La web más censurada en internet

Día: 2 de febrero de 2024 (página 1 de 1)

Una ola de frío polar sacude Alaska

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años y el alcalde ha abierto instalaciones de calefacción para personas sin hogar o que no tienen calefacción en su vivienda.

Al sur, en la capital del estado, Juneau, las calles y tejados cubiertos de nieve después de una tormenta de dos días establecieron un nuevo récord de nevadas de dos metros para el mes en enero, en una ciudad enclavada en una selva tropical relativamente templada. Esto sigue a dos tormentas consecutivas que azotaron Juneau a principios de mes.

Anchorage superó los dos metros de nieve esta semana, la fecha más temprana en que la ciudad alcanza esa marca.

La semana pasada, las temperaturas alcanzaron los -40 grados centígrados o más en Fairbanks, una ciudad del interior de 32.000 habitantes que es un destino típico para ver la aurora boreal. En otras ciudades, el termómetro osciló entre -34,4 grados y -28,9 grados centígrados.

“Es una racha bastante sólida”, dijo Dustin Saltzman, del Servicio Meteorológico Nacional, quien añadió que ha sido el episodio más frío en varios años.

No se trata sólo de Fairbanks: gran parte de Alaska experimentó temperaturas por debajo de los -20 grados centígrados.

Anchorage, donde las temperaturas alcanzaron los -27,2 grados centígrados el miércoles por la noche, está experimentando sus temperaturas más frías en 15 años, dijo Brian Brettschneider, del servicio meteorológico local. Se pronostica que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero.

En la pequeña ciudad de Kotzebue, 885 kilómetros al noroeste, temperaturas de -34,4 grados centígrados hicieron que el combustible para calefacción se espesara hasta el punto de que los sistemas de calefacción y estufas de las casas dejaran de funcionar. La alcaldesa de la ciudad, Tessa Baldwin, dijo que las tuberías de agua se habían congelado en toda la ciudad.

La empresa eléctrica más grande del centro-sur de Alaska, ENSTAR Natural Gas Co, tiene problemas para satisfacer la demanda de electricidad. El sistema ha estado “más ocupado que nunca”, en gran parte debido a problemas de suministro de gas, reconoció el presidente de la empresa, John Sims.

La semana pasada, el alcalde de Anchorage, Dave Bronson, firmó una declaración de emergencia vigente hasta el 9 de febrero y añadió centros de calefacción, algunos de los cuales están abiertos las veinticuatro horas del día.

Un hombre que huyó de un incendio en una casa en la comunidad de Sutton, en el centro-sur, fue encontrado muerto la madrugada del miércoles, posiblemente a causa del frío.

El ayuntamiento de Anchorage envió una carta a mil empresas advirtiéndoles que abandonaran sus instalaciones hasta que se quitara la nieve de los tejados. Al menos dos edificios comerciales se derrumbaron bajo el peso de la nieve y las cuadrillas están ocupadas quitando la nieve de los tejados de toda la ciudad.

Una escuela primaria de Anchorage cerró el jueves debido a problemas con una caldera, y las escuelas han tenido seis días de aprendizaje remoto desde el comienzo del invierno.

Hamas se muestra dispuesto a firmar una tregua

Hamas ha dado una “primera confirmación positiva” a una propuesta de tregua en la Guerra de Gaza, así como a un intercambio de prisioneros, anunció ayer Majed Al Ansari, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.

Actualmente las partes están considerando un nuevo acuerdo para una tregua y la liberación de los presos, basado en una propuesta hecha tras una reunión en Francia el fin de semana pasado entre representantes estadounidenses, israelíes, qataríes y egipcios.

“Esta propuesta fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una primera confirmación positiva de Hamas”, dijo Al Ansari.

“El camino que tenemos por delante sigue siendo muy difícil. Somos optimistas porque ambas partes han acordado las premisas que conducirían a una próxima pausa. Esperamos que en las próximas dos semanas podamos compartir buenas noticias sobre este asunto”, afirmó.

Esta vez Hamas ha anunciado una propuesta de tres fases, incluida una pausa de seis semanas en los combates, con posible extensión.

Durante este período, Israel tendrá que liberar entre 200 y 300 prisioneros palestinos que no están bajo un régimen de alta seguridad, a cambio de entre 35 y 40 rehenes cautivos en Gaza.

También podrán entrar a la Franja de Gaza entre 200 y 300 camiones de ayuda humanitaria cada día.

Los agricultores cosechan mal y los consumidores se alimentan peor

En medio de las movilizaciones agrarias que sacuden a Europa, pero especialmente a Francia, el Alto Consejo del Clima ha publicado un informe de 168 páginas en defensa de una “transición ecológica” también en este sector (*).

El Consejo es un organismo consultivo creado en 2018 que depende del Primer Ministro francés. Es uno de esos tinglados típicos de la posmodernidad, compuesto por “expertos” que se llaman “independientes”, aunque los nombran por decreto. En otras palabras, sirve para devolver favores y que los chupatintas se ganen un sobresueldo.

El sermón también es el mismo que hemos oído tantas veces: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para la presidenta del Consejo, Corinne Le Queré, el sector agrícola está “en primera línea de los desafíos climáticos”, representando el 18 por cien de las emisiones de gases de efecto invernadero de Francia.

El informe está repleto de la nueva terminología que caracteriza a las paranoias seudoecologistas, cada vez más abundante: sostenibilidad, descarbonización… A su vez, la palabrería se rodea del tremendismo característico del momento: calor, inundaciones, sequías, tormentas…

El clima tiene la culpa de todo. Si no llueve es porque las temperaturas aumentan y si llueve también.

Además, el Alto Consejo francés acaba de descubrir que los fenómenos climáticos dificultan la tarea de los agricultores. La novedad es que eso ocurre “cada vez con más frecuencia” porque, en efecto, todo va a peor siempre. Los invernaderos no han servido para nada.

Todo perjudica el medio ambiente, y la agricultura no podía ser una excepción porque también es obra de la humanidad. Pero los culpables no son sólo los agricultores y ganaderos, sino también los consumidores. Los agricultores cosechan mal y los consumidores se alimentan peor. A unos hay que enseñarles a cultivar y a los otros a comer.

La descarbonización en el sector primario es posible, dicen estos “expertos”, siempre que se produzca una reducción del 30 por cien en el consumo de productos de origen animal, es decir, si dejamos de consumir carne y pasamos a poner a los gusanos y cucarachas en el menú de día.

Hay que prepararse para un aumento de dos grados centígrados en las temperaturas “a corto plazo”, dice Le Queré. Lo mejor sería empezar a sembrar plantas resistentes a las sequías y razas animales capaces de soportar el calor asfixiante que nos espera. Por ejemplo, en lugar de vacas rubias gallegas los ganaderos podrían criar camellos para comer sus filetes y beber su leche.

Al Consejo francés sólo le faltaba lamentarse de que los agricultores que se movilizan son de “extrema derecha”, lo mismo que los que niegan la subida de los termómetros o la pertinaz sequía.

(*) https://www.hautconseilclimat.fr/wp-content/uploads/2024/01/2024_HCC_Alimentation_Agriculture_25_01_webc_vdef-2.pdf

El Golpe de Estado más discreto

Uno de los principales instrumentos de la política exterior estadounidense es el cambio de régimen encubierto, es decir, la acción encubierta del gobierno estadounidense destinada a derrocar al gobierno de otro país.

Hay motivos para creer que las acciones de Estados Unidos condujeron a la destitución del primer ministro pakistaní Imran Khan en abril de 2022, seguida de su detención, falsamente acusado de corrupción y espionaje, y su condena esta semana a 10 años de prisión por espionaje.

El objetivo político es impedir que el político más popular de Pakistán regrese al poder en las elecciones de la semana que viene.

La clave de las operaciones encubiertas, por supuesto, es que son secretas y, por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos puede negarlas. Incluso cuando la evidencia es revelada por denunciantes o filtraciones, como suele ser el caso, el gobierno de Estados Unidos rechaza la autenticidad de la evidencia y los principales medios de comunicación generalmente ignoran la historia porque contradice la narrativa oficial.

Los editores de estos grandes medios de comunicación no quieren difundir las llamadas “teorías de la conspiración” y simplemente están felices de ser portavoces de sus gobiernos.

Los cambios secretos de régimen por parte de Estados Unidos son sorprendentemente rutinarios. Un estudio dirigido por la profesora Lindsay O’Rourke de la Universidad de Boston, cuenta 64 operaciones encubiertas de cambio de régimen llevadas a cabo por Estados Unidos durante la Guerra Fría (1947 y 1989).

Desde entonces, las operaciones de cambio de régimen de Estados Unidos han seguido siendo frecuentes, como cuando el presidente Barack Obama encargó a la CIA (Operación Timber Sycamore) derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Esta operación encubierta permaneció en secreto hasta varios años después de la operación, e incluso entonces casi no recibió cobertura por parte de los principales medios de comunicación.

Todo lo cual nos lleva a Pakistán, otro caso donde la evidencia apunta claramente a un cambio de régimen liderado por Estados Unidos. En este caso, Estados Unidos quería derrocar al gobierno del Primer Ministro Imran Khan, el dirigente carismático, talentoso y enormemente popular de Pakistán, conocido tanto por su dominio del cricket como por su contacto con la gente. Su popularidad, independencia y enorme talento lo convierten en un objetivo prioritario para Estados Unidos, que siempre está preocupado por los dirigentes populares que no se alinean con las políticas estadounidenses.

El “pecado” de Imran Khan fue cooperar demasiado con Putin y Xi Jinping, mientras buscaba relaciones normales con Estados Unidos.

El gran mantra de la política exterior estadounidense, y el principio desencadenante de la CIA, es que un dirigente extranjero está “o con nosotros o contra nosotros”.

Los dirigentes que intentan ser neutrales entre las grandes potencias corren un grave riesgo de perder su posición, o incluso sus vidas, por instigación de Estados Unidos, ya que Estados Unidos no acepta la neutralidad. Líderes que buscaban la neutralidad, desde Patrice Lumumba (Congo), Norodom Sihanuk (Camboya), Viktor Yanukovich (Ucrania) y muchos otros, han sido derrocados por la mano no tan oculta del gobierno estadounidense.

Como muchos dirigentes del mundo en desarrollo, Khan no quiere romper relaciones con Estados Unidos o Rusia por la guerra en Ucrania. Casualmente, Khan estaba en Moscú para reunirse con Putin el día que Rusia lanzó la operación militar especial (24 de febrero de 2022). Desde el principio, Khan abogó por que el conflicto en Ucrania se resuelva en la mesa de negociaciones y no en el campo de batalla. Estados Unidos y la Unión Europea han obligado a los dirigentes extranjeros, incluido Khan, a alinearse con Putin y apoyar las sanciones occidentales contra Rusia, pero Khan se ha resistido.

Khan selló su destino el 6 de marzo cuando organizó una gran manifestación en el norte de Pakistán. En la manifestación, reprendió a Occidente, y en particular a 22 embajadores de la Unión Europea, por presionarlo para que condenara a Rusia en una votación en la ONU. También arremetió contra la guerra de la OTAN contra el terrorismo en el vecino Afganistán, calificándola de absolutamente devastadora para Pakistán, sin ningún reconocimiento, respeto o aprecio por el sufrimiento de Pakistán.

Khan dijo a la multitud que lo vitoreaba: “Los embajadores de la Unión Europea nos escribieron una carta pidiéndonos que condenemos y votemos contra Rusia […] ¿Qué opinan de nosotros? ¿Somos tus esclavos […] y todo lo que digas, lo haremos?” Y añadió: “Somos amigos de Rusia y también somos amigos de Estados Unidos; somos amigos de China y de Europa; no estamos en ningún bando […] Pakistán permanecería neutral y trabajaría con quienes intentan poner fin a la guerra en Ucrania”.

Desde el punto de vista estadounidense, “neutral” es una palabra agresiva. Las terribles consecuencias para Khan fueron reveladas en agosto del año pasado. Apenas un día después de la manifestación de Khan, el subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos de Asia Central y del Sur, Donald Lu, se reunió con el embajador de Pakistán en Estados Unidos, Asad Majeed Khan, en Washington. Después de la reunión, el embajador Khan envió un cable secreto (un «cifrado») a Islamabad, que luego fue filtrado por un oficial militar pakistaní.

El cable relata que el subsecretario Lu criticó al primer ministro Khan por su postura neutral. El cable cita a Lu diciendo que “la gente aquí y en Europa está muy preocupada porque Pakistán está adoptando una postura tan agresivamente neutral (sobre Ucrania), si ese es el caso. Incluso es posible una posición, pero no nos parece tan neutral”.

Luego, Lu le transmitió lo esencial al embajador Khan: “Creo que si el voto de censura contra el primer ministro tiene éxito, todo será perdonado en Washington porque la visita a Rusia se considera una decisión del primer ministro. De lo contrario, creo que será difícil avanzar”.

Cinco semanas después, el 10 de abril, con la amenaza de Estados Unidos al poderoso ejército de Pakistán y el ejército controlando el parlamento de Pakistán, el Parlamento derrocó a Khan en un voto de censura. Unas semanas más tarde, el nuevo gobierno presentó cargos falsos de corrupción contra Khan, para detenerlo e impedir su regreso al poder.

Cuando Khan hizo pública la existencia del cable diplomático que revelaba el papel de Estados Unidos en su derrocamiento, el nuevo gobierno acusó a Khan de espionaje. Ahora ha sido sentenciado a 10 años de prisión por esos cargos y el gobierno de Estados Unidos guarda silencio ante el ultraje.

Cuando le preguntaron por la sentencia de Khan, el Departamento de Estado respondió: “Ese es un asunto que corresponde a los tribunales paquistaníes”. Semejante respuesta es un ejemplo sorprendente de cómo funciona el cambio de régimen dirigido por Estados Unidos. El Departamento de Estado apoya el encarcelamiento de Khan después de que Khan revelara públicamente las acciones de Estados Unidos.

Por lo tanto, Pakistán celebrará elecciones el 8 de febrero con su dirigente democrático más popular en prisión y con el partido de Khan bajo incesantes ataques, asesinatos políticos, apagones de los medios de comunicación y otras medidas brutales de represión. En todo esto, el gobierno de Estados Unidos es cómplice. Hasta aquí los valores “democráticos” de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos ha ganado su caso por ahora y ha desestabilizado profundamente un país con armas nucleares de 240 millones de habitantes. Sólo la liberación de Khan de prisión y su participación en las próximas elecciones podrían restaurar la estabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies