La investigación, publicada en la revista india Down to Earth, revela que los guardas no sólo ayudaron a cazar y matar animales silvestres, sino que también golpearon y torturaron a un hombre llamado Amit, cuando intentó detener la caza furtiva.
Los guardas acusados van desde el superintendente hasta los guardas menores. WWF India se enorgullece de haber formado a “todo el personal de primera línea de Rajajaji en áreas vitales para la protección”, incluyendo el respeto y la aplicación de la ley. La organización también proporcionó vehículos, uniformes y equipos contra la caza furtiva, esenciales para los guardas.
Los mercenarios detuvieron a Amit con acusaciones falsas que provocaron su encarcelamiento durante un mes. También fue golpeado y recibió descargas eléctricas de un responsable de protección de la fauna y de dos guardas.
Las revelaciones de atrocidades por parte de guardas entrenados y financiados por WWF se acumulan a los recientes informes relativos al Congo, lo que convierte a la multinacional seudoecologista WWF en responsable de matar y torturar a las personas del Tercer Mundo.
Es habitual que los responsables de la protección de la fauna silvestre participen en cacerías. Un informe de la ONU de 2016 confirmó que los mercenarios corruptos están en el centro de estos crímenes contra la vida silvestre en muchas partes del mundo, a diferencia de los pueblos indígenas que cazan para alimentar a sus familias.
El director de Survival International, Stephen Corry, ha comentado hoy: “Que los guardas estén cazando furtivamente y cometiendo violaciones a los derechos humanos no sorprenderá a los ambientalistas que desde años denuncian la ‘conservación-fortaleza’. Los guardas corruptos suelen ser cómplices de la caza furtiva, mientras que los pueblos indígenas, los mejores defensores de la naturaleza, pagan el precio del abuso de las políticas de protección de la naturaleza”.
https://www.survivalinternational.fr/actu/12123
Más información:
– Los pigmeos de África acusan al movimiento ecologista WWF de cometer graves crímenes
– Los ‘ecologistas’ de WWF promueven las matanzas de especies en vías de extinción
– Los ecologistas de WWF acusados de ‘colonialismo verde’ hacia los pigmeos del Congo
– Los ‘ecologistas’ de WWF financian a paramilitares que asesinan y violan en diferentes lugares del mundo
– La organización ‘ecologista’ WWF falsifica los informes para crear un parque natural en el Congo