños colaboradores de Hamas”. En el podcast News Agents, le preguntaron por su papel en la financiación y el cabildeo a favor de Israel. Su respuesta fue: “Creo que cuando una organización empieza a hablar de un cabildo israelí, necesita cuestionar su propia caída hacia el antisemitismo. Es un ejemplo del tipo de antisemitismo del que las principales organizaciones han tratado de alejarse en los últimos años”.

Sin embargo, el gobierno estaba tan inseguro de la evidencia contenida en el informe que decidió publicarlo como documento de la Cámara de los Comunes, lo que significa que disfruta de la protección del privilegio parlamentario. Esto impide cualquier denuncia por difamación o incluso –eso es lo que piensa el gobierno– cualquier control judicial. Eso aún está por verse.

Por supuesto, Walney se encuentra en un conflicto de intereses, como señaló The Guardian. Sin embargo, su registro parlamentario de intereses no parece estar completo. La entrada del registro para puestos remunerados indica que le paga una empresa de relaciones públicas: Presidente de Purpose Business Coalition (anteriormente director de Leveling Up Engagement), Crowne Associates Ltd (asesoramiento sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, la remuneración se paga a Power Street Ltd).

El holding afirma tener más de un centenar de empresas miembros o partidarios. Power Street es una consultoría unipersonal dirigida por el propio Lord Walney. Mencionar su empresa de consultoría significa que no tiene que decir cuánto dinero le pagaron por el cargo. Cuando consultamos los registros de su empresa consultora en el Registro Mercantil vimos que se beneficia de la norma contable aplicable a las empresas que publican cuentas mínimas, que no contienen cifras de facturación, por lo que no hay forma de saber cuánto dinero gana Walney con esta y otras actividades remuneradas. Sus cuentas para 2023 muestran un saldo de alrededor de 35.000 libras esterlinas en el banco al final de año.

Pero Walney no menciona en su registro, como quizás debería, que también es presidente de la Purpose Defense Coalition. Walney dice que es parte de la Coalición para un Propósito Más Amplio. Pero la coalición de defensa tiene su propio sitio web y da la apariencia de ser una empresa independiente.

Por Israel y también por Ucrania

El 20 de mayo, varios días después de que le plantearan su papel en Purpose Defense Coalition, el sitio web fue eliminado. Fue también, casualmente, el día antes de que se publicara su informe. Después de una interrupción de algunas horas, el sitio web fue reemplazado por una sola página: “Esta página afirmaba que la coalición de defensa era un proyecto único de la coalición de defensa destinado a reunir a quienes apoyan a Ucrania, bajo la dirección de Lord Walney en 2023 para organizar un acto de solidaridad con Ucrania”.

Eso no coincide en absoluto con la información proporcionada en el sitio web original y en el momento del lanzamiento. El sitio web original decía que se trataba de un acto de lanzamiento y en un vídeo especial filmado para la ocasión, Walney afirmó que la Purpose Defense Coalition es parte de Purpose Coalition y está formada por los dirigentes y las empresas más innovadoras del sector de defensa de Reino Unido.

Eso parece mentira, ya que la Coalición nunca contó con más de un miembro de la industria de defensa y no de las “empresas más innovadoras”, en plural, del “sector de defensa”. En otras palabras, era la fachada de una empresa: Leonardo.

La afirmación de que la Purpose Defense Coalition es parte de la “Purpose Coalition” contradice la idea de que Walney asumió ese papel como parte de su trabajo con Purpose Business Coalition, lo que corresponde a su papel declarado en el registro de intereses.

Leonardo es una empresa de armas vinculada al genocidio de Gaza mediante el suministro de componentes para aviones de combate F35 y ha sido atacada repetidamente por Acción Palestina en Reino Unido e Italia, como en este caso en Edimburgo.

Cuando volvemos al registro de intereses, vemos que Walney dice que la Purpose Business Coalition “involucra asesoramiento sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza”. No se menciona el sector de defensa, otra omisión que demuestra que Walney intentó ocultar sus actividades armamentísticas.

La impresión se ve reforzada por la apresurada eliminación del sitio web de la Coalición el día antes de la publicación de su informe.

La Cámara de los Lores debería investigar los conflictos de intereses que hemos descubierto.

David Miller https://english.almayadeen.net/articles/analysis/is-the-british-independent-reviewer-of-extremism-a-zionist-a

La dominación y la guerra (el lado más oscuro de las nuevas tecnologías)

En los últimos años, la intersección de la tecnología y la guerra ha sido objeto de críticas públicas, lo que ha planteado profundas cuestiones sobre el uso militar de herramientas tecnológicas avanzadas. El papel del análisis de datos avanzado y la inteligencia artificial en las guerras modernas está bajo escrutinio, particularmente cuando están en juego vidas civiles.

A medida que avanza el genocidio en Gaza, la atención se centra en las empresas cuyas tecnologías podrían facilitar las atrocidades cotidianas de Israel, entre ellas la empresa estadounidense Palantir Technologies.

Mientras el Tribunal Penal Internacional interviene para responder a las acusaciones de genocidio, los barones de la tecnología que diseñan y suministran las herramientas de guerra siguen en gran medida sin oposición.

Desde el 8 de octubre, más de 36.000 palestinos han muerto en una brutal guerra que se ha cobrado más vidas que cualquier otra en los últimos dos años. Estas impactantes pérdidas de vidas inocentes han provocado un renovado escrutinio de las tecnologías que apuntan sistemáticamente a civiles.

Empresas como Palantir Technologies, dirigida por Alex Karp, han estado implicadas en algunas de estas atrocidades. Sus herramientas avanzadas de análisis de datos y de inteligencia artificial, que supuestamente proporcionan “objetivos de precisión”, están matando civiles en masa y han transformado la guerra en una campaña de exterminio calculada y sistemática con poca supervisión humana.

Fundada en 2003 por Karp y Peter Thiel, Palantir Technologies ha pasado de ser una empresa emergente secreta de análisis de datos a una piedra angular de las operaciones militares y de inteligencia modernas. Inicialmente financiados por In-Q-Tel, el brazo de capital de riesgo de la CIA, los productos tecnológicos de Palantir se han convertido en una parte integral de muchas instituciones públicas de Estados Unidos, incluido el FBI, el Departamento de Defensa y otros aparatos represivos y militares.

Este profundo enredo con los servicios militares y de inteligencia estadounidenses allanó el camino para el alineamiento estratégico de Palantir con Israel.

La participación del gigante tecnológico en Israel es anterior a sus acuerdos formales por varios años. La empresa abrió una oficina en Tel Aviv en 2015, ubicada estratégicamente con vistas al bulevar Rothschild por un lado y a la calle Yehuda Halevy por el otro.

Esta ubicación pone de relieve la profunda integración de la empresa en el ecosistema tecnológico israelí. El propio Karp destacó los estrechos vínculos de Palantir con Israel en una entrevista de diciembre de 2023 en Fox Business y dijo: “Somos muy conocidos en Israel. Israel aprecia nuestro producto”.

La asociación de Palantir con Israel está formalizada

La asociación entre Palantir y el ejército israelí comenzó a solidificarse con un acuerdo formal firmado el 12 de enero de este año, tres meses después del inicio del genocidio de palestinos en Gaza, tras una visita de ejecutivos de la empresa a Israel, durante la cual celebraron su primera reunión de la junta directiva del año en Tel Aviv.

Como dijo el vicepresidente de Palantir, Josh Harris: “Ambas partes han acordado mutuamente aprovechar la tecnología avanzada de Palantir para apoyar misiones relacionadas con la guerra”, un eufemismo para lo que se ha descrito como acciones para ayudar en el genocidio.

El arsenal de herramientas tecnológicas de Palantir –similares a armas digitales de destrucción masiva– está actualmente desplegado por el ejército de ocupación, lo que no deja dudas sobre la complicidad de la empresa con el genocidio en curso.

El sistema Titán: la tecnología de precisión

La reciente matanza en Rafah el 26 de mayo, en la que Israel bombardeó un campo de refugiados, matando a decenas de palestinos, y la muerte de siete empleados de World Central Kitchen en abril en ataques aéreos, ponen de relieve el uso brutal de la llamada “tecnología de precisión” de Palantir.

El sistema Titán de la empresa, anunciado como un modelo de inteligencia artificial de alta precisión diseñado para mejorar la precisión, presenta problemas con las supuestas capacidades de alta precisión de Palantir. Aunque no hay evidencia directa de que Israel utilice Titán, en particular, los logros tecnológicos de la empresa son una parte integral de su oferta más amplia de productos, algunos de los cuales son empleados por Tel Aviv.

Comercializado para proporcionar inteligencia procesable en tiempo real e integrar datos de sensores para una precisión milimétrica, el sistema Titán de Palantir se promociona para reducir los daños colaterales. Sin embargo, en Gaza, el despliegue de la tecnología Palantir no ha impedido, sino facilitado, la destrucción y las víctimas civiles generalizadas. Las tragedias de Rafah y las muertes de trabajadores humanitarios revelan la grotesca ironía y el devastador costo humano de tal “precisión”.

La colaboración integró profundamente a Palantir en la infraestructura militar de Israel, proporcionando una columna vertebral tecnológica o digital a las brutalidades en Gaza y otros territorios palestinos ocupados.

Titanes de la tecnología de guerra: Starlink

Dado que Palantir ha estado activo en Israel desde 2015, el momento del acuerdo estratégico, denominado “Battle Tech Partnership”, a principios de 2024, plantea serias dudas. ¿Fue una medida calculada por parte de Palantir para utilizar la escalada de la guerra como una oportunidad para probar sus modelos de inteligencia artificial contra civiles, convirtiendo a Gaza en un horrible campo de pruebas para su tecnología?

La estrategia comercial de Palantir implica la explotación del sufrimiento humano para el avance tecnológico. La profunda participación de Palantir en la infraestructura militar israelí es parte de un patrón más amplio y preocupante de tecnología que permite la guerra. Esta conexión se extiende a otro gigante tecnológico: Starlink de SpaceX, encabezado por Elon Musk. Comprender esta compleja relación es crucial para comprender que los conflictos modernos se ven cada vez más alimentados por tecnologías avanzadas desarrolladas por empresas privadas.

En Ucrania la colaboración entre Palantir y Starlink ilustra vívidamente el profundo impacto de la tecnología integrada en la guerra. Los modelos de inteligencia artificial de Palantir proporcionan al ejército ucraniano análisis de datos críticos, transformando imágenes sin procesar de drones, satélites e informes terrestres en inteligencia procesable en tiempo real.

Este proceso, que Karp, director de Palantir, llama escalofriantemente una “cadena de muerte digital”, se ha vuelto central para la estrategia de defensa de Ucrania, permitiendo evaluaciones precisas de objetivos y del campo de batalla. Al mismo tiempo, Starlink de Elon Musk proporciona comunicación ininterrumpida a las fuerzas ucranianas, manteniendo un flujo continuo de información crítica vital para la guerra moderna.

La guerra en Ucrania, por supuesto, resultó catastrófica, con un número asombroso de bajas militares ucranianas, mientras que Zelensky –a pesar de la ayuda de los barones de las tecnologías de vanguardia– y sus aliados en las capitales occidentales afirman lo contrario.

Hoy, la guerra de Israel contra Gaza parece estar cayendo en un atolladero similar. Netanyahu, al igual que Zelensky, parece políticamente distanciado de las sombrías realidades militares sobre el terreno, confiando, al parecer, en la falsa ilusión de control proporcionada por los barones de la tecnología a través de un apoyo tecnológico “sofisticado”.

La controvertida intervención de Starlink en Gaza

El 12 de enero el gobierno israelí aprobó el uso de los servicios de Starlink en el Hospital Al Shifa de Gaza, aparentemente con fines médicos. Esta aprobación no debe verse como un gesto puramente humanitario. Más bien, sienta las bases para otra posible integración insidiosa de Palantir y Starlink, reflejando su colaboración en Ucrania.

Al permitir comunicaciones satelitales avanzadas, la aprobación de Starlink en Gaza potencialmente respalda operaciones militares, lo que sugiere el establecimiento de una “cadena de muerte digital” detrás de la hoja de parra de la ayuda humanitaria.

El brutal asedio del hospital Al Shifa por parte de las fuerzas israelíes, que implica atrocidades contra civiles y personal médico, contradice claramente cualquier supuesta intención altruista detrás del despliegue de Starlink. Después de un asedio de dos semanas que terminó el 1 de abril, el hospital Al Shifa quedó en gran parte destruido y cientos de palestinos muertos fueron encontrados dentro y alrededor del hospital, incluso en fosas comunes.

¿Fue este respaldo de alto perfil de Starlink a Al Shifa una ligera salva de relaciones públicas que allanó el camino para que los productos de la empresa se integraran en las operaciones militares israelíes dentro de la Franja de Gaza? El momento y el contexto de estos acontecimientos plantean preguntas inquietantes sobre las verdaderas intenciones de Starlink y Tel Aviv.

La visita de Musk a Israel el 27 de noviembre del año pasado, donde se reunió con Netanyahu, estuvo lejos de ser un simple evento diplomático. Musk, que ha cultivado meticulosamente una imagen de defensor de la libertad de expresión mediante la adquisición de X/Twitter.

Este escenario recuerda al mito de Ícaro que, a pesar del calor, volaba demasiado cerca del sol con alas hechas de cera y plumas. De manera similar, la participación de Musk junto a Netanyahu y el gobierno israelí, en medio de un creciente escrutinio de los crímenes de guerra, amenaza con destruir su imagen meticulosamente cultivada. En retrospectiva, a medida que se intensifica la investigación de crímenes de guerra del Tribunal Penal Internacional, esta reunión arroja una larga sombra sobre la personalidad de Musk.

La responsabilidad criminal de los cabecillas tecnológicos

Acciones legales recientes, como la iniciada en Reino Unido por el Centro Internacional para la Justicia Palestina contra ministros británicos, ponen de relieve los crecientes esfuerzos para hacer que los perpetradores de genocidio rindan cuentas.

Sin embargo, figuras destacadas de la industria tecnológica siguen siendo notablemente subestimadas, una situación que se hace eco de los juicios en la Alemania nazi de personas que permitieron las matanzas a través de su apoyo tecnológico y logístico, lo que destaca la necesidad de una rendición de cuentas mundial en los tiempos modernos.

Los estatutos del Tribunal Penal Internacional, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda reconocen explícitamente diversas formas de complicidad. Estos incluyen la complicidad, que incluye proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para la comisión de crímenes de guerra y genocidio.

Este marco legal supone que los ejecutivos tecnológicos cuyas innovaciones facilitan la violencia a gran escala deben rendir cuentas ante el derecho internacional.

La intersección de la tecnología de punta y la guerra, encabezada por los poderosos magnates de la tecnología, ilustra una realidad aterradora: las herramientas diseñadas para conectar y proteger están siendo reutilizadas para destruir y devastar. Peor aún, parece que los campos de guerra como Gaza se consideran campos de prueba relativamente libres de riesgos para estos sistemas tecnológicos. Es hora de hacer de la colaboración comercial en el genocidio una tarea de alto riesgo, y estas acciones deben comenzar en los tribunales.

—Anis Raiss https://thecradle.co/articles/digital-kill-chains-the-dark-side-of-tech-in-warfare

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies