El gobierno pakistaní ha calificado a Israel de “estado terrorista” y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de criminal de guerra según el derecho internacional y pide a todos los países del mundo que sigan su ejemplo.
El asesor de asuntos políticos del primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, Rana Sanaullah, el ministro de Información y Radiodifusión, Attaullah Tarar, y representantes del partido Tehrik-e-Libbeyk de Pakistán (TLP) celebraron una conferencia de prensa conjunta en Islamabad, la capital del país.
Los dirigentes paquistaníes explicaron que, de mutuo acuerdo, tras las manifestaciones de apoyo a Gaza, el gobierno paquistaní decidió reconocer oficialmente al primer ministro israelí como “terrorista” e invitará a los demás países del mundo a hacer lo mismo.
Pakistán asegura en particular que quiere acelerar el apoyo a las “víctimas palestinas de las atrocidades israelíes” proporcionando más ayuda humanitaria a Gaza.
Van a enviar más de 1.000 toneladas de alimentos y medicinas a Palestina antes del 31 de julio y también han acordado brindar asistencia médica al pueblo palestino y enviar personal médico a la región.
Además, se tomarán medidas para permitir que los palestinos heridos vayan a Pakistán a recibir tratamiento médico.
Sanaullah calificó a Israel de “estado terrorista” y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de criminal de guerra según el derecho internacional. Dijo que Pakistán utilizará todos los medios posibles para ayudar a los palestinos y condenar a Israel.
Al exigir que Netanyahu sea procesado, Sanaullah añadió: “Netanyahu es un terrorista y un autor de crímenes de guerra. Netanyahu es responsable de las atrocidades de Israel en Palestina. Lo llamamos terrorista y pedimos a la comunidad internacional que reconozca al primer ministro israelí Netanyahu como terrorista”.
“Boicotearemos no sólo a Israel, sino también todos los productos asociados con Israel y las empresas que estén directa o indirectamente involucradas o que ayuden a estas atrocidades”, insistió Sanaullah, anunciando que se había formado un comité para identificar empresas que apoyan financieramente los ataques de Israel contra Gaza y prohibir los productos de estas empresas.
Pidió a todos los países del mundo que responsabilicen a Netanyahu por sus acciones y lo lleve ante los tribunales.
El TLP puso fin anoche a su protesta en la zona de Faizabad de Ravalpindi tras llegar a un acuerdo.