La web más censurada en internet

Día: 17 de diciembre de 2023 (página 1 de 1)

Líbano rechaza el ultimátum de Israel y no retira a Hezbollah de la frontera sur

A principios de esta semana Israel lanzó un ultimátum a Líbano para que retirara a Hezbollah de la frontera sur de Líbano, al norte del río Litani. En caso contrario declararía la guerra.

El Líbano ha respondido con una contraoferta: pedirá a Hezbollah que se retire de la frontera si Israel se retira de los 13 puntos que ocupa en la “línea azul”.

A su vez, los países que ejercen de portavoces de Israel, Estados Unidos y Francia, han informado al gobierno libanés de que Tel Aviv rechaza su contraoferta.

Dado que Israel ha dejado claro que ampliará el actual teatro de operaciones en Gaza y abrirá un frente en el norte, hay que esperar que se abra un segundo frente de guerra.

La última vez que Israel entró en guerra contra Hezbollah, obtuvo una severa derrota militar. Desde entonces, Hezbollah es mucho más fuerte y ha cumulado una valiosa experiencia en la Guerra de Siria.

El hecho de que Israel abra un segundo frente es simplemente suicida. No puede con Gaza y sabe que tampoco podrá vencer en la “línea azul”, donde Hezbolah tiene una ventaja estratégica.

El ejército israelí ha caído en la trampa

El analista de asuntos árabes Tzvi Yehezkeli dijo al Canal 13 israelí que “en el norte Israel ha caído en una trampa”. El coronel Kobe Merom, de la reserva del ejército israelí, declaró que “Israel está cometiendo un grave error estratégico en la zona norte”, dijo en una entrevista radiofónica.

El mes pasado, el parlamentario y ex ministro de Seguridad, Avigdor Lieberman, dijo que el gobierno israelí había perdido la guerra en el norte.

El corresponsal del Canal 13, Shlomi Eldar, habla de “una guerra ATGM contra blindados”. Durante la Segunda Guerra de Líbano, “los israelíes se quedaron en casa y consideraban el Katyusha como el arma más amenazante, pero hoy el arma más amenazadora son los misiles antitanque”, añade Eldar.

“Hezbolá seguirá utilizando el frente norte hasta que haya un cambio en la Franja de Gaza”, dijo el comentarista de asuntos árabes del Canal 13, Hizki Simanto.

“No hay cambios en Gaza, Yahya Sinwar [dirigente de Hamas] no ha sido eliminado e Israel no está asumiendo la tarea de eliminar completamente a Hamas”, dijo el periodista israelí.

La línea azul

Israel es un Estado que carece de fronteras reconocidas. La “línea azul” que establece la demarcación entre Líbano e Israel, fue dibujada por la ONU en 2000 para determinar si Israel se había retirado de Líbano.

Naturalmente, Israel nunca se ha retirado de ningún territorio que ha ocupado por la fuerza de las armas.

Desde 1978 en la “línea azul” opera una misión de la ONU por mandato del Consejo de Seguridad.

En la región los colonos israelíes se sienten abandonados por su Estado. No regresarán hasta que la situación cambie y sólo para recoger sus cosas. Todos aspiran a trasladarse en el futuro por falta de seguridad.

“Lo que está pasando en la frontera norte y en los pueblos de la línea de enfrentamiento es una situación intolerable; nadie vive allí y nadie quiere volver. Es un éxito para Hezbolah”, reconoce Simanto.

Las grandes navieras suspenden la navegación por el Mar Rojo

La naviera Maersk, la más grande del mundo, ha anunciado hoy que ha suspendido sus operaciones de envío de contenedores a través del Mar Rojo. Hapag-Lloyd, otra de las mayores navieras de contenedores, también acaba de anunciar que suspende el envío de buques al Mar Rojo durante los próximos tres días.

Estas interrupciones en el envío de contenedores hacia y desde el Mar Rojo tendrán un impacto inmediato en el comercio internacional y la cadena de suministro mundial.

Un portavoz de Maersk ha anunciado la suspensión del envío de contenedores a través del Mar Rojo hasta nuevo aviso. El año pasado la naviera operó el 15,3 por cien de la flota mundial de portacontenedores, ocupando el segundo lugar detrás de la Mediterranean Shipping Company (MSC), que controla el 18,6 por cien. En mayo de este año, Maersk operó 682 buques portacontenedores con una capacidad combinada de aproximadamente 4,13 millones de toneladas.

”Tras el accidente que casi involucró ayer al Maersk Gibraltar y un nuevo ataque a un buque portacontenedores hoy, hemos ordenado a todos los buques de Maersk en el área que pasa por el estrecho de Bab El Mandab que suspendan su viaje hasta hasta nuevo aviso”, dijo la naviera en un comunicado.

Ayer, Maersk dijo que su barco Maersk Gibraltar fue atacado por un misil mientras viajaba desde Salalah, enn Omán, a Jeddah, en Arabia Saudita, y que la tripulación y el barco estaban a salvo.

El movimiento huthí de Yemen dijo que sus fuerzas habían atacado un barco de Maersk que navegaba hacia Israel. “El barco no fue alcanzado”, dijo un portavoz de Maersk a los medios en un comunicado enviado por correo electrónico para responder a los huthíes.

Ansarollah llevó a cabo una operación militar contra un portacontenedores de Maersk, atacándolo directamente con un dron. Maersk dijo que la compañía estaba preocupada por la grave degradación de la situación de seguridad en el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén. “Los recientes ataques a buques comerciales en la región son alarmantes y representan una amenaza significativa para la seguridad de la gente de mar”, dijo.

La naviera Hapag-Lloyd también anunció hace unas horas: “Hemos decidido posponer la navegación de todos nuestros barcos por el Mar Rojo durante los próximos tres días”.

Hapag-Lloyd controla alrededor del 6 por cien de la flota mundial de portacontenedores.

Los huthíes atacaron hoy al MSC “Alanya” y los barcos “Palatium 3” con misiles antibuque. Advirtieron a los barcos que mantuvieran sus rastreadores encendidos y siguieran las órdenes de las fuerzas navales yemeníes. Cuando los barcos se niegan, les disparan.

Los ataques de Yemen a barcos en el Mar Rojo comenzaron después de que Israel iniciara la guerra en la Franja de Gaza. Ante las matanzas, los yemeníes pidieron a Israel que detuviera los ataques o enfrentara una respuesta militar. Israel se negó porque Yemen no puede acceder a Israel.

Israel nunca tuvo en cuenta que todos los barcos que viajan hacia y desde sus puertos, pasan través del Mar Rojo y pueden ser atacados al pasar por el estrecho de Bab El Mandeb a lo largo de la costa de Yemen.

En el estrecho los yemeníes disparan contra los buques, obligándolos a dejar de viajar hacia o desde Israel. De esa manera han forzado un bloqueo naval real y efectivo contra Israel en el Mar Rojo.

Las muertes por ‘causas desconocidas’ aumentan un 300 por cien en Canadá

La esperanza de vida cae en picado en Canadá. Un nuevo informe del gobierno revela un aumento del 300 por cien en las muertes por “causas desconocidas” entre 2019 y 2022 (1). Se han convertido en la quinta causa de muerte en Canadá.

Después del cáncer, las enfermedades cardíacas, el “covid” y los accidentes, las muertes por “causas desconocidas” ocupan el quinto lugar entre los motivos de los fallecimientos en el país norteamericano. El año pasado este pozo sin fondo superó a los accidentes cerebrovasculares, los aneurismas, la bronquitis crónica, el enfisema, el asma, la diabetes, la gripe y la neumonía, las enfermedades hepáticas crónicas y la cirrosis, el Alzheimer y el suicidio.

La pregunta es si alguien está dispuesto a convertir esas “causas desconocidas” en conocidas, o si echarán tierra encima del aumento de las cifras de mortalidad.

“La esperanza de vida de los canadienses cayó por tercer año consecutivo en 2022“, titula el periódico Toronto Sun, al que sigue una entradilla: “En 2022 murieron más personas a causa del ‘covid’ que en cualquier año anterior desde el inicio de la pandemia” (2).

André Picard, columnista de salud del Globe and Mail, el principal periódico de Canadá, califica la caída de la esperanza de vida (de 82,3 años en 2019 a 81,3 años en 2022) como “enorme” (3).

“Es la segunda vez que se produce una disminución tan significativa en Canadá en el último siglo”, escribe Picard. “De hecho, la esperanza de vida ha aumentado constantemente durante décadas: 71 años en 1960, 75 años en 1980, 79 años en 2000 y 82,3 años en 2019”.

El número de muertes atribuidas al “covid” en Canadá disminuyó de 16.313 en 2020 a 14.466 en 2021. Este año Canadá va camino de registrar aproximadamente 7.000 muertes por “covid”.

En consecuencia, las muertes atribuidas al “covid” no pueden explicar el aumento del 7,3 por cien en el total de muertes en Canadá el año pasado en comparación con el anterior, ni el aumento del 17 por cien en el total de muertes en comparación con la media anterior a la pandemia, ni la disminución histórica de la esperanza de vida en Canadá y en todo el mundo.

Un cambio inquietante en la medicina occidental

El cardiólogo Peter McCullough asegura que el dramático aumento de las muertes por “causas desconocidas” en Canadá es un cambio sísmico e inquietante en la medicina occidental. “Antes de la pandemia, la mortalidad en los países occidentales se conocía bien”, dice McCullough, “con un 40 por cien de las muertes debidas a enfermedades cardiovasculares conocidas, un 40 por cien a enfermedades neoplásicas terminales (cáncer) y un 20 por cien a otras causas conocidas, como homicidios, suicidio, sobredosis de drogas y accidentes”.

“Desde el lanzamiento de las vacunas ‘covid’ hemos visto un número sin precedentes de muertes sin enfermedad previa”. Una serie de autopsias encontró que el 73,9 por cien de las muertes ocurridas después de la vacunación contra el “covid” se debieron a problemas causados ​​por las inyecciones.

McCullough cita los estudios que examinan las lesiones y muertes posteriores a la vacunación, así como los millones de muertes y lesiones denunciadas por ciudadanos estadounidenses y europeos a sus gobiernos después de la vacunación.

“Todas las muertes deben clasificarse según las dosis y fechas de vacunación contra el covid”, dice McCullough. A menos que se demuestre lo contrario, las muertes por “causas desconocidas” se deben atribuir al síndrome de lesión mortal por la vacuna contra el “covid”, añade el cardiólogo.

Pierre Kory, antiguo profesor de medicina de la Universidad de Wisconsin, asegura que la evidencia es abrumadora. Las vacunas contra el “covid” han causado más muertes y lesiones en el mundo occidental que cualquier otro fármaco o vacuna en la historia de la humanidad.

La tecnología de ARNm ha sido “un fracaso colosal en términos de eficacia y seguridad”, afirma Kory, que recientemente publicó un artículo (4) pidiendo a los gobiernos y funcionarios de salud pública que estudien el aumento histórico en la mortalidad mundial, que hasta ahora no ha sido reconocido.

La esperanza de vida disminuye ‘catastróficamente’ en Estados Unidos

El 30 de noviembre, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Robert Califf, publicó una serie de mensajes extraordinarios en X/Twitter pidiendo que se analice la disminución “catastrófica” de la esperanza de vida en Estados Unidos.

En general, la esperanza de vida ha caído a 76 años y entre los hombres ha caído a 73 años. Las compañías de seguros han dado la voz de alarma sobre las muertes inesperadas o excesivas, que han costado la vida a 158.000 estadounidenses más en los primeros nueve meses de este año que durante el mismo período de 2019. “Esto excede las pérdidas combinadas de Estados Unidos en cada guerra desde Vietnam”.

Robert Chandler, cirujano ortopédico de Los Ángeles que ha impartido cursos en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California, ha identificado categorías enteras de nuevas enfermedades que él llama “enfermedades CoVax” en su estudio sobre las 450.000 páginas de documentos relacionados con la vacuna de Pfizer que la FDA se vio obligada a publicar por orden judicial.

Tiene sentido que las muertes por “causas desconocidas” hayan aumentado hasta ese punto. Cuando un paciente muere por múltiples enfermedades a la vez o por un nuevo estado patológico, como es el caso de las “enfermedades CoVax” identificadas por Chandler, muchos médicos médicos no saben cómo clasificar estas causas de muerte. Eso lleva a que las clasifiquen en la categoría de “causas desconocidas”.

(1) https://www150.statcan.gc.ca/n1/en/daily-quotidien/231127/dq231127b-eng.pdf
(2) https://torontosun.com/news/national/life-expectancy-for-canadians-fell-for-third-straight-year-in-2022-statcan-says
(3) https://www.theglobeandmail.com/opinion/article-life-expectancy-is-falling-in-canada-its-not-all-covids-fault/
(4) https://thehill.com/opinion/healthcare/4354004-this-is-bigger-than-covid-why-are-so-many-americans-dying-early/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies