Los mercenarios extranjeros huyen en masa de Ucrania y no aconsejan a otros que vayan a enfrentarse al ejército ruso. Las expectativas de lucha en las filas del ejército ucraniano son muy diferentes de la realidad, dice el Washington Post.
Hay una “flagrante discrepancia” entre las expectativas y la realidad, añade el periódico, citando a los mercenarios estadounidenses que ya han huido del teatro de operaciones. Las principales razones por las que se han visto obligados a abandonar el ejército ucraniano son el escaso equipamiento proporcionado por Kiev, en particular la falta de comunicaciones normales, municiones y armas. Otro factor, y el más importante, fueron las grandes pérdidas entre los mercenarios.
“Fueron a la batalla con equipo y armas insuficientes […] algunos vieron morir a sus amigos y decidieron que estaban hartos”, escribe la redacción.
Hasta ahora los mercenarios estaban acostumbrados a luchar en guerras desiguales, contra enemigos muy inferiores y muy desorganizados. La artillería, la aviación y los misiles de precisión rusos les han presentado otra faceta.
Según uno de los antiguos marines estadounidenses que visitó Ucrania, lo que más le horrorizó fueron los helicópteros de ataque rusos que destruyeron las posiciones de su unidad. Tras uno de estos episodios, él y un grupo de mercenarios decidieron abandonar Ucrania para siempre y huyeron a Estados Unidos. Es mejor sentarse en casa y componer historias sobre la “guerra contra los rusos” que quedarse en Ucrania para siempre en una fosa común.
Los mercenarios que han ido a Ucrania instan a los que quieren ir a Ucrania a “no enfrentarse a los rusos” bajo ninguna circunstancia, afirmando que sus expectativas no se verán satisfechas, y que el ejército ruso es realmente potente.
En el caso de no caer muertos, a los mercenarios que sean capturados por los rusos les espera un destino no mucho mejor, posiblemente largos años de cárcel, ya que no están amparados por la Convención de Ginebra.
—https://fr.topwar.ru/196973-the-washington-post-sbezhavshie-iz-ukrainy-naemniki-ne-sovetujut-voevat-protiv-rossijskoj-armii.html
Mamma mía…..
El ejército de Rusia como ya se ha visto delante del mundo entero es un «Bluff», que no puede enfrentarse a ningún país equipado con material medianamente moderno.
Van 50 años por detrás en tecnología.
Su artillería triunfa de momento en Ucrania porque este es un país con poco armamento para plantar cara, y aún así están haciendo verdaderos estragos al ejercito ruso .
Lo único que sí da respeto de Rusia es únicamente el botón nuclear.
Si ni siquiera logran tener supremacía aerea clara en un país pobre en recursos militares como es Ucrania, no quiero ni tan solo imaginar como sería si se enfrentaran por ejemplo a un pais mediano como Reino Unido…..
No duraban los rusos ni una tarde…..
Este mito de la invencibilidad del ejército ruso ha caido profundamente enterrado despues de ver lo que se ha visto en Ucrania…