La web más censurada en internet

Día: 13 de septiembre de 2023 (página 1 de 1)

Rusia reinicia la fabricación del tanque T-80 diseñado durante la etapa soviética

En los últimos años se ha hablado mucho del T-14 Armata, el último tanque ruso, descrito como tecnológicamente muy por delante de sus homólogos occidentales. Sin embargo, según la agencia Tass, ha participado “varias veces en zonas de combate en Ucrania” y, evidentemente, no ha dado plena satisfacción, ya que una vez más tendrá que ser objeto de “ajustes” en función de las experiencias. Sin embargo, no se ha informado de ningún ejemplar destruido, dañado o capturado.

Desde 2019, además del T-14, el ejército ruso también cuenta con T-80BVM y T-90M Proryv-3, que son evoluciones de tanques diseñados durante el período soviético.

Desarrollado por UVZ (Uralvagonzavod) utilizando algunas tecnologías del T-14 Armata, el T-90M es una evolución del T-90A puesto en servicio en 1992 por el ejército ruso. Con un peso de 50 toneladas, está equipado con un nuevo motor de 1130 caballos de fuerza, un cañón de ánima lisa 2A46M-4 de 125 milímetros, un sistema automatizado de control de fuego Kalina, una ametralladora de 12,7 milímetros operada remotamente y un Relikt de proteccion activa. En Ucrania han quedado fuera de servicio al menos 37 ejemplares (1).

En cuanto al T-80BVM, se trata de un T-80BM “revalorizado”, cuyo diseño se remonta bastante más atrás, a los años setenta. Este tanque está equipado con un motor más potente, con un motor turboeje GTD-1250TF de 1250 caballos, mejor adaptado a las condiciones climáticas del Extremo Norte, un cañón 2A46M-4 de 125 milímetros asociado a una mira diurna/nocturna SOSNA-U y un cargador automático, así como un sistema de protección activa Relikt.

El desarrollo del T-80BVM podría resultar sorprendente en la medida en que el T-80 no tuvo buena prensa dentro del estado mayor ruso, debido a su excesivo consumo de combustible y a sus prestaciones consideradas decepcionantes. Además, estos tanques «mejorados» estaban destinados principalmente a equipar unidades desplegadas en el Extremo Norte. Sin embargo, también están comprometidos en la Guerra de Ucrania y 96 de ellos habrían quedado fuera de combate (2).

El ejército ruso ha perdido más de 600 tanques T-80, en sus diferentes versiones. Por lo tanto, al menos 404 T-80BV no se pueden acondicionar al estándar T-80BVM. Sin embargo, el 10 de septiembre el director general de UVZ, Alexander Potapov, hizo un anuncio sorprendente en el canal de televisión rusa Zvezda.

Afirmó que iban a reiniciar la producción del tanque T-80, aunque UVZ no fabrica un nuevo tanque de este tipo desde principios de los años noventa. “Es la tarea que el ejército nos ha encomendado”, dijo. La decisión ha estado “influida por la efectividad del T-80” en Ucrania. “Ahora estamos trabajando activamente en este tema con el Ministerio de Industria y Comercio porque eso requiere nuevas capacidades”, añadió Potapov.

Reiniciar unas líneas de montaje paradas hace más de treinta años no es una tarea fácil, aún suponiendo que UVZ conserva las herramientas necesarias y las mantiene en buen estado. Eso requiere importantes inversiones y encontrar proveedores y otros subcontratistas para reiniciar el suministro logístico. Llevaría bastante tiempo.

(1) https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html
(2) https://redsamovar.com/2019/05/25/actu-la-renovation-des-t-80bv-et-la-modernisation-des-t-72b1-au-sein-de-la-61eme-usine-de-reparation-des-blindes/

Estados Unidos ocupa Siria para separar a Damasco de Bagdad y Teherán

El 2 de septiembre el primer ministro irakí Muhammad Shia al-Sudani colocó la primera piedra del proyecto de enlace ferroviario entre Irak e Irán en el puerto de Shalamcheh en la gobernación de Basora, al sur del país, en presencia del vicepresidente iraní, Muhammad Mukhber.

La oficina de prensa del primer ministro irakí anunció que “el proyecto es uno de los múltiples episodios para transportar a viajeros y visitantes a los santuarios sagrados, previstos para llegar a las gobernaciones de Najaf y Karbala”, y subrayó “la importancia del proyecto de conexión ferroviaria en transportar viajeros desde Irán y los países de Asia Central, así como su importancia para mejorar la infraestructura de la economía de Irak y aumentar su crecimiento.

El primer vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, consideró que el proyecto “es un plan estratégico para Irán e Irak, que supone una transformación del comercio en la región de Oriente Medio, y que se considera un complemento a los corredores de transporte internacionales, además de unir la vía ferroviaria de los dos países”.

La inauguración de esta línea supone un fuerte impulso al comercio entre Irak e Irán, y al comercio de Irak con los países de Asia Oriental, para conectarlo con los países de Asia Occidental y llegar al Mediterráneo Oriental.

Teherán considera el proyecto ferroviario Shalamcheh-Basora como un corredor estratégico que une el territorio iraní con el mar Mediterráneo a través de Siria. En 2016 se empezó a hablar de la creación de esta línea, que debería terminar en el puerto de Latakia para transportar mercancías desde Pakistán o el puerto de Chabahar, en el sureste de Irán, y mercancías que lleguen en tren desde China y Asia Central hasta la región de Sarkhs en al noreste de Irán, y desde allí a los puertos sirios y al Mediterráneo, a través de la red ferroviaria irakí, así como el transporte de mercancías desde Rusia y Europa a Irak en el marco del corredor internacional Norte-Sur.

Irak es la primera línea de defensa de Irán

Irán concede suma importancia al proyecto, ya que lo vincula con Irak, Siria y la región mediterránea, y contribuirá a lograr un cambio importante en la región. Depende en gran medida de los países vecinos para comercializar sus productos, en un intento de reducir las repercusiones de las asfixiantes sanciones que Estados Unidos volvió a imponer tras la retirada de Donald Trump en 2018 del acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

Esta línea tiene una importancia que va más allá de la dimensión económica hacia la dimensión geopolítica, ya que se relaciona con la seguridad nacional iraní. Irak siempre ha sido considerado la primera línea de defensa de Irán.

El Irán islámico fue blanco de los estadounidenses desde la victoria de la Revolución de 1979, que tuvo que luchar en Irak para defenderse. Desde aquí, entendemos el estímulo de los estadounidenses a Saddam Hussein para que librara la guerra contra Irán un año después de la victoria de la revolución, y entendemos por qué la guerra duró 8 años. Los estadounidenses eran conscientes de las lecciones de la historia y sabían que atacar a Irán se lanzaría desde Irak hacia la meseta iraní.

Además, la invasión de Irak en 2003 tenía como objetivo separar a Irán de Siria y aislarlo en preparación para lanzar un ataque en profundidad contra Irán. Por lo tanto, cuando Irán apoyó la resistencia irakí contra la ocupación estadounidense, estaba siguiendo la misma estrategia que adoptaron los dirigentes persas en la antigüedad al defender a Irán en suelo irakí.

La tendencia histórica de Irán de llegar al Mediterráneo

La línea que se construirá es un refuerzo de la antigua estrategia iraní de llegar al Mediterráneo oriental. En general, las inclinaciones geopolíticas de Irán a acceder al Mediterráneo oriental tienen profundas raíces históricas y están impulsadas por una combinación de consideraciones históricas, estratégicas, religiosas y de poder regional. Estas tendencias continúan dando forma a las decisiones de política exterior iraní y tienen implicaciones significativas para la dinámica y la estabilidad regionales.

Uno de los secretos de la relación que el Irán islámico estableció con la Siria secular fue que esta relación permitió a Irán acceder al Mediterráneo oriental. Debido a que fue la base de varios países e imperios, Irán tiene un rico patrimonio histórico y cultural en la región. La lengua y la cultura persa han tenido una gran influencia en países como Irak, Siria y Líbano. Esta influencia histórica crea una sensación de conexión y legado históricos, energizando el movimiento de Irán en el Mediterráneo oriental.

Además, Irán considera el Mediterráneo oriental como parte de su estrategia geopolítica más amplia. Al ampliar su presencia en la región, puede establecer un punto de apoyo en el mundo árabe que constituye un punto de partida para su relación con los árabes que influyeron en la historia de Irán y contribuyeron a la formación de su identidad religiosa y cultural después del siglo VII dne.

Además, el Mediterráneo oriental alberga una gran población musulmana chiíta, especialmente en países como el Líbano y Siria. Irán, como país de mayoría chiíta, busca mantener su relación con las comunidades chiítas de la región, especialmente los chiítas del monte Amel en el sur del Líbano, especialmente porque los ulemas de esta región tuvieron el papel más destacado en la conversión de Irán al islam.

El este de Siria desde la perspectiva de Washington

Por otro lado, Estados Unidos busca asediar a Irán impidiéndole llegar al Mediterráneo oriental a través de la separación terrestre entre Siria e Irak, ocupando el noreste de Siria y la región de Al-Tanf. Después de la retirada de las fuerzas de ocupación estadounidenses de Irak en 2011, como consecuencia de los golpes que sufrieron a manos de la resistencia irakí, Washington mantuvo a varios asesores y formadores estadounidenses con el pretexto de asesorar a las fuerzas irakíes.

Washington ha aprovechado la expansión del Califato Islámico en el este de Siria y el oeste de Irak para redesplegar sus fuerzas en Irak en un gran número de bases militares. El número de fuerzas estadounidenses en Irak ha aumentado a decenas de miles con el pretexto de que son asesores militares, y han comenzado a apoyar a grupos armados contra el Estado sirio en el este de Siria, encabezados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En 2014 Estados Unidos comenzó a realizar ataques aéreos en Siria con el pretexto de combatir al Califato Islámico, sin pedir permiso al gobierno sirio. Las fuerzas estadounidenses ocuparon áreas estratégicas, como campos petroleros, con el pretexto de privar al Califato Islámico de ingresos y proporcionar recursos a sus socios locales.

El número de fuerzas estadounidenses en el este de Siria se estima en 2.000 en docenas de sitios y bases militares. En 2019, como resultado de la invasión de las fuerzas turcas de varias áreas en el norte de Siria, las fuerzas estadounidenses ajustaron su posición para centrarse más en la frontera sirio-irakí para impedir la comunicación terrestre entre los dos países.

Al impedir la comunicación terrestre entre Siria e Irak, Estados Unidos pretende contener lo que considera “la expansión de la influencia iraní” en la región, sobre todo porque Irán es uno de los principales partidarios del gobierno sirio. Se lanzó desde Irak para garantizar que sus suministros lleguen al gobierno y al pueblo sirios. Por lo tanto, desde el punto de vista de los estadounidenses, la ocupación de partes del este de Siria y la prevención de las comunicaciones terrestres entre Siria e Irak tienen como objetivo “obstruir el flujo de armas, combatientes y fondos hacia Siria”.

Asimismo, Estados Unidos busca, a través de su ocupación de partes del este de Siria, brindar apoyo a los kurdos de las FDS y a los grupos armados que luchan contra el Estado sirio, con el fin de impedir que recupere su soberanía sobre la parte noreste del país. Al impedir la comunicación terrestre entre Siria e Irak, y por tanto Irán, Washington busca apoyar a sus aliados como la entidad sionista, Jordania y los Estados del Golfo, que han declarado que Irán representa una amenaza para ellos.

Por lo tanto, impedir el contacto terrestre tiene como objetivo “proteger los intereses de estos aliados regionales y proteger sus fronteras de actividades potencialmente desestabilizadoras”. Washington también busca, al separar Irak y Siria, apoyar su agenda de dividir la Media Luna Fértil, incluyendo Irak, Siria y Líbano, bajo el pretexto del federalismo, el pluralismo y la protección de las minorías.

La reciente escalada estadounidense

Recientemente Estados Unidos ha comenzado a intensificar las tensiones en el este de Siria aumentando su concentración militar allí y redistribuyendo roles entre las milicias kurdas afiliadas a las FDS y las tribus árabes que han expresado su descontento con la hegemonía de los kurdos en el noreste de Siria con el apoyo de Washington.

Washington pretende conseguir un mayor apoyo a su presencia en el este de Siria y reforzar su ocupación ilegal de la región, tras la incapacidad de las fuerzas kurdas de controlar la región, considerada la patria de las tribus árabes por excelencia. Además, este paso complacería a Turquía, que teme a las FDS, consideradas el ala siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que busca separar el este de Turquía.

Esta escalada se produce tras la visita del primer ministro irakí, Muhammad Shia al-Sudani, a Damasco y su reunión con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y su confirmación de trabajar para fortalecer las relaciones económicas y políticas entre los dos países, especialmente porque Irak era uno de los pocos países árabes que no rompieron sus relaciones con Damasco durante la guerra que se lanzó contra él a partir de marzo de 2011.

Washington temía que esto llevara a fortalecer las relaciones entre Irak y Siria de una manera que apoyara la comunicación terrestre entre ellos y conectara a Siria e Irán, en un momento en que los proyectos de conectividad ferroviaria entre Irak e Irán estaban en pleno apogeo.

—https://espanol.almayadeen.net/articles/1745620/washington-ocupa-el-este-de-siria-para-separar-damasco-y-bag

Israel seduce a los fascistas del mundo entero

No debería sorprender a nadie la reciente reunión entre el embajador de Israel en Rumanía, Reuven Azar, y el dirigente del partido de extrema derecha Alianza por la Unión de Rumanos (AUR), George Simion, que provocó la indignación de algunos israelíes. y judíos en la diáspora.

La AUR es bien conocida por ser un partido fascista y antisemita que glorifica al dirigente rumano de la Segunda Guerra Mundial, Ion Antonescu, cuyo régimen supervisó el exterminio de unos 400.000 judíos rumanos. Es un partido pequeño pero muy activo, que obtuvo alrededor del 8 por cien de los votos en las últimas elecciones.

Aunque el contenido completo de la reunión no se ha hecho público, se puede suponer que estuvo, al menos parcialmente, relacionado con los esfuerzos actuales de Israel para persuadir a Rumania de que traslade su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. En 2018 y principios de 2019, Israel pudo obtener declaraciones públicas en apoyo del traslado del entonces primer ministro rumano y del presidente del parlamento. Sin embargo, el presidente rumano bloqueó la medida a finales de 2019, diciendo que dicha acción no se llevaría a cabo sin una decisión conjunta de la Unión Europea.

Los vínculos de Israel con regímenes y partidos de extrema derecha y antisemitas han recibido mayor atención en los últimos años, particularmente en lo que respecta al Primer Ministro Benjamín Netanyahu y sus vínculos con autócratas de la misma sensibilidad, como el Primer Ministro húngaro Viktor Orbán. Los intereses del gobierno israelí –romper el consenso de la UE sobre varias políticas, incluida su oposición a trasladar embajadas a Jerusalén– se alinean bien con el deseo de la extrema derecha europea de crear conflicto con Bruselas y agitar sentimientos nacionalistas al presentar decisiones políticas que contradicen las de Los Estados unidos.

Olvídate de los escuadrones de la muerte

Pero este tipo de relación existía mucho antes de los gobiernos de Netanyahu y sirvió para promover los intereses diplomáticos, económicos y militares de Israel. Documentos recientemente desclasificados en los Archivos del Estado de Israel revelan un comportamiento similar en medio de la guerra civil de El Salvador a principios de la década de 1980: mientras las masas eran detenidas, secuestradas, torturadas, asesinadas o desaparecidas bajo el régimen de Estados Unidos, Israel hacía campaña para convencer a El Salvador de transferir su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

En un telegrama fechado el 10 de junio de 1982, enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén, el embajador de Israel en Guatemala, Moshe Dayan (a diferencia del estadista israelí del mismo nombre), informó sobre su viaje a Salvador como parte de los esfuerzos para trasladar la embajada. Dayan escribió que conoció a Roberto D’Aubuisson, fundador y dirigente del partido de extrema derecha Arena, quien ejerció como presidente de la Asamblea Constituyente de El Salvador.

Al igual que la AUR rumana, D’Aubuisson y Arena tenían un historial de declaraciones fascistas y antisemitas, pero Dayan explicó que D’Aubuisson “por iniciativa propia negó las declaraciones que se le atribuyen sobre los judíos y el Holocausto”. Pero, a diferencia de la AUR, Arena concretó sus creencias fascistas a través de prácticas violentas, como el uso de escuadrones de la muerte para eliminar a activistas de la oposición y de izquierda, académicos, periodistas y miles de otros civiles.

Israel era plenamente consciente de estas atrocidades. Tres meses antes de la visita del Embajador Dayan, en un informe elaborado para la Cancillería, el ex Embajador de Israel en El Salvador Yaacov Deckel escribió que había llegado al país en marzo de 1982 para actuar como observador de las elecciones, en las que Arena obtuvo alrededor de un un tercio de los escaños de la Asamblea Constituyente. Deckel señaló que alrededor de 33.000 personas habían muerto, la mayoría de ellas civiles inocentes, durante los últimos tres años de guerra civil.

Deckel también dijo que conoció a D’Aubuisson, “quien se acercó a mí como un viejo conocido” y me dijo que “aquí en El Salvador, el comunismo será enterrado”. Deckel añadió que los escuadrones de la muerte vinculados a Arena son “responsables de la eliminación física de numerosos opositores políticos, incluido el arzobispo salvadoreño Romero”, y que los dirigentees del partido prometieron durante su campaña electoral “destruir a todos los comunistas con bombas de napalm”.

No obstante, la campaña diplomática de Israel tuvo éxito y en agosto de 1983, El Salvador anunció que trasladaría su embajada a Jerusalén. En telegramas de la Cancillería, este evento fue definido como el logro más importante de Israel en toda América Latina ese año.

El apoyo al apartheid israelí

Si bien los vínculos de Israel con la extrema derecha mundial son objeto de mucha atención -incluso por parte de críticos que dicen que muestran hipocresía y la verdadera cara de Israel cuando se trata de cuestiones de antisemitismo y fascismo-, las relaciones de Israel con los partidos a la izquierda de la extrema derecha que, de hecho, son los partidos gobernantes en la mayoría de los países europeos durante las últimas décadas, no reciben suficiente atención.

Estos principales partidos europeos son, en diversos grados, críticos de las políticas de Israel hacia los palestinos, mientras que los sindicatos de trabajadores y las organizaciones de derechos humanos asociados con ellos a menudo critican a Israel y proporcionan directa o indirectamente ayuda humanitaria a los palestinos. Pero, casi sin excepción, estas fuerzas políticas permiten a Israel mantener el status quo del apartheid, apoyar a Israel con votos en foros internacionales y aprobar la firma de acuerdos de enorme importancia económica para Israel. Por lo tanto, las condenas retóricas nunca están respaldadas por acciones y sanciones reales.

Los gobiernos del Partido Conservador de la década de 1980 estaban diplomáticamente más cerca de los Estados árabes e incluso de la Organización de Liberación de Palestina, y estaban entre los críticos públicos más duros de Israel en Europa. Sin embargo, detrás de escena, Israel sintió que podía hacer lo que quisiera y no dudó en presentar esta posición sin reservas en reuniones a puertas cerradas con representantes británicos.

Según un resumen de una reunión celebrada el 18 de febrero de 1980 entre el primer ministro israelí Menachem Begin y el embajador británico en Israel, John Mason, Begin criticó la posición de Reino Unido respecto a la falta de avances en la cuestión palestina desde los Acuerdos de Camp David con Egipto [1978]. Tratando de echar toda la culpa a la OLP y a su dirigente Yasser Arafat, Begin argumentó que Israel “hizo sacrificios por la paz, sólo un ejemplo: los campos petroleros [en la península del Sinaí]”. Esta concesión supondrá un gasto de 2.000 millones de dólares el próximo año para la compra de petróleo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí se reunió con el Ministro de Estado británico para Europa, Douglas Hurd. Cuando Hurd dijo que Reino Unido estaba preocupado por los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y que le resultaba difícil entender la posición de Israel con respecto a las fuentes de agua en esas áreas, el funcionario israelí comparó la situación con “una palangana de agua utilizada por ambas partes como una botella con dos pajitas para beber”.

A pesar de la cortesía británica –o de la larga historia de explotación colonial de Gran Bretaña– Hurd y Mason deberían haber golpeado la mesa con enojo y haber dicho a los israelíes que el “petróleo” y la “botella de agua” no les pertenecían. Por supuesto, nada de eso sucedió. Por lo tanto, no es de extrañar que durante décadas Israel y sus asentamientos no hayan dudado en robar tierras y recursos hídricos de Cisjordania, ni temer las consecuencias de confiscar o destruir depósitos de agua propiedad de comunidades palestinas a las que en la práctica se les niega el control y el acceso a sus propios recursos, condiciones que siguen vigentes hasta el día de hoy.

‘Pon a prueba a tus amigos de forma masoquista’

En un telegrama “ultrasecreto” desclasificado fechado el 23 de abril de 1980, enviado por el delegado israelí a Londres después de una reunión “no citada” con un diplomático británico (sin dar nombre), este último explica: “A veces parece que Israel está poniendo a prueba a sus amigos de una manera masoquista para ver hasta dónde pueden llegar con él, incluso sin razón”.

El diplomático israelí, por su parte, entendió que la opinión de Reino Unido era la siguiente: “Pero cuando nosotros [Israel] dejemos de basar asentamientos exclusivamente por motivos de seguridad y cuando tomemos medidas que se perciban como demostrativas y provocativas, como la instalación de casas en Hebrón, estamos dañando la amistad y la comprensión con nuestras propias manos”.

En otras palabras, mientras Israel justifique sus acciones únicamente sobre la base de necesidades de seguridad –independientemente de si son reales o no–, Gran Bretaña podrá soportar las violaciones sistemáticas del derecho internacional y de los derechos humanos cometidas por Israel.

Las acciones del actual gobierno israelí y su afinidad pública con la extrema derecha ahora están poniendo en duda el sistema “masoquista” que ha beneficiado a Israel durante décadas. Para este gobierno, el “nuevo” Israel ya no necesita excusas vinculadas a necesidades de seguridad reales o ficticias y, en cambio, puede exponer todo su programa como puramente basado en una ideología de apartheid y supremacía judía.

Por eso deberían preocuparnos no sólo las reuniones y los vínculos de los funcionarios israelíes con grupos de extrema derecha como la AUR en Rumania, sino también con los partidos Conservador y Laborista del Reino Unido, el Partido Laborista de Noruega, el Partido Demócrata Cristiano Partido de la Unión en Alemania y otros partidos europeos tradicionales. Todos estos partidos, en el parlamento y en el gobierno, colaboran efectivamente en los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

De hecho, a pesar de todas las declaraciones y políticas racistas y autoritarias realizadas desde la toma de posesión del actual gobierno de Netanyahu en diciembre de 2022, aparte de reducir las invitaciones a Netanyahu y sus ministros para visitas oficiales, todavía no hay sanciones ni cambios reales en la cooperación con Israel. Los intereses y los negocios continúan como siempre. En lugar de quedarse en un hotel en París, Netanyahu simplemente se hospeda en una de las suites más caras de Jerusalén: un precio bajo para un hombre responsable de crímenes contra la humanidad.

Eitay Mack https://www.972mag.com/europe-far-right-israel-apartheid/

Mali amplía la explotación de una de sus mayores minas de oro

El lunes la multinacional canadiense Allied Gold anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan para llevar la producción de oro de la mina Sadiola, en Mali, a un nivel superior. La empresa promete una producción de 400.000 onzas anuales hasta 2029. Allied Gold invertirá 61,6 millones de dólares con el objetivo de ampliar el yacimiento.

El proyecto se extenderá en dos fases. Allied Gold primero llevará a cabo una ampliación para fortalecer la capacidad de procesamiento del sitio. En particular, la fábrica estará equipada con infraestructuras de última generación. Para la segunda fase, está prevista la construcción de una nueva fábrica en 2027 y es esta unidad la que permitirá alcanzar las 400.000 onzas anuales en 2029.

La empresa canadiense Allied Gold no es la única que opera en Mali. Los australianos, turcos, indios y rusos también están presentes para explotar el oro de Mali. Tras la reforma del código minero, la extracción de oro beneficiara al máximo a Mali. Por tanto, las perspectivas en este sector parecen muy interesantes para el país.

La mina de oro de Sadiola, que se comenzó a explotar en 1996, es una de las vetas más grandes de Mali y el país cuenta con este sitio para aumentar significativamente su producción de oro. Esta mina de oro pertenece en un 80 por cien al grupo canadiense Allied Gold.

Mali es uno de los principales productores de oro de África y tiene la intención de depender de este recurso minero para impulsar su economía. La junta militar pretende poner en marcha un cierto número de infraestructuras que permitan el refinado local del metal.

No le faltan inversores en su sector del oro. Para aumentar la producción, Mali planea establecer asociaciones estratégicas con diversas multinacionales mineras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies