Un artículo publicado el pasado 10 de octubre en su edición norteamericana, la revista entiende inevitable que para poder resolver el conflicto político catalán sin fractura del Estado, Felipe VI debería abdicar y la monarquía española debería ser abolida.
Según el rotativo, el gobierno de Mariano Rajoy ha enfrentado «un problema que podría llevar a la desintegración del país«, apareciendo totalmente
indiferente frente a lo que da por hecho como una «inminente perdición«.
indiferente frente a lo que da por hecho como una «inminente perdición«.
Tras la votación del 1 de octubre, el rey Felipe VI hizo una aparición excepcional en la televisión. Hizo un llamamiento al gobierno catalán para que volviera a la legalidad constitucional y no se disculpó por la campaña terrorista lanzada por la policía nacional. El Newsweek también reprocha que tampoco se dirigiera a los catalanes en su propio idioma.
La propuesta de la publicación es que «mantener a Cataluña en España sacando a España de Cataluña está por lo tanto directamente relacionado con hacer de Felipe un ciudadano regular del país como todos los demás«. Su abdicación llevaría a la proclamación de la Tercera República española, a nuevos gobiernos en Madrid y Barcelona, y a una asamblea constitucional que podría resultar en la creación de un estado federal multinacional donde andaluces, vascos, canarios, castellanos, catalanes y otros podrían reconciliarse con su pasado mientras buscan reclamar y remodelar la vieja noción de las muchas Españas, o Las Españas
«Cualquier otra alternativa en este punto parece no conducir a otra cosa que despedirse definitivamente de España«, concluye.
Mira por donde, esa propuesta yo no me atrevia a formularla, pero ahora la suscribo como una
solución viable
Eso fué lo primero que se me ocurrió, pero dado el talante del PP y PSOE, no lo van a consentir
Aa@aaaqq+@