Estos son cuatro ejemplos y hay muchos más. La manipulación de videos e imágenes es rutinaria. En algunos casos, estas manipulaciones son reveladas por lectores, medios independientes y redes sociales. En la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Y cuando se revelen, los medios dirán «lo siento», nos disculpamos: luego señalarán errores técnicos. “Tenemos el video equivocado”.
Lo que es importante enfatizar es que estas distorsiones mediáticas son invariablemente deliberadas.
1. Cobertura de los disturbios de CNN en 2008 en el Tíbet
Policías chinos con uniformes caqui y bigotes estilo indio.
El video, que acompañó al informe de 2008 de John Vause de CNN, no tenía nada que ver con China. Los policías no eran chinos, sino policías indios con uniformes caqui del estado nororiental de Himachal Pradesh, India.
Se hizo creer a los espectadores que las manifestaciones dentro de China eran pacíficas y que la policía china detenía a personas.
¿Policías chinos con uniformes caqui?
Imágenes de video de 1′.27-1′.44 ″ de «policías chinos» y manifestantes, incluidos monjes budistas. Los policías chinos se muestran junto a los monjes tibetanos
¿Son estos policías chinos de la provincia de Gansu o de Lhasa, la capital tibetana, como sugiere el informe John Vause de CNN?.
Presuntos policías chinos con uniformes caqui que reprimen a los manifestantes del Tíbet en China, CNN, 14 de marzo de 2008 1’38 ”, 1’40 ″ (imagen de arriba)
Sus uniformes caqui con boinas parecen llevar la impronta del período colonial británico.
Los uniformes de color caqui se introdujeron por primera vez en la caballería británica en la India en 1846.
Caqui significa «polvo» en hindi y persa.
Además, los policías con uniformes caqui y bigote no parecen chinos.
Mira cuidadosamente.
Son policías indios.
La cinta de video mostrada el 14 de marzo de 2008 por CNN no es de China (provincia de Gansu o Lhasa, capital del Tíbet). El video fue tomado en el Estado de Himachal Pradesh, India. La cinta de vídeo del movimiento de protesta del Tíbet en la India se utilizó en el informe de CNN sobre el movimiento de protesta del Tíbet en China.
2. Cobertura de la BBC sobre la guerra contra Libia, 2011
Libios celebrando la «liberación» y la victoria de las fuerzas rebeldes sobre Gadaffi ondeando banderas indias.Examine las imágenes: no es Green Square y no es la bandera del rey Idris (roja, negra y verde) de los rebeldes libios.
Es la bandera india (naranja, blanca y verde) y la gente en el mitin son indios.
Quizás ni siquiera lo notaste.
Y si te diste cuenta, «probablemente fue un error».
¿Periodismo descuidado en la BBC o mentiras descaradas?, ¿reconoces las banderas?.
No hubo tal celebración. Fue una masacre patrocinada por la OTAN que ha resultado en varios miles de muertos. (2011)
Pero la verdad no se puede mostrar en las cadenas de televisión. Los impactos de los bombardeos de la OTAN se han ocultado.
Se anuncia a los rebeldes como «libertadores».
Los bombardeos de la OTAN están destinados a salvar vidas civiles bajo el mandato R2P de la Alianza. Pero la realidad es otra: la población civil está siendo aterrorizada por los rebeldes patrocinados por la OTAN.
Las imágenes deben cambiarse para ajustarse al «consenso de la OTAN».
La muerte y la destrucción son reemplazadas por imágenes fabricadas de celebración y liberación.
3. CNN y BBC el 11 de septiembre.
El informe sobre el colapso del edificio siete del WTC ocurrió antes del colapso.
La mentira más grotesca se refiere al anuncio de la BBC y CNN en la tarde del 11 de septiembre de que el WTC Building Seven (el edificio Solomon) se había derrumbado.
El informe de la BBC se publicó a las 5:00 pm, 21 minutos antes de que ocurriera el colapso, lo que apunta indeleblemente al conocimiento previo del colapso del WTC 7.
El presentador de CNN, Aaron Brown, anunció que el edificio «se ha derrumbado o se está derrumbando» aproximadamente una hora antes del evento.
Vea las imágenes a continuación: WTC Building Seven aún está en pie.
4. Los ataques terroristas de Bruselas de marzo de 2016.
Medios belgas utilizaron un video de un ataque terrorista en el aeropuerto de Moscú en 2011
Los medios de comunicación de Bruselas, Dernière Heure en dhnet.be, así como La Libre, informaron sobre los ataques terroristas proporcionando un video de vigilancia del aeropuerto con cámara CC de los ataques terroristas.
Las imágenes de video publicadas eran falsas.
El video se refiere a un ataque terrorista en el aeropuerto Domodedovo de Moscú el 24 de enero de 2011 (publicado en YouTube en noviembre de 2013).
El informe de DHnet.be sobre el ataque al aeropuerto de Bruselas utilizó el video del ataque de Moscú 2011 con la fecha del ataque de Bruselas: (22/03/2016) pegado en el video ruso.
A continuación se muestra la captura de pantalla del informe de DH:
Y la captura de pantalla de La Libre en http://lalibre.be:
Y aquí una captura de pantalla del ataque terrorista de enero de 2011, en el Aeropuerto Internacional de Domodedova de Moscú publicado en YouTube en noviembre de 2013, seguido del video completo de YouTube del ataque de Moscú:
Observaciones finales
Las mentiras y fabricaciones de los grandes medios de comunicación no son el resultado de un “periodismo descuidado”.
Son deliberados y están destinados a engañar al público.
Los principales medios de comunicación utilizan habitualmente imágenes y videos falsos en su cobertura de la guerra en Siria.
La campaña contra los medios alternativos e independientes busca limitar la libertad de expresión.
Fuente: Globalresearch.ca
Debe estar conectado para enviar un comentario.