Rusia destinará más de 1.000 millones de dólares a la reconstrucción de Siria, dijo el miércoles Mijail Mizintsev, jefe del Centro de Coordinación Interministerial Ruso-Sirio para el Retorno de Refugiados.
“Se destinarán más de 1.000 millones de dólares a la reconstrucción de la infraestructura industrial y de los lugares de culto, a la restauración de las redes eléctricas y también con fines humanitarios”, dijo a la agencia Tass.
“Los ministerios y departamentos rusos promueven constantemente proyectos en esferas tan importantes como la educación, la salud, el medio ambiente, la construcción de viviendas y la cooperación comercial y científica”, añadió.
Además, el primer ministro ruso Mijail Mishustin firmó el martes un decreto que prevé la apertura de una misión comercial rusa en la capital siria este año. “La representación comercial de la Federación de Rusia en la República Árabe Siria se establecerá en 2020 en la ciudad de Damasco”, dice el decreto.
Más de 5,5 millones de sirios han encontrado refugio en el extranjero desde el comienzo de la agresión militar en 2011 y el presidente Bashar al-Assad aseguró el lunes que “el retorno de los refugiados es una prioridad”.