Esta tarde Hamas e Israel han llegado a un acuerdo para introducir ayuda humanitaria a la población de Gaza, así como medicinas para los rehenes israelíes, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.
El portavoz del Ministerio, Majed al-Ansari, anunció el éxito de la mediación llevada a cabo conjuntamente por Qatar y Francia, que permitió alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamas sobre la entrada de medicamentos para los rehenes a cambio de una envío de ayuda humanitaria para civiles en la Franja de Gaza.
En un comunicado conjunto difundido ayer, la UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud advirtieron del riesgo de hambruna y de epidemias de enfermedades mortales en medio del frío invierno de Gaza.
La guerra ha cumplido su jornada 102 de combates.
La Unión Europea ha añadido a su lista de “terroristas” a Yahya Sinouar, de 61 años, dirigente de Hamas en Gaza, considerado el inspirador del ataque del 7 de octubre contra Israel.
Ayer Israel anunció el inminente fin de la “fase intensiva” de los combates y hoy el ejército ha bombardeado el sur de la Franja de Gaza, tras los bombardeos nocturnos del sector de Jan Yunes, epicentro de las operaciones del ejército israelí desde hace varias semanas.
En el norte el ejército israelí dijo que había atacado a unos 100 lanzacohetes en Beit Lahia. También informó de la muerte de dos soldados, elevando a 190 el número oficial de soldados muertos desde su entrada en la Franja de Gaza el 27 de octubre.
Y las personas secuestradas para cuando
¿Y los palestinos asesinados e invadidos desde 1948 para cuándo?