La web más censurada en internet

Día: 10 de agosto de 2020 (página 1 de 1)

Pekín supera a Silicon Valley en el número de empresas emergentes de alta tecnología

Pekín supera a Silicon Valley en el número de empresas emergentes de alta tecnología, según un estudio de Hurun, un medio especializado en el mundo de las empresas.

A finales de marzo, 586 empresas de este tipo se cotizaron en todo el mundo, según Hurun. Estas empresas están valoradas en 1.900 millones de dólares, un cifra equivalente al PIB de Italia.

En el sector de empresas de alta tecnología, Estados Unidos domina el escalafón mundial por un estrecho margen (233), justo por delante de China (227). Pero con 93 empresas emergentes, Pekín supera a Silicon Valley (68).

Shangai está en tercer lugar con 47 empresas. Estados Unidos y China siguen dominando, con más del 80 por ciento de las empresas tecnológicas, aunque ambos países representan sólo el 40 por ciento del PIB mundial y la cuarta parte de la población mundial.

Las empresas chinas ocupan los tres primeros escalones: Ant Financial (el proveedor de pagos electrónicos número uno de China con la plataforma Alipay), ByteDance (propietaria de la aplicación de intercambio de vídeos TikTok) y Didi Chuxing (reservas de automóviles con conductor).

Entre las empresas americanas mejor clasificadas se encuentran SpaceX (en el quinto lugar, en el sector de la astronáutica), fundada por Elon Musk el propietario de Tesla, Stripe (sexta, una empresa de pagos en línea) y Airbnb (séptima, dedicada alquiler de casas particulares).

Francia está en el noveno lugar de la clasificación mundial. Tiene siete empresas emergentes, incluyendo las plataformas para compartir el coche BlaBlaCar (en el lugar 169) y la plataforma de transmisión de música Deezer (en el lugar 351).

La expresión “empresas emergentes” o “startups” apareció en 2013 para hacer referencia a una empresa tecnológica que llega a alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares en cualquiera de sus etapas durante el proceso de acumulación de capital.

Las “empresas emergentes” acaparan una gran cuota de mercado y son muy “escalables”, es decir, que pueden llegar a crecer rápidamente y ser internacionales, aunque todavía no tengan una estructura organizativa consolidada.

Se caracterizan por alcanzar el éxito con poca inversión inicial. Se trata de un modelo de negocio B2C cuya estrategia se dirige al consumidor final y están muy relacionadas con la proliferación del móvil y las redes sociales.

Líbano: dos jornadas consecutivas de lucha en la calle

Cientos de libaneses volvieron a tomar las calles ayer para gritar su rabia contra la clase política tras la doble explosión que asoló la ciudad el martes de la semana pasada.

Según el canal de televisión local LBCI, un policía de civil disparó varios tiros con un rifle de asalto sin causar ninguna baja entre los manifestantes.

En Líbano llueve sobre mojado. El país está en quiebra y desde octubre del año pasado las manifestaciones contra el paro y la carestía de la vida son cotidianas. La explosión del martes en el puerto de Beirut, que causó 160 muertos y 6.000 heridos, de los que 120 se encuentran en estado crítico, ha desbordado la paciencia.

Hay 21 personas desaparecidas y la destrucción de miles de viviendas ha dejado a 300.000 personas durmiendo en las calles de la capital libanesa. Antes no tenían trabajo y ahora tampoco tienen un techo.

El sábado los manifestantes mataron a un policía y ocuparon varios Ministerios, entre ellos el de Asuntos Exteriores, al que declararon “cuartel general de la revolución”.

También se apoderaron de la sede de la Asociación de la Banca, a la que prendieron fuego antes de ser desalojados por el ejército, que tuvo que salir a la calle en apoyo de la policía. Unos 100 soldados han sido heridos en los enfrentamientos con los manifestantes.

Los manifestantes han salido a la calle con sogas y han instalado guillotinas en algunas plazas céntricas. Muchos ya no se conforman con juzgar a los cargos públicos sino que quieren que sean ejecutados. La etiqueta más difundida en las redes sociales es “¡Colgadlos!”

La población responsabiliza a los dirigentes políticos de las explosiones del martes y les exige la dimisión.

En un discurso televisado, el Primer Ministro Hassan Diab, ha anunciado elecciones anticipadas en dos meses y ha amenazado con la dimisión si su plan no resulta aprobado. Dos ministros dimitieron, seguidos por el Ministro de Justicia esta mañana. 9 diputados de los 128 miembros del Parlamento también han dimitido.

Líbano se dirige hacia un vacío en el gobierno, que podría extenderse al Parlamento.

Las calles de Beirut el sábado por la noche

Los manifestantes bloquean al gobierno golpista de Bolivia con 70 barricadas en las principales carreteras

Manifestantes antigubernamentales bloquearon algunas de las principales carreteras de Bolivia la semana pasada instalando 70 barricadas. Unos seis millones de personas, entre ellas los vecinos de La Paz, han quedado incomunicadas.

Las protestas fueron provocadas por la decisión que tomó el mes pasado el Tribunal Supremo Electoral de retrasar las elecciones generales por segunda vez este año, con el pretexto del coronavirus. Se suponía que se llevarían a cabo el 6 de septiembre, pero ahora se han pospuesto para octubre.

Los opositores al gobierno en la clase trabajadora y las zonas rurales de Bolivia han acusado a la presidenta golpista, Jeanine Añez, de utilizar las demoras para salvar una campaña electoral que naufraga y redoblar la persecución a los opositores.

Los manifestantes han pedido al tribunal electoral que restablezca la fecha anterior de la elección o, al menos, garantice que no habrá más demoras.

Los bloqueos de carreteras son una forma común de protesta en
Bolivia, que la clase trabajadora emplea porque siente que no tiene otra
forma de expresarse. La geografía montañosa del país implica que, bien
posicionados, unos pocos bloqueos de carreteras pueden aislar a las
principales ciudades y paralizar el país
, una vulnerabilidad que ya fue aprovechada por los partidarios rurales de Evo Morales con éxito en el pasado.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, fue derrocado en noviembre después de un Golpe de Estado.

Exiliado
en Argentina, Morales sigue demostrando que cuenta con la lealtad de
muchos miembros de la mayoría indígena de Bolivia, quienes lo ven como
un dirigente que les dio voz política por primera vez en los casi 200
años de historia independiente de la nación.

Luis Arce, el
candidato presidencial del partido de Evo Morales, encabeza las
encuestas. Esto ha suscitado temores entre los golpistas de que regrese
al poder después de octubre.


Los disturbios en Bolivia son un presagio de lo que vendrá en otras
partes de América Latina, donde los trabajadores no confían en que sus
gobiernos sean capaces de mitigar la crisis económica.

América Latina está sumida en la recesión más profunda en, al menos, un siglo, según la ONU.


“La gente está muy molesta y muy comprometida”, dijo Lander Marca, trabajador de una radio local en la región boliviana de cultivo de hoja de coca de Chapare, un hervidero antigubernamental cuyos residentes han bloqueado la principal carretera este-oeste del país. “Ellos quieren que sus derechos políticos se respeten”.

Al igual que decenas de otros militantes, funcionarios y periodistas antigubernamentales, Marca fue recientemente detenido y acusado por la policía de violar el orden público. No ha comparecido ante el juzgado y permanece bajo arresto domiciliario casi cuatro meses después de su detención.

El bloqueo ha suscitado el temor de que haya escasez de alimentos y gasolina, lo que ha empujado a multitudes de habitantes en La Paz a las calles para hacer fila frente a los mercados y las gasolineras.

El jueves el gobierno boliviano anunció que rompería los bloqueos a la fuerza si no podía llegar a un acuerdo con los organizadores. La amenaza revivió los temores de un regreso a la violencia política del año pasado, cuando dos decenas de partidarios de Evo Morales murieron durante los enfrentamientos con la policía.

En plena pandemia el gobierno critica los bloqueos porque suponen una amenaza a la salud pública. Los organizadores de la protesta dicen que están permitiendo que el personal sanitario y el combustible pasaran a través de los bloqueos, mientras las fuentes oficiales les responsabilizan de los fallecimientos en los hospitales por falta de suministros.

https://sup.news/bolivia-esta-bloqueada-los-manifestantes-obstruyen-el-acceso-a-las-ciudades/

El hombre es un lobo para el hombre

La pandemia no sólo es un ejercicio de terrorismo de Estado a gran escala donde ha policía ha encontrado el terreno más fértil para cumplir sus hazañas. Además está provocando más peleas que nunca, en los trenes, los autobuses, los aviones, e incluso en la calle.

Si en un caso funciona la represión, en el otro funciona el miedo. El que se cruza en tu camino es como una bomba ambulante que te puede contagiar y luego a su vez tú puedes contagiar a tu familia, poniendo en riesgo su vida, etc.

Han creado una sociedad dividida entre responsables e irresponsables. Incluso los familiares no se saludan, ni se besan, ni se abrazan; sólo se miran con desconfianza. “El hombre es un lobo para otro hombre”. Se puede decir que las relaciones sociales han desaparecido… salvo a través de un móvil, donde tus contactos los pueden vigilar y rastrear tanto los policías, los médicos y los jueces.

Ayer se produjo una enorme pelea en una playa de Bélgica que, como es habitual, se atribuye a unos jóvenes irresponsables que no cumplían las “normas de seguridad”.

El motivo es bastante diferente. La playa está en un pueblo costero en el que los belgas con dinero tienen una segunda residencia. Pero también se desplazan a ella personas que llegan en medios públicos de transporte, como el tren, para pasar un domingo agradable.

En Bélgica no es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos, como la playa, pero hay que mantener la distancia social y cuando la marea sube no hay sitio para todos, de manera que alguien se tiene que marchar.

En la disputa interviene la policía, que toma partido por unos, los de dinero, los que tienen arraigo en el pueblo, frente a los veraneantes ocasionales. Los que están obligados a guardar la “distancia social” son los segundos, no los primeros, por lo que la policía trató de echarlos de la arena y se produjo el correspondiente altercado y enfrentamiento a palo limpio.

Los ayuntamientos de la costa han aprovechado la situación para convertir la actuación policial en norma de obligado cumplimiento. A partir de ahora, por motivos de salud pública, nadie podrá viajar a las playas los fines de semana.

Por su parte, la empresa pública de ferrocarriles ha dado la misma orden y no volverá a transportar a nadie a la playa porque, además, los trenes van repletos de viajeros los fines de semana.

Como quienes tienen una segunda residencia no viajan sino que están en la playa, les han arrebatado un lugar de esparcimiento a los sectores populares, que deberán quedarse en su casa pasando calor y aguantando que, además, los otros los califiquen de irresponsables.

Vídeo de los enfrentamientos en la playa:
pic.twitter.com/8Cmrf8Kkcp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies