La web más censurada en internet

Mes: noviembre 2020 (página 1 de 15)

En la Brigada Facebook del ejército británico combaten 1.500 soldados por lo menos

En 2015 el ejército británico anunció oficialmente la creación de una Brigada dedicada exclusivamente a “luchar” en las redes sociales. Es la 77 Brigada, aunque se la conoce como la “Brigada Facebook”.

No obstante, su teatro de operaciones son todos los foros de internet. El Estado Mayor del ejército británico la presenta como “una fuerza de combate para la era digital”, que está integrada por al menos 1.500 soldados con la misión de informar y desinformar.

En realidad, la Brigada Facebook se creó en 2010 para dirigir las informaciones sobre la inminente Primavera Árabe. Su nombre es un homenaje a los “Chindits”, una unidad que durante la Segunda Guerra Mundial operó en Birmania tras las líneas del frente para sembrar la confusión entre los japoneses.

Sus misiones son las propias del espionaje de toda la vida: recabar información, operaciones secretas, desinformar y demás técnicas de influencia sobre la opinión pública que hasta ahora eran competencia de los medios de comunicación y de los inquisidores de la catadura de Maldita o Newtral.

El año pasado, un dirigente del Partido Nacional Escocés, Douglas Chapman, afirmó que la 77 Brigada estaba atacando y desprestigiando en las redes a los independentistas escoceses.

Según el Sunday Times, actualmente la Brigada Facebook trabaja en la preparación de la campaña de vacunas contra el coronavirus y las redes comienzan a llenarse de mensajes contra los “antivax”, el movimiento de quienes se oponen a la vacunación obligatoria.

Naturalmente, detrás de los mitos negacionistas está el largo brazo del Kremlin, dice un comunicado oficial de la OTAN (1) y esta mañana el Times volvía a la carga: la propaganda contra las vacunas procede de “Estados hostiles” y está “vinculada Moscú” (2).

Antes los negacionistas eran neonazis y ahora secuaces de los rusos.

Las técnicas de manipulación militar de las redes sociales son conocidas: inteligencia artificial, bases de datos, bots, cuentas falsas, trolls… Son las mismas aplicaciones informáticas que han estado utilizando en la “lucha antiterrorista”, dice el Times.

Si Gran Bretaña fue el primer país en crear una Brigada del ejército para intoxicar las redes sociales, Estados Unidos e Israel le siguieron los pasos. El Tsahal, por ejemplo, está presente en unas 40 redes sociales, bajo diferentes identidades y en seis idiomas diferentes.

Hace pocas semanas, el gobierno del PSOE y Podemos también ha creado su propia Brigada Facebook, poniendo la guerra sicológica en manos del CNI, siempre con el manido propósito de “luchar contra la desinformación”, es decir, contra los medios de información alternativos.

(1) https://www.nato.int/nato_static_fl2014/assets/pdf/2020/4/pdf/2004-Factsheet-Russia-Myths-COVID-19_en.pdf
(2) https://www.thetimes.co.uk/article/gchq-in-cyberwar-on-anti-vaccine-propaganda-mcjgjhmb2

Maradona: ¿un Jano bifronte?

O, lo que es lo mismo, Maradona como un dios de dos caras: una, la del icono de masas, la del astro del planeta fútbol, deporte -al menos en los orígenes- popular por antonomasia, del pueblo, y, otra, la del ídolo con los pies de barro, maltratador y drogadicto. Habría, pues, una escisión, un desdoblamiento de la personalidad, una especie de Dr. Jekyll, lado bueno, y Mr. Hyde, lado malo, perverso, siniestro, dos caras ajenas una a otra.

Nosotros no somos partidarios de la división tajante de la personalidad de las personas, aunque sí podríamos inclinarnos a asegurar, poéticamente, que en una persona hay varias, pero todas están en una… y su circunstancia, que es como Ortega y Gasset llamaba -copiaba sin embozo- a las marxistas condiciones de vida y trabajo de los individuos.

Deploramos la conducta machista de Maradona así como admiramos su extraterrestre magia futbolística -sólo Romario y Ronaldinho se le aproximaron- y nos congratulamos de su amistad con Fidel Castro, Hugo Chávez -su tatuaje del Ché- y otros líderes populares latinoamericanos. También nos felicitamos de su no olvido de sus orígenes arrabaleros, orilleros, en Villa Florito, Lanús, en el distrito de Buenos Aires, de los que no renegó. Pero no viviseccionamos al personaje. No lo cuarteamos. No tratamos -como se está haciendo por quienes no soportan sus decantamientos populares y su renuncia al discurso dominante y políticamente correcto- de tapar y/o desprestigiar una faceta humana sobredimensionando otra. Tenemos en cuenta ambas.

El veredicto popular -véase el multitudinario sepelio y la repercusión mundial del óbito- se ha pronunciado por el aspecto deportivo y sus connotaciones políticas, sociales y psicológicas (goles a Inglaterra con la albiceleste, las gestas napolitanas) que antepone a su reprobable comportamiento que no llamaremos «privado», al menos nosotros, pues es personaje público, pero sí -llamaremos, decimos- humano. El pueblo viene a decir:criticamos su conducta personal, que lo convierte en humano, y a ver quién tira la primera piedra en estos rubros, pero ningún humano ha hecho lo que este hombre, esto es, hacernos felices, por eso le llamamos dios. Y si eso es opio, nos chutamos, remachan.

Decir de una persona que ha tenido luces y sombras es una tautología pues, nos ha jodido, ¡todo quisque las tiene! Ahora bien, tratar de que prevalezcan más las segundas puede obedecer a insanas intenciones. Mejor sería hablar de las contradicciones de una persona, de las personas, en una trayectoria vital dada. Maradona las tuvo, pero el duelo popular las consideró antagónicas, pero no fundamentales. En cualquier caso, seguimos apostando más por la ética que la estética, pero no las confundimos.

Si todos se empeñaran en pensar por sí mismos el mundo sería un caos

Al principio, los herejes (de todo tipo) fueron un coro de voces que bastaba con censurar, marginar y despreciar de vez en cuando. El motivo es que difunden noticias falsas, a diferencia de los guardianes del canon, que sólo propagan las genuinas.

La maniobra no fue bien porque los herejes siguieron largando y hubo que dar un paso más: había que silenciarlos. Pero, ¿cómo hacerlo?, y sobre todo, ¿cómo justificarlo?

La clave es que los herejes están locos y, como cualesquiera otros, deben ser internados antes de reincorporarse otra vez a la sociedad. Si se puede confinar a los mansos, ¿cómo no va a ser posible hacer lo mismo con los herejes?

Pero el encierro tampoco suele bastar por sí mismo para hacerles recapacitar. Los guardianes debían aprovechar el tiempo de encierro para someterles a tratamiento psiquiátrico.

¿Qué clase de tratamiento?, ¿tortura?, ¿lobotomía?, ¿fármacos?, ¿privación sensorial?, ¿hipnosis?

El año pasado una investigadora del Instituto Italiano de Tecnología propuso recurrir a las descargas eléctricas o magnéticas para sanar los prejuicios sociales. Lo llamaba “estimulación cerebral no invasiva” (*).

Es un alivio que dicha estimulación no sea invasiva porque puede superar cualquier declaración de derechos humanos, por exigente que sea. Basta el informe de un siquiatra que acredite la locura herética, para proceder a la estimulación cerebral del paciente.

Es por su bien. El loco necesita una cura y un siquiatra se la puede dar. Si vacunan a los sanos, que no necesitan nada, ¿por qué no se puede hacer algo por los locos? No sólo pueden: un Estado moderno está obligado a ello.

En el mundo actual las personas deberían olvidarse de pensar por sí mismas porque ya hay quien piensa por ellas y sabe mucho más. Son los expertos y los especialistas, con una dilatada experiencia en todos los terrenos del saber. ¿Quieres saber lo que es una zoonosis? No pierdas el tiempo pensando en ello. Limítate a preguntar a quien sabe del tema.

Si todos se empeñaran en pensar, el mundo sería un caos. Se llenaría de noticias falsas propagadas por quienes no saben y, por lo tanto, están equivocados necesariamente. Habría teorías de todo tipo conviviendo con las científicas y no sabríamos diferenciar a unas de otras.

El gobierno más progresista de la historia se ha puesto a ello. Para prevenir que las personas caigan en la tentación de pensar por sí mismas, es necesario crear otro Ministerio más, el de la Verdad, que funcionará en paralelo con el de Defensa.

(*) https://www.huffingtonpost.it/entry/la-stimolazione-cerebrale-non-invasiva-contro-pregiudizi-e-stereotipi-sociali_it_5d53c03fe4b0c63bcbef8e8d

Wuhan: el regreso al escenario del crimen no encuentra el rastro que esperaba

La Biblia empieza por el Génesis, donde se cuenta el origen de todo, y la policía también empieza por el lugar del crimen, donde el delincuente ha dejado sus mejores rastros. Si encuentras el origen, encuentras la explicación.

Si la pandemia empezó en Wuhan, ahí deben estar el rastro de sangre y las huellas dactilares. Por eso, una vez terminado el confinamiento, el Ayuntamiento puso a los científicos a buscar el origen de todo. Se suman así a los equipos de la OMS y The Lancet, que también han enviado a sus sabuesos al epicentro del desastre, porque ya saben: los chinos no han dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de esta pandemia (de la que son responsables).

Los chinos son unos rastreadores de verdad. Hicieron las cosas al más puro estilo chino: si Wuhan tiene 10 millones de habitantes, los científicos se pusieron a buscar coronavirus en todos y cada uno de sus habitantes. En masa. Sus conclusiones las acaba de publicar la revista Nature (*) y no tienen desperdicio.

El confinamiento, que había empezado el 23 de enero, se acabó el 8 de abril y durante los primeros dos meses, hasta el 10 de mayo, sólo detectaron seis casos positivos en la ciudad, o sea, casi nada. En menos de tres meses la terrible pandemia se había marchado sin dejar huellas.

Los científicos enviados por el Ayuntamiento acabaron su rastreo exhaustivo el 1 de junio y sólo encontraron 300 casos. Todos ellos eran asintomáticos, es decir, personas sanas. No hay enfermos.  El epicentro no mostraba ningún signo del huracán.

A partir de aquí vuelven a abrirse todos los interrogantes, no sólo de esta pandemia sino de la doctrina sobre la que se ha construido. Los “expertos” de la tele nos deben una explicación, otra más, que no podemos esperar obtener en ningún caso.

En el origen no aparece lo que cabría esperar y, sobre todo, en Wuhan solucionaron en tres meses lo que en Europa no son capaces en ocho meses. No es que algo este fallando, sino que falla todo.

Siempre podrán recurrir al consabido argumento -muy cientifico sin duda alguna- de que no vale nada que no proceda de Estados Unidos y sus socios. Incluso es posible que los chinos se hayan apoderado de la revista Nature para seguir engañando al munto entero.

(*) https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

Más información:
– La CNN descubre el ‘Expediente Wuhan’ y lo encuentra vacío

El campesinado se levanta contra el dominio monopolista de las grandes empresas agrarias de India

El jueves la policía india recurrió al lanzamiento de gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver una manifestación de varios miles de campesinos que protestaban en Nueva Delhi contra la reciente reforma agraria.

En India, donde dos de cada tres habitantes viven en el medio rural, la cuestión campesina es un problema político importante. Los suicidios de campesinos se han multiplicado por miles en los últimos años debido a las malas cosechas y el endeudamiento.

El jueves, la policía trató de impedir que los campesinos que acudieron a manifestarse desde el estado septentrional de Punjab cruzaran un puente hacia Haryana a unos 200 kilómetros de Nueva Delhi.

Algunos de los manifestantes, armados con palos y piedras, arrojaron al agua las barreras protectoras instaladas por la policía, que dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua, lo que inició una escalada de enfrentamientos cada vez más violentos.

Después de una batalla que duró dos horas y causó un gran atasco en una de las autopistas más transitadas del país, que unen a la capital con varios Estados del norte, la policía permitió finalmente que los manifestantes entraran en Nueva Delhi.

Las reformas agrarias aprobadas por el gobierno a finales de septiembre han liberalizado el campo y reducido los precios. Los campesinos no tienen ningún poder de negociación. Se ven obligados a vender sus productos a grandes empresas alimentarias a precios que no les dejan ningún margen de susbsistencia.

Incluso el Partido del Congreso, principal partido de la oposición que ocupa el poder en Punjab y que apoyó las manifestaciones, afirma que las reformas ponen a los campesinos a merced de las grandes empresas comercializadoras.

Pidió al Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi que no recurra a la fuerza contra los campesinos.

En Punjab, los campesinos han estado bloqueando el tráfico de trenes durante casi dos meses antes de ceder a la presión pública y del gobierno y levantar el bloqueo de las vías.

Manifestaciones y enfrentamientos con los Carabineros en las calles de Chile

El viernes miles de chilenos volvieron a manifestarse en Santiago y otras ciudades del país para exigir la dimisión del Presidente Sebastián Piñera. Los enfrentamientos estallaron rápidamente con los Carabineros y en la capital continuaron durante toda la noche.

Las manifestaciones, que trataron de desviarse con la aprobación de una nueva Constitución, han seguido el derrotero señalado el año pasado. Su motivación es el hambre y la precariedad, aceleradas a causa del confinamiento impuesto por el gobierno.

Otra reivindicación fundamental es la liberación de los detenidos por las protestas del último año.

La manifestación fue espontánea y se convocó por las redes sociales. La mayoría de los participantes acudieron encapuchados para prevenir represalias. Compararon a Piñera con el general Pinochet y exigieron su dimisión.

Desde el comienzo de la marcha, la policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para hacer retroceder a la multitud. Muchos manifestantes vomitaron a causa de la inhalación de gases.

Hasta bien entrada la noche, los manifestantes respondieron a la policía arrojando piedras y prendiendo fuego a las barricadas para impedir el paso de los vehículos de los carabineros.

Hace poco más de un mes, los chilenos aprobaron de manera abrumadora al abandono de la Constitución heredada de la dictadura del general Pinochet. Pero a pesar de esta victoria en las urnas, siguen movilizándose contra la miseria, como lo han hecho desde octubre del año pasado.

Batallas campales en las ciudades francesas en defensa de la libertad de expresión

Al menos 81 personas fueron identificadas y detenidas ayer en Paris durante la batalla campal que siguió a una multitudinaria manifestación contra el proyecto de ley de seguridad general, una norma equivalente a la ley mordaza en España.

En Nantes la policía detuvo a otros 16 manifestantes y en los registros practicados encontró bombas incendiarias.

En la capital las cargas policiales comenzaron hacia las 18:00 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de la Bastilla, el destino de la marcha protagonizada por decenas de miles de personas que salieron desde la Plaza de la República con consignas en rechazo a la política represiva del gobierno de Macron.

Los enfrentamientos con la policía estallaron al caer la tarde, en un escenario que por momentos pareció un campo de batalla, con humo y gases lacrimógenos.

Los manifestantes quemaron contenedores y automóviles. Se produjeron varios incendios, uno de ellos en la sede del Banco de Francia en la Plaza de la Bastilla.

62 policías resultaron heridos por proyectiles, según las últimas informaciones oficiales del Ministerio de Interior, de los cuales 39 fuera de París a causa de los linchamientos de algunos de ellos.

Algunos periodistas también fueron identificados y golpeados por los manifestantes, especialmente los colaboradores de la Agencia France Press y Reporteros Sin Fronteras.

Según datos oficiales del gobierno, 46.000 personas se manifestaron en París y 133.000 en toda Francia, mientras los organizadores de las movilizaciones aseguran que llegaron al medio millón.

En Francia comenzaron desmantelando los derechos de los trabajadores y luego han seguido con las libertades políticas. El Estado creado en 1945 tras la derrota del fascismo ya no existe.

El proyecto de ley preocupa sobre todo en los barrios obreros y de inmigración, que periódicamente son objeto de asaltos nocturnos por hordas de policías que maltratan a los que pillan por la calle. La policía quiere operar impunemente y que sus crímenes permanezcan en la oscuridad.

Ayer fue el segundo sábado consecutivo en el que los franceses salieron a las calles en defensa de la libertad de expresión y para demandar la derogación de la ley de seguridad general.

El artículo 24 de la nueva ley prohíbe la divulgación de imágenes de policías y gendarmes en plena acción, bajo el argumento de proteger su integridad física y psíquica, postura considerada por sus detractores un ataque a la libertad de informar y un obstáculo para la documentación de actuaciones impropias, como las filmadas en los últimos días.

La ley también obliga a los periodistas a dispersarse cuando la policía se lo exija, impidiéndoles así cubrir el desarrollo de los acontecimientos.

Además, quiere habilitar a la policía para que utilice drones en la vigilancia aérea de las personas que acuden a las manifestaciones.

Esta semana causaron conmoción la evacuación por la fuerza de un campo de inmigrantes en la Plaza de la República, donde protestaban por sus pésimas condiciones de vida, y la brutal paliza propinada por la policía al productor musical negro Michel Zecler.

Las manifestaciones se celebraron en las 70 ciudades más importantes de Francia. En algunas de ellas también se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, que utilizó cañones de agua para dispersarlos.

Imágenes del incendio de la sede del Banco de Francia

Del socialismo a la mafia Eslovaquia ha recorrido un trayecto muy corto

Desde las elecciones de febrero de este año, Eslovaquia conoce una ola de detenciones al más alto nivel. La policía la llama “Operación Tormenta”. Trece jueces, entre ellos la Presidenta del Tribunal Supremo y un Secretario de Estado del Ministerio de Justicia, fueron detenidos el 11 de marzo en sus domicilios, acusados de corrupción y obstrucción a la justicia.

Al estar aforados los llevaron ante el Tribunal Constitucional, que es el órgano judicial competente para tramitar la causa contra los magistrados.

La purga no tiene precedentes en la historia de Eslovaquia. Los magistrados han sido cuestionados en los últimos meses en los medios de comunicación por sus vínculos con Marian Kočner, un poderoso capo de la mafia que tiene a Eslovaquia bajo su control.

En 2018 Kočner ordenó el asesinato de un periodista, Jan Kuciak, su novia, Martina Kusnirova. Fueron acribillados a tiros en su casa por dos esbirros, cada uno de los cuales 20.000 euros del mafioso, que fue detenido por el doble crimen.

Periodista de 27 años de edad, Kuciak investigaba varios casos de corrupción relacionados con Kocner para el sitio web Aktuality.sk.

En el curso de la investigación, la policía se apercibió que durante años el mafioso había recibido protección al más alto nivel del Estado. Consiguieron descifrar su teléfono y se hicieron con cientos de conversaciones con jueces, políticos y periodistas.

Varias de estas conversaciones se difundieron en los medios de comunicación eslovacos, impactando a todo el país. Desvelaron, por ejemplo, que la presidenta del Tribunal Supremo, Jarmila Urbancova, informaba a Kočner sobre la tramitación judicial de sus casos.

En una de las llamadas el mafioso le pide a la Secretaria de Estado de Justicia, Monika Jankovska, que presione a un magistrado para que resuelva un caso a su favor. “Dile que haga lo correcto o terminará como Kuciak”, le dijo.

El 7 de setiembre el mafioso fue absuelto de todos los cargos por los jueces: no tuvo nada que ver con el doble asesinato de Kuciak y Kusnirova.

La mafia está en la cumbre

Tras el desmantelamiento del socialismo, Kocner se benefició del saqueo de la propiedad pública, junto con un puñado de buitres carroñeros. El antiguo periodista se convirtió en el modelo de un nuevo capitalismo que mezcla empresas, chantajes, secuestros y asesinatos.

Cuando le detuvieron vivía en Bratislava en una lujosa residencia donde también se alojaba Robert Fico, el Primer Ministro eslovaco, perteneciente al Smer, el partido socialdemócrata.

En uno de sus artículos Kuciak reveló en 2017 que Kocner y sus testaferros controlaban Technopol, una empresa que posee una de las torres de oficinas principales de Bratislava.

Entonces el empresario le amenazó directamente. El periodista grabó las amenazas y le denunció, aunque entre la policía y los jueces le echaron tierra encima al asunto.

En el momento de su asesinato Kuciak trabajaba sobre el fraude de las subvenciones agrícolas europeas organizado en Eslovaquia por la mafia italiana con el apoyo de los testaferros del Primer Ministro Fico.

El asesinato del periodista levantó una oleada de protestas que acabó con la dimisión del Primer Ministro, que fue reemplazado por un pariente próximo, Peter Pellegrini.

La expresión “Estado mafioso” no es gratuita. Fue acuñada por primera vez en septiembre de 2017 por Andrej Kiska, entonces Presidente de la República, y desde entonces se repete muchas veces para aludir a la proximidad entre los capitalistas, los políticos y la cúspide del Estado.

Con el paso de los meses, la lista de detenidos de alto nivel ha crecido tanto que alcanza proporciones gigantescas. Casi todos los antiguos dirigentes de la policía duermen en la cárcel.

«Cuanto menos dure el coito, menos probabilidades de contagio» es la última recomendación de los «expertos» en Estados Unidos

«Las decisiones sobre sexo y sexualidad deben equilibrarse con la salud personal y pública«. La superestrella anti COVID de Estados Unidos, Anthony Fauci reflejó esta idea cuando declaró en abril respecto a aquellos que se encuentran con extraños para tener relaciones sexuales a través de Tinder u otras aplicaciones de citas. Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies