La web más censurada en internet

Día: 9 de junio de 2024 (página 1 de 1)

Sangrienta incursión de las tropas en Gaza para liberar a varios rehenes israelíes

Ayer las fuerzas terrestres israelíes se escondieron dentro de un camión utilizado para entregar ayuda humanitaria para infiltrarse en el campo de refugiados de Nuseirat, matando a más de 200 palestinos.

Imágenes difundidas por la televisión Al Jazeera muestran al camión dentro de Nuseirat, acompañado de tanques blindados.

“Llegó un camión que llevaba ayuda humanitaria y ropa, y de repente se bajaron 10 soldados y me dispararon, una vez en el pecho y dos veces en los pies. Comenzó el fuego de artillería y vi a decenas de ciudadanos en el suelo, incluidas personas con cabezas cortadas”, dijo a los periodistas un palestino que sobrevivió a la masacre.

“El camión procedía del puerto estadounidense que la ocupación estableció en la costa de Gaza”, añade.

Los medios israelíes confirmaron que las tropas se escondieron dentro de un camión descrito como utilizado para la “entrega de muebles”.

“El ejército israelí, incluido el Shin Bet y la unidad especial antiterrorista de la policía israelí, Yamam, utilizó un camión de reparto de muebles como tapadera para infiltrarse en la zona cercana al hospital Al Awda”, informó Israel Hayom en las horas siguientes a la sangrienta operación en la que se produjeron la liberación de cuatro rehenes israelíes.

Los rehenes fueron transportados al pontón flotante construido en Estados Unidos utilizando el mismo camión.

Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que más de 200 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron durante la operación lanzada con la ayuda del ejército estadounidense.

“Confirmamos lo revelado por los medios estadounidenses y hebreos sobre la participación estadounidense en la operación criminal que se llevó a cabo hoy”, dijo Hamas en un comunicado, añadiendo que la participación de Washington “demuestra una vez más el papel cómplice de la administración estadounidense y su plena participación en los crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza”.

“Hacemos un llamado a nuestros pueblos árabe e islámico, así como a los pueblos libres del mundo, para que aumenten la presión e intensifiquen el movimiento para denunciar la agresión y el genocidio en Gaza… Debemos trabajar para ponerle fin y llevar a sus perpetradores ante la justicia. Justicia para que respondan por sus crímenes y el asesinato de niños y civiles a sangre fría”, agrega el comunicado de prensa.

La doctora Tanya Haj Hassan, médica pediátrica de cuidados intensivos de Médicos Sin Fronteras, dijo que el Hospital Al Aqsa “es un verdadero baño de sangre… parece un matadero. Hay sangre por todas partes. Mucha gente perdió extremidades. Fue tan horrible”.

“No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes hayan regresado a sus hogares y se haya alcanzado un alto el fuego. Es esencial que esto suceda”, dijo Biden desde Francia.

“Estados Unidos apoya todos los intentos de liberar a los rehenes que aún están en manos de Hamas, incluidos ciudadanos estadounidenses. Esto incluye negociaciones en curso u otros medios”, añadió el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, desde Washington.

Ayer el portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, dijo que la masacre de Nuseirat fue un «crimen de guerra grave», revelando que Israel también mató a varios rehenes restantes.

“Al cometer horribles masacres, el enemigo pudo liberar a algunos de sus cautivos, pero también mató a otros en el proceso. La operación representa un gran riesgo para los rehenes enemigos con un impacto devastador en sus condiciones de vida”, se lee en la declaración de Abou Obeida.

Por su parte, los israelíes elogiaron su primera operación exitosa de rescate de cautivos después de ocho meses de guerra. “Dijeron que esta operación se llevaría a cabo en circunstancias muy complicadas y peligrosas. Lo sabía, pero sin dudarlo decidí llevar a cabo esta operación porque se trataba de israelíes cautivos y confío en los héroes de Yamam y Shabak [comandos especiales de policía y seguridad interior] que atacaron y liberaron a los cautivos”, dijo Netanyahu.

La liberación de los cuatro rehenes también llevó al dirigente de la oposición Benny Gantz a posponer su inminente renuncia al gobierno de emergencia de Netanyahu.

—https://thecradle.co/articles/troops-hid-inside-aid-truck-for-deadly-us-israel-operation-in-nuseirat

La grada de animación no es capaz de enfrentarse a Rusia

Francia no tiene los medios financieros e industriales para sus ambiciones beligerantes y sus aspavientos imperialistas. El ejército francés es incapaz de sostener una guerra de alta intensidad, como la de Ucrania. “No debemos engañarnos a nosotros mismos; frente a los rusos, somos un ejército de animadoras”, confesaba un alto oficial a la prensa.

A fecha de hoy el ejército francés es puramente narcisista. Su objetivo es aparentar en los desfiles militares. No dispone de los recursos humanos y militares para llevar a cabo una ofensiva militar, ni contra Rusia ni contra cualquier otra potencia mundial.

“La economía de guerra: una comedia francesa”, titulaba una revista. La burguesía francesa no es capaz de fabricar pólvora, pero son maestros en decorar los escaparates para impresionar a los turistas.

La “economía de guerra” es un eslogan lanzado por primera vez en la feria Eurosatory en junio de 2022, por Macron que sigue pregonando que va a comprometer al país en el rearme. Sin embargo, Francia, como el resto de Europa, no es capaz de movilizar sus fuerzas productivas y su financiación para producir un equipo militar propio que satisfaga las exigencias de una economía de guerra.

Así lo corrobora un estudio reciente del equipo L’Éco à Venir, que reúne a una cuarentena de economistas del sector público y de empresas privadas. El estudio, que abarca tanto Francia como Europa, es categórico: “No tenemos ni la capacidad de producción ni la financiación» para desarrollar una economía de guerra”, concluyen.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, la Unión Europea ha aumentado su gasto militar en 100.000 millones de euros. Pero no para la construcción de nuevas fábricas de armas, sino para la compra de armas. Además, el 78 por cien de estas compras se realizaron fuera de la Unión Europea (incluido el 80 por cien en Estados Unidos, clasificado como principal país productor de armas, el 13 por cien en Corea del sur, el 3 por cien en Reino Unido y el 3 por cien en Israel).

Francia, por su parte, ha aportado menos del 12 por cien del 22 por cien restante de los 100.000 millones gastados en la compra de material militar, es decir, 2.600 millones de euros.

A pesar de la guerra en Europa, la fabricación mensual de armas y municiones en Francia ha aumentado sólo un 13 por cien.

Una economía de guerra se caracteriza por un fuerte aumento del gasto en defensa y por la orientación de los recursos hacia un objetivo esencialmente bélico.

La mejor manera de comprender una economía así es la movilización decretada por Estados Unidos entre 1941 y 1945. Los gastos militares aumentaron considerablemente, hasta alcanzar el 45 por cien del PIB, mientras que otros gastos públicos se redujeron a la mitad, cayendo al 7 por cien del PIB.

Una economía de guerra se caracteriza por la sobreexplotación de los trabajadores, que en Estados Unidos se tradujo en una ampliación de la jornada de cinco horas semanales de la jornada laboral en la industria, con, además, un aumento del 40 por cien del trabajo de las mujeres. Pero también por el aumento del déficit público hasta el 25 por cien del PIB y la duplicación de la deuda hasta el 120 por cien del PIB, a pesar de un aumento del impuesto sobre la renta hasta el 8 por cien del PIB.

Hoy los países europeos son eso que llaman “economía del sector servicios”, absolutamente incapaces de movilizar sus fuerzas productivas y su financiación para reorganizarlas en una economía de guerra.

Una verdadera economía de guerra requiere que los trabajadores paguen considerables impuestos adicionales, además del tributo de sangre, algo que en Europa hoy es imposible.

Lo único que cabe preguntar es si un país desindustrializado y endeudado podría hacerlo en un futuro más o menos lejano, algo que está por ver.

Los rusos ya lo sabían

Un estudio ruso que analiza el gasto europeo en defensa del período 1990-2022, llega a la misma conclusión: las ambiciones de Europa superan los recursos disponibles (*). El autor destaca la tendencia a la infrafinanciación de su base industrial de defensa.

Los resultados de la investigación indican que las condiciones de paz y estabilidad que han prevalecido durante los últimos 30 años han moldeado la imagen de la base industrial de defensa de los países europeos como una base incapaz de producir productos militares en grandes cantidades y en plazos cortos.

Debido a la disminución del gasto en defensa, las empresas de defensa europeas se debilitaron y algunas tuvieron que recurrir a los mercados comerciales.

Las fuerzas armadas de los países europeos realizan ejercicios y luchan a nivel multinacional y compran armas a nivel nacional. Esta situación no permite a las empresas industriales consolidar la demanda, lo que permitiría incrementar los volúmenes de producción.

Al estudiar el estado de la base industrial de defensa de los países europeos, se hace evidente que existen desacuerdos entre los estados europeos sobre cuál es la mejor opción para comprar sistemas de armas. Algunos están a favor de las compras en Estados Unidos, otros están a favor de proyectos europeos conjuntos y otros, de proyectos nacionales. Por ejemplo, para los cazas, tienen que elegir entre el F-35, el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale o el SAAB.

El análisis de las exportaciones de armas estadounidenses a Europa muestra que Europa ha perdido su condición de principal destino de las exportaciones estadounidenses.

La adquisición de armas es un proceso largo y complejo, la programación de la construcción de los ejércitos y los costes deben planificarse con anticipación teniendo en cuenta los desafios futuros.

(*) https://ras.jes.su/meimo/s013122270023621-4-1-en

La periodista que llamaba a las cosas por su nombre

Hace seis meses Qaswa Al Jalili, presentadora de un programa de entrevistas en la cadena egipcia CBC, anunció en un comunicado de prensa que es objeto de “una campaña sistemática de intimidación por parte del cabildo sionista proisraelí en Estados Unidos”.

Uno de sus entrevistados fue el portavoz del Departamento de Estado para Oriente Medio, al que Qaswa puso en evidencia: Washington “califica de terrorista la resistencia palestina y se niega a reconocer como un acto de terrorismo el genocidio israelí contra el pueblo palestino desarmado”.

“Mis dos entrevistas con el político estadounidense fueron censuradas por el Departamento de Estado y mi transmisión, prohibida en las redes sociales, nuestras cuentas bloqueadas y nuestros contenidos sobre la política estadounidense, filtrados”, denuncia la periodista.

Inmediatamente después, la presentadora fue “objeto de una campaña de acoso orquestada por cuentas en las redes sociales que difunden calumnias y denigraciones contra mí, incluso recibí amenazas directas en forma de mensajes de texto desde números de teléfono”.

Esas cuentas y números de teléfono pertenecen, en su mayor parte, a “entidades afiliadas a apoyar a Israel, que crean cuentas que se comunican en árabe y atacan a periodistas egipcios y árabes que toman una posición a favor de los derechos de los palestinos, con el fin de aterrorizarlos y silenciarlos”.

Apareció el Middle East Media Research Institute, dedicado a vigilar a los medios de comunicación de habla árabe en busca de la más mínima alusión a Israel o sus intereses. Este centro, cuya junta directiva incluye una serie de figuras estadounidenses proisraelíes, ex ministros israelíes y grupos de presión sionistas, emplea métodos sofisticados de detección y análisis de contenidos, con especial atención a la prensa que apoya la causa palestina

A la campaña se sumaron el matrionio sionista de Elaine y Richard Epstein, miembros destacados de la dirección del American Jewish World Service, una maquinaria de recaudación de fondos para apoyar a los candidatos presidenciales que más defienden a Israel.

Qaswa no es la única que sufre este tipo de campañas. Asociaciones de periodistas en Estados Unidos pero también en Europa, han sido objeto de los mismos métodos de intimidación por su línea editorial independiente de Israel. Han sido amenazados con exponerse a “problemas” en los aeropuertos internacionales, a restricciones de circulación e incluso a ataques a la intimidad y a la vida privada.

Analizar las causas de un conflicto, aclarar posiciones y llamar a las cosas por su nombre debería merecer elogios… excepto cuando se trata de la ocupación de Palestina. Muchos periodistas lo han descubierto ahora de una manera dolorosa. Han perdido sus puestos de trabajo y sus vidas han quedado destrozadas desde el inicio de la guerra en Gaza porque se atrevieron a mirar de cerca.

—https://www.iscaninfo.com/article/19016292/Qaswa-Al-Khalali–Ola-Al-Shafi%E2%80%99i-issued-a-statement-with-the-utmost-respect-in-solidarity-with-me—Youm7

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies