La semana pasada, un acuerdo del Comité Permanente del Partido Comunista de China, llamó a mantener la absurda estrategia de “covid cero” y a “luchar decididamente contra todas las palabras y hechos” que la socavan.
China es uno de los últimos países en sostener la política de “covid cero” y seguir manteniendo estrictas restricciones sin ningún motivo sanitario. En Shangai se están endureciendo las restricciones sanitarias a pesar del descenso de los “casos de covid”. Estas medidas drásticas se mantendrán al menos hasta hoy, aunque en función de los resultados de las pruebas masivas, es probable que se amplíen.
El lunes Shanghai registró 3.947 nuevos “casos de covid” spbre una población de 25 millones de habitantes, lo que es prácticamente nada. La mayoría de ellos son, además, asintomáticos, es decir, personas absolutamente sanas.
Al principio del confinamiento, cualquier persona que diera positiva en un test, incluidos los bebés, eran sometida a aislamiento obligatorio en unos centros especializados de internamiento.
La población de Shanghai lleva confinada desde comienzos de abril y el descontento crece, lo mismo que las sicosis y paranoias, con controles masivos, cierre de fronteras y seguimiento de los viajes.
El Ayuntamiento de Shanghai ha prometido que hoy se acaban el confinamiento, pero todo va a depender de los resultados de las pruebas masivas. No obstante, cualquier persona que de positivo, incluso si es asintomática, o que entre en contacto con alguien que de positivo, deberá acudir a los centros de internamiento.
La calidad de vida de la población de Shanghai se ha deteriorado. Millones de personas se enfrentan a una escasez de alimentos, al aumento de los precios y a la dificultad para acceder a una atención sanitaria al margen del covid.
Pero lo que más preocupa a los habitantes es el miedo a dar positivo en un test y tener que permanecer recluido en un centro de internamiento.
Nietzsche decia «siempre hay algo de razon en la locura». En este caso, parece que son Las necesidades del proceso productivo y de determinadas clases Las que se expresan de manera abrupt a y velada, saltando incluso la comprension de sus propios actores, igual que en el pasado ocurria con la religion. El reto es dar una explicacion acertada y Clara, que desvele la esencia del fenomeno que esta sucediendo.