El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega a comprar vacunas contra el coronavirus para los niños y anuncia que su gobierno no cederá a las presiones de las grandes empresas farmacéuticas.
México no será rehén de las empresas farmacéuticas, a las que sólo les interesa hacer negocio y asustar a los niños con la idea de que es necesario vacunarles contra el coronavirus (*).
También criticó los planes de las empresas farmacéuticas de introducir una tercera o incluso una cuarta dosis de refuerzo, diciendo que estas inyecciones podrían ser innecesarias.
El mandatario mexicano dijo que las empresas farmacéuticas están más centradas en obtener beneficios que en las necesidades sanitarias, incluso cuando arrasan con ventas récord con las vacunas contra el coronavirus.
Pfizer, por ejemplo, ha anunciado de beneficios récord y recientemente ha elevado sus estimaciones de ventas de vacunas para todo el año a 45.000 millones de dólares.
Actualmente, los menores de 18 años no están incluidos en la campaña de vacunación mexicana. El gobierno sigue esperando que la comunidad científica demuestre los beneficios de la vacunación de los niños, dijo López Obrador. Hasta que no se presenten pruebas concluyentes, México se negará a comprar vacunas para los niños, añadió el Presidente.
Sobre el mismo tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “no hay evidencia científica” de que la vacuna sea “esencial” para los niños, dado el alto índice de inoculación entre la población adulta.
La Secretaría de Salud del país reveló recientemente que el 48 por ciento de los mexicanos había recibido al menos una dosis de la vacuna.
En las redes sociales los mexicanos han manifestado su preocupación, porque las declaraciones de López Obrador pueden tener repercusiones políticas. El presidente mexicano se expone a represalias al criticar a las grandes farmacéuticas de forma tan directa y contundente, como ya ha ocurrido con algunos dirigentes políticos africanos.
(*) https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-no-comprara-por-ahora-vacunas-contra-covid-para-ninos-lopez-obrador/1462326
keffet7 dice:
Y cuál es el argumento contra la vacunación infantil que no pueda aplicarse a la vacunación en general?
1 de agosto de 2021 — 9:22 am
Enrique dice:
https://youtu.be/huaYhb63Hjs
2 de agosto de 2021 — 10:21 pm
keffet7 dice:
Lo siento, no tengo tiempo de ver un video de 3 horas. Puedes decirme cuál es tu argumento? Gracias.
3 de agosto de 2021 — 8:32 am
keffet7 dice:
Dicho de otra manera: es que las vacunas de los adultos no son también un beneficio para la Farma? Es que en el caso de la vacunación adulta sí se han presentado pruebas científicas concluyentes?
3 de agosto de 2021 — 9:36 am
Alejandro El No-Magno dice:
«México no será rehén de las empresas farmacéuticas, a las que sólo les interesa hacer negocio y ‘asustar a los niños’ con la idea de que es necesario vacunarles contra el coronavirus»
–¡Mami, mami, mami…!-
–Ven, hijo, ¿qué te pasa?
–Que un hombre venía corriendo tras de mí
queriéndome poner una vacuna…
–No te asustes, no te asustes,
ya le dicho yo que se vaya…
Esto no pasa en Ningún Lugar del Universo, NLU
1 de agosto de 2021 — 9:31 am
Rodolfo Domingo irazabal dice:
México está en Norteamérica. Un saludo desde Euskadi.
1 de agosto de 2021 — 6:20 pm