La web más censurada en internet

Día: 19 de diciembre de 2023 (página 1 de 1)

La resistencia palestina convierte las calles de Gaza en un laberinto mortal

La resistencia palestino ha transformado las calles de la Franja de Gaza en un “laberinto mortal” para las fuerzas militares israelíes gracias a su conocimiento del terreno, dice Reuters, citando a comandantes militares israelíes.

Hamas está utilizando con eficacia su arsenal y la extensa red de túneles a su disposición.

El número de bajas del ejército israelí ya es casi el doble que durante una ofensiva terrestre en 2014. Desde que los sionistas comenzaron su ofensiva terrestre a finales de octubre, alrededor de 110 soldados israelíes murieron, en comparación con 66 durante la guerra de 2014.

“Es imposible comparar la escala de esta guerra con la de 2014, cuando nuestras fuerzas operaban a no más de un kilómetro de profundidad en el interior de Gaza”, afirmó Yaacov Amidror, un general israelí retirado, quien confiesa que “no han encontrado una buena solución para los túneles”.

Los combatientes de la resistencia se acercan lo más posible para lanzar emboscadas aprovechando un terreno que conocen como nadie, a menudo moviéndose o saliendo de túneles.

Un comandante israelí, que luchó en 2014, también confiesa que en la operación están empleando más tropas sobre el terreno, lo que da a la resistencia “la ventaja del defensor”, además de que los ocupantes tienen un mayor número de bajas.

Eyal Pinko, un ex alto funcionario de inteligencia israelí que ahora trabaja en el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos de la Universidad Bar Ilan, señala que Hamas ha logrado “tremendos avances” en el fortalecimiento de sus fuerzas desde 2014. El movimiento domina la fabricación de algunas armas en Gaza, como granadas propulsadas por cohetes RPG-7, y cuenta con una gran reserva de municiones.

El ejército israelí ha convertido a la Guerra de Gaza en una de las más destructivas y mortíferas del siglo XXI. Hasta ahora, la agresión israelí ha matado a casi 19.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Además, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el suministro de combustible, electricidad, alimentos y agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

El ejército israelí planea invadir el sur de Líbano

El ejército israelí ha elaborado planes para invadir el sur de Líbano, lo que supone una escalada militar que agravará aún más la situación en Oriente Medio, afirma el periódico británico Times.

Los sionistas “quieren hacer retroceder a las formaciones armadas de la organización chiita Hezbollah hasta el río Litani”. Se trata de una frontera de “importancia simbólica para ambas partes”.

“La doctrina israelí es llevar la guerra al otro lado”, dijo al periódico un alto oficial israelí.

La decisión de llevar tropas terrestres a través de la frontera podría ser tomada por el gabinete militar de emergencia de Israel. En cualquier caso, no se podrá volver a ls situación anterior al 7 de octubre, declaró el portavoz del ejército israelí.

Los planes de preparación del ejército fueron aprobados por el jefe del Estado Mayor, añadió.

Tel Aviv ya ha bombardeado con artillería los barrios de las localidades libanesas de Aitroun, Alma Al Shaab, Al Duheirah y Al Naqurah. Desde allí, las milicias chiítas disparan cohetes hacia el norte de Israel.

Durante la primera fase de la guerra (8 de octubre – 28 de noviembre), Hezbollah ha llevado a cabo 299 operaciones contra el ejército israelí, obligando al gobierno de Tel Aviv a evacuar a 70.000 personas de 43 ciudades de la zona.

La milicia libansesa ha logrado neutralizar el sistema de vigilancia, seguimiento y escuchas establecido a lo largo de la frontera israelí, infligiendo incluso daños al “Muro de Separación”, construido en cemento en la zona para evitar la infiltración de comandos libaneses.

Las pérdidas israelíes en el frente libanés son las siguientes: 21 drones derribados, 40 posiciones fortificadas dañadas, así como 170 cámaras de vigilancia, 77 sistemas de telecomunicaciones, 47 radares, 47 sistemas de interferencia electrónica, mientras que el número de pérdidas humanas ascendió a 355 víctimas (muertos o heridos).

La intervención de Hezbollah en la guerra ha obligado a Israel a inmovilizar en la región fronteriza un tercio del personal logístico del ejército, incluidas tropas de élite, la mitad de sus fuerzas navales, mientras que el 50 por ciento de su fuerza balística está posicionada en la línea azul.

El costo de la guerra durante este mismo período se estima en 50.000 millones de dólares, incluidos 28.000 millones de dólares en gasto militar para Israel. La cifra no tiene en cuenta el puente aéreo proporcionado por Estados Unidos para abastecer al ejército israelí y, en particular, los misiles Patriot para equipar la Cúpula de Hierro israelí que protege el espacio aéreo de la balística palestina, ni de las superbombas antibúnker para perforar los túneles de Hamas.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales estima que una batería Patriot cuesta alrededor de 1.100 millones de dólares: 400 millones de dólares por el sistema, 690 millones de dólares por los misiles. La unidad está valorada en 4,1 millones de dólares.

30.000 bebés secuestrados y vendidos por la Iglesia católica en Bélgica

Entre 1945 y los años ochenta alrededor de 30.000 niños fueron secuestrados y vendidos por la Iglesia católica sin el conocimiento de sus madres, revela el podcast en lengua flamenca Het Laatste Nieuws (Las últimas noticias), titulado “Kinderen van de Kerk” (Los hijos de la Iglesia), en el que algunas madres y algunos niños vendidos testificaron por primera vez.

La semana pasada el parlamento aprobó una resolución que reconoce a los niños vendidos por la Iglesia católica como víctimas de trata de seres humanos.

El ministro de Justicia, Paul Van Tigchelt, indicó que cuatro sacerdotes católicos ya han sido suspendidos y eliminados por la Iglesia de la lista de religiosos pagados con dinero público. Aún se está investigando a otros cuatro sacerdotes que podrían estar involucrados en el negocio.

La práctica afectaba principalmente a mujeres jóvenes solteras, a veces víctimas de violación o incesto, cuyos padres querían ocultar el embarazo.

Se pusieron en contacto con monjas, que les arrebataban a los recién nacidos para venderlos a los padres adoptivos. En algunos centros religiosos las mujeres embarazadas eran víctimas de agresiones sexuales. En otros eran esterilizadas sin su consentimiento.

Al episcopado belga no le gusta la expresión de “niños comprados”. Dice que las familias en espera de adopción agradecían a las monjas cuando recibían al niño y contribuían económicamente al sostenimiento de las órdenees religiosas.

El precio oscilaba entre los 10.000 y los 30.000 francos belgas, aunque había casos en los que se llegaron a pagar 100.000 francos, lo que daba al comprador derechos suplementarios.

En países católicos, como España, Irlanda y Canadá, los sacerdotes y monjas católicas han participado durante décadas en estas prácticas mercantiles.

La denuncia ya surgió en 2014-2015, durante una serie de audiencias ante el parlamento regional flamenco. Se habló entonces de miles de adopciones forzadas durante las décadas de posguerra y de esterilizaciones forzadas después del parto. Pero la solicitud de una comisión de investigación exigida por las víctimas quedó entonces en letra muerta.

Esta vez será igual. Con la Iglesia hemos topado… El año que viene el Papa tiene que visitar Bélgica en olor de multitudes.

Saquear África para lograr la transición energética en Europa

La Unión Europea quiere importar hasta 10 millones de toneladas de “hidrógeno verde” para 2030, según REPowerEU, el plan acordado por la Unión Europea a principios de este año.

No obstante, un estudio publicado por el Observatorio Empresarial Europeo y el Instituto Transnacional destaca que los planes europeos no son nada realistas (*). Bruselas quiere importar el hidrógeno desde el norte de África, pero los elevados costes de producción y transporte son excesivamente elevados.

Una vez más el norte de África es el objetivo de la codicia europea y sus intentos de monopolizar los nuevos recursos.

Aunque el hidrógeno se produzca a partir de fuentes “renovables”, su producción no será constante debido a su intermitencia. De este modo, las plantas de hidrógeno estarán conectadas a la red eléctrica, a menudo alimentada por combustibles convencionales.

Por ejemplo, un parque fotovoltaico medio sólo puede producir entre el 20 y el 25 por cien de su capacidad total instalada (la potencia eléctrica máxima que puede producir un generador de electricidad) porque el sol brilla la mitad del tiempo, y no lo suficiente, por la mañana y por la tarde.

El plan de la multinacional italiana Eni para construir en Argelia una planta de “hidrógeno verde” con energía solar de un gigavatio de capacidad pone de relieve el desafío. La planta sólo abastecería alrededor del 0,2 por cien de las exportaciones de gas de Argelia.

Si Argelia cambiara sus exportaciones de gas a hidrógeno, tendría que instalar 500 gigavatios de paneles solares, más de mil veces la capacidad existente. Además de los altísimos costes de producción, el uso de la tierra, el agua y los recursos primarios también se verían profundamente afectados.

Los costos de transporte también son prohibitivos. Se necesita mucha más energía para transportar el hidrógeno que el gas. Es probable que Egipto y Marruecos exporten “hidrógeno verde” a través de camiones cisterna. Se necesita tres veces más energía para licuar este gas y el hidrógeno transportado contendría sólo el 27 por cien de la energía contenida en un volumen equivalente de gas natural.

Egipto está explorando la posibilidad de sustituir los combustibles por metanol “verde” y amoníaco (también “verde”) producidos a partir de “hidrógeno verde”. Pero además de su probada toxicidad, ambos son de cuatro a cinco veces más caros que los combustibles existentes.

Los costos de producción y transporte del hidrógeno y los combustibles “verdes” asociados son tanto más alarmantes cuanto que el hidrógeno producido en el norte de África está destinado a satisfacer las necesidades energéticas de la Unión Europea. Si Europa utilizara hidrógeno del norte de África, costaría once veces más que el gas natural.

(*) https://corporateeurope.org/en/2022/05/eu-plan-increase-renewable-hydrogen-use-unrealistic-and-will-damage-north-africa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies