La web más censurada en internet

Día: 29 de mayo de 2024 (página 1 de 1)

El turismo de nieve alcanza los mejores registros de la historia de Estados Unidos

Las noticias sobre la pérdida de las superficies heladas en las montañas son redundantes en las noticias de hoy y se atribuyen a una causa monocorde: el calentamiento del planeta.

Pero hay una manera distinta de abordar la realidad de la nieve: el turismo de montaña, los hoteles, los viajes… Si la nieve estuviera desapareciendo, habría menos pistas, menores remontes, el turismo se reduciría, los hoteles cerrarían y se dejarían de vender esquíes.

El invierno pasado no ocurrió nada de eso en Estados Unidos. Operaron 487 estaciones de esquí, siete más que en el invierno anterior. Se fundó una nueva pista de esquí en Hoedown Hill, en Colorado.

Las noticias al respecto son muy significativas porque, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, fue “el invierno más cálido jamás registrado”. La conclusión que se puede extraer es que el hielo en los glaciares y las montañas no depende sólo de la temperatura, sino también de la cantidad de nieve que cae.

Pues bien, la semana pasada la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA) aseguró que en Estados Unidos el turismo de esquí disfrutó de su quinta temporada más favorable de la historia, con registros que carecen de precedentes desde que en 1978-79 la Asociación comenzó a registrar las visitas.

Más de 60 millones de turistas visitaron las 487 pistas de esquí en funcionamiento. En esta primavera aún quedan pistas abiertas, así que la cifra aún puede aumentar y, posiblemente, podría superar los 60,5 millones de visitas registradas en 2007-08.

—https://www.aspendailynews.com/news/60-million-visits-roller-coaster-season-of-2023-24-was-5th-best-for-u-s/article_3165f22c-18e1-11ef-8d12-37d2a17134aa.html

El ejército de Mali inflige grandes pérdidas a los yihadistas cerca de Mauritania

En cuanto los padrinos franceses han desaparecido del Sahel, los yihadistas sufren y retroceden ante el ejército maliense, que el domingo hizo frente a un ataque contra el campamento militar de Murdiah, situado en la región de Nara, cerca de la frontera con Mauritania.

Al amanecer el campamento fue atacado por dos vehículos suicidas y fuego de artillería. A pesar de la intensidad del asalto y la pérdida de cinco soldados, la reacción del ejército regular fue muy rápida.

Tras repeler a los atacantes, neutralizaron a un número importante de ellos.

El contraataque fue reforzado por el uso de medios aéreos, incluido el fuego de drones, lo que demuestra una mejora notable en la capacidad táctica del ejército maliense.

Las redes sociales han difundido fotografías y vídeos del violento enfrentamiento, que testimonian la intensidad de los combates.

No es un choque aislado, ya que el campamento de Mourdyah fue blanco de ataques similares en el pasado.

El ataque fue obra de la Katiba Macina, afiliada al Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM), a su vez vinculado a Al Qaeda. Testimonios de fuentes civiles locales confirman que los atacantes efectivamente pertenecían al GSIM.

Recientemente este grupo se ha aliado con el Marco Estratégico Permanente para la Defensa del Pueblo de Azawad (CSP-DPA), según Algabass Ag Intalla. El acercamiento de dos grupos terroristas tan diversos es una demostración de los progresos del ejército regular y una táctica para la supervivencia de ambos.

No obstante, el portavoz yihadista Mohamed Elmaulud Ramadan aclaró que el acercamiento no supone una alianza formal, sino un pacto de no agresión.

Los ejércitos de la región se están coordinando contra los yihadistas. Mali, Níger y Burkina Faso abandonaron la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) a principios de año para formar su propia organización, denominada Alianza de Estados del Sahel (AES) y anunciaron en marzo la creación de una fuerza militar antiyihadista conjunta.

El 20 de mayo llevaron a cabo un ejercicio militar a gran escala en la región de Tillia, en el oeste de Níger, cerca de Mali. Además de los tres países mencionados, el ejercicio también reunió a tropas de Chad y Togo.

El ejercicio, que finalizará el 3 de junio, es el resultado de la asociación militar entre Níger y países amigos como Mali, Burkina Faso, Togo y Chad.

Se trata de las primeras maniobras militares conjuntas de este tipo entre los cinco países, que se enfrentan a distintos grados de terror yihadista.

El Centro de Entrenamiento Tillia, que acoge el ejercicio, fue financiado por Alemania y está operativo desde julio de 2021.

En septiembre de 2022 Estados Unidos dotó a dicho Centro de material militar por valor de 13 millones de dólares, compuesto esencialmente por varios tipos de vehículos, incluidos vehículos blindados.

‘La filantropía será eclipsada por el gran gobierno’

Si tuviéramos que enumerar los cargos que el británico Lord Malloch Brown ha ocupado a lo largo de su vida, llenaríamos un grueso volumen, repleto de grandes méritos y prestigiosas condecoraciones.

Es un personaje multifacético, un diplomático de carrera que ocupó las más altas funciones en el Foreign Office.

También trabajó como periodista en The Economist en la City de Londres y fue vicepresidente del Banco Mundial.

En enero de 2005 el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, le llevó a su lado, nombrándole Vicesecretario General del máximo organismo internacional. Apenas unos meses después le entregó los nombres de 51 acusados de las masacres en Darfur para que se los hiciera llegar al fiscal del Tribunal Penal Internacional, que entonces era el argentino Luis Moreno Ocampo.

El asunto Darfur fue el primero que el Consejo de Seguridad de la ONU confió al Tribunal Penal Internacional.

Al igual que Malloch Brown, Moreno Ocampo trabajó para el Banco Mundial como “consultor en materia de corrupción”. Antes de ocupar el cargo, fue presidente para América Latina y el Caribe de Transparencia Internacional, una ONG financiada por Soros.

Hasta hace poco Malloch Brown fue el hombre de Soros en Reino Unido. Trabajó en el fondo buitre de Soros, el Quantum Fund, con sede en las Antillas holandesas, y en 2021 pasó a presidir la Open Society, conocida por sus “revoluciones de colores”, entre otras hazañas.

Precisamente en 2011, coincidiendo con el estallido de aquellas “revoluciones de colores”, escribió su libro “La revolución mundial inacabada”. Es una prueba de la manera en que ciertas palabras se han devaluado.

“La filantropía será eclipsada por el gran gobierno”, dijo Malloch Brown la semana pasada en su discurso de despedida de la Presidencia de la Fundación Soros. Comparó la situación actual con la que se encontró Roosevelt con la crisis de 1929. Entonces el Presidente de Estados Unidos dejó de lado las fundaciones Rockefeller, Ford y Carnegie, es decir, la beneficencia.

Es un “momento crítico” que exige a los gobiernos “dar un paso al frente” y pasó a enumerar las grandes calamidades que la humanidad padece actualmente, entre las cuales no podía faltar una consigna que es idéntica a la de los socios del gobierno de coalición de Madrid: la igualdad. A pesar de que todos luchan por la igualdad, la desigualdad no para de crecer.

Malloch Brown repasó la retórica posmoderna. Las fundaciones intentaron, pero no lograron, cerrar la brecha dejada por los gobiernos para administrar vacunas de manera equitativa durante la pandemia.

De la pandemia saltó al cambio climático, un serio problema cuya solución exige “billones de dólares” en inversiones.

Al más puro estilo libertario, el lord británico disparó contra unos partidos políticos “envejecidos” y mostró sus esperanzas en los “movimientos sociales”, especialmente en los juveniles, del estilo de la secta “Extinción Rebelión” a la que mencionó expresamente como ejemplo.

En fin, Malloch Brown habló sobre todos los tópicos posmodernos, pero no explicó en qué consistía eso del “gran gobierno”.

Instructores militares franceses llegan a Ucrania

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Olexandr Syrsky, ha autorizado a los instructores militares franceses a acudir a los centros de formación ucranianos para impartir cursos de adiestramiento.

“Doy la bienvenida a la iniciativa de Francia de enviar instructores [militares] a Ucrania para entrenar al personal militar ucraniano”, dijo Syrsky en un comunicado.

“Junto con el ministro de Defensa, Roustem Oumerov, tuvimos una reunión por videoconferencia con el Ministro de las Fuerzas Armadas de la República Francesa, Sébastien Lecornu”, añadió.

“Ya he firmado los documentos que permitirán a los primeros instructores franceses visitar pronto nuestros centros de formación y familiarizarse con sus infraestructuras y su personal”, continúa.

“Creo que la determinación de Francia animará a otros socios a sumarse a este ambicioso proyecto. Agradecemos al ministro [francés] el apoyo amistoso del pueblo francés y la asistencia militar y económica brindada a Ucrania para repeler la agresión militar rusa”, concluyó.

El Ministerio francés de las Fuerzas Armadas no ha confirmado la información, indicando que “el entrenamiento en suelo ucraniano es uno de los proyectos discutidos desde la conferencia sobre apoyo a Ucrania convocada por el Presidente de la República el 26 de febrero”.

No obstante, el ministro del ejército, Sebastien Lecornu, anunció la “actualización” de la ayuda militar francesa a Ucrania, que incluye la entrega de cañones autopropulsados Caesar, la munición para la defensa antiaérea, con misiles Aster, y para ataques de largo alcance con misiles Scalp y A2SM.

El 26 de febrero Macron no descartó enviar “tropas occidentales” sobre el terreno y anunció la entrega de misiles. El 2 de abril confirmó, una vez más, que no excluye el envío de tropas terrestres a Ucrania si Moscú “atraviesa las líneas del frente” y si Kiev lo solicitaba.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies