La web más censurada en internet

Mes: julio 2020 (página 1 de 12)

Las manifestaciones seguirán prohibidas en Suiza hasta el año que viene gracias al coronavirus

El 22 de junio la ciudad suiza de Berna limitó el tamaño de las reuniones a 1.000 participantes, después de haber limitado anteriormente el número de participantes a 300. La medida expira el 31 de agosto, pero el gobierno está considerando extenderla hasta marzo del año próximo (*).

Es una decisión inédita en Suiza. Para justificarla, el pretexto es el mismo y no se agota nunca: brotes, rebrotes, repuntes…

Cientos de eventos culturales y deportivos también se han visto eliminados, como el Festival de Paleo, el Festival de Jazz de Montreux, los Open Airs de St. Gallen, Frauenfeld y Gurten.

El 27 de febrero Virginie Masserey, miembro de la Oficina Federal de Salud Pública, reconoció que “aún no se puede hablar de epidemia en Suiza”, pero las medidas represivas contribuirían a frenar la propagación del virus.

El primer caso de coronavirus en Suiza no apareció hasta mediados del mes de marzo, pero para entonces ya se habían eliminado hasta los carnavales de febrero, es decir, que la represión aparece antes que el pretexto omnipresente.

Las medidas represivas, que al principio eran temporales y se justificaban por el “peligro”, ya se han convertido en permanentes y no se preocupan en buscar nuevos pretextos para justificarse a sí mismos.

Poco antes de la pandemia, las manifestaciones contra la Cumbre de Davos también se prohibieron porque “había nevado mucho”.

Los pretextos del gobierno convencen a muy pocos porque las escuelas no se han cerrado y los cuarteles del ejército también han seguido abiertos y con las tropas hacinadas.

En pleno centro de Europa, la pandemia es, cada vez con más claridad, la típica ley marcial que se impone después de un Golpe de Estado Militar. Cuando se han eliminado de un plumazo todos los derechos fundamentales, a nadie le puede sorprender que el de manifestación sea uno de ellos.

(*) https://www.nzz.ch/schweiz/allfaellige-verlaengerung-des-veranstaltungsverbots-bis-maerz-2021-ld.1568829

El gobierno del PSOE y Podemos engañó a todos con un ‘comité de expertos’ sobre la pandemia que nunca existió

En una respuesta oficial al Consejo de Transparencia, el gobierno del PSOE y Podemos ha reconocido que no existió ningún “comité de expertos” encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento.
Las decisiones que se han tomado no han sido de naturaleza técnica sino política.

A raíz de una denuncia, el organismo le preguntó si se ajustaba a la ley su negativa a hacer públicos los nombres de las personas que le asesoraban en la desescalada.

Fue el propio Pedro Sánchez quien en su día denominó al supuesto equipo como “comité técnico para la desescalada” a principios del mes de mayo, pero desde el anuncio de su creación, se ha negado a dar información sobre su composición o los nombres que lo conformaba, pese a las reiteradas preguntas de periodistas o partidos políticos. “Lo que importa es que son funcionarios del Ministerio de Sanidad quienes junto a las direcciones de Sanidad Pública de las comunidades, deciden de manera coordinada los territorios que pueden pasar de una fase a otra y es es lo más importante”, respondía en rueda de prensa el 9 de mayo.

En esa misma rueda de prensa, insistió en que “estamos siendo asesorados por expertos de una extraordinaria calidad desde el punto de vista científico y de compromiso de servicio público y lo único que puedo hacer es reivindicar su profesionalidad y reconocer su compromiso”.

Fernando Simón también mintió. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue preguntado al respecto el 6 de mayo y se negó a dar nombres. “No les voy a dar el nombre de ninguna persona del equipo”, respondía tajante, ante la insistencia de los medios. “Las presiones que sufre cualquier persona a la que se nombre […] acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad […] Lo mejor que podemos hacer es dejar que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible”, justificaba para no dar sus nombres. El único dato que apuntó es que se trataba de 12 técnicos “que trabajan en la Dirección General de Salud Pública”.

La petición de los nombres también fue transmitida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sin obtener una respuesta clara. “Todo el mundo conoce quién es el ministro de Sanidad, todo el mundo conoce quién es el director del Centro de Coordinación de Emergencias y quién es la directora general de Salud Pública del Ministerio”.

“Yo creo que esto está muy claro. Las comunidades transmites sus propuestas que después son evaluadas por el Comité. Se celebra una reunión bilateral y se llega a un acuerdo”, añadía. “Los técnicos, profesionales, funcionarios que trabajan en el Centro son conocidos” e insistía en que “es un procedimiento claro y transparente”.

“El comité de expertos lo que hace es asesorar al gobierno”, explicaba por su parte la ministra portavoz, María Jesús Montero, un 8 de mayo. “Pero los encargados de evaluar el panel de indicadores, de establecer los criterios, de dialogar con las Comunidades Autónomas con reuniones bilaterales a diario, son los funcionarios habituales y miembros del CCAES, que están con todos los datos disponibles y que disponen de todos los criterios para poder mantener ese diálogo y el ministro finalmente firma la orden”, aclaraba.

https://www.20minutos.es/noticia/4339395/0/gobierno-alusiones-comite-tecnico-expertos/

Berlín acogerá a medio millón de manifestantes este fin de semana para celebrar el fin de la pandemia

Mañana Berlín espera que llegue al medio millón el número de manifestantes que acudan a celebrar el fin de la pandemia (1). Han fletado 3.000 autobuses para que puedan acudir asistentes de todos los lugares de Alemania, e incluso de otros países de Europa.

“Esta nueva manifestación contra el coronavirus, como ya ha experimentado el país varias veces en las últimas semanas, podría reunir hasta 500.000 personas, según el diario alemán Der Tagesspiegel, convirtiéndola en una de las mayores manifestaciones de los últimos años”, dice la agencia Cnews (2).

Uno de los organizadores del evento es Stephan Bergmann, representante del movimiento “Querdenken 711”, una expresión que se puede traducir como “Pensamiento Alternativo”. Desconocido hace apenas unos meses, Bergmann ha ganado notoriedad tras denunciar las normas sanitarias vigentes en Alemania, como el distanciamiento social, y por criticar a los “falsos científicos”.

De antemano la intoxicación de Cnews califica a los participantes de “negacionistas” y “conspiracionistas”.

“Berlín, la capital del país, acogerá el sábado 1 de agosto una gran manifestación contra las diversas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, dice Cnews.

“Han alquilado alrededor de 3.000 autobuses para la ocasión de viajar al distrito central de Tiergarten, conocido por su enorme parque con el zoológico de Berlín del mismo nombre”.

Junto a la manifestación también hay convocada una contramanifestación, ya que los expertos que salen por la televisión están anunciando nuevos brotes, rebrotes y repuntes de la pandemia.

Angela Merkel ha calificado de “alarmantes” las manifestaciones convocadas para mañana.

A un día de la manifestación de Berlín, las autoridades alemanas no tenían intención de prohibirla, aunque se reservaron el derecho de hacerlo “por motivos de salud pública”.

(1) https://www.tagesspiegel.de/berlin/500-000-menschen-wollen-kommen-rechtsextreme-und-coronaleugner-rufen-zu-grossdemo-in-berlin-auf/26045322.html
(2) https://www.cnews.fr/monde/2020-07-29/fake-coronavirus-500000-personnes-attendues-berlin-samedi-pour-feter-la-fin-de-la

El gobierno holandés no recomienda a la población el uso mascarillas porque su eficacia no está probada

La ministra holandesa Tamara van Ark

Los europeos ya no sabemos si debemos hacer caso a la ciencia, al gobierno o a nuestro propio miedo.

El miércoles el gobierno holandés dijo que no recomendará a la población el uso de mascarillas, añadiendo que su eficacia no está probada.

La decisión fue anunciada por la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, después de una revisión del Instituto Nacional de Salud (RIVM). En su lugar, el gobierno buscará una mejor aplicación de las normas de distanciamiento social después del aumento de los casos de coronavirus en el país esta semana, dijo Van Ark en una conferencia de prensa en La Haya.

“Debido a que desde el punto de vista médico no se ha demostrado la eficacia de las mascarillas, el gabinete ha decidido que no impondrán la obligación de usar mascarillas no médicas”, dijo Van Ark.

Esta decisión va en contra de la corriente, ya que muchos países europeos han hecho obligatorio el uso de mascarillas en las tiendas o en zonas exteriores muy frecuentadas.

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Jaap van Dissel, dijo que la institución está al tanto de los estudios que mostraban que las mascarillas ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, pero no estaba convencido de que fueran útiles durante la actual epidemia en Holanda.

El uso incorrecto de mascarillas, así como la menor adhesión a las normas de distanciamiento social, podría aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades, añadió van Dissel.

“Así que pensamos que si usas mascarilla [en un lugar público] … entonces tienes que estar bien entrenado para ello”, dijo.

Actualmente, las mascarillas sólo son obligatorias en el transporte público en Holanda, así como en los aeropuertos.

La decisión es consecuencia de una reunión de la burocracia sanitaria y del gobierno después de que los nuevos “casos positivos” de coronavirus en el país llegaron a 1.329 la semana pasada, un aumento de más de un tercio.

En Holanda los “casos positivos” han aumentado constantemente desde el 1 de julio, cuando el Gobierno anunció una flexibilización de las medidas de confinamiento para incluir los restaurantes y las reuniones públicas, si las personas mantienen una distancia física de 1,5 metros.

https://www.smh.com.au/world/europe/dutch-government-will-not-advise-public-to-wear-masks-minister-20200730-p55grt.html

Crítica de la razón impura (por qué el nazismo es biología aplicada)

Desde el origen histórico de las clases sociales y de la dominación de una de ellas sobre la otra, el hecho material del poder político se ha revestido de una naturaleza divina, por encima de los hombres.

No es que el poder político de los reyes derive de dios sino que el rey -como los papas romanos- es la encarnación de dios en la tierra. Las monarquías se perpetúan por herencia, pasando de padres a hijos y en el antiguo Egipto los faraones practicaban el incesto para que su descendencia se pareciera lo más posible a su propia persona, para mantener la identidad y la pureza de su estirpe.

En España las constituciones monárquicas no sólo imponían la “inviolabilidad” del rey sino su carácter sagrado: el rey era inviolable porque su persona era sagrada. Por eso la realeza europea ha practicado la endogamia durante siglos; los príncipes, los nobles, los aristócratas pretendían sobrevivir a sí mismos, perpetuarse en su descendencia.

Lo sagrado ni siquiera se puede tocar o, sea, “profanar”. El rey y la aristocracia perpetúan su condición mediante la endogamia, de tal manera que los hijos habidos con una mujer fuera de su clase, son calificados de “bastardos”, una palabra que es un insulto en casi todos los idiomas. Las mezclas siguen sin gustar porque son impuras y sucias.

Lo mismo que existen personas “nobles”, en la química también existen gases “nobles” y metales “nobles” porque no se mezclan con otros para perpetuar su pureza. Son endogámicos. La nobleza no se cultiva; se hereda de padres a hijos.

La química, la biología y la política burguesas adoran la pureza tanto o más que a dios y las vírgenes que la conservan porque no mantienen relaciones sexuales. El celibato es una esfuerzo sobrehumano por preservar en los pastores de almas (curas y monjas) algo de la condición divina.

Hay animales “de pura sangre” o, en otras palabras, “de raza” porque se cruzan entre sí, lo que les permite preservar su pedigrí. Entre los pueblos germanos, la nacionalidad se otorga por el “derecho de sangre”: son alemanes los nacidos de padres alemanes, cualquiera que sea el lugar de nacimiento, cualquiera que sea el lugar donde residan, y aunque ignoren el idioma o la cultura de su país de origen.

Las claves del racismo, la preservación pura de una determinada raza, bien sea de animales o de personas, están en la sangre. Según la Biblia, el alma y, por tanto, la vida, está en la sangre, que es sagrada: “No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre” (Levítico 17:13). Las morcillas de Burgos son pecado. Los Testigos de Jehová no permiten transfusiones de sangre porque las leyes sobre la sangre son una manera de preservar el sentido sagrado de la vida. El cuerpo le pertenece al hombre pero la sangre (el alma) le pertenece sólo a dios y por eso en los sacrificios rituales, como en las guerras, hay derramamiento de sangre, los homicidios se llaman delitos de sangre y un caballo de buena raza es un “pura-sangre”.

El nazismo se basa en la “limpieza de sangre”, el pedigrí. La aristocracia tiene la sangre de color azul, no roja; ser de buena familia es ser de “buena cuna”, es decir, algo que no surge en la vida, que no se cultiva, sino que se lleva dentro desde siempre y no se debe mezclar. El cuento de la Cenicienta nace entre los plebeyos que aspiran a convertir a sus hijas en princesas, porque los príncipes nunca a aspiraron a otra cosa que a preservar su condición (biológica y social).

Cuando en 1900 se descubrieron los grupos sanguíneos, las seudociencias comenzaron a interesarse por ellos. En 1928 se formó en Alemania la Gessellschaft für Blutgruppenforschung (Asociación para la Investigación de los Grupos Sanguíneos) que editaba la revista “Zeitschrift für Rassen”.

La sangre ocupó antiguamente el papel que hoy ocupan los genes en la biología, en la genética y las subculturas racistas. Si antes había que preservar la sangre, luego hubo que hacer lo mismo con los genes, por lo que surgió la eugenesia, una seudociencia adherida y aún no separada de la genética y de todo lo que concierne al ADN y a los genomas.

En 1921 apareció en Alemania el primer libro sobre genética humana, titulado ”Teoría de la herencia humana e higiene racial”, escrito en dos volúmenes por Erwin Baur, Eugen Fisher (1) y Fritz Lenz (2). El libro lo publicó Julius Lehmann, un amigo personal de Hitler y logró un enorme éxito editorial. Dos años después salió a la venta la segunda edición, justo en el momento en el que Hitler entró en la cárcel por su intento de Golpe de Estado. Lehmann le fue a visitar, llevándole un ejemplar del libro, que le sirvió de inspiración para escribir su “Mein Kampf”. Según la expresión de Lenz, el nazismo fue biología aplicada. La “ciencia” de la época respaldaba los planes de exterminio del III Reich.

El motor de la historia no es la lucha entre las clases sociales sino entre las razas y los pueblos. Según Paul Rohrbach, la historia no es más que una “selección duradera de los pueblos más capaces que llegarán a realizar una porción de progreso humano imprimiendo al universo el sello de su idea nacional” (3). Si algunas religiones consideran que dios tenía su “pueblo elegido”, la biología tenía el suyo propio. La mejora de la raza humana es imprescindible para ganar la guerra, a la vez biológica y militar. El exterminio de las razas inferiores, de los subhombres, los locos y los tontos es consecuencia de esa “seudociencia aplicada”, la eugenesia.

Absolutamente nada en este tipo de concepciones tiene ningún carácter científico, por más que fueran expuestas por canallas elevados a la condición de “prestigiosos científicos”, como el francés Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina en 1912, para quien las cámaras de gas son el único modo de edificar una sociedad verdaderamente civilizada (4).

Se trata de pura y simple ideología que sirve para la dominación de una clase social, en este caso la burguesía, en una época determinada, la del fascismo. No obstante hay quien no es capaz de discernir la ciencia de la ideología y cree que es ciencia cualquier estupidez que surja de la boca un científico.

Tradicionalmente la biología siempre se fundamentó en la hibridación, un principio del que la ciencia soviética se convirtió en baluarte, desatando una batalla ideológica sobre la persona de Lysenko (5) que llega hasta hoy mismo. Mientras la ideología fascista defiende la pureza, la ciencia defiende la impureza: la heterosis, los injertos, los bastardos…

(1) Eugen Fisher presidió el Congreso Internacional de Genética que se reunió en Berlín en 1927.
(2) Fritz Lenz inició su carrera como ayudante de Fisher en la universidad. En 1923 le nombraron catedrático de eugenesia de la universidad de Munich, especializándose en enfermedades hereditarias. En 1937 se afilió al partido nazi. Tras la guerra no fue depurado ni cambió de opinión, lo que no le impidió continuar como profesor de genética de la Universidad de Gotinga. Uno de sus alumnos, Hendrik Verwoed, fue quien redactó las normas reguladoras del apartheid en Sudáfrica.
(3) Le pangermanisme continental sous Guillaume II (de 1888 a 1914), París, 1915, pg.351.

(4) Alexis Carrel, La incógnita del hombre, Joaquín Gil Editor, Barcelona, 5a Ed., 1942, pgs.305 y 353.
(5) Lysenko, La teoría materialista de la evolución en la Unión Soviética, Nómadas, vol. 33, núm. 1, enero-junio de 2012, Universidad Complutense de Madrid

‘Sol y camas baratas’: el paradigma de Manuel Fraga

Darío Herchhoren

Según  Manuel Fraga Iribarne, el turismo extranjero en España era el maná del cielo que iba a caer, y que acabaría para siempre con el atraso secular español. Para eso había que aprovechar la cantidad de días de sol de que gozaba la península ibérica, y las camas las pondrían los hoteleros que llenaban sus hoteles con turistas ingleses y alemanes.

Si miramos con atención veremos que esta consigna significó que España recibiera año tras año con la presencia de millones de turistas provenientes de toda Europa, que dejaran su dinero en el país y que fueron el germen del crecimiento español, y que muestran a las claras cual era el concepto de desarrollo que la burguesía española tenía, y todavía tiene, sin pensar en la diversificación de la economía nacional, sin invertir una sola peseta en otros renglones de la economía como podía ser la industria naval, la investigación en materia de pesca, la ciencia aplicada, la siderurgia y la minería.

Otro de los campos donde la burguesía española ha invertido muchísimo dinero es la construcción de viviendas, y para ello no hacen falta grandes científicos, ya que para pegar un ladrillo con otro, no son necesarios grandes conocimientos.

Tanto en la industria (¿Industria?) hostelera como en la construcción los aportes en tecnología son muy limitados. Para un hotel, sea de cinco o menos estrellas hacen falta edificios con buenas habitaciones, muebles y una buena decoración y un personal entrenado sobre todo en idiomas, y en dar un buen trato a los pasajeros.

En la construcción, ocurre otro tanto. Hacen falta ingenieros y arquitectos, constructores, albañiles, personal que pegue azulejos y ponga vidrios en las ventanas, y sobre todo bancos que financien la construcción con garantías hipotecarias.

La burguesía española todavía no ha asimilado la idea de clase para si, y se ha quedado en lo de clase en si. La burguesía española no invierte en investigación, ni en ciencia, ni financia a estudiantes de carreras de ciencias, solo se dedica a aquellas actividades de beneficio inmediato, y por eso no ha peleado para la conservación de los altos hornos de Vizcaya ni los del Mediterráneo en Sagunto.

España no tiene tecnología propia, y se limita a fabricar bajo licencia de patentes extranjeras, pagando altos royaltis por su uso.

Si miramos a la industria del automóvil y la fabricación de camiones, observamos que todas son marcas extranjeras. Las únicas fábricas españolas que había eran Pegaso (fabricante de camiones) que fue comprada por Fiat, y Seat, fabricante de automóviles, que fue comprada por el grupo Wolksvagen.

Si todas las fábricas extranjeras decidieran cerrar, en su lugar crecería el pasto, y lo estamos viendo con el cierre de la fábrica de automóviles japonesa Nissan, y con el cierre de Alcoa, el gran holding mundial del aluminio.

El turismo es la gran teta que da leche todos los años, pero este año los turistas no podrán venir por la pandemia de coronavirus, lo cual implicará que toda la industria hotelera entrará en una situación de ruina.

Este es el resultado de no diversificar la economía española, y jugar todo a una sola carta. Es indispensable gastar mucho dinero en la formación de jóvenes en carreras de ciencias y de investigación como lo hace Alemania y Francia, y desarrollar tecnologías propias, y no depender del pago de royaltis que son muy caros, y que siempre los países centrales nos van a alquilar cuando ya sean viejas, con lo cual España será siempre un país de segunda.

¿Le interesa a Usted una segunda opinión en un asunto que concierne a su salud? Pues ya no puede pedirla

Antes cuando un médico le daba un diagnostico al paciente, éste podía consultar a otro distinto para obtener una segunda opinión. Ahora ya no. Ya no puede preguntar. Se tiene que conformar con lo que le den.

Se llama pensamiento único porque el paciente ni siquiera sabrá que esa segunda opinión existe. Es posible que ni siquiera el médico sepa que existe la posibilidad de otro diagnóstico, o de otro tratamiento. Quizá nunca haya oído hablar de nada diferente de la doctrina que le impartieron en la facultad cuando era estudiante.

Dentro de poco tampoco quedará ninguna otra fuente de información. Por fin, todos pensaremos lo mismo y no tendremos dudas de ninguna clase.

Si tenemos cualquier problema de salud, existirá un vademécum de soluciones dictado por la OMS, encargada de dictaminar lo que es ciencia y lo que no lo es, y todos seguirán esas soluciones al pie de la letra, sean ricos o pobres, de izquierdas o de derechas, de Porriño o de Calcuta.

Por eso desde el 20 de mayo Youtube prohíbe que las publicaciones contradigan las recomendaciones de la OMS: “Youtube no permite el contenido que difunda información médica errónea que contradiga a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o a las autoridades sanitarias locales”.

¿Se dan cuenta? La información que contradice a la OMS es “errónea”, incluso cuando la propia OMS se contradice a sí misma.

La censura de YouTube se dirige expresamente a cualquier discurso que se refiera al coronavirus y sea diferente del oficial. Por ejemplo, están prohibidos los “vídeos que digan que el distanciamiento social y el auto-aislamiento no son efectivos para reducir la propagación del virus”.

Tampoco puedes decir que “el coronavirus no existe”. Por el contrario, no tienes ningún problema al afirmar que el virus SV40 no existe. Todo depende del virus al que te refieras porque hay virus y virus, unos más censurables que otros.

Tras depurar a los conspiranoicos de internet, deberíamos continuar luego por las librerías y bibliotecas. Los gorrillas que velan por nuestra salud deberían hacer acopio de los libros terraplanistas y quemarlos en la vía pública, no vaya a ser que engañen a alguno. Posteriormente deberían continuar haciendo lo mismo con los médicos que siguen doctrinas terraplanistas, homeopáticas, germánicas, chamánicas y demás.

Estamos ante un serio problema de salud y para acabar con él no podemos parar hasta dejar títere sin cabeza.

(*) https://support.google.com/youtube/answer/9891785

Más información:
– Dossier coronavirus

Los manifestantes han destruido más de 300 vehículos de la policía en Nueva York

La policía de Nueva York asegura que 303 coches fueron destrozados en las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd el 25 de mayo, informó ayer la cadena ABC.

La policía estima que los daños ascienden a casi un millón de dólares y añade que 14 vehículos se perdieron definitivamente tras ser quemados.

Siguen intentando reparar siete de los vehículos y el resto han sido devueltos al servicio, dijeron.

Todas las noches hay enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por un oficial de policía el 15 de mayo en Minneapolis, desencadenó protestas antirracistas en todo el país.

Dos meses después las protestas persisten, especialmente en Portland, una ciudad del noroeste, que tiene un fuerte sesgo antifascista.

El despliegue en julio de agentes federales con uniformes paramilitares sin placas de identificación visibles, que han realizado docenas de detenciones, endureció aún más el movimiento contra el terrorismo policial.

40 millones de familias obreras acabarán desahuciadas de sus viviendas en Estados Unidos

El viernes expiró la moratoria federal sobre desahucios en propiedades con hipotecas respaldadas por el gobierno y para inquilinos que tienen viviendas asistidas por el gobierno. El Urban Institute estima que los fondos cubrían casi el 30 por ciento de las viviendas alquiladas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el domingo que extendería esa moratoria, pero ahora los inquilinos están desprotegidos contra los desahucios. Al mismo tiempo, el 31 de julio unos 25 millones de trabajadores dejarán de recibir los 600 dólares semanales de los cheques federales de desempleo.

La mayoría de las moratorias de desahucio se están terminando en todo los estados. La moratoria en Hawai e Illinois termina esta semana, y en agosto, los desahucios se incrementarán en Nueva York y Nevada.

Se estima que unos 40 millones de estadounidenses podrían ser desalojados durante la crisis económica. Uno de cada tres inquilinos no pagó por completo su alquiler en la primera semana de julio, de acuerdo con una encuesta de Apartment List.

“No se parece a nada que hayamos visto antes”, dijo John Pollock, coordinador de la Coalición Nacional de Abogados por el Derecho Civil. En 2016 hubo 2,3 millones de desahucios, dijo Pollock. “Podría haber tantos desahucios en agosto”, dijo.

El desempleo masivo ha dejado a más del 40 por ciento de los hogares de alquiler en riesgo de desahucio, según un nuevo análisis de la firma de asesoría mundial Stout Risius Ross. Algunos estados serán más afectados que otros, según Stout. Por ejemplo, casi el 60 por ciento de los inquilinos en Virginia Occidental están en riesgo de desahucio, comparado con el 22 por ciento en Vermont.

Los negros son especialmente vulnerables. Mientras que casi la mitad de los inquilinos blancos dicen estar muy seguros de poder seguir pagando el alquiler, sólo el 26 por ciento de los inquilinos afroamericanos dicen lo mismo.

Alrededor de la mitad de los inquilinos hispanos dijeron que tienen poca o ninguna confianza en que podrán quedarse viviendo en sus casas. “Sabemos que los desahucios siempre han tenido un impacto desproporcionado en los inquilinos de color debido a la discriminación y la falta de recursos”, dijo Pollock.

“Pero cuando se observa esta brecha entre la gente que puede pagar su alquiler y la gente que no puede, es casi difícil poner en palabras lo grave que será la desigualdad si no hay una intervención importante”.

https://www.cnbc.com/2020/07/27/how-the-eviction-crisis-will-impact-each-state.html
https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/10687121/07/20/Uno-de-cada-tres-estadounidenses-no-pudo-pagar-su-renta-en-julio-esperan-12-millones-de-desahucios.html

Los salarios de 10 millones de trabajadores mexicanos no alcanzan para comer

La pobreza de los trabajadores se elevó a su nivel máximo histórico en México. No sólo ha disminuido el número de personas con un trabajo, sino también los salarios de quienes todavía lo conservan, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre enero y marzo a 35.7 por ciento de la población trabajadora no le alcanzaba para comprar una canasta básica, en mayo este porcentaje llegó a 54.9 por ciento de los trabajadores.

Son más de 10 millones de trabajadores más a los que no les llega para las necesidades más básicas.

Antes 3 de cada 10 trabajadores se encontraban en pobreza laboral. A pesar de que tenían un empleo o una actividad económica, sus salarios no les alcanzaban para comprar lo básico para su subsistencia. Ahora esta proporción es de 5 de cada 10 trabajadores. Es consecuencia de la reducción del empleo y la caída de los salarios.

Son 20 puntos más que a principios de este mismo año. Este nivel de pobreza obrera nunca se había registrado antes en el país. En la crisis económica del 2009 casi 40 por ciento estaba en la precariedad, incluso trabajando. El porcentaje más alto al que se había llegado fue en el 2014, durante el sexenio anterior, cuando se alcanzó un pico de 43 por ciento de trabajadores en pobreza.

El trabajo “en negro” no provee de prestaciones laborales ni acceso a los servicios de salud y tiene un papel más relevante que el convencional en la caída del nivel de vida de la fuerza de trabajo: no tienen atención sanitaria, no tienen pensión, ni tampoco otras prestaciones sociales.

Entre abril y mayo se observa una caída de los salarios reales del 6,2 por ciento. En abril, los trabajadores recibían en promedio 1,516 pesos; para mayo, ganaban 1,422 pesos.

La masa salarial, o sea, la suma de las remuneraciones que reciben los trabajadores, también disminuyó.

En mayo había más de 12 millones de trabajadores sin ninguna clase de ingresos y un 20 por ciento más de trabajadores que ganaban muy poco, según Coneval.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies