En la tercera semana de enero, que suele ser un periodo de máxima incidencia de la gripe, el número de enfermedades similares a la gripe notificadas a los servicios de salud fue de 0,9 por cada 100.000 personas, frente a una media de cinco años de 27.
Los datos han sido proporcionados por el Royal College of General Practices (RCGP) y difundidos por la cadena Sky (1).
John McCauley, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Referencia e Investigación de la Gripe y uno de los principales expertos en gripe del mundo, declaró: “La última vez que tuvimos una tasa tan baja fue cuando todavía contábamos sólo las muertes por gripe, y eso fue en 1888, antes de la pandemia de gripe de 1889-90”.
“La mascarilla destierra catarros, gripes y virus intestinales”, decía ayer El Periódico (2). De octubre a enero España sólo ha registrado siete casos de gripe. “Los médicos califican la situación de inaudita”. No salen de su asombro.
Lo realmente inaudito es la explicación que vienen ofreciendo los “expertos” de diferentes países. El recurso a las mascarillas tiene efectos mágicos: si bien previenen la gripe, no sirven ante el coronavirus.
Otros dicen que tras un año de histeria, se han producido más vacunaciones que nunca contra la gripe, lo que ha erradicado la enfermedad.
Hay quien se inventa la tonteoría del “virus predominante” para decir que le coronavirus ha desplazado a los demás.
Hay varias doctrinas que demuestran que los “expertos” son como los periodistas: no les gusta que la realidad les arruine una buena noticia.
(1) https://news.sky.com/story/covid-19-lockdowns-and-new-health-habits-help-number-of-flu-sufferers-fall-to-130-year-low-12204516?dcmp=snt-sf-twitter
(2) https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20210201/mascarilla-coronavirus-destierra-catarros-gripes-11482686
Más información:
– La gripe ha muerto, ¡viva el covid!
– El número de muertes por gripe y neumonía triplica a las de coronavirus en Gran Bretaña
comentario
Los comentarios están desactivados.