Ucrania ha perdido la guerra y Estados Unidos no debería apostar por un caballo perdedor

El New York Times, que hasta ahora ha estado propagando bobadas sobre la Guerra de Ucrania, tiene un duro trabajo por delante, si quiere seguir siendo un medio de esos que llaman “de referencia mundial”. Tiene que transmitir el punto de vista estadounidense sobre unos fundamentos más verosímiles de los que ha expuesto hasta ahora y, sobre todo, algo que en Estados Unidos es muy importante: justificar el desembolso económico que están haciendo por un país -para ellos remoto- como es Ucrania.

Los políticos estadounidenses no ocultan que una guerra en la que mueren otros, sobre todo si son rusos, sólo puede ser positiva. Pero con unos argumentos tan cutres, un medio no se convierte en referencia mundial. Hay que sentar otras bases, una tarea que emprendió el consejo de redacción del periódico el miércoles.

En Ucrania las cosas no van bien para Estados Unidos y su hombre en Kiev, Zelensky, no da la talla, por más que lo intenten encumbrar: “Los rusos mantienen gran parte del este [de Ucrania], a pesar de los reveses”, titula el periódico en primera plana. En el artículo el panorama es aún mucho más sombrío: “La realidad geográfica es que Rusia ha ganado terreno”. No se “mantiene” sino que “gana”, un detalle importante cuando muchos juzgan que las guerras las ganan quienes avanzan sus líneas y las pierden quienes retroceden.

“El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que sus fuerzas en el este de Ucrania habían avanzado hasta la frontera entre Donetsk y Luhansk, las dos provincias de habla rusa en las que los separatistas apoyados por Moscú han estado luchando contra el ejército ucraniano durante ocho años”, continúa el artículo, que por fin nos informa de que los primeros disparos de la guerra no se oyeron el 24 de febrero sino en 2014.

Es otro detalle interesante para quienes creen que la “culpa” de una guerra es del primero que dispara y no analizan una correlación de fuerzas sino la moral, la ética, los buenos y los malos, los benefactores y los depravados…

“La captura del Donbas, combinada con el temprano éxito de la invasión rusa al tomar partes del sur de Ucrania colindantes con la península de Crimea […] da al Kremlin una enorme influencia en cualquier negociación futura para poner fin al conflicto”, continúa el periódico.

Además “los rusos disfrutan de la ventaja añadida del dominio naval en el Mar Negro, la única ruta marítima para el comercio ucraniano, que han paralizado con un embargo que podría acabar matando de hambre a Ucrania económicamente y que ya está contribuyendo a una escasez mundial de grano”.

“Rusia ha conseguido prácticamente uno de sus principales objetivos: apoderarse de un puente terrestre que une el territorio ruso con la península de Crimea” y “el último bastión de la resistencia ucraniana en la zona, en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, se ha reducido a unos pocos cientos de soldados hambrientos, ahora confinados en su mayoría en búnkeres”.

Rusia ha destruido la economía ucraniana por completo, confirma el periódico. La guerra ha “sometido a la economía ucraniana a una enorme tensión, con la fuerte devastación de las infraestructuras y la capacidad de producción”. Entre el 30 y el 50 por cien de las empresas ucranianas han cerrado, el 10 por cien de la población ha huido del país y otro 15 por cien está desplazada internamente. Esto supone un total del 25 por cien de la población desplazada de sus hogares.

Es un naufragio que no se arregla sólo con dinero, por más que el gobierno ucraniano destinara los cuantiosos préstamos recibidos a la reconstrucción civil.

En otro artículo, publicado el mismo día, el New York Times titula: “Estados Unidos y sus aliados quieren desangrar a Rusia. Realmente no deberían”. Lo que debería hacer Biden es agitar la bandera blanca:

“Cuanto más dure la guerra, más daño se hará a Ucrania y mayor será el riesgo de escalada. Un resultado militar decisivo en el este de Ucrania podría resultar esquivo. Sin embargo, el resultado menos dramático de un estancamiento continuo es poco mejor. Prolongar la guerra indefinidamente, como en Siria, es demasiado peligroso con participantes con armas nucleares”.

“Los esfuerzos diplomáticos deben ser la pieza central de una nueva estrategia para Ucrania. En cambio, se amplían las fronteras de la guerra y se presenta la propia guerra como una lucha entre la democracia y la autocracia, en la que el Donbas es la frontera de la libertad. No se trata de una simple extravagancia declamatoria. Es una imprudencia. No es necesario mencionar los riesgos”.

Ucrania tiene perdida la guerra desde el primer minuto y Estados Unidos nunca apuesta por un caballo perdedor. De ahí las cábalas del New York Times para una “nueva estrategia”.

(1) https://www.nytimes.com/2022/05/10/world/europe/ukraine-russia-donbas.html
(2) https://www.nytimes.com/2022/05/11/opinion/russia-ukraine-war-america.html

comentarios

  1. La guerra de Ucrania se dirime en el terreno físico y en la estrategia mundial. El el terreno militar Occidente está probando su armamento en tiempo real. A Rusia le va muy bien esta opción porque, de este modo, puede constatar la eficacia de sus armas frente a las de occidente. Desde el minuto 1 Rusia ya había ganado la guerra. Luego el conflicto se alarga por la presión occidental sobre un político bobo. En el terreno internacional la prueba de fuego es la alianza estratégica (no firmada oficialmente) entre Rusia y China. Esta se está comportando como una alianza de acero. China ni ha pestañeado ante la presión internacional (EEUU y EU). En tercer lugar, los países emergentes toman nota de la debilidad de los EEUU. Léase: México, Nicaragua, etc. en América Latina; Argelia, Malí, Camerún, etc., etc.. en África. India; Pakistán (a pesar del golpe al primer ministro). En cuarto lugar está la credibilidad de occidente ante el robo perpetrado de los fondos rusos en bancos occidentales. Esta medida escuece muchos. Todos son capitalistas y una deuda o un depósito es sagrado. La propiedad (del dinero etc.) nunca, bajo ninguna circunstancias, se puede violar. Y en quinto lugar, la debilidad de los EEUU y de EU será una sangría diplomática para occidente. La primera consecuencia será, probablemente, Japón. Sibilinamente le irá recortando distancia con EEUU y probablemente acercándose más a Europa. Por leve que sea el movimiento será el principio de una nueva conflagración.

    1. No veo como avanzando puede perder la guerra Putin…Lo del cancer en fase terminal no tiene sentido. Los cancerosos terminales pierden peso, y se les ve demacrado. Falso todo eso, para jugar una carta bluff para ganar adeptos y tiempo. Señal de que USA-OTAN y Zelensky saben que pierden SI o SI….

  2. …bueno..!
    «Tal vez» tengamos suerte, y algunos ahí están saliendo de su «Burbuja Mesiánico-Excepcionalista», rellena de flatulencia almibarada.
    El «aire fresco» aclara las mentes obtusas. 😉
    Ojalá…

  3. QUINTACOLUMNISTAS MALTHUSIANOS BURGUESES EN OFENSIVA FASCISTA INTERNACIONAL

    Hola redacción:

    Sí hay una guerra, desde 2014, lo que ocurre es que no ha terminado con el resultado que algunos sinvergüenzas estaban esperando y ahora se ven obligados a enseñar su verdadero rostro que, no sorprendentemente, es pro nazi.

    Sobre MARC, yo no sé si es un bot de la Liga Otánica, un troll socialdemócrata o un cipayo de la UE, o las tres cosas a la vez, pero de lo que ya no me cabe ninguna duda es que es un despiadado y, en la misma medida en que es consciente de las mentiras que está empleando en las absurdas narrativas que pretende difundir, precisamente manipulando uno de los pocos medios que ha logrado mantener un modesto pero importante fuego de veracidad, en esa misma medida es un traidor.

    ¿Cómo puede fijar sus iras en un gobernante lejano y su país, que nada nos hecho malo y comerciaba fructíferamente con los países ibéricos, hacer propaganda de ello como si tuviera algún sentido moral esa injusta soberbia inaudita, y, sobre esa base de inmoralidad política, desviar la atención social de las poblaciones ibéricas desde las horripilantes ignominias que soportamos hoy hacia las pretendidas fallas que él dice ver en la Rusia en lucha? ¿Y nos amenazas con que te vas a ir de aquí? A ver si es verdad, buena hora será aquella en que lo hagas donde solo habremos de añadir un rotundo ¡no vuelvas más!, pues sino fueras un traidor profesional eres un enemigo de las gentes comprometido con que se mantenga esta campaña posthumanista global de muerte, destrucción y manipulación de la población y especialmente del proletariado.

    ¡MARC! ¡Vete y no vuelvas más! ¡Sinvergüenza!

    Hacia donde miremos vemos abuso, ignominia y devastación. La traición de la socialdemocracia va más allá de la traición normal y ya conocida de la socialdemocracia del medio siglo anterior. Dentro del PSOE, Podemos, el PP, el Vox, los catalanes y Bildu hay un partido internacional quintacolumnista que los ha hackeado desde arriba y dirige cibernéticamente a su capricho, y muy posiblemente lo mismo puede decirse del estado en su conjunto y del ejército español. Este partido quintacolumnista internacional es malthusiano y ha optado por hacer la reforma del ser humano sobre la base del monopolio sociopolítico de la revolución tecnológica, mintiendo con que lo hacen “para salvar el planeta”, “para el mejoramiento humano”, “para que seamos felices” y otras sandeces que nadie con dos dedos se cree con las cuales es casi seguro que el traidor MARC está compinchado, si es que no es un bobo sin remedio lo cual tampoco es descartable.

    Si, allá donde miremos vemos catástrofe y calamidad que es salvajismo anti humano y no cultura, progreso ni civilización.

    Cuando uno analiza el sistema de la Escolarización que la socialdemocracia impuso a lo largo de un siglo y medio, que nada tiene que ver con el que propuso la I Internacional y es su contrario dialéctico, concluye que ahora sería hasta un avance progresista el que los niños estuvieran con un cura estudiando el catecismo, pero no contentos con haber llegado a ese nivel en que los niños son meros rehenes cautivos de la burguesía en el que un montón de bobos dirigen esas verdaderas cárceles que son las escuelas, ahora quieren sustituir a los bobos por robots programados y programadores de niños, a los que consideran meros contenedores de algoritmos, que ellos quieren escribir en su programa de aculturación y producción de anomia malthusiana posthumanista.

    El sistema de Salud es más peligroso, allí donde no ha sobrevivido un bastión hipocrático entre los médicos y enfermeros, que los tramos de las carreteras más peligrosas, y ya va quedando claro que las protocolizaciones social-malthusianas de la mal llamada eutanasia son un proceso de despoblación encubierto en el que llegan incluso a acelerar el ritmo de las enfermedades que se niegan a combatir, todo un sistema que han logrado desplegar demoliendo al de la seguridad social y al que en lo venidero pretenden desarrollar en la misma línea que padecimos durante la seudo pandemia.

    El Trabajo, que en su forma manual es archidespreciado, es negado a más de la mitad de la población, y los corruptos socialdemócratas intentan que vendamos nuestro derecho al trabajo a cambio de una bolsa de mariguana, videogames y un “salario “mínimo” mensual, como comprobamos en esta hora en la que ya se creen amparados de la impunidad necesaria para reconocerlo abiertamente con un cinismo que se les puede volver en contra.

    La Vida Social Reproductiva es cada vez más el museo de los horrores del Dr. Moreau en el que se nos está metiendo a punta de bayoneta mediática y en el medio de la mayor campaña de ocultamiento a la sociedad civil de hechos terrorificos de la historia, y la cosificación de humanos ha llegado a un punto en que se nos emplea masivamente como combustible y material de experimentos bioesclavizadores en la nueva biopolítica – en el sentido foucaltiano de control de las corporalidades – que tiránicamente han impuesto, en flagrante antidemocracia. desde el golpe de estado globalista de los supraimperialistas monopolistas de la OMS.

    Por supuesto, están desarrollando un sistema propietario que dinamiza todo lo anterior y del que son propietarios colectivos, un sistema de formación social que en realidad no es abierto pues niega abiertamente los intereses de la mayoría mundial, y en el que ellos deciden de manera no electa, anónima y secreta qué se va a hacer en materia de organización internacional, bases energéticas, función de lo militar, identificación civil y narratividad social, a partir de espacios supranacionales de concepción, diseño y planificación completamente indebidos y sobre ejes teóricos voluntariamente equivocantes y seudo principios éticos desmoralizadores.

    Todo así, pero MARC… tiene “ira” hacia los rusos, y necesidad de exhibirla distrayéndonos de las tareas que la habilitación de la resistencia y superación histórica de estas ignominias requiere.

    Esto no puede acabar sino mal, principalmente para ti, MARC, si insistes en intentar traicionarnos o en ser un bobo mayúsculo al que por algún motivo él mismo, engolado en su propia estupidez, cree que hemos de aguantar. Vete, sinvergúenza, y no vuelvas más hasta que tengas una muy seria autocrítica que dé prueba fehaciente de que has rectificado.

  4. Buenas noches.
    Acabo de ver el titular de este vuestro artículo, y debo decir que considero bastante, digamos prematura, la afirmación que en él se hace.
    La guerra no ha terminado todavía (al menos que yo sepa), y por lo tanto, y como decís en el artículo, EEUU no apostaría jamás por un caballo perderdor, de eso estoy yo también más que seguro.
    Hay que ser prudentes, y esperar a ver como fluctúan los acontecimientos en esta guerra que no ha terminado, para poder hacer esta afirmación.
    De todas formas, Rusia se encuentra con la contradicción de que empezó esta guerra dice, por culpa de la expansión de la Otán y resulta que se va a encontrar, de golpe y porrazo con más de 1200 kms .más de Otán y encima en sus propias fronteras, además, debido a la anexión de Finlandia a la misma (Suecia también se incorporará según dice en pocos meses).
    Hay que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos y entonces se podrá evaluar esta afirmación vuestra con toda plenitud.
    Mientras, la prudencia tiene que ser la regla, a la espera de los acontecimientos.
    Un muy cordial saludo.

  5. No hay que insultar a la inteligencia.
    Los rusos podrán pregonar lo que quieran, pero los HECHOS, son los que son:
    Han invadido Ucrania, han fracasado rotundamente en su intento de tomar Kiev y Jarkov, , han enviados soldados pipiolos de reemplazo a la degollina, están cometiendo atrocidades sin límite, sufriendo unas bajas cuantiosas y particularmente destacables en sus cuadros de mando, han levantado una ola de rechazo internacional como jamás se había atisbado antes, y se ha venido abajo de manera fulgurante la imagen de «Gran Potencia» que ya se ha visto y constatado que no es.
    Ustedes podrán pensar, decir, también lo que les parezca, pero los HECHOS siguen siendo los que son, y Rusia se ha metido en un jardín ante el cual la salida será tan complicada como vergonzosa.
    Por otra parte, aún a día de hoy la guerra NO HA TERMINADO, como bien he leído en un comentario por aquí, y la Otán se ha expandido (o se va a expandir en breve) en 1200 kms. más con la adhesión de Finlandia, y además lo va a hacer en la misma frontera de Rusia, que es precisamente lo que esta última quería a toda costa evitar….
    Pueden explicarme donde ven Vds. el gran «triunfo» de Rusia en una contienda, además que no ha terminado todavía?????
    Rusia está sufriendo por una parte las más potentes sanciones que jamás se hayan aplicado a un país, y por lo que parece ser China no va a cerrar filas con Rusia, y menos aún después de que a esta le «flojeen las piernas»…….
    No se equivoquen, que para China, la cosa se desarrolla de otro modo:
    China solo atiende SUS intereses y con Rusia las han tenido mundiales a lo largo de la historia, no se les olvide.
    China sabe que su gran poderío se basa tanto en la población como en una economía pujante, por ser el «taller del mundo», y que ese taller funciona PORQUE VENDE A TODO EL MUNDO LO QUE SUS CIUDADANOS PRODUCEN, pero si hubiera un cierre temporal de mercados, de los que les «pagan bién» (Occidente) a modo de advertencia y un boicot a su comercio…. para nada se manifestarían de manera que tal cosa pueda suceder.
    China tiene un plan medido, calculado para convertirse en una superpotencia militar….pero no se engañen, es algo que aunque está en camino, todavía NO ha conseguido. Tiene muchos soldados, ha mejorado mucho en tecnología….pero está muy lejos todavía del nivel de los USA, por ponerles un ejemplo claro…Tiene un enorme «talón de Aquiles» por subsanar (portaaviones).
    Sólo hay que ir viendo las diferentes posiciones geoestratégicas que ha ido adoptando China, para comprender que ni de broma uniría su destino al del «tío Vladimiro» y menos aún ahora, con lo que se está viendo en Ucrania.
    Aún sigo preguntándome donde se ve esta «Victoria» rusa de la que aquí se habla …..

  6. Hola Ramón y Jose:

    Hay un artículo de Dimitri Orlov de hoy (24 de mayo) que dice exactamente todo lo contrario que vosotros estáis diciendo, pero es que además afirma que Rusia estaría ganando la III Guerra Mundial: en estas semanas

    «Ahora que, a pesar de los envíos de armas occidentales, el ejército ucraniano se está reduciendo a un ritmo que lo acabará en aproximadamente 20 días (el «Día Z calculado»), Rusia está lista para emerger como un absoluto vencedor en la Tercera Guerra Mundial que , al igual que la Guerra Fría, que había perdido, apenas se libró. Esto restaurará la mística militar de Rusia de ser perpetuamente victoriosa.»

    http://thesaker.is/the-secret-american-plan-to-make-russia-great-again/

    1. El gobierno ruso advirtió hoy que apenas una «delgadísima línea» separa hoy a Estados Unidos de ser considerado una parte de la guerra en Ucrania «Advertimos a Estados Unidos que no de pasos provocadores, incluida la entrega a Ucrania de armas de cada vez más alcance y más destructivas», dijo hoy el vicecanciller ruso, Serghei Ryabkov.

      ​Para el vicecanciller, «apenas una delgadísima línea separa hoy a Estados unidos de convertirse en una parte del conflicto», y advirtió que «las descaradas fuerzas antirrusas no deben ilusionarse con que todo permanecerá igual si esa línea es cruzada».

  7. Hola, buenas tardes.
    El Sr. Orlov, podrá decir u opinar lo que quiera, incluso cantar misa si le parece, pues está en su derecho, pero de lo que se trata aquí, como ya comenté es de basarnos en HECHOS, y no ni en teorías de «rusófobos» ni de «iluminados» nostálgicos de la URSS., como parece ser este Sr.
    Anda que opinar que Rusia con el ejército que se ha visto que es, estaría ganando la tercera guerra mundial………Por favor!!!!!!
    Los hechos, de momento nos dicen que esta guerra no ha terminado, por desgracia, nos dicen que Finlandia va a entrar en la Otán, y nos están diciendo que, le guste o no le guste a «tío Vladimiro» la Otán se expandirá en más de 1200 kms. en sus propias fronteras.
    Los hechos, son tozudos, insistentes e inflexibles… desafian a cualquier teoría o ideología.
    Son descarnadamente reales, aunque nos cueste aceptarlos.
    Y hoy por hoy, eso es lo que hay……

    Saludos.

    1. Hola RAMON:

      Sin embargo, el escritor político Paul Craig Roberts remitiéndose a un artículo del coronel francés Jacques Gillemain y a las implicaciones del actual giro narrativo del New York Times, apunta a lo contrario:

      «Los poderes que nos gobiernan han reconocido que Washington no está preparado ni es apto para una guerra más amplia y han ordenado al NYT que controle la situación. »

      Nuevos desarrollos en el frente de Ucrania: un experto militar francés explica Ucrania, una historia que nunca escuchará de los presstitutes, y el New York Times abandona su demanda de victoria sobre Rusia

      https://www.paulcraigroberts.org/2022/05/25/new-developments-on-the-ukraine-front-a-french-military-expert-explains-ukraine-a-story-you-will-never-hear-from-the-presstitutes-and-the-new-york-times-abandons-its-demand-for-victory-over-russia/

  8. Buenos días….
    Hechos, hechos.
    Porque de propaganda y escritos de la parte tanto Occidental como Rusa hay montones, tantos que hemos de remitirnos a los hechos…….
    Hay algo, no obstante aterrador en esta guerra que enciende las alarmas de las organizaciones humanitarias e incluso las de varios generales de EEUU que se empiezan a hacer eco de las mismas (cosa que recalco aún no es un hecho, la están investigando, se puede enontrar multitud de información en la red).
    Se han constatado MULTITUD de bombardeos a edificios civiles con misiles del tipo kinzhal (misiles hipersónicos rusos que estarían destinados a ataques de «alta precisión» y que en ningún caso creo que las tropas rusas quisieran emplear contra la población civil).
    Estos misiles son carísimos y de alto poder destructivo y en teoría sólo se emplean para objetivos de alta precisión…….
    Si esta sospecha (que repito, aún no es un hecho) acaba convirtiéndose en un hecho, ello demostraría que los misiles que Putin «vendió» como invencibles y de altísima precisión, son en realidad unos misiles potencialmente destructivos y peligrosos contra la población civil y que la precisión (como han comentado medios Occidentales) sería la misma que la de una escopeta de feria con el consiguiente peligro de una inmensa devastación para la población civil……..
    Están apareciendo una serie de circunstancias y acontecimientos en esta desgraciada guerra que, de ser ciertos (repito aún lo están investigando), hundirían aún más el ya maltrecho prestigio militar de Rusia.
    Gane o pierda esta guerra Rusia, el daño economico y moral de la misma perdurará durante muchos años……..
    Negro panorama se mire por donde se mire…….

    ..

  9. Hola RAMON:

    No avanzamos mucho pues, en realidad, Pepe Escobar también apela a «los hechos» precisamente en una línea que reconoce el impresionante colapso de la Liga Otánica en Ucrania:

    OTAN vs Rusia: qué sucede después
    «En Davos y más allá, la narrativa optimista de la OTAN suena como un disco rayado, mientras que, sobre el terreno, Rusia acumula victorias que podrían hundir el orden atlántico.»
    http://thesaker.is/nato-vs-russia-what-happens-next/

    De hecho semejante naufragio es sospechoso y parece estar propulsado en una inquietante medida desde el interior mismo de la Liga Otánica, por parte de sus propietarios innegablemente más centrados en Davos que en la inmensa mayoría de las cancillerias, parlamentos, partidos, socialdemocracia internacional y otras maniobras de diversión. Aquí parece que a medida que se desencadena la hiperinflación, mientras, a la vez, ahora si les interesa propulsarla, preparan una escalada de las agresiones oeste-occidentales pro nazis a Ucrania para que a medida que crece la montaña del supersaqueo hiperinflacionario y la ley marcial adhoc hecha para acompañarlo, la tormenta pro belicista rusofóbica a su vez aumenta para ocultarlo.

    Caballa o verdel de temporada, año pasado 3,50 euros, ayer, 5,90. Arroz integral de marca blanca, hace un par de meses 1,10 euros, ayer, 1,60. ¿Cuándo va a parar esto? ¿Tiene que escaparse el virus del mono o de los cerdos con alas para hacernos burlachifla y que no nos enteremos del superaqueo inflacionario y que no nos duelan horriblemente los superabusos cotidianos? Al parecer si.

  10. Te estás inventando una guerra que no existe. Severodonetsk cayó el sábado en poder del ejército ruso y nunca se produjo una “lucha curpo a cuerpo”.

  11. Las energías llamadas “alternativas” no son tales porque a fecha de hoy no pueden sustituir ni al carbón, ni al gas, ni al petróleo, ni el hidrógeno. Ni al ruso, ni al saudí, ni al venezolano. Su existencia es varios años anterior a la Guerra de Ucrania.

  12. Eso fue el 17….hoy es 31 de Mayo, y Ucrania esta casi con la bandera blanca. Muchos especialistas militares aqui, que no ponen una. Ucrania esta abocada al fin, desde el primer dia. Ya esta llegando el fin.

  13. Hola Carlos:

    La guerra la ha ganado Rusia, no entiendo por qué muchas personas se muestran furiosas y llenas de ira por este hecho, pero es así y lo tenemos que reconocer todos los que miramos la realidad de frente. Crucemos los dedos para que los oligarcas propietarios de la liga otánica, gravemente enfermos de rusofobia, no hagan una provocación que inicie otra guerra, pero la que empezó en 2014 y termina ahora ciertamente la ha ganado Rusia.

  14. Hola Carlos, Pere y Jose:

    Pero el caso es que los rusos están logrando expulsar al ejercito ucraniano de Lugansk, mientras son pocos los analistas que no reconocen el rumbo al colapso del ejército y posiblemente del estado ucranianos:

    ‘Repetición de Mariupol’: las fuerzas rusas capturan la mayor parte de la última ciudad importante en Lugansk
    https://www.zerohedge.com/military/mariupol-repeat-russian-forces-capture-most-last-major-luhansk-holdout-city

    En realidad, la guerra contra Novorusia ha terminado o está a punto de terminar sobre el terreno, otra cosa es que haya oligarcas de la UE y de la alianza malthusiana transatlántica que, en su desesperación por eludir sus responsabilidades en el superendeudamiento y por la pérdida de poder a que se encuentran abocados en la debacle sistémica, les interese azuzar una nueva guerra.

  15. Buenas tardes a todo el mundo…
    El caso es que los rusos combaten con armamento mas potente (básicamente artillería).
    Cuando lleguen próximamente las armas prometidas esta mañana por EEUU (MLRS) y los radares de alta tecnología de Alemania (considerados unos de los mas avanzados del mundo), si realmente los envían, veremos si se equilibran o no las fuerzas.
    Putin, desde su posición de debilidad (practicamente tiene un 90% de su armamento empeñado en esta guerra) empieza ya a amenazar con «confrontaciones directas a EEUU» como se ha visto hoy en TV.- leyendo entre lineas amenazas nucleares, contra EEUU- en el caso de que este siga enviando armamento a Ucrania.
    Este es el punto álgido donde se empieza a demostrar el nerviosismo de Rusia que poca carne más ya tiene para poner en el asador, que es su potente artillería, sin recurrir al botón nuclear.
    Mientras tanto, EEUU y Alemania haciendo oidos sordos a las amenazas de Putin han anunciado esta misma mañana que enviarán sistemas MLRS a Ucrania y radares avanzados de última tecnología para derribar y atacar objetivos de aetillería rusos desde una distancia considerable y con una gran precisión (el único punto fuerte que tiene Rusia en Ucrania es precisamente su potente artillería), que si es verdad que envían como dicen -esto hay que verlo- estas armas a Ucrania, esta artillería rusa puede ser fácilmente destruida con los temibles MLRS). Son misiles muchísimo más avanzados y terrorificamente precisos, qué los que tiene Rusia, hoy por hoy.
    El problema es como digo, si realmente envía EEUU sistemas MLRS a Ucrania, Rusia puede empezar a encontrarse con graves problemas de destrucción de sus lanzaderas de artillería (que son las únicas que le permiten avanzar en territorio ucraniano de una manera mas o menos segura).
    La artillería Rusa es muy potente, pero muy poco precisa, lo cual provoca que vayan disparando continuamente cientos de proyectiles para arrasar todo lo que haya por delante ya que sus armas de artillería tienen mucha potencia pero muy poca precisión así que no tienen más remedio que bombardear indiscriminadamente para conseguir la máxima destrucción posible y abrir el camino a su infantería que por cierto está diezmando a velocidad de vértigo – de aquí la bestialidad de los bombardeos rusos).
    Ello puede traer una peligrosísima escalada de la guerra.
    No descartaría que si en unos días Moscú va viendo que su ejército fuera atacado con esas armas avanzadas en el caso de que realmente fueran enviadas desde EEUU como han dicho hoy en el New York Times, recurriera en último extremo al botón nuclear….
    Luego, si me acuerdo por la noche, pasaré un texto extraído de un artículo del New York Times, muy ilustrativo, y muy preocupante, de hasta donde los EEUU quieren llegar en esta guerra para apoyar a Ucrania…..
    Saludos a todos……

    1. Hola José:

      A ver, José, si hubieran ganado los de la liga otanica no necesitarían llevar ese misil tan peligroso que tú dices. Es un descalabro histórico, al parecer.

  16. Hola José:

    De hecho Thierry Meyssan también se ha dado cuenta del vergonzoso colapso militar de la Liga Otánica en la arena ucraniana:

    «A pesar de las apariencias de unidad entre los miembros de la OTAN y de la supuesta ‎consolidación de ese bloque militar con la eventual admisión de nuevos países, varios ‎actores importantes ya buscan su propio modus vivendi. Los que no están cegados ‎por su propia propaganda ya saben que su bando va a perder y que está en busca de ‎otros enemigos en otros campos de batalla. Frente a la derrota inminente, la apuesta de ‎Washington consiste en seguir agitando la «amenaza rusa» para obligar sus aliados a cerrar ‎filas.‎»

    Y afirma que:

    «La subsecretaria de Estado Victoria Nuland reunió 85 países en Marrakech para planificar la ‎próxima guerra en el Sahel. Decenas de miles de millones de dólares en armamento, ‎supuestamente destinado a Ucrania, se acumulan ya en los Balcanes. Pero esas armas serán ‎entregadas a los yihadistas del Emirato Islámico (Daesh).‎ «.

    Ya se prepara una nueva guerra para después de ‎la derrota frente a Rusia
    por Thierry Meyssan

    https://www.voltairenet.org/article217013.html

  17. Hola PERE y CARLOS:

    Os adjunto la opinión del Coronel estadounidense Richard Black, ex director de la División de Derecho Penal del Ejército de los EEUU, en el Pentágono, y ex senador estatal de Virginia, sobre las decisiones tomadas por algunos políticos globalistas, grandes financieros trastlánticos, burocracias estatales y supraestatales y viejos nazis de la UE respecto a realizar un escalada supraimperialista contra Rusia y China:

    El delirio de la agresión rusa y china en el mundo:

  18. Buenas tardes a todo el mundo.

    Como suelo ser una persona total y absolutamente desconfiada (no doy por hecho nada hasta que lo vea por mí mismo), hay un gran atisbo de desconfianza que hace un par de días me da vueltas por la cabeza, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto., porque es un tema que tiene «miga» y llamadme paranoico si quereis………

    Imaginemos que Ucrania recibe los potentes sistemas HIMARS, y un buén día, le pasa por la «cabeza» a Ucrania, bombardear Crimea para así deshacerse de tres o cuatro lanzaderas de artillería rusa que aunque en menor medida, también contribuyen a enviar bombas y misiles a Ucrania (podría hacerlo perfectamente con estos cohetes)…………

    Y aquí viene la pregunta de «doble filo» del millón::::::

    Crimea es un estado que se «anexionó» Rusia según Occidente de forma totalmente ilegal, por lo cual no es reconocido como zona rusa ni por Europa, ni por EEUU……. EEUU no podría «acusar» a Ucrania de haber bombardeado «Territorio Ruso» con estos sistemas, porque según estos y Europa Crimea es una zona ocupada de Ucrania y así, aunque Ucrania extienda sus bombardeos mucho más allá de sus fronteras actuales ello sería plenamemente justificable para EEUU y Occidente ya que no reconocen Crimea como región rusa……………..

    Puede ser que detrás de este letal «donativo» de EEUU se oculte el «ir acercando» cada vez más esta guerra al interior de Rusia jugando con estos parámetros???????????

    Me interesaría conocer vuestra opinión.

    Muchas gracias por la atención….

    1. Hola Jose y Carlos:

      Respecto a lo que estáis comentando de esos misiles peligrosos que los oeste-occidentales pro nazis quieren llevar a Ucrania se anuncia hoy una entrevista con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que al parecer toca este asunto:

      «El presidente ruso comentó en una entrevista con el programa de Moscú. Kremlin. Putin «la decisión del jefe de los Estados Unidos de enviar nuevas armas a Kiev, y también evaluó la efectividad de la defensa aérea rusa.

      «Nuestros sistemas de defensa aérea hacen clic como nueces. Docenas destruidas!»dijo Vladimir Putin. Este pasaje se mostró en el anuncio del programa de televisión, que se transmitirá mañana 5 de junio.

      Vladimir Putin también respondió a los temores de que los sistemas suministrados a Kiev también puedan ser de largo alcance. Esta respuesta se ha mantenido detrás de escena, se puede escuchar mañana. Recordemos que la parte anterior de la entrevista se emitió, donde el presidente habló sobre las perspectivas de suministro de granos y la crisis alimentaria.».

      La traducción es automática, Veremos si mañana hay más info sobre esta supuesta entrevista, pero el anuncio lo teneís en el siguiente url.

      Putin anunció la destrucción de armas ucranianas por docenas

      https://rg.ru/2022/06/04/putin-zaiavil-ob-unichtozhenii-ukrainskih-vooruzhenij-desiatkami.html

  19. Hola Jose y Carlos:

    Lo de las consecuencias de la prolongación de la guerra parece – y en mi opinión es – un plan malthusiano de la oligarquía trastlántica para reducir la población proletaria considerada sobrante por la Europa burguesa oeste-occidental en Europa y África.

    Recordemos, los nazis eran nazis porque eran malthusianos, no lo contrario. Consideran lo natural su posición ideológica. El malthusiano es un liberal del tipo B, donde el liberal del tipo A reivindica la soberanía moral individual y la autodeterminación sobre su cuerpo y de todos los cuerpos sobre sí mismos, el liberal tipo B, o malthusiano admite estos principios pero no para todas las personas y mucho menos para todos los cuerpos humanos, pues considera humanos cosificables, subhumanos y sobrantes a gran parte de la población en cualquier sitio y, más precisamente, normalmente a la mayoría mundial. No solo se trata de oligarcas, y no simplemente empresarios, una gran parte de las clases medias, aspirantes a burguesas y hasta ayer aristócratas obreros, funcionarios o pequeños burgueses, tienen no sorprendentemente esa misma ideología.

    Pues bien, estos liberales tipo B, o malthusianos, también conductistas, también darwinistas antisociales, son los que han decidido solucionar el cómo no hacer honor a sus obligaciones con los pensionistas europeos occidentales, cómo reducir las levas de proletarios nuevos en el continente para afrontar la crisis de empleo durante el despliegue de la Inteligencia artificial y cómo aligerar de parados y de poco rentables en el próximo tramo de incremento de la explotación primero abriendo el melón de las pandemias y las mal llamadas vacunas, luego logrando ubicar la hiperinflación en zona controlada, una verdadera bendición para descargar explotación, producción de escasez y marginación sobre la mayor parte de la población y, a partir de ahora, con la descarbonización ecofascista y la guerra oste-occidental pro nazi contra Rusia como tinta de calamar y pretextos para imponer las medidas que de otro modo serían implanteables sin un enorme desgaste político.

    La guerra de odio, furia e ira se la declaran a Rusia con una impresionante cobardia nazi desde el principio, pero los hachazos reales caen a este lado porque el diseño del objetivo principal de la guerra es golpear hacia la periferia interna, contra el proletariado europeo y hacia la periferia externa, contra el proletariado africano. Simultaneamente, la población rusa está protegida, tiene energia, alimentos, materias primas y no tiene el himalaya de deudas públicas y privadas, y publiprivadas, asignadas a la población por el estado, deudas que los pro nazis han tenido a bien endosarnos en el oeste occidental. Los rusos tienen siglos de experiencia en desarrollo autarquico y tener que desaarrolar sus propios medios de consumo y producción puede llevarles a una reindustrialización muy beneficiosa, con lo cual los verdaderos perjudicados en este macabro teatro de la crisis de sobreproducción y supersaqueo imperialista y supraimperialista estámos en el oeste occidental. Así que, efectivamente, los golpes caen hacia adentro,,, y hay quien se ha dado cuenta:

    Otra lira: lo que le sucede a Europa cuando Rusia gana
    http://thesaker.is/another-lira-what-happens-to-europe-when-russia-wins/

  20. El nervisismo de Putin es mucho más que evidente……
    Si le llegan a destrozar la artillería que es lo único que permite avanzar a los rusos la invasión se viene abajo en una semana….
    En esta guerra se ha visto bien claro que el ejercito ruso convencional si se enfrentase a cualquier pais medianamente preparado militarmente sería aniquilado en pocos días en una guerra convencional……
    Otra cosa es, el botón nuclear, claro, eso sí impone!!!!!

  21. Mas que una opinión personal parece propaganda otánica tipo psicops para desmoralizar a los rusos. Si hasta la prensa yanki ya reconoce su derrota e intenta culpar al pelele Zelinski.

  22. Después del famoso MARC tenemos aquí otros dos comentaristas de esos que en tiempo de guerra se les fusila por desinformados y fomentar el desánimo… Ni un minuto dedico a rebatir todas sus noticias, cualquiera que consulte la prensa internacional y no las fuentes interesadas que utilizan estos tipos sabe cuál es su lado del conflicto y por tanto su intención coo sus comentarios.

    1. Buenas tardes….
      Para «Poyo»…..
      De desinformados nada……
      Cada día que pasa (al menos yo) estoy viendo que TODO es sensiblemente más caro (combustibles, alimentos, y todos los servicios básicos necesarios para simplemente vivir).
      Toda esta carestía viene propiciada por el bloque imperialista de EEUU que está sacando tajada de una manera insultante de esta guerra donde los muertos los ponen los rusos y los ucranianos.
      Así pues quedate en tu mundo de «Alicia y las mil maravillas» mientras estos delincuentes nos están expoliando sin escrúpulos.
      Cuando esto terminará (que ya veremos cuando y como terminará) todos seremos mucho más pobres a base de «hiperinflación»…….
      Es mi opinión y si no te gusta no la leas.
      Precisamente en la tolerancia de opiniones progresan los foros.
      Saludos!!!!!!

  23. Una puntualización…..
    Al decir que la guerra la ha ganado EEUU no me refiero a la guerra de disparos!!!!!!
    (Hay que daber leer entre lineas)…..
    Me refiero a la guerra económica!!!!!
    Que quede claro porque ya se me «echan encima» 😅

  24. Se leer entre líneas, sobre y bajo ellas, de atrás hacia delante… pero lo que leo es lo que pones… o dices una cosa y hay que entender otra… o es el recurso del «no me entiendes».
    Hay que decodificar tus comentarios por lo visto. Se te echan encima será porque no les pasas los códigos para leer tus encriptados mensajes. Que en tus dos últimos comentarios vemos que para tanta simpleza no hacia falta tanto secretismo.

  25. Efectivamente, es contradictorio que por un lado se pida negociar y se culpe al pelele y por otro se insista en rearmar lo. Por tanto existen dudas, tensiones y temores entre los propios periodistas y políticos yankis. Y eso, en mi humilde opinión, constituye la base de que esta guerra, que quieren eternizar, la tienen perdida.
    Saludos.

  26. Sin embargo hoy acaban de confirmar que en breves días (entre 10 y 15 días) llegan las armas de la brutal partida de 40.000 millones de dólares USA que EEUU aprobó a principios de Junio en ayuda militar a Ucrania, las lanzaderas de misiles inglesas que Boris Jhonson se comprometió a enviar y también los obuses de larga distancia alemanes y del sistema de radar «IRIS II» que después de muchos titubeos de los teutones, al final han decidido entregar.
    Un verdadero y enorme arsenal de armamento militar entre los que dicen, figuran más de 1000 drones Kamikaze, numerosas lanzaderas múltiples, helicópteros militares, algún vehículo blindado y varios aviones no tripulados.

    Si esta barbaridad de armamento llega a Ucrania, aquí queda «mecha» para rato……

  27. Hola Ramón:

    Pues la cosa pinta fea para los nazis pro UE y sus socios neocons estadounidenses:

    «La política de los estados extranjeros-​compradores de recursos energéticos ha llevado a que el dinero del sistema financiero occidental haya perdido el control sobre el flujo de los recursos energéticos, y ahora Rusia determinará el nuevo esquema del orden socioeconómico mundial , dijo el CEO de Gazprom, Alexei Miller, en SPIEF-2022 durante la sesión «Mercado mundial de petróleo y gas hoy y mañana». En su opinión, la negativa de Europa de los contratos de gas a largo plazo con la Federación Rusa y la transición de fórmula a precios de intercambio condujeron a una revolución en las relaciones de productos básicos en el mundo.»

    Su palabra camarada Miller. ¡El juego ha terminado!
    https://aftershock.news/?q=node/1121207

    Ramón ¿qué han perdido el control del flujo de los recursos energéticos? Precisamente se ponen agresivos porque han perdido la guerra y las bases económicas de su imperio transalántico se desmoronan, si lo que dice este CEO de Gazprom es verdad.

  28. Hola Carlos:

    Pero no pasa día sin datos extremadamente negativos para los nazis de la UE y sus cipayos europeistas, mientras los oligarcas transatlánticos están desesperados por el desmorone del imperialismo financiero y los golpistas de Biden seguramente ya lograron conducir a la quiebra colosal al pueblo de los EEUU.

    Os pongo un fragmento del discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en SPIEF.

    Discurso de Putin en SPIEF, principal:

    La era del mundo unipolar ha terminado.

    Los Estados Unidos se declararon los mensajeros del Señor en la Tierra.
    Los cambios actuales en la economía y la política internacional son tectónicos y revolucionarios. No será como antes.
    Los colegas de occidente están tratando de contrarrestar el curso de la historia, piensan en términos del siglo pasado, se hacen ilusiones y no quieren notar cambios.
    Los países de los «mil millones de oro» siguen considerando a todos los demás sus colonias, de segunda clase.
    Todos estos hechizos sobre «dólar por 200″ y el colapso de la economía son una herramienta de guerra de información
    La guerra relámpago económica contra Rusia no tenía posibilidades de éxito.
    Las pérdidas de la Unión Europea por la fiebre de las sanciones pueden superar los 400.000 millones de dólares.
    Putin augura que en Europa se agudizará aún más la desigualdad y, en consecuencia, la división de la sociedad por errores en la economía: la situación actual allí conducirá a una oleada de radicalismo y, en el futuro, a un cambio de élites.»

    Presidente en el PMEF (video + transcripción completa) (Divertido)

    https://aftershock.news/?q=node/1121438

    ¡400.000 millones en los tres primeros meses! ¡1.600.000 millones de euros el primer año en pérdidas, casí como toda la economía de Francia! Por supuesto sabían que iba a haber perdidas, pero descontaban que iban a colocárnolas fácilamente al proletariado en la península europea, lo que no pensaban que iba a suceder es que las bases de su imperialismo financiero se iban a desmoronar precisamente por su propia acción. Tanto fue el cántaro capitalista transatlántico a la fuente de las guerras injustas que al final se rompió.

    1. RECTIFICACIÓN:

      Sobre mi afirmación de una pérdida de 1.600.000 millones de euros en la UE este año debido a las consecuencias de las huelgas de demanda hacia Rusia promovidas por la oligarquía transatlántica, informaros de que es errónea:

      » los costos de la «fiebre de las sanciones» rondarán los 400.000 millones de dólares solo este año».

      https://www.zerohedge.com/geopolitical/we-must-do-more-ukraine-even-if-costs-food-fuel-are-high-western-populations-nato

      ¿Cuánto son 400.000 millones de euros respecto al PIB de la UE?

      UE-PIB: 14.475.668 M€

      https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/union-europea

      Por tanto, la caida media del PIB en la UE por esta causa es de entorno al 3%. Lo que equivale a unos 600.000 empleos menos solo en el estado español.

      Recordemos: La caida de la renta y del PIB antes de que termine la crisis general y se lance una época de inversiones, crecimiento y nueva explotación, – si es que no estalla antes el capitalismo y comienza una revolución mundial -, debido a que para que se reinicien las inversiones hay que destruir capitales sobrantes y limitantes al nuevo capital, tiene que ser de entre el 35 y el 45% respecto al nivel de 2019 en las regiones centrales de la acumulación.

      En estos momentos, el PIB y la renta media todavía solo han caido en torno al 10% desde que a finales de 2019 el proceso de valorización se les salió de control y lanzaron la ofensiva capitalista sobre el eje Salud, con apoyo de los reformistas que llevan décadas amparando al capital en ese crucial eje.

  29. Hola a Carlos y Ramón:

    Las crisis y las guerras tienen perdedores, y está muy claro que la oligarquía transatlántica y la socialdemocracia internacional diseñaron esta guerra para que, pasandonos la crisis a los demás, esos perdedores fueramos el proletariado internacional, interno a los centros de acumulación y externo en semiperiferias y periferias. Esto lo han conseguido con apoyo de la OMS, la burocracia de la ONU. y el cipayeo a todo trapo de «la izquierda», pero al parecer se les han escapado un par de parámetros no lineales cruciales… y caen con nosotros al pozo que ellos mismos diseñaron. Y en esta situación, sus apuros son tremendos, como apunta el escritor Katasonov:

    «Si el derrumbe económico se produce antes del 8 de noviembre, los demócratas sufrirán una estrepitosa derrota en las elecciones intermedias de EE.UU.»

    PRIMERO EL «IMPUESTO DE PUTIN», LUEGO LA «RECESIÓN DE PUTIN»…
    http://worldcrisis.ru/crisis/4087447

    Pero claro, los socialdemócratas son una de las patas que sostienen al partido malthusiano global. ¿Atacaran los nazis para eludir su descomposición política con un incremento general de la represión interna y más ampliación de la guerra en su trágica y colosal caida?

    1. Buenas tatdes, Chips…..
      Sí, totalmente de acuerdo contigo, pero es que llega un momento en que esta gente (y digo «gente» para no decir otra cosa) ya están pregonando por medio de sus «altavoces» de la Otán que esta guerra durará ahora ya no meses dicen, si no años.
      Están preparándose el terreno para seguir expoliándonos de una manera brutal con más y más hiperinflación.
      Y da igual si ganan los demócratas o los republicanos, aquí sólo gobiernan multinacionales despiadas y sin ninguna clase de escrúpulos que aprovechan cualquier situación para llenarse las «botas» a costa de todos nosotros.
      De aquí mi pesimismo porque creo que estas alimañas estaban en franca decadencia y ha tenido que invadir Putin Ucrania para que las haya no sólo revivido sino catapultado a unas alturas como nunca jamás antes habían llegado.
      Imagínate tú el poder que estos imperios sin «cara» tienen que no solo pueden masacrar a quien quieran militarmente , sino que también económicamente se erigen en forma de «Dioses» decidiendo a quien pueden embargar y a quién no, por sus «reales» c………
      Y nadie en el mundo puede plantar cara a este imperio del mal!!!!!!!!!!
      Mira, están vendiendo una cantidad de armamento como nunca jamás antes ni tan siquiera habían soñado ni en el más «humedo» de sus sueños, van a vendernos su petroleo y su gas a unos precios insultantes.
      Sabías que Argelia ha cancelado una gran operación de compra de aviones Suthoi y Mig, en favor de adquirir los F35 americanos aún siendo inferiores a los rusos??????
      Y sabes por qué?????
      Porque han decretado un brutal embargo de venta de chips y microprocesadores a Rusia con lo cual esta última no puede poner a punto sus aviones con su máximo esplendor precisamente por culpa de este embargo.
      Y detrás de Argelia van a venir más «clientes» que se van a decantar por aviones Americanos o Chinos……
      Y algo bastante premonitorio de por donde van a ir los tiros a partir de ahora es que están abriendo más de 15 enormísimas fábricas de microchips (última tecnología) en America y Europa para así ir vetando paulatinamente de esta tecnología tanto a Rusos como a Chinos, para que nadie en el mundo pueda plantar cara a este imperio verdaderamente oscuro (se empieza a ver un claro giro de EEUU hacia su política económica con China y veremos como paulatinamente esta última va a ir perdiendo gradualmente influencia económica en el mundo).. . ….
      Mira tú lo que ha «despertado» esta invasión en el seno de la «Bestia» (EEUU).

  30. Buenas tardes…..
    A lo que opinaba el otro día me remito.
    La insurrección será muy fuerte, estará alimentada por la «bestia yankee» y los rusos tendrán que tener permanentemente un número de efectivos bestial en las zonas «ocupadas» para intentar mantenerlas…..
    No veo a Rusia con capacidad para tales menesteres hoy por hoy…..
    Veo extremadamente difícil encontrar un ganador claro en esta guerra……..
    Esto será el pan de cada día……..

    https://www.propuesta.com.uy/index.php?option=com_k2&view=item&id=12618:funcionario-proruso-muere-en-atentado&Itemid=135

  31. Para ser que se trata sólo de una «operación especial» Mr. Putin quizá empieza a entrever el oscuro «pozo» donde se ha metido……

    «Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Rusia obligará a las empresas a trabajar para el Ejército»

    Hay muchos rusos que aunque no lo diga en público, empiezan a hacerse demasiadas preguntas sobre el verdadero alcance de esa «operación especial» que Putin ha iniciado en Ucrania……

    Con un saldo de casi 37.000 soldados rusos muertos (sólo en la conquista de lysychansk la mortalidad en ambos bandos ha sido aterradora), otros tantos heridos y desaparecidos, y ante la negativa del Kremlin a proporcionar información de sus bajas, cabe preguntarse que va a decir al final Putin a la opinión pública de su país (aunque a semejante individuo no creo que le importe en lo más mínimo la opinión de la gente), cuando los padres empiecen a deseperarse ante la falta de noticias de sus hijos y ahora pidiendo la colaboración de las empresas, colaboración que sólo se puede pedir en caso de guerra abierta…….

    Porque recordémoslo, para él esto no es una guerra sino sólo una «operación especial»……

    Qué ocurrirá cuando se llegue a duplicar la mortalidad entre sus soldados cuando vengan los contraataques ucranianos, que sin duda llegarán a medida que vayan recibiendo armas avanzadas de Occidente??????

    Hasta donde se va a «permitir» silenciar la opinión del pueblo ruso por semejante sátrapa???????

    De momento esta madrugada ya se ha dado un serio aviso del poder de destrucción de las lanzaderas Himars enviadas a Ucrania con la destrucción del mas grande almacén de armas que Rusia ha sufrido en territorio ucraniano en la Donestk ocupada….

    https://www.google.com/amp/s/gagadget.com/es/143366-vuelve-a-funcionar-el-himars-estadounidense-uno-de-los-mayores-depositos-de-armas-de-rusia-arde-en-la-donetsk-ocupada-amp/

    Y esto puede tan sólo ser el principio de una serie de contraataques salvajes y sangrientos por parte del ejercito ucraniano.

    Una «operación especial» que puede llevarse por delante a Putin y su absurdo delirio de grandeza …….

  32. Los comentarios anteriores me recuerdan a un viejo periodista deportivo peruano que, en un partido entre Perú y el Brasil de Pelé, donde los cariocas estaban dándoles un baño a los peruanos, comentaba por la radio lo siguiente:
    «Perú ataca por las bandas hasta llegar al área… y gol de Brasil. Perú controla el medio campo y la posesión del balón… y gol de Brasil. Penal a favor del Perú… y gooool de Brasil. Dominio total peruano y victoria sin paliativos brasileña.» Pueden cambiar Ucrania por Perú y Pelé por Putin

  33. Buenos días, JOSE…….
    De acuerdo con tú exposición pero ten en cuenta que el ejército de China no es ni mucho menos como lo que se ha visto que es el ejército ruso.
    Y aunque la postura de China prevalece antetodo en salvaguardar su poderosa fuente de ingresos fabricando para todo el mundo, EEUU ha anunciado una macro inversión de más de 600.000 millones para «abrir nuevas fábricas» en paises poco desarrollados (muy probablemente en Africa), con lo cual China empieza a ver ya seriamente amenazada su supremacía mundial en este aspecto.
    Creo que se ha llegado a un momento en el que los «Yankees» y Occidente ya no quieren seguir «alimentando» indefinidamente al imperio Chino a nivel económico, ante la amenaza que ello pueda llegar a plantearles en un futuro no muy lejano.
    De momento ya han empezado a deslocalizar la producción de Microchips ubicándola en EEUU y Europa, y progresivamente irán deslocalizando otros muchísimos artículos.
    Se está librando también una guerra económica de un calibre impresionante de Occidente contra Oriente.
    Por otra parte, se está insistiendo mucho en que en menos de 5 años las compras de Niquel, paladio y cobre, y otros muchos mas metales que hasta ahora han sido imprescindibles practicamente van a desaparecer…..
    Científicos de EEUU, Canadá y Europa han descubierto una nueva fuente de fabricación de microprocesadores a base de grafeno que pueden llegar a ser hasta 1.000.000 de veces más rápidos que lo que se conoce hoy en día!!!!!!!!!
    Estamos a las puertas de una verdadera revolución tecnológica sin precedentes y está claro que Occidente no quiere compartirla con Oriente……..
    Se anuncian también unas baterías nuevas de cristal para automóviles eléctricos, que dicen pueden ser recargadas más de 1.500.000 de veces sin perder efectividad, y que obtienen el 80% de su carga en 8 minutos y que esas baterías ya no precisan de Níquel para su fabricación!!!!!!!
    Nunca antes como ahora se había avanzado tantísimo en las investigaciones para ir prescindiendo del petróleo y sus derivados…..
    Hay cambios muy profundos en «lontananza»…..

  34. Ya hay incluso prensa que empieza a «especular» con un posible derrumbe del ejercito ruso en los próximos meses (extraído del confidencial, a fecha de hoy mismo).
    Las «pausas operativas» que dice seguir Rusia al parecer no son tales sinó que son motivadas por la destrucción de más de 20 depósitos de armas rusos (uno de ellos gigantesco) debido a los disparos de los temibles sistemas Himars que EEUU ha suministrado a Ucrania.
    Y es que sólo hay 4 sistemas HIMARS en Ucrania actualmente!!!!!!!
    Qué pasará cuando lleguen los otros 16 que faltan y con proyectiles como han dicho EEUU de efectividad de hasta 300 kilómetros??????????

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-07-10/signos-cambiando-guerra-ucrania_3457893/

  35. Según lo que afirma el ejército Ucraniano, las armas recibidas son «pocas pero matonas»……
    (Cogerlo con pinzas, porque dentro del entusiasmo puede haber también propaganda ucraniana).

    Ucrania afirma que la llegada de armas occidentales está ya «cambiando el curso de la guerra»

    El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha destacado este lunes que el suministro de armamento por parte de las potencias occidentales está ya «cambiando el curso de la guerra», a pesar de que apenas han comenzado a llegar.

    «Las ventajas cuantitativas de este armamento están a la par de la precisión de los misiles y la artillería ucraniana. Las armas occidentales para las Fuerzas Armadas ya están cambiando el curso de la guerra. ¡Y aún no hemos empezado!», ha celebrado Danilov en su perfil de Twitter.

  36. Hola José:

    Y que sepas que Rusia ha desarrollado, al parecer, un cañón láser capaz de derribar satélites artificiales y un misil que horada la tierra sobre los bastiones militares subterráneos hasta cientos de metros de profundidad. El armamento ruso de última generación es realmente espectacular.

  37. Buenas noches:
    Si, Chips ya lo sabía (me encanta leer sobre ambos bandos), y además de siempre, Rusia ha sido una nación avanzada en el desarrollo de armas y en la carrera espacial.
    Es esta una nación Rusia que siempre me ha gustado por su condición exótica de «medio Europea y medio Asiática».
    Realmente tienen armas innovadoras, pero el problema es que de esas armas tienen muy pocas, no sé si es por su alto coste o por falta de entrenamiento de su ejército o porqué …..
    Hay una gran falta de «sincronicidad» en el ejército ruso que le está haciendo pagar un precio altísimo por cada metro de terreno que conquistan……
    Teniendo como tienen unos de los mejores aviones de combate del mundo (por no decir los mejores), estos no han podido marcar superioridad aérea abrumadora en Ucrania debido a que sus radares no están a la altura de sus naves aéreas……
    No es normal que un ejército como el ucraniano pobre en armamento, haya destruido más de 200 aviones rusos en 4 meses de contienda !!!!!
    Por otra parte, su artillería que es muy poderosa, eso seguro, carece de la precisión quirúrgica necesaria como para asestar golpes concretos y mortales en el corazón del enemigo.
    Ten en cuenta que se estima que Rusia ha disparado mas de 60.000 misiles en Ucrania (esto es una verdadera salvajada), cuando con una precisión poderosa como por ejemplo los Himars hubieran bastado 200 o 300 misiles para poner en apuros verdaderos a los ucranianos…..
    Ya se empieza a hablar de una gran escasez de proyectiles rusos lo que obliga a Putin a sacar armamento de la era soviética (mucho más inseguro y con muchos mas fallos).
    Es como si quisieran matar las moscas a cañonazos, destruirlo todo a lo bestia para despues atreverse a ir avanzando la infantería…..
    Es un verdadero derroche de proyectiles los que ha empleado Rusia para los pocos avances consolidados hasta ahora.
    Sólo hay que ver el vídeo de la destrucción del gigantesco almacén de armas ruso de Novaya Kakhovka, para ver la estricta precisión de estos misiles disparados por los ucranianos pasando a rozar los edificios y dando el proyectil en el blanco de una manera perfecta, con lo cual el ahorro en «daños colaterales» y en misiles es verdaderamente abrumador!!!!
    Es una manera muy diferente de «destruir»…….
    Hoy en día, con la evolución de la tecnología esta táctica de tierra quemada ya no es efectiva…….
    L

  38. Buenas tardes.,..
    Efectivamente, Chips, hay varios bandos camuflados en esta guerra que Vladimir Putin desoyendo a sus generales con más experiencia y a destacados miembros de FSB nunca debió haber comenzado.
    Rusia es un país grande, pero no es ni de lejos la superpotencia qué fue la URSS.
    Los cuervos occidentales han estado observando con todo lujo de detalles filmados desde.mil ángulos distintos cuales son los puntos débiles de su ejército y están armando constantemente a los ucranianos para que Rusia no pueda lograr sus objetivos en Ucrania y si te fijas varian la potencia del armamento en virtud del empleado por los rusos.
    Entregan a Ucrania armas de última generación, muchos más eficaces que las que tiene el ejército ruso pero les suministran las suficientes sólo para garantizar que este conflicto quede en tablas, sin un claro ganador.
    Hace tiempo que ya estoy viendo el juego de doble rasero de Occidente en el tema de Ucrania.
    Hoy han vuelto a «reventar» otro almacén de armas ruso los ucranianos, todo esto complica mucho las cosas para los rusos que no sólo no pueden disponer de las armas suficientes sino tampoco de los hombres suficientes para el combate (muy pocos rusos quieren alistarse voluntariamente en su ejército a pesar de los enormes sueldos que se pagan por hacerlo).
    Otro enorme error de Putin, que es llamar a esta guerra una «operación militar especial»……
    Se junta el miedo de Putin a perder popularidad si empieza a declarar una guerra total con reservistas no sea que la gente empiece a asociar esta guerra con lo ocurrido en Afganistán.
    Y así anda el hombre, angustiosamente atrapado entre sus medias tintas por no llamar a las cosas por su nombre……..

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2022-07-13/ultima-hora-guerra-ucrania-rusia-ofensiva-este_3460047/

  39. Buenas noches.
    JOSE:
    Empieza a enteeverse ya un poco la estrategia ucraniana.
    Ellos emplean la increible precisIón de los Himars (que además se está viendo que el ejercito ruso no tiene forma de destruir sus proyectiles en el aire) y su enorme dificultad para localizarlos, para bombardear almacenes de armas y lanzaderas rusas, con el objetivo de dejarlos «desnudos» de la protección de su artillería y así asestarles golpes fuertes al verse desprotegidos.
    Compara ahora tú el inmenso mogollón de proyectiles como dices tú que disparan los rusos en su afán de no dejar piedra sobre piedra, con estos ataques selectivos que además emplean un 98% menos de proyectiles , tienen unos efectos «colaterales» muchísimo menores y son inmensamente más efectivos.
    Este «sistema» empleado por los rusos puede haberle valido en Chechenia o en Alepo pero aquí será como que no………..
    Súmale a eso los radares de «alta eficacia» que han enviado hace dos días desde EEUU con lo cual la aviación rusa tendrá aún más dificultades y a ver el pastel que aquí se va a formar……..

  40. Hola Jose:

    Tienes aquí para consultar las líneas maestras de la estrategia del partido malthusiano internacional, principal promotor de la táctica nazifascista descarbonizadora contra el proletariado mundial y máximo azuzador de la agresión a Rusia en su parte ucraniana;

    https://youtu.be/ mDuF0SvxYz8

    He separado el URL en dos para que YouTube no registre los clicks, pero si los pones juntos en la barra de direcciones no tendrás problemas en acceder al vídeo del informe semanal de Dennis Small, que es un analista muy destacado de la política mundial.

  41. Buenos días, Chips…..
    Pongo el enlace que me has dado, pero siempre me aparece «video no disponible».
    Intento hacerlo de vsrias maneras pero siempre me aparece el mismo resultado.
    De todas formas, gracias, porque todo lo que sea información nunca está de más.
    Saludos…👍

    1. Hola a todos:

      Si os ha ocurrido lo mismo que a José buscar en Youtube:

      EIR Español
      Informe semanal Sanciones desatan cambios tectónicos en la economía mundial

      Solo añadir a las aportaciones de Dennis Small que la tendencia extremista del capital más concentrado ha logrado crear un partido internacional de tendencia supraimoerialista que merece un estudio proletario especial porque, en mi opinión, es el primer partido internacionalmente organizado de carácter estable y mundial. Su modo organizacional es de ‘partido fuera del partido’, gran desarrollo ideológico, a través de nuevos desarrollos(trans, descarbonizacion, gobierno mundial,) del malthusianismo, darwinismo, eugenismo o selecgeniso, y conductismo. Es de derechas y de izquierdas, aunque ahora báscula a la socialdemocracia y el reformismo «de izquierdas». Biocosificadores cada vez con menos escrúpulos, el grado de audacia que han demostrado con el despliegue operativo que han realizado en la ofensiva de llas inyecciones del experimento génico covid, sobre miles de millones de personas, debería ponernos en la mayor de las alertas a todos.

      El cóctel político que han preparado para superar la tendencia al colapso de la acumulacion de capital es COVID + guerra contra Rusia+ Descarbonizacion global. Es una verdadera revolución de la contrarrevolución.

      Una expresión del partido en el mundo iberoamericano es, indiscutiblemente, el Gate Center en el que el jerarca malthusiano Jeffrey Sachs exponía recientemente las nuevas directrices políticas del partido en la coyuntura, y la contradicción con su ala estadounidense neocon por desacuerdos, al parecer, sobre el mando cibernético del proceso.

      Buscar en Youtube: GATE center

      Video resumen: Encuentro con Jeffrey Sachd

  42. Que delirio Dios….sip es verdad los Himars son extraordinarios..la mejor artillería y los mas precisos que existen en el mundo…pero bien..hay que instalarlos primero no??¿?…y si no llegan a ser instalados que pasa con los Himars?..ya Rusia con su avanzado complejo satelital no permitirá que los siquiera armen…ya llevan 6 destruidos?¿? en 2 días?¿?

  43. Buenos días , Jose….
    En este artículo también hablan del tema de la «parálisis» del ejercito ruso:

    https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/mundo/europa/20220723/rusia-critica-guerra-putin-obligado-recurrir-reservistas/689681395_0.amp.html

    Tal y como comentaste tú, asombrosamente, si les rompen las «patas» de su artillería, a los rusos poquísimos recursos les quedan ya…
    Lo cierto es qué las cancelaciones de muchos pedidos de armamento ruso por parte de paises clientes de Rusia en edte último mes no hacen sino aumentar a cada día que pasa, despues de ver lo que se está viendo en Ucrania…….

    Mira este video que no tiene desperdicio:

    https://m.youtube.com/watch?v=MsbGHRUnbVc

    Saludos….

  44. Hola a todos:

    Yo al misil Himars ese lo veo muy peligroso, y qué duda cabe de que lo es, sin embargo me parecen más importantes los aspectos sociales y de clase de esta contradicción en Ucrania.

    Es injustificable que la pequeña burguesía galizia no se haya contentado con lo robado a Rusia en el golpe de Estado de 2014, y pretenda encima plantarse en la UE con 25 millones de esclavos para explotar a placer como hizo la socialdemocracia española en 1986 con 25 millones de ibéricos, pero en este caso rusos, como si esto se pudiera hacer sin salir todos carbonizados.

    Por otra parte, lo que tiene que hacer la alianza de clases burguesa galizia es dejar atrás el fascismo y esas infulas de Orden de Orange del Este, y, en lugar de tratar a la gente como esclavos aportables a los explotadores nazis de la UE, sus tiránicos socios imperialistas estadounidenses neocons y supraimperialistas malthusianos, es trabajar y dejar a los demás trabajar y vivir libres a todo el mundo, especialmente, en este caso, a los ucranianos rusos y a los europeos no fascistas.

    Un saludo y gracias por vuestra atención

  45. Buenos días a todo el mundo.
    CHIPS: Creo qué verdaderamente tienes razón en lo que comentas en tu escrito.
    Ucrania necesita madurar y madurar muchísimo para salir de esta espiral de corrupción y también en un pequeño porcentaje de su población de su aferrado nacional socialismo.
    Pero también Rusia debe cambiar radicalmente su manera de gobernar.
    Antes, cuando existía la URSS, que repito.esa si era una verdadera superpotencia, había un organismo central del poder llamado el «POLITBURÓ» que podía estar formado por un máximo de hasta 35 miembros que tenía la facultad de , si hiciera falta, pararle los piés al presidente en el caso de que esto fuera justificado (vease el caso de Nikita Krushov, que fue cesado por este organismo, por ejemplo).
    Ahora, con la era Putin, ese organismo ya no existe, permitiéndole a este ser como una especie de «Semidiós» donde él y sólo él decide que es bueno, que es malo y que es lo más conveniente para Rusia en todas las áreas……
    Rusia es un gran pueblo (no me cansaré nunca de repetirlo), es un pueblo que ha dado grandes científicos, escritores, músicos, etc y no creo que se merezca seguir viviendo en una brutal dictadura en pleno siglo 21 como la que está soportando con Putin y su camarilla, que les tiene anclados en un brutal «alineamiento por debajo» de sus grandes capacidades.
    Rusia podría hacer verdaderas maravillas tecnológicas (y no sólo en armamento) si no estuviera siempre subyugada por unas brutales dictaduras qué no permiten progresar al pueblo…….
    Es un estado autocrático, con los grandes problemas que eso hoy en día conlleva….
    EEUU (ojo, no son de mi agrado precisamente y ni es ni de lejos el «mundo perfecto» ) tiene un sistema económico nada protector y muy competitivo y entre sí lo que les ha dado una gran supremacía en el nivel tecnológico mundial en armamento, a fuer de que todas las armas de que disponen son compradas a empresas privadas que compiten entre sí para llegar a tecnologías punta.
    Sabías , por ejemplo, que los helicópteros americanos «Sicorsky», unos de los mejores del mundo se llaman así en honor a su creador, el ingeniero ruso IGOR SICORSKY, quien emigró de Rusia a EEUU donde allí se le permitió abrir una fabrica de helicopteros qué se ha transformado en una de las mejores del mundo?????
    (Hoy en día ya es propiedad de Lokeed Martin).
    Este hombre en vida siempre dió las gracias a EEUU por permitirle explotar sus conocimientos mientras que se quejaba amargamente de que en Rusia ( entonces URSS) se le «nivelava» por debajo?????
    Estamos en un mundo en constante evolución y hoy en día, por desgracia, no podemos vivir anclados a un pasado que ya nada tiene que ver con nuestro presente.
    Un cordial saludo y gracias por la atención…..

  46. Nunca hay que «Vender la piel del oso antes de cazarlo» como les gustaría a estas webs Pro-putinianas que intentan vender siempre «complots malthusianos» y otros grandes absurdos frente a la enorme incapacidad del ejercito ruso (es una verdadera porquería de ejercito), para culminar su «operación militar especial» en un pais mas pequeño que el suyo y pobremente armado………
    Si no fuera porque es una guerra y muere gente habría para reir un buen rato con el «asustaviejas, matón de feria barato» de Putin y con las absurdas webs que le arropan…
    ……….https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-07-28/putin-guerra-ucrania-ofensiva-detenida_3467547/

  47. Al parecer, anteayer los ucranianos destruyeron con un Himars un potente sistema de guerra electrónica ruso Repellent-1 EW en el ataque a la central eléctrica de #NovaKakhovka valorado en casi 14.000.000 de dólares
    La pregunta del millón:
    Quién les suministra las coordenadas tanto de sus almacenes de armas como de este fabuloso sistema de guerra electrónica a los Ucranianos para que puedan destruir objetivos tan precisos???.

    https://mobile.twitter.com/REjercitos/status/1553643022633635840?s=20&t=Sro2LgPCDhLiFDQKSF79ug

    .

  48. CHIPS: Me gustaría aquí opinar sobre un escrito tuyo que hiciste en relación con la sofisticación del armamento ruso.
    Hay algo muy muy raro en el armamento ruso, ciertamente.
    Cada prueba que ha hecho Rusia de armas muy sofisticadas, y muy avanzadas tecnológicamente, ha funcionado hasta extremos verdaderamente sorprendentes.
    Sin embargo cuando esa misma arma empieza a producirse en cadena, industrialmente, (exceptuando el mítico AK-47), aparece con altísimos porcentajes de defectos y errores gravísimos, que en algunos casos, han podido llegar incluso a la friolera del 60% de fallos (como por ejemplo en los misiles Kinzhal que siendo un alarde de precisión esta queda casi anulada al intentar producirlos en serie!!!!! ).
    Algo que también ha sido constatado por ejemplo en la tecnologías espaciales donde Rusia siendo casi pionera y muy científica en este aspecto, (más incluso que EEUU) ha presentado una serie de fallos increibles en sus módulos de la estación espacial internacional.
    Tiene que haber algún error en la cadena de montaje, o en el acceso a diferentes materiales de piezas o tecnologías, o simplemente un mal control de calidad en sus fábricas para que avances verdaderamente increíbles que funcionan perfectamente en su fase de pruebas, no puedan reproducirse íntegros cuando se intentan producir en serie.
    Ese es uno de los grandes talones de aquiles de la industria de armamento Rusa, que no es capaz de reproducir fielmente verdaderas joyas tecnològicas que en la fase de pruebas funcionan de una manera espeluznante y dejan de hacerlo cuando se intentan fabricar en serie…..
    Por ejemplo, EEUU y China, son capaces de reproducir armamento sofisticado y tecnología espacial, con un escasísimo margen de errores (prácticamente inexistente) cuando se producen en serie, lo que significa que aún diendo inferiores a las de Rusia, parezcan superiores.
    No es una crítica ni mucho menos, pero es evidente que algo no va bién en su proceso de fabricación en masa.
    Si Rusia tuviera la capacidad industrial de reproducir fielmente en su fabricación a la pieza original, verdaderamente sería una potencia militar sin rival, tanto en sofisticación como en tecnología.
    Creo que ese sería un punto donde el gobierno ruso debería incidir especialmente, ya que desacredita un gran esfuerzo tecnológico y científico.
    Creo que ese lastrante problema desaparecería si las empresas de armamento rusas no estuvieran controladas por el gobierno, con lo cual se verían forzadas a competir entre ellas (como hacen por ejemplo China y los EEUU), y elevarían muchísimo más el nivel de acabado final de un producto que realmente es de primer órden.
    Saludos.

  49. Buenos días…..
    Hay una situación que se ha producido recientemente en el transcurso de esta guerra de la que nadie habla, y de la que sin embargo pueden derivarse consecuencias catastróficas para un elevado número de soldados (en este caso rusos).
    Ella no es más que el enorme puente destrozado por los ucranianos con los Himars en el río DNIPRO, cortando así el abastecimiento de armas y comida de casi 5000 soldados rusos (no pueden acceder a abastecerlos por estar el puente en un estado lamentable), y si lo intentaran mediante helicóoteros, estos serían una presa fácil para el ejército ucraniano.
    Esta situación si se inician contraataques puede ser verdaderamente trágica para un elevado número de tropas que se encontrarían prácticamente desabastecidas.
    Y no creo que estas tropas rusas vuelvan a cometer el error de intentar atravesar el río mediante pontones tal y como hicieron anteriormente donde hubo casi 800 muertos en una misma tarde como pasó hace poco más de un mes, al quedar totalmente expuestos a merced de la artillería ucraniana.
    A la espera de los hechos, que esperamos no se produzcan.

  50. Hola a todos:

    ¿Qué va a pasar, al final, una vez derrotada totalmente la ofensiva de 2014-2022 de los nazis oeste occidentales por los rusos ucranianos del Donbass y sus aliados federales rusos y de las mayorías mundiales?

    Creo que los oeste-occidentales pro nazis están desesperados, su oligarquía prepara chantajistamente nuevas ofensivas de castigo a los cuatro vientos, pero es por desesperación ante el riesgo de tener que rendir cuentas, mientras el castillo de naipes de medio siglo de saqueos, belicismo e impunidad se ha terminado.

    Los generales rusos vieron lo que los oeste-occidentales pro nazis hicieron con El Gadafi, con Milosevic y con Saddam Hussein, y tienen bombas atómicas. Las usaran si se ven en la necesidad de frenar a los oeste-occidentales pro nazis, que a nadie le quepa duda. Así que seguir azuzando una escalada es claramente criminal.

    El problema lo tenemos aquí. Docenas de millones de aristócratas obreros que vendían su apoyo a los monopolios a cambio de beneficiarse del imperialismo financiero, ahitos de sobornos electorales llamados del Estado de Bienestar, fundamentado en las campañas malthusianas contra el proletariado al interior de los paises capitalistas centrales, y en la inflación estructuralmente lanzada hacia el proletariado de la periferia que, finalmente, se ha abierto paso hacia el centro. La socialdemocracia y quienes le han estado apoyando tiene una responsabilidad innegable en la situación actual de colapso, zozobra y ausencia de rumbo histórico en todo el Occidente.

  51. Hola a todos:

    La pregunta clave es cuándo declara la oligarquía transatlántica la ley marcial en el Occidente, y con qué escusa. Sea la derrota en su incursión contra Rusia o la farsa climática, sea la descomposición política de la UE o una ola de nuevos experimentos génicos y de virus a pedido, los gobernantes no electos secretos anónimos que mandan en el Oeste Occidental no están contentos y tienen a docenas de millones de oportunistas pro nazis, muchos de ellos «de izquierdas», apoyándoles.

    Con el rapiña de la deuda recuerdan a Pericles saqueando en plan supermegademocratico a Grecia entera, cuando resulta que se había gastado todo el tesoro de Delos y quería más, mucho más.Su actitud saqueadora llevó a los 30 años de guerras de la Guerra del Peloponeso.

    O a Julio Cesar, con todos esos fanáticos buscando pasar las deudas a quien fuera, con el rollete plebeyo oprimido del imperio para hacer millones de esclavos y saquear Roma entera.

    O a Napoleón, todo un revolucionario que decidió cuadrar cuentas con inflación monetaria interna matando de hambre al proletariado urbano parisino, y saquear sistemáticaticamente Europa, desde España hasta Rusia.

    O a Hitler, socialista nacionalista obrero y lo que hiciera falta para endosar la crisis capitalista a quién se pudiera, ya fueran judíos, rusos o comunistas, endeudándose hasta las cejas, que ya pagarían otros o simplemente no se pagaría.

    Todos tienen en común su afán de saquear al vecino y financiarse produciendo deudas, pero también que perdieron. Ahora le toca a la oligarquía transatlántica repetir este drama de los nazis saqueadores oeste occidentales, reeditado a lo grande ciclicamente desde hace 2.500 años.

  52. Pues no se está hablando precisamente de que Ucrania esté perdiendo esta guerra….
    Propaganda Occidental quizás?

    «Reino Unido vaticina el fracaso ruso
    Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha resaltado que no solo ve “improbable” que Rusia pueda ocupar el resto de Ucrania, sino que además cree que las tropas rusas han empezado a “vacilar” y vaticina su “fracaso”.

    “Hasta ahora han fracasado y es poco probable que alguna vez tengan éxito en la ocupación de Ucrania (…). Han modificado constantemente su invasión hasta el punto de que solo se enfocan en el sur y el este, muy, muy lejos de esa supuesta operación especial de tres días”, ha afirmado el encargado de Defensa británico.

    Ben Wallace, al igual que el informe de su ministerio, ha subrayado las pérdidas que están sufriendo las fuerzas rusas en las últimas jornadas: “Tres días son ahora ya casi seis meses, con enormes y significativas pérdidas tanto de equipos como de personal ruso”.

  53. Hola a todos:

    En este enlace hay más info:

    https://odysee.com/$/download/Operación-Militar-Especial-en-Ucrania/611dd7feb14b770351f4f9247caa6f18f78fb624

    En suma, todos los bastiones que los pro nazis oeste-occidentales desplegaron durante ocho años para montarnos otra guerra a traición más, siguen cayendo uno a uno. Sin embargo, los gobernantes no electos nazis oeste-occidentales parecen querer llegar al invierno sin negociar el armisticio, que debieron haber concluido en abril pasado si les hubiera importado un güito la vida de la gente.

    La intención de la táctica de impedir la firma del armisticio parece orientada a facilitar cuatro tácticas estratégicas:

    1) Eludir la rendición de cuentas por las tres décadas de belicismo y por el desastre pro nazi en Ucrania.

    2) Lograr que el estallido de la desvalorización general de capital sea interpretado por las masas como responsabilidad de Rusia y China, por defender sus países; de Rusia, en especial, por la descomposición, mitad planificada por ellos mismos y mitad incontrolada, de la UE; y de las propias masas, por emitir CO2. Pero todo esto no de cualquier manera si no de manera que todo pueda camuflarse como hechos menores ante la magnitud de la magnificación de los efectos terribles que están cociendo con la nueva provocación desde su churrería de viruses.

    3) Obtener tiempo extra para organizar una provocación aún mayor, mediante nuevas ofensivas en la huelga de capitales, con la que incrementar el chantaje a las mayorías mundiales para que se hagan cargo de las deudas y de la revalorización de los monopolios quebrados (EEUU, UE, Imperio Británico, Japón, y probablemente Israel).

    Y, sobre ello,

    4) disponer de más tiempo para tener lo más estructurado y consolidado posible para su despliegue al nuevo aparato político centralizador principal de la explotación capitalista de la fase de la Robotización. Un aparato post economía imperialista e imperial, a partir del proceso malthusiano, automatizador digital y poshumanista, de Davos.

  54. Buenas tardes.
    Ufffffff!!!!!!!
    No vemos tantas cosas aquí….
    Lo único que se ve claro es que Putin ha iniciado una guerra, la cual va a «m….. sangre» para ganarla (eso si es que la gana al final).
    Tal y como les pasó en Vietnam a los americanos.
    El potencial militar de Rusia, al final es muchísimo menor del que se esperaba.

  55. Hola a todos:

    Es crucial estar atentos a cualquiera de los procesos de aplicación de la ley marcial y sus posibles formas de camuflaje en los próximos meses. Todos estamos pudiendo comprobar el grado de impunidad con que actúan a todo nivel y escala los nazis oeste occidentales, dirigidos por su ala más extremista, la malthusiana, que, es evidente, tiene preparada una ofensiva política tambien contra el proletariado interno.

    Pero incluso así hay un proceso que no se debe perder de vista. En estos momentos están intentando incrustar un impuesto privado global, como «de gobierno mundial», a todo acto de identificación digital de objetos y cosas en la circulación de capital, totalmente indebido y para medio siglo, que es uno de los motivos principales, junto al saqueo dictatorial de los fondos e impuestos financieros ESG, por lo que sale la pasta para subvencionar la convergencia de Davos, mientras rezongan que si el crédito social de China y que si Rusia ataca.

    Aquí no se está jugando solo el trasvase de los costos de la reestructuración del sector energético al completo al proletariado, y la aplicación del plan todavía más malthusiano del proyecto demográfico y darwinista social en las dictaduras malthusianas occidentales aunadas en la OTAN, también se ventila la elevación de la cuota de explotación en los estados capitalistas en quiebra por deudas y saqueos, y el nuevo reparto de la plusvalía que es el motivo principal por el que se hace la fiesta permanente de la oligarquia transatlántica y sus aliados en Davos, organizados por su ahora reinante ala malthusiana. .

  56. Aún hoy en día y a pesar de las imágenes y hechos que día a día van desfilando en el curso de esta guerra, hay personas que no llegan a alcanzar a ver la oscura realidad que se esconde detrás de la misma.
    Hoy, esta misma tarde, los ucranianos hay destruido una importante base rusa en Donestk, han pulverizado otro depósito de armas ruso, y, además han bombardeado el puente Antonovsky destruyendo un buen número de vehículos militares rusos.
    Creeis que es normal qué un país como Ucrania tenga esta clase de recursos sin tener a una gran potencia detrás qué la respalde?????
    Los bombardeos rusos reducidos a menos de la mitad por falta de proyectiles que los ucranianos les están destruyendo constantemente con la brutal maquinaria bélica suministrada por EEUU, y los rusos que han pasado de atacantes a atacados y ya en su mismo territorio, en Crimea….
    EEUU financiando sin límites a la insurgencia rusa (se comenta que el Ejército Nacional Republicano Ruso, totalmente declarado Anti Putin y quien ha reivindicado el atentado contra la hija de Alexander Duguin está siendo financiado SIN LÍMITES por EEUU).
    Es que hay personas que aún no quieren ver que se está poniendo toda la carne en el asador para destrozar a Rusia militar, política , social y económicamente????
    Si logran crear una brecha en el poder central del Kremlin alimentando sin límites a sus opositores también rusos, habrán conseguido despiezar a Rusia de tal forma que esta va a verse postergada ante el brutal y despiadado imperialismo norteamericano, e incluso con el peligro de que allí estalle una guerra civil.
    O sea que de triunfalismos, señores no veo ninguno, porque si esto llega a ocurrir (que espero encarecidamente que no ocurra) vamos a vivir todos en un inmenso esclavismo como jamás se había producido hasta ahora.

  57. Hola a todos:

    Ya está confirmado, la ola de provocaciones terroristas de los nazis oeste-occidentales, incluyendo el uso de armas bioquímicas, el fracasado intento de asesinato del filósofo Dugin, y los ataques a la central nuclear de Zaporiya, se deben a que «la madre de todos los ejércitos proxies» construido para llevar adelante su guerra a traición contra Rusia, son el resultado de la derrota de los nazis en Ucrania, a manos del Ejército Federal Ruso. Los misiles himat aparecieron pues para intentar mitigar la derrota, asumiendo una escalada militar gravísima cuyas implicaciones políticas, económicas y sociales no han sido debatidas por la opinión pública en el Occidente pues las supuestas democracia liberales carecen de oposición política, tras arrasar los malthusianos y sus aliados socialdemócratas durante décadas a la oposición comunista y, luego, a los opositores conservadores en los últimos tres años. No son más que dictaduras malthusianas, capitalistas extremas, fundamentadas en el saqueo de la deuda, la guerra permanente y el imperialismo financiero que ahora ha entrado en quiebra técnica.

    Os llamo la atención sobre este importante artículo del escritor político Paul Craig Robert sobre la destrucción del otrora poderosísimo ejército de los nazis oeste-occidentales propietarios de la Otan/EEUU/UE en Ucrania, a manos del Ejército Federal Ruso:

    La destrucción del ejército ucraniano por parte de Rusia
    agosto 19, 2022

    A diferencia de los prostituidos medios de comunicación occidentales William Schryver ofrece la imagen exacta de la destrucción por parte de Rusia de los militares ucranianos entrenados por Occidente:

    La «desmilitarización» de Ucrania ha sido precisamente la mentalidad rusa en Ucrania. Su principal objetivo, desde el principio, tal y como articuló explícitamente el presidente Vladimir Putin en su histórico discurso del 24 de febrero de 2022, era «desmilitarizar» Ucrania, es decir, destruir su ejército.

    Cuando comenzó la guerra, las fuerzas ucranianas más capaces, experimentadas, bien armadas y bien posicionadas NO estaban en Kiev, sino en el Donbass y Mariupol. Llevaban meses posicionándose allí, con el objetivo final de recuperar el Donbass y Crimea, un objetivo que nunca estuvo lejos de la mente de los líderes ideológicos y políticos de Ucrania.

    De hecho, hablaban de ello abiertamente y sin matices. Creían firmemente que la fuerza de sus fuerzas armadas, tras ocho años de preparación, había llegado a un punto en el que era capaz de lograr realmente ese objetivo.

    Sus benefactores en la OTAN les alentaron a creerlo, ya que también era el sueño más preciado de la OTAN levantar sus estandartes sobre la base naval de Sebastopol, y así dominar todo el Mar Negro y el Bósforo.

    En cumplimiento de este y otros muchos objetivos geoestratégicos -entre ellos, detener el resurgimiento de Rusia- la OTAN había estado proporcionando armas a Ucrania durante años, y esos envíos de armas se ampliaron y aceleraron drásticamente a finales de 2021.

    Decenas de miles de tropas ucranianas habían sido entrenadas en el uso de este armamento de la OTAN. Y, como es sabido por cualquiera que preste una atención siquiera casual, miles de agentes de inteligencia occidentales, fuerzas especiales y contratistas mercenarios (predominantemente estadounidenses, británicos y franceses, y muchos de ellos) fueron incorporados a las fuerzas ucranianas de primera línea, donde varios han sido asesinados o capturados desde entonces, y un contingente sustancial aún permanece.

    Muchas de estas tropas occidentales están allí principalmente para coordinar la recepción, la interpretación y el uso «procesable» de los datos de «ISR» (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) de EE.UU. y la OTAN, muy preciados y aún más altamente clasificados.

    La madre de todos los ejércitos proxy

    El ejército que EE.UU. y la OTAN construyeron en Ucrania, a principios de 2022, se había convertido en la fuerza terrestre más grande y mejor armada de Europa. En casi todas las mediciones, era más potente que los ejércitos combinados de Alemania, Francia e Italia.

    El ejército ucraniano fue construido a propósito para servir a los intereses del Imperio Americano en su objetivo largamente establecido de paralizar a Rusia y evitar que pudiera volver a ejercer una influencia global; para llevar a cabo su desmembramiento final y reducirla a un débil fragmento de su antiguo estatus y gloria – para realizar el objetivo geopolítico expresado en el popular juego de mesa de la época de la guerra fría RISK, que borró a Rusia del mapa mundial.

    La decisión rusa de invadir Ucrania a finales de febrero de 2022 estuvo motivada y se basó en todos estos factores en conjunto, y se precipitó por los amplios ataques de artillería ucranianos en la región del Donbass que habían comenzado semanas antes.

    Destruir esta poderosa «Madre de todos los ejércitos proxy» que Estados Unidos y sus socios de la OTAN habían construido metódicamente en sus fronteras era, lógica y manifiestamente, el principal objetivo de Rusia.

    No había otro.

    La eliminación de esta importante amenaza a sus puertas era, comprensiblemente, vista por los rusos como un imperativo existencial.

    Destruir a la madre de todos los ejércitos de representación

    Y, para lograr ese objetivo de la mejor manera posible, llevaron a cabo una clásica estratagema rusa para impedir la posibilidad de que las fuerzas del norte de Ucrania reforzaran a las del este y el sur del país una vez que comenzaran los combates.

    Por eso llevaron a cabo la elaborada operación de «finta y fijación» en Kiev y sus alrededores.

    Y, en definitiva, funcionó a la perfección.

    Dicho esto, es esencial entender que las mayores y más efectivas fintas deben ser convincentes. Y, para ser convincentes, muy a menudo corren el riesgo de ser costosas. Las mejores fintas se basan en un análisis coste/beneficio cuyo «beneficio» representa a menudo el objetivo principal de una guerra.

    En el caso de la operación de finta y fijación en Kiev, hubo un coste sustancial -aunque no fue ni mucho menos tan costoso como los propagandistas de guerra occidentales han tratado de describirlo. Esto se debe a que gran parte de la finta consistió en demostraciones de intenciones, más que en acciones concretas.

    Por ejemplo, después de lograr el dominio aéreo en los primeros días de la guerra, los rusos reunieron una enorme columna blindada y la condujeron casualmente por la carretera principal desde el norte hacia Kiev. A continuación, se limitaron a estacionarla allí durante muchos días, fingiendo ocasionalmente que se dirigían en una u otra dirección, antes de retirarse finalmente a sus propias fronteras, y barrer para unirse a las fuerzas que se preparaban para lanzar la ofensiva principal en el Donbass.

    Todo lo que hizo al norte de Kiev fue un espectáculo. No se rompió; sus tropas no huyeron; no se quedaron sin gasolina. Fue sólo una gran «demostración de fuerza».

    Incluso Bielorrusia colaboró en la teatralidad reuniendo tropas y vehículos, moviéndolos agresivamente justo al otro lado de la frontera con Ucrania, y amenazando veladamente con unirse al asalto ruso a Kiev -lo que, por supuesto, nunca hicieron, porque nunca se previó tal asalto. Y estas agresivas manifestaciones bielorrusas cesaron una vez que los rusos concluyeron la operación de finta y trasladaron sus fuerzas al sureste.

    El resultado de esta operación de finta fue que, en el transcurso de varias semanas, los rusos «fijaron» efectivamente más de 100.000 tropas ucranianas y su equipo en las cercanías de Kiev, tomaron el control de nodos y corredores de transporte clave entre Kiev y el Donbass, y simultáneamente llevaron a cabo una gran ofensiva para rodear y aniquilar al grupo de ejército ucraniano de 20.000 efectivos en Mariupol, una ciudad portuaria altamente estratégica en la costa del Mar de Azov.

    Las fuerzas en Mariupol incluían el notorio «Batallón Azov» neonazi, cuyo armamento y entrenamiento había sido durante mucho tiempo una prioridad de EE.UU. y la OTAN, y estaban considerados como uno de los componentes más formidables del ejército ucraniano.

    Las fuerzas en Mariupol también incluían muchas docenas de «asesores» de la OTAN (CIA, fuerzas especiales y los llamados «contratistas»). También estaban presentes unos 2.500 mercenarios extranjeros, la mayoría de ellos veteranos de la OTAN de las guerras de Irak y Afganistán.

    Mientras los posibles refuerzos permanecían inactivos e inmóviles en Kiev y sus alrededores, la poderosa fuerza de Mariupol fue metódicamente rodeada y sistemáticamente aniquilada en una operación que estoy seguro se estudiará en las facultades de guerra durante generaciones como una de las más impresionantes ejecuciones de guerra urbana jamás realizadas.

    Los rusos invirtieron por completo la proporción de bajas generalmente aceptada entre atacantes y defensores, y lo hicieron contra un enemigo blindado dentro de enormes y complejas fortificaciones que había preparado durante años dentro de la extensa planta siderúrgica de Azovstal.

    Mientras todo esto ocurría, las fuerzas rusas y sus aliados de las repúblicas de Donetsk y Lugansk se dedicaron a «dar forma al campo de batalla» en la región del Donbass en previsión de la siguiente y más importante etapa de la guerra.

    Hay que tener en cuenta que las fuerzas ucranianas en el Donbass habían pasado ocho largos años construyendo una elaborada serie de fortificaciones endurecidas en la región con el objetivo de resistir un ataque ruso e infligirles graves daños cuando lo hicieran.

    Por supuesto, los rusos sabían todo esto, y planearon claramente una línea de acción diseñada para superar las ventajas que tenían los ucranianos como resultado de sus fortificaciones y sus reprobables tácticas de utilizar a los civiles y sus viviendas como escudos.

    Tal y como están las cosas a principios de julio, ahora es incontrovertible que la operación rusa en el Donbass ha sido una victoria abrumadora. Es, en mi opinión, la gestión más impresionante de un campo de batalla casi urbano en la historia moderna. La fuerza original, compuesta por más de 60.000 de los soldados mejor entrenados y equipados del ejército ucraniano, ha sido efectivamente destruida. Ha sufrido pérdidas catastróficas de sus cuadros profesionales experimentados y entrenados por la OTAN. Sus pérdidas masivas de personal han sido parcialmente repuestas por tropas de milicias territoriales mal entrenadas, pero sus pérdidas aún más masivas de armamento pesado no pueden ser repuestas.

    En un post anterior describí la estrategia y las tácticas rusas:

    He aquí un breve resumen del enfoque táctico ruso en la batalla del Donbass:

    Paso 1: Avance de las unidades de reconocimiento (a menudo en fuerza, con docenas o cientos de aviones no tripulados por encima) para evaluar la situación; atraer el fuego; transmitir a los comandantes el vídeo en bruto y las coordenadas geográficas.

    Paso 2: Con enjambres de drones de corrección de objetivos sobrevolando la zona, transmitiendo el vídeo de ataque en tiempo real, se procede a atacar salvajemente las fortificaciones con artillería remolcada y móvil, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (en grados de fuerza y precisión), e incluso con horribles municiones termobáricas para objetivos especialmente adecuados.

    Deja que el humo se disipe.

    Repite el paso 1.

    ¿Todavía hay algo moviéndose allí?

    Repita el paso 2.

    Repita el paso 1.

    ¿Cadáveres por todas partes?

    Paso #3: Enviar tanques e infantería para limpiar.

    Pasar a la siguiente serie de fortificaciones.

    Y así sucesivamente…

    Por eso Ucrania sufre ahora cientos de muertes en combate cada día. Y por qué, durante meses, los rusos han sufrido muy pocas bajas -al menos una proporción de 1 a 10- y muy probablemente mucho menos.

    La artillería (con ocasionales ataques aéreos y de misiles de precisión) está haciendo toda la lucha.

    El objetivo ruso NUNCA fue «tomar Kiev». He escuchado todos los argumentos y racionalizaciones en sentido contrario. Son demostrablemente falaces. El principal objetivo ruso era SIEMPRE destruir al ejército ucraniano, cuyas agrupaciones más potentes estaban posicionadas en el Donbass y en Mariupol. Y lo han hecho de forma COMPLETA.

    Igualmente estoy persuadido de que la «desmilitarización» seguirá siendo el objetivo ruso en Ucrania hasta que los ucranianos pidan la rendición, aceptando cualquier condición que los rusos propongan.

    Sólo entonces se decidirá de una vez por todas la disposición del territorio, y si el mapa incluye en absoluto un topónimo de una Ucrania soberana, probablemente se parecerá a esto:

    Sólo podemos esperar que los fanáticos desesperados del #EmpireAtAllCosts (*Imperio a toda costa) en Londres y Washington no cometan un error fatal en sus inútiles intentos de mantener la hegemonía frente a un mundo multipolar resurgente.

    Traducción automática hecha con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator y una correción.

    Original con gráficos en:

    https://www.paulcraigroberts.org/2022/08/19/russias-destruction-of-the-ukraine-military/

    Por supuesto, las afirmaciones hechas en el artículo, suscitan muy serios interrogantes ¿de dónde salió el dinero para pagar semejante colosal ejército ahora destruido? ¿se apuntó cómo deuda pública que está ocultada? Si es así la amplitud de la cadena de impagos será inversalmente proporcional a su volumen verdadero cuando estalle el evento incial de la quiebra general, este ocultada o no. ¿El sector militar-industrial pro nazi oeste-occidental está saqueando por la vía de la deuda pública ocultada impuesta a la población? En ausencia de oposición política, ¿quien controla a los que controlan a los militares que, al parecer, están fuera de control por no admitir ni la derrota ni la nueva situación económico-político mundial?

  58. Lo que se se está viendo en el transcurso de esta tragedia (amén de la gran destrucción de zonas de Ucrania) es que Rusia está siendo golpeada cada vez más en sitios muy estratégicos y que sus defensas antiaereas no están funcionando como deberían en absoluto.
    Ni tampoco su aviación, a pesar de ser una potencia en ese aspecto.
    Cada vez que Ucrania vuela un almacén de armamento ruso (y ya ha volado un gran número de ellos), los esfuerzos de las tropas rusas para poder suministrar la munición al frente tienen que ser verdaderamente titánicos, ya que implica trasladarla desde lugares mucho más lejanos con todos los peligros , esfuerzos y costosas logísticas que ello conlleva y llegará el momento en que les irán bombardeando incluso esos camiones de suministro de municiones (de ahí este parón operativo que casi dura un mes en esta guerra).
    Y si la cosa continúa así (que parece ser que continuará debido a la gran cantidad de armas sofisticadas qué se están entregando al ejército ucraniano) podría ser incluso que Rusia se viera en la gran incapacidad de poder llegar a ganar esta guerra sin recurrir al arsenal nuclear.
    No olvidemos que las armas entregadas al ejercito ucraniano son de una tecnología verdaderamente asombrosa.
    (Difícil de entender que se vuelquen a entregar estas sofisticadas armas a Ucrania).
    Es desterrar el mito de la gran cantidad por una pequeña pero poderosa calidad.
    Sinceramente cada vez se ven cosas más sofisticadamente trágicas en esta lamentable guerra que espero de todo corazón que termine lo más pronto posible.

  59. Hola a todos:

    Lo que pasa es que lo preguntado arriba ( https://mpr21.info/ucrania-ha-perdido-la-guerra-y-estados-unidos-no-deberia-apostar-por-un-caballo-perdedor/#comment-9759 ) sigue completamente en vigor.

    ¿Cuál es el monto de la deuda hecha pública nueva, a incluir en la ya endosada, [unos dos billones de euros reales ya saqueados solo en el estado español] para pagar por la construcción de un ejército nazi oeste-occidental que sustituya al destruido por el Ejército Federal Ruso en estos meses en la provincia rusa de Ucrania? ¿100.000 millones de euros adicionales? ¿200.000? ¿Anuales? ¿Por qué tenemos que pagar ni un centimo los proletarios europeos a estos sinvergüenzas, oligarcas galizios que están incluso practicando el terrorismo, para robar provincias rusas a Rusia? Es una locura demencial,

    1. Claro que financian todo lo que les da la gana, y además, sin dar explicaciones ba nadie!!!!!!!…..
      Esa es la típica manera de actuar (con Total impunidad) de la potencia Yankee (me gasto lo que quiero -aunque no lo tenga- endoso las deudas que me de la gana a quién yo quiera, embargo a quien me de la gana, y un amplio etc de una serie de «potestades» que nadie más tiene en el mundo).
      Tienen montado un sistema tan enrevesado y brutal con su Reserva Federal, que están haciendo verdaderamente lo que les da la gana a nivel mundial, y hoy por hoy NADIE es capaz de plantar cara a estos «Magos» de las finanzas.
      LLevo años intentando averigüar como este sistema de finanzas de «Magia Borrás» barato y además fallido, puede mover al resto del mundo como lo está haciendo……
      Es una deuda infinita tan grande como impagable…..
      Pero el caso es que crece y crece hasta el infinito y más allá……y sigue!!!!!!!!!!!!

  60. Hola:

    Eh, que yo me refería al saqueo enloquecido y enloquecedor hecho mediante la deuda hecha pública por la oligarquía transatlántica y sus secuaces de la socialdemocracia (Podemos, PPSOE, Vox, los catalanes, PNV, entre otros) ahora para pagar la construcción de otro ejercito que sustituya al que el ejército ruso ha desmantelado en una de las provincias que le robaron los malthusainos en los años 1990s y ahora Rusia está recuperando. Ya basta, esto no lo pueden decidir cuatro amigotes oligarcas anónimos, cada centimo tiene que ser justificado en los muy claros términos de desescalar la crisis militar y reponer el comercio internacional en los cauces que interesan a las mayorías mundiales y al proletariado europeo, pero incluso también a grandes partes de la clase media, en el oeste-occidental.

  61. Este vídeo desvela algo que ya había sido comentado por alguien en este foro, que el Pentágono ya había estado enviando muchas armas a Ucrania antes de que Biden anunciase las nuevas partidas de armamento (dentro del período de Febrero-Agosto de este año), y esos envíos habían sido silenciados convenientemente por EEUU.
    Se han estado enviando cantidades industriales de armas a Ucrania por vía marítima!!!!

    https://m.youtube.com/watch?v=NyHikGH7II4

  62. Muy buenas noches a todo el mundo.
    Este artículo (muy elaborado, por cierto, y escrito por prestigiosos analistas militares de EEUU), explica en parte el porqué un país muy poderoso militarmente puede enfrentarse a un derrumbe total de su ejército en Ucrania.
    Y lo explican desde una situación muy similar que sufrió su propio ejército (de EEUU) en Afganistán, habiéndolo vivido en sus propias carnes.
    Todo se basa en una profunda e inmensa corrupción que va desde el soldado mas bajo hasta el mando más alto.
    Enormes partidas de dinero que Rusia ha invertido para su ejercito, se han volatilizado hacia los bolsillos de muchos mandos militares sin ninguna clase de escrúpulos.
    Vale la pena leerlo porque aclara muchas de las cosas sorprendentes que muchos analistas no han entendido en relación con el muy bajo rendimiento del ejército ruso en Ucrania.
    Saludos

    https://www.usnews.com/news/world-report/articles/2022-08-31/how-russian-corruption-is-foiling-putins-army-in-ukraine

  63. Se está llegando a una fase crítica de la guerra.
    Si Rusia no consigue avituallarse de misiles de largo alcance en un par de meses, la infantería ucraniana que opera con armamento mucho más moderno y eficaz, con tropas bién equipadas y aguerridas, con gafas de visión nocturna de alta calidad suministradas por Occidente, terminará por arrollar al ejército ruso infringiéndole graves daños.
    El problema es que la industria militar rusa no puede producir con rapidez todos los proyectiles que Rusia necesita para poder dar un giro a la guerra (entre los embargos, y la propia dificultad de producción de una industria que no puede obtener el material necesario para poder fabricar el número de proyectiles que se necesitan, se mira con esperanza los suministros de armas que puedan proporcionarle Irán o Corea del Norte).

    Una fase que en los próximos 2 meses marcará la trayectoria de una guerra decantándola.hacia uno u otro bando.

    Podríamos estar ya en la antesala en la que se dirimirá el curso verdadero de esta guerra.

  64. Bueno….
    Yo el desenlace de esta guerra, lo veo según las decisiones que tome Rusia al respecto.
    Creo también que este invierno va a ser decisivo en la fase que va a marcar el final de esta guerra.
    De un lado tenemos al ejército ruso que tiene una enorme y potente maquinaria militar a su disposición.
    Del otro a las tropas ucranianas que debido a las aportaciones militares de varios paises de Occidente, tiene una maquinaría militar mucho más reducida que el bando ruso, pero muy potente y mucho más avanzada tecnológicamente, aparte de contar con ayudas logísticas clave suministradas por los satélites de EEUU.
    Hay un factor que también hay que tener en cuenta, que es la enorme cantidad de sistemas avanzados de alta gama de visión nocturna que EEUU ha enviado por miles a las tropas ucranianas, así como miles de uniformes preparados expresamente para aguantar el gélido frío de Ucrania, acompañados de miles de raciones militares de alto poder vitamínico (el doble de lo normal para ayudar a paliar el frío en épocas de invierno), para poder resistir mucho mejor las inclemencias de las temperaturas invernales de Ucrania.
    Es un ejército muy inferior en número, pero con la ayuda de EEUU, que les ha suministrado un armamento, uniformes invernales, equipaciones y raciones de alimentos sencillamente excepcionales.
    (Sólo los visores nocturnos de alta gama enviados son verdaderamente espectaculares).
    Si el ejército ucraniano sigue podiendo permitirse el lujo de bombardear los almacenes de armas y los centros neurálgicos rusos con los Himars (mucho más atrás del frente), el ejército ruso puede encontrarse en una peligrosa situación de total y absoluta indefensión en las líneas del frente.
    Por el contrario, si el ejército ruso activa de una manera decidida y constante su aviación (que es potente y numerosa) , sufrirá muchas pérdidas de aviones, pero las tornas pueden volverse rápidamente a su favor.
    Una cosa si es clara.
    Si esta guerra se sigue desempeñando sólo a base de artillería, el ejército ruso sufrirá gigantescas cantidades de bajas, y acrecentará las brutales pérdidas de material militar, no pudiendo garantizarse además que venza esta guerra, teniendo en cuenta las fabulosas armas con las que se enfrenta.
    De qué sirve tener 3.600 aviones (una impresionante e intimidatoria arma de guerra) si no los utilizas???.
    Mientras dure el miedo de Rusia a sacrificar aeronaves, el costo a pagar a nivel humano y militar va a ser sencillamente demoledor y mucho más alto del que le costaría por muchas aeronaves que le derribasen, teniendo en cuenta el enorme poder coercitivo que la aviación supone en una guerra.
    Vamos a ver si Rusia termina comprendiendo este extremo, porque si no lo comprende pintan bastos para ésta.

  65. Hola a todos:

    Mi percepción, cada vez más sólida, confirmada y asentada, es que la guerra contra Rusia, una vez perdida muy probablemente a posta, no es más que una guerra encubierta de grupos oligarcas transatlánticos contra el proletariado mundial y, especialmente, contra el proletariado en la península Europea e islas adyacentes, aunque está claro que sus jefes ya no quieren pagar el precio de las clases medias compradas con anterioridad, que con la caída de la ganancia y los costos de reestructuración es muy cara, al menos durante una década, de aquí viene el combustible al fanatismo de la campaña malthusiana desencadenada desde arriba.

    Se trata de cómo pasarle la crisis al vecino, esta vez descarbonizandolo, y de cómo no hacer honor a las deudas contraídas (pensiones, seguridad social, deuda pública) ni pagar los precios de producción reales de servicios y materias primas en el mercado mundial.

    Consideran incluso pasar sus deudas a deuda perpetua de las poblaciones en el Occidente.

    La guerra contra Rusia, el golpe de estado en la NATO para montarla, y otras maniobras parecidas son principalmente la tapadera política y propagandística para realizar esta maniobra clasista de evasión de responsabilidades y elusión de obligaciones, sobre todo de la servidumbre a la democracia representativa que les va a seguir obligando y que están intentando eludir ahora con tanto descaro.

    Los nazis malthusianos transatlánticosb no hubieran podido llegar en su belicismo hasta aquí, a este nivel de agresiones anti populares, sin el apoyo generalizado de la socialdemocracia y el reformismo, y de la mayor parte sino la totalidad de la aristocracia obrera y sus fracciones oligárquicas reinantes, alternantes y alternativas.

  66. Siceramente muchos esperaban una actuación más brillante y eficaz del ejército ruso, y lo que ha demostrado es un desempeño atroz.
    Doctrina militar obsoleta, y tecnología aún más obsoleta que no está ni de cerca a la altura de la Occidental.
    El ejército ruso se ha beneficiado durante todos estos años de la imagen heredada de la Unión Soviética, de gran ejército capaz de ocupar Europa en un par de días y esa imágen ha quedado ya destruída por completo.
    Así está Putin presionando para que la inductria militar se actualice a marchas forzadas pero eso ya no es tan fácil y máxime cuando dependen de tecnologías extranjeras que ya no van a volver a estar a su alcance.
    Sólo les queda comprar misiles y drones Low Cost a Irán.
    Una profunda decepción incluso en muchos sectores pro-rusos, de lo que se creía que era y lo que es este ejército, que ha vivido siempre de una propaganda tan sensacionalista como vacía.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: