La web más censurada en internet

Día: 31 de diciembre de 2020 (página 1 de 1)

La policía británica detiene a una mujer por filmar el interior casi vacío de un hospital

La policía británica ha detenido a una mujer de 46 años por filmar el interior casi vacío del hospital de Gloucester para demostrar la falsedad de la propaganda oficial del gobierno. En una pandemia los hospitales sólo se pueden mostrar repletos.

El vídeo muestra a la mujer caminando por pasillos vacíos y filmando habitaciones igualmente vacías en el Hospital Real de Gloucestershire. Luego expuso el vídeo en las redes sociales.

“Es una pena… está tan muerto… toda la gente de nuestro país está esperando desesperadamente un tratamiento para el cáncer, una enfermedad cardíaca, honestamente me enfada mucho”, dice la mujer mientras filma una fila de sillas de espera vacías.

La mujer dijo que estaba sorprendida por la calma que había en el hospital. Esperaba “unas cuantas personas más alrededor, no hay absolutamente nadie”.

A la mujer la acusan de alterar el orden público. Fue puesta en libertad bajo fianza y tiene que presentarse a la policía el 21 de enero. La policía le ha impuesto como condición que no entre en las instalaciones del NHS, el servicio británico de salud, o en los terrenos de las mismas, excepto en caso de emergencia o para asistir a una cita preestablecida.

La propaganda británica, como la de otros países, insiste en que los servicios de salud están al borde del colapso por el aumento de “casos” de coronavirus. Asegura que ahora hay más pacientes con coronavirus en los hospitales que durante la primera ola de la pandemia.

Sin embargo, los datos oficiales muestran que los hospitales están efectivamente más vacíos que en la misma época del año pasado, con el 89 por ciento de las camas ocupadas en comparación con el 95 por ciento en diciembre del año pasado.

En Inglaterra las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos también están por debajo del promedio de los últimos tres años.

Como en Madrid, en Nightingale se han construido hospitales para la pandemia que han costado 220 millones de libras esterlinas para tratar un aluvión de pacientes con coronavirus que nunca llegaron. Ahora están siendo desmantelados para ser reutilizados con otros fines.

https://www.gloucestershirelive.co.uk/news/gloucester-news/woman-arrested-connection-video-filmed-4841311

La carrera de las multinacionales por apoderarse de las cartillas de vacunación

La vacuna contra el coronavirus aún no está a disposición de la mayoría del mundo, pero la CNN ya nos prepara para que nos dotemos, como los perros, de nuestra “cartilla”, que podría ser necesaria para viajar, para comprar e incluso para ir al cine.

“Para hacer estas cosas, puede que necesites algo además de la vacuna: una solicitud de cartilla de vacunación”, dice la cadena. “No te preocupes, los lerdos están en ello”, añade en tono jocoso.

Las empresas tecnológicas están en ello. Han comenzado a crear aplicaciones para descargar los datos sobre las vacunas, como si no tuvieran bastantes datos sobre todos y cada uno de nosotros.

Las empresas pueden pedir que muestres tus “credenciales” en salas de conciertos, estadios, cines, oficinas o incluso al entrar por las fronteras.

Common Trust Network, una iniciativa del Foro Económico Mundial, se ha asociado con varias líneas aéreas para ayudar al proyecto. Su aplicación permite descargar datos médicos que generan un código QR para viajar.

“Un puerto de entrada -ya sea una frontera o un lugar- querrá saber si se ha recibido la vacuna de Pfizer, si se ha recibido la vacuna rusa, si se ha recibido la vacuna china, para que puedan tomar una decisión en consecuencia”, dijo Thomas Crampton, director comercial de The Commons Project.

No cabe duda: el Foro Económico Mundial también quiere acceder a una mercancía valiosa en la era de las bases de datos: los historiales médicos.

Es una carrera tan disputada como la vacuna. IBM también ha desarrollado su propia aplicación llamada “Salvoconducto Digital de Sanidad”. Permite conservar el historial médico en el móvil.

La Fundación Linux se ha asociado con IBM y CommonPass para ayudar a desarrollar normas universales para el pasaporte digital. Brian Behlendorf, director ejecutivo de la Fundación, dice: “Si tenemos éxito, debería poder decir que tengo en mi teléfono un certificado de vacunación que obtuve cuando fui vacunado en un país, con todo un conjunto de prácticas de gestión de la salud que son exclusivas de ese país… que utilizo para volar a un país completamente diferente y luego presento un certificado de vacunación en ese nuevo país para poder ir a este concierto que se celebraba en el interior, donde la asistencia estaba limitada a los que habían demostrado que tenían la vacuna”.

“Debería ser interoperable de la misma manera que el correo electrónico es interoperable, de la misma manera que la web es interoperable. En este momento estamos en una situación en la que algunas piezas móviles nos acercan a eso, pero creo que hay un compromiso sincero de todos en la industria”, dice el portavoz de la Fundación Linux.

https://www.cnn.com/2020/12/27/tech/coronavirus-vaccine-passport-apps/index.html

Baño de sangre en Perú: las movilizaciones obreras son aplastadas con dos manifestantes asesinados

Dos manifestantes, entre ellos un menor de edad, murieron ayer en Perú en las nuevas protestas de los trabajadores del sector agroindustrial contra el régimen laboral recién aprobado.

El número total de trabajadores muertos en la lucha aumenta a cuatro y, además, las protestas también dejan decenas de detenidos y de heridos por los disparos de la policía.

El menor fallecido tenía 16 años y murió por un proyectil de arma de fuego disparado por la policía, durante los nuevos bloqueos en la Carretera Panamericana a la altura de Virú, en la norteña región de Lambayeque.

Una segunda víctima mortal fue identificada como Reynaldo Reyes Ulloa, de 27 años. Fue herido durante la protesta y murió cuando era trasladado al hospital.

Bazán, un diputado del Frente Amplio de izquierdas, próximo a las demandas de los trabajadores, aseguró que las muertes se deben a la represión de la policía.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se preguntó “hasta cuándo se van a seguir produciendo muertes en protestas ciudadanas por la intervención de la policía”, y recordó que, desde 2003, han muerto más de 160 personas en las protestas políticas y sociales de Perú.

Los bloqueos de carreteras se reanudaron la semana pasada, cuando el Parlamento quiso demorar la aprobación de la nueva ley agraria.

El nuevo régimen laboral agrario se aprobó el martes, cuando el Congreso aprobó dar un bono a los trabajadores equivalente al 30 por ciento del salario mínimo, que en Perú está fijado en unos 257 dólares.

Esto supone que los trabajadores agrarios pasarán a ganar de de 11 a 14 dólares al día, pero los trabajadores del zona norte de Perú no están conformes con que ese aumento no sea parte del salario fijo y, por lo tanto, no compute para el resto de beneficios laborales, como las pagas extras.

Ayer los obreros retomaron la protesta y se repitieron los enfrentamientos de semanas anteriores, con la policía lanzando gases lacrimógenos y los manifestantes respondiendo con piedras y otros objetos contundentes.

El sector agroindustrial de Perú multiplicó sus ingresos en los últimos años de unos cientos de millones a cerca de 6.000 millones de dólares anuales gracias a productos de gran demanda internacional, así como las generosas exenciones fiscales que se suponían temporales y llevan 20 años vigentes.

En las últimas décadas la patronal del sector se ha esforzado por impedir la sindicalización de los trabajadores, lo que ha generado que la protesta no tenga interlocutores claros.

Más información:
– La policía peruana asesina a un trabajador que participaba en el corte de una carretera con barricadas
– Tres campesinos muertos durante una huelga masiva en Perú
– Una semana de lucha de los trabajadores agrícolas de Perú con dos muertos y 24 detenidos

 

La desaparición de la gripe estacional reabre las incógnitas sobre la pandemia de coronavirus

Una de las características más extrañas de esta pandemia ha sido la desaparición de la gripe estacional de los registros médicos y de salud pública en todos los países del mundo.

Los casos registrados de gripe estacional han disminuido un 98 por ciento en todo el mundo. Es como si se hubiera evaporado en el aire después de haber sido el virus respiratorio estacional más común, un año tras otro.

“La desaparición comenzó cuando el Covid-19 llegó al final de nuestra temporada de gripe en marzo. Y la velocidad con la que cayeron las tasas se puede ver en los datos de ‘vigilancia’ recogidos por la Organización Mundial de la Salud”, dice el Daily Mail (1).

Recientemente la portavoz de la OMS, la doctora Sylvie Briand, admitió en una rueda de prensa que “literalmente no hubo casi ningún caso de gripe en el hemisferio sur” del mundo en 2020, pero no dio ninguna explicación sobre los motivos.

Cuando los “expertos” se ponen a largar explicaciones, incurren en caricaturas, como vienen haciendo a lo largo de toda la pandemia.

A principios de diciembre, el canal de noticias Kusi, del sur de California, informó sobre esta extraña desaparición de la gripe (2), provocando más interrogantes sobre las estadísticas de la pandemia en su región.

Los “casos” de coronavirus aumentan en California, al mismo tiempo que los “casos” de gripe desaparecen o son extremadamente bajos en comparación con el mismo período de años anteriores.

Los datos oficiales del condado de San Diego sólo registran 36 “casos” de gripe en lo que va de año, frente a un promedio por encima de 17.000 en los años anteriores.

Las dudas se van generalizando entre los sectores más reacios, que hasta ahora venían devorando las estadísticas oficiales. No saben de dónde sacan las cifras, por qué motivo hay tanto coronavirus y tan poca gripe.

(1) https://www.dailymail.co.uk/health/article-8875201/Has-Covid-killed-flu.html
(2) https://www.kusi.com/carl-demaio-calls-for-audit-of-covid-19-data-only-36-flu-cases-reported/

Más información:
– La gripe ha muerto, ¡viva el covid!
– El número de muertes por gripe y neumonía triplica a las de coronavirus en Gran Bretaña

Si los monopolios tecnológicos censuran a Rusia, Rusia censura a los monopolios tecnológicos

Si el capitalismo no es capaz de mantener un mercado “mundial” sujeto a las mismas reglas, tampoco es capaz de de mantener internet como red mundial interconectada.

Se acabó eso que la intelectualidad burguesa calificó como “globalización” hace pocos años. El capitalismo vuelve al siglo XXI, a la formación de bloques económicos desconectados porque así lo quieren las potencias hegemónicas y, en particular, Estados Unidos. Lo llaman “decoupling”.

En el lenguaje militar siempre se llamaron “represalias”. Si los monopolios tecnológicos censuran a Rusia, Rusia censura a los monopolios tecnológicos. Ayer Putin aprobó una ley que autoriza a bloquear sitios web como Twitter, Facebook y YouTube si son declarados culpables de censura o discriminación.

Las plataformas digitales extranjeras pueden ser castigadas por restringir el acceso a la información por motivos de nacionalidad, idioma y origen. La ley prevé la posibilidad de bloquear, ralentizar el tráfico e imponer multas administrativas.

Como han indicado los autores del texto, la ley se podrá utilizar contra empresas extranjeras, como Twitter, Facebook y YouTube porque discriminan a los medios de comunicación rusos.

Las políticas discriminatorias de algunos monopolios informáticos han sido denunciadas repetidamente por Rusia. El 27 de octubre, el Servicio de Supervisión de los Medios de Comunicación Rusos acusó a las empresas estadounidenses de internet de censura. Unos 20 medios de comunicación rusos están censurados por Google (YouTube), Facebook y Twitter.

Facebook anunció el 1 de septiembre que había eliminado un grupo de 13 cuentas y dos páginas vinculadas a Rusia por violar sus reglas de prevención de interferencia extranjera.

A finales de septiembre, Twitter excluyó la cuenta de RIA Novosti de los resultados de la búsqueda. Los no suscriptores ya no pueden encontrar la página de la agencia rusa de noticias ni en Rusia ni en otros lugares. Anteriormente, Twitter había bloqueado de forma similar las cuentas de Sputnik y RT.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies