El mundo, la historia y la ciencia acaban de descubrir estupefactos que Ucrania ha compuesto las canciones más bonitas de Europa.
Posiblemente rebuscando en viejos mapas los historiadores han llegado a la conclusión de que las fronteras de Ucrania no se han movido en 1.000 años.
,
Toda buena historia de la humanidad tiene un origen inequívoco, que no puede estar en África. Los ucranianos aprenderán que son “alemanes eslavos”, que es algo así como la cuadratura del círculo.
En cuando a los avances más espectaculares del siglo pasado, el manual dice que la contribución de Ucrania a la conquista del espacio es única en la historia de la humanidad.
Es una manera de reivindicar a un ucraniano ilustre que, en efecto, estuvo en el origen del proyecto espacial soviético, Serguei Koroliev. Sin embargo, no era ucraniano de pedigrí: su padre era ruso, como su apellido indica, y su formación se llevó a cabo en Moscú (en tiempos soviéticos, pero esto es lo de menos porque no se puede reivindicar).
Con motivo del 1030 aniversario del bautismo del “rus” (condado) de Kiev, el Gran Presidente Poroshenko explicó que en aquellos remotos tiempos el Príncipe Vladimir ya optó por Europa (y no por mirar al otro lado).
El surgimiento de las naciones no tiene nada que ver con el capitalismo, como creía Engels. Es más bien parecido al buen vino: cuanto más añejo mejor. Un chovinista diría que son cosecha del siglo XI.
Lo del gobierno de Kiev es todo un toque de atención para los cazadores de bulos, “fakes”, magufos y seudociencias. ¿Buscan Ustedes fraudes de todo tipo? ¡Viajen a las escuelas ucranianas!