A primera hora del 6 de mayo, helicópteros de combate israelíes atacaron puestos del ejército sirio a lo largo de la línea de separación al norte de Al Quneitra.
Varios puestos militares situados en las proximidades de la ciudad de Jubata Al-Jashab fueron atacados. La localidad está situada en la línea de separación de fuerzas, a unos cientos de metros de las posiciones militares israelíes en los Altos del Golán ocupados.
La Agencia Árabe Siria de Noticias dijo que un helicóptero israelí había apuntado al campo de Al Quneitra, sin dar detalles de la agresión.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, tres miembros del personal que estaban en los puestos atacados resultaron heridos como consecuencia de los ataques israelíes.
Un día antes, una serie de ataques aéreos israelíes alcanzaron varios objetivos en la costa siria y en Hama. Murió al menos un civil.
Israel ha intensificado su campaña militar contra Siria en los últimos meses. Se supone que la gran campaña tiene como objetivo detener el atrincheramiento iraní en Siria. Sin embargo, muchos de los objetivos alcanzados recientemente por Israel pertenecían al ejército sirio o eran de carácter civil.
—https://southfront.org/israeli-combat-helicopters-attacked-syrian-army-posts-along-separation-line-in-al-quneitra/