El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado el proyecto “Los archivos lo recuerdan todo” que pone al descubierto los crímenes y atrocidades de los nazis ucranianos contra su propio pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.
La desclasificación de los archivos va encaminada a preservar la memoria histórica y la verdad sobre las barbaries que últimamente “fueron dejadas deliberadamente en el olvido por el régimen criminal ucraniano”.
“Se descubrieron y confirmaron numerosos hechos de genocidio de la población civil soviética por parte de los ocupantes nazis y los nacionalistas ucranianos: vejaciones, saqueos y asesinatos en masa (a menudo con especial crueldad) de ciudadanos inocentes, incluidos ancianos, mujeres y niños”, afirma el comunicado oficial al respecto (*).
Los archivos filtrados revelan que en 1942 el Comisario del Pueblo de Defensa de la URSS ya sabía que la jefatura militar alemana creó “el ejército ucraniano” en el territorio ocupado de la República Socialista Soviética de Ucrania.
(*) https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm