El imperialismo prepara la resistencia contra los talibanes en la provincia afgana Panshir con el antiguo vicepresidente afgano Amrullah Saleh y el hijo del fallecido comandante shah Massud, Ahmad.
A sus portavoces en los medios les ha faltado tiempo para llamar a otra “guerra santa” que haga imposible la paz en la región, recurriendo a tópicos de largo aliento, como la situación de la mujer, que siempre tienen buena acogida entre lo peor de la izquierda domesticada.
Los talibanes no controlan todo el territorio de Afganistán. En el valle de Panshir se concentran las fuerzas de la resistencia del vicepresidente Saleh y de Ahmad Massud, una región que fue la base de la Alianza del Norte, dirigida por el padre de Ahmad en la época de la guerra contra la URSS.
A las unidades de Massud se están incorporando antiguas tropas del ejército afgano disconformes con la rendición. Sin embargo, su situación es muy diferente a la de su padre de 1996 a 2001. Entonces el Massud tenía acceso y refugio en el vecino Tayikistán. Hoy en día su hijo está totalmente rodeado por fuerzas talibanes y su única esperanza son los imperialistas.
Massoud, de 32 años, ha hecho numerosas apariciones en los medios de comunicación, pidiendo a sus compatriotas que se unan a él en Panshir.
El lunes envió un mensaje a sus mentores imperialistas, a los que calificó como “los “amigos de la libertad de todo el mundo”, que tanto les ayudaron en su “lucha por la libertad” contra la URSS en el pasado y luego contra los talibanes: “¿Van a ayudarnos de nuevo, queridos hermanos amigos de la libertad, como lo hicieron en el pasado? Nuestra confianza en Ustedes es inmensa”, dijo.
También pidió la ayuda de Estados Unidos en un artículo para el Washington Post. “Estados Unidos puede seguir siendo un gran arsenal para la democracia […] necesitamos más armas, más munición, más equipamiento”, dice Ahmad Massoud, entre otras cosas, asegurando que los talibanes también constituyen una amenaza en la escena internacional.
Yo lo hubiese titulado: «El imperialismo deja con el culo Al aire a mas de uno».
Como tan estupido este post, acaso las Talibanes son los buenos. Quien armo y preparo a los talibanes. Creo que antes de escribir primero informate bien y deja de escribir wevadas que probablemente eres un debunkers, un desinformador. Y para que veas ningun bando es bueno son brazos de la misma elite.
¿HAN CAMBIADO TAN SOLO DE FORMAS
EN AFGANISTAN LA «WAR ON TERRORISM»
Y LA «WAR ON DRUGS»?
Debido al respeto que le tenemos a estos dos analistas,
nos quedamos un tanto «turulatos» ante la contraposición de ambas versiones:
Una es la de Eduardo Luque:
SAIGÓN SEGUNDA PARTE: OCCIDENTE PIERDE
UNA BATALLA CLAVE PARA EL CONTROL DE ASIA CENTRAL
https://canarias-semanal.org/art/31170/saigon-segunda-parte-occidente-pierde-una-batalla-clave-para-el-control-de-asia-central
«Han pasado 46 años y vemos repetirse la escena. EE.UU. está viviendo su segundo Saigón. La imagen icónica de los helicópteros CH-47 Chinook alzando el vuelo encima de la embajada en 1975 vuelve a repetirse. Sin embargo – plantea Eduardo Luque – no sólo Washington ha perdido otra guerra. Todo lo que conocemos como Occidente ha sufrido una terrible derrota. Siguiendo los planteamientos de Zbigniew Brzezinski, autor de libro “El gran tablero de ajedrez: primacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos”, occidente puede haber perdido la batalla clave por el control de Asia central (…)»
Esta otra es la de Michel Chossudovsky:
«¿La ‘revolución del color’ de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio ¿Respaldará el gobierno islámico talibán el comercio de estupefacientes patrocinado por Estados Unidos?»
Global Research, 19 de agosto de 2021
https://www.globalresearch.ca/afghanistan-color-revolution-narcotics-opium-trade/5753335
«¿La “revolución del color” de Afganistán? Narcóticos y comercio de opio ¿Respaldará el gobierno islámico talibán el comercio de estupefacientes patrocinado por Estados Unidos?»…»Estados Unidos no ha sido expulsado de Afganistán. Todo lo contrario. Washington está involucrado en la gestión de la transición estratégica hacia la formación de un Emirato Islámico Talibán. Informes anteriores sugirieron que una supuesta administración afgana interina estaría encabezada por el profesor Ali Ahmad Jalali , quien resulta ser ciudadano estadounidense . ¿Cambio de régimen” en Afganistán? ¿Retiro de tropas junto con una revolución de color patrocinada por Estados Unidos»
En la primera, «Occidente ha sufrido una terrible derrota». En la segunda «Estados Unidos no ha sido expulsado de Afganistán. Todo lo contrario».
¿Como se podría articular esta ‘contradictio in terminis’ o sólo representa un oxímoron interpretativo de los hechos desde distintas atalayas y ópticas?
POSTED BY AD HUMANITATEM