La web más censurada en internet

Día: 11 de septiembre de 2022 (página 1 de 1)

Rusia suministrará fertilizantes a los países en desarrollo gratuitamente

En la sesión del Consejo de Seguridad de Rusia celebrado el viernes Putin denunció los privilegios europeos en la compra de fertilizantes rusos para su suministro a través de los puertos europeos a los mercados asiáticos y africanos.

Moscú tiene la intención de suministrar 30 millones de toneladas de grano a los países necesitados hasta finales de año, dijo Putin, quien añadió que Rusia estaba dispuesta a proporcionar gratuitamente fertilizantes de potasa a los países en desarrollo.

El presidente ruso también anunció que “Rusia está preparada para exportar unos 50 millones de toneladas de grano y 3 millones de toneladas de amoníaco a los mercados mundiales”.

Anteriormente, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Rudenko, confirmó que “el acuerdo sobre la exportación de cereales y productos alimenticios se está aplicando con dificultad”, y señaló que “su prórroga dependerá del progreso de su aplicación”.

Rudenko subrayó que “nuestra decisión sobre la viabilidad de la prórroga (de este acuerdo) dependerá de cómo se apliquen todos sus componentes”, y añadió: “Estamos estudiando la aplicación del acuerdo. Desgraciadamente, no se está aplicando como estaba previsto y como prometió la ONU”.

Hace unos días, una fuente diplomática informó de que Putin, y el presidente turco, Erdogan, podrían discutir un acuerdo alimentario al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, que se celebrará en Samarcanda, capital de Uzbekistán, los días 15 y 16 de septiembre.

El 22 de julio se firmaron en Estambul acuerdos multilaterales sobre el levantamiento de las restricciones al suministro de productos rusos para la exportación y sobre el apoyo de Rusia a las exportaciones de grano ucraniano.

El acuerdo, firmado por representantes de Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, implica la exportación de grano, alimentos y fertilizantes ucranianos a través del Mar Negro desde tres puertos, incluido el de Odesa.

La ONU trabajará para facilitar las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes, restringidas por las sanciones occidentales.

¿Por qué destapó Estados Unidos el sistema de vigilancia israelí Pegasus?

Los medios de comunicación han escrito cientos de artículos sobre las personas vigiladas con la aplicación de espionaje Pegasus en una docena de países. Nunca han cuestionado públicamente el origen de las filtraciones, una cuestión relevante. La identidad de la fuente puede ser a veces más significativa que el contenido real de las revelaciones, como en el caso de Pegasus.

Es típico de las nuevas prácticas del “periodismo de investigación”. Cientos de documentos revelaron listas de muchas personalidades intervenidas por los servicios de inteligencia en países que eran clientes de la empresa israelí NSO, cuyos vínculos con el Mossad son bien conocidos.

Las revelaciones, que se esfumaron rápidamente, no revelaron nada impactante, aunque permitieron a los periodistas receptores apropiarse de una información que difícilmente habían encontrado por sus propios medios.

No hay nada realmente sorprendente en que los gobiernos vigilen a sus oponentes políticos o a sus socios internacionales. Incluso los estadounidenses, hace unos años, no dudaron en espiar a sus más fieles aliados, incluida la canciller alemana, Angela Merkel.

En el caso de Pegasus, ¿quién tenía interés en desacreditar la tecnología de inteligencia israelí a través de un cierto número de regímenes amigos del Estado hebreo, como los emiratíes, los saudíes, los marroquíes o incluso -lo que es menos conocido- los azeríes? ¿Qué servicio de inteligencia tenía los medios para entregar a una ONG directorios enteros de personas susceptibles de ser vigiladas? En otras palabras, ¿a quién beneficia el delito?

El gobierno estadounidense tiene buenas razones para alegrarse de la vasta operación de descrédito del programa informático Pegasus y de su verdadero propietario, el Mossad. Las filtraciones masivas a la prensa sirven plenamente a sus intereses comerciales y políticos.

La red Echelon, que desde la guerra designa el sistema mundial de interceptación de las comunicaciones privadas y públicas, desarrollado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, demuestra que los estadounidenses dominan el sistema mundial de espionaje.

Las revelaciones de Snowdem confirmaron la capacidad estadounidense de espiar al mundo, incluidos sus propios aliados. Hoy es la empresa Palantir, con sede en Denver, Colorado (mil millones de ingresos y 2.500 empleados), y respaldada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del Ministerio de Defensa estadounidense, la que domina el mercado de la seguridad de los sistemas informáticos en todo el mundo. Tanto es así que el ex primer ministro de François Hollande, Manuel Valls, y su asesor en la sombra, Alain Bauer, no dudaron en dirigirse al gigante estadounidense del análisis de datos a la hora de renovar el equipamiento de la DGSI, los servicios de contrainteligencia franceses, tras los atentados de 2015.

Está claro que cuando el Mossad, respaldado por la comunidad investigadora israelí, inventó un programa informático sofisticado que distribuyó generosamente, los estadounidenses se mostraron especialmente descontentos. Los estadounidenses, que espiaban a todo el mundo, vieron de repente que varios de los Estados vigilados también se beneficiaban de medios de escucha casi equivalentes, a pesar de que los contratos de venta de Pegasus estipulaban que los ciudadanos estadounidenses no debían ser escuchados.

Nadie en Washington derramó una lágrima cuando se revelaron los fallos del sistema Pegasus a escala mundial, por lo que cabe pensar que el espionaje estadounidense estaba detrás de las filtraciones.

Las revelaciones se produjeron en un momento en el que Biden se enfrentaba a la oposición más o menos abierta de la reacción israelí, que ahora está al mando, a su política de apertura a Irán y a su deseo de reintroducir al país de los mulah en el juego político de Oriente Próximo.

El golpe de las filtraciones de Pegasus a Israel y a sus amigos del mundo árabe también hay que verla como una especie de llamada al orden. Dado que los servicios estadounidenses y la NSA son casi los únicos en el mundo con capacidad para piratear a sus amigos israelíes a tal escala, cabe pensar que no son del todo ajenos a los cientos de nombres de posibles espías que se han filtrado a la opinión mundial.

Nicolas Beau https://mondafrique.com/les-americains-premiers-beneficiaires-des-attaques-contre-le-logiciel-pegasus/

Líbano espera las remesas de combustible y trigo de Rusia

Otro país en quiebra, Líbano, espera remesas de combustible y grano procedentes de Rusia, según declaró el embajador libanés en Moscú.

“En efecto, necesitamos realmente productos de grano y aceite. Pero el tesoro público está vacío. Por eso pedimos a Moscú que entregue la carga humanitaria”, dijo Shawki Bounassar.

Hasta ahora los famosos cargamentos de trigo ucraniano no han llegado a los países más necesitados. Han acabado en los puertos europeos.

El diplomático libanés ha dicho que los suministros rusos se discutieron recientemente entre su país y el jefe adjunto de la diplomacia rusa, Mijail Bogdanov.

Más tarde, anunció el acuerdo oficial. Lo único que falta es la aprobación del presidente ruso, explicó el embajador.

En medio de una bancarrota sin precedentes, Líbano no va a recibir nuevos créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el diplomático.

“Desgraciadamente, no puedo dar detalles, ya que las negociaciones con el FMI aún están en curso. Paralelamente, se están manteniendo conversaciones con nuestros países donantes sobre una posible ayuda financiera. Espero que un nuevo gobierno, que seguramente se formará en un futuro próximo, pueda abordar esta cuestión”, añadió Bounassar.

Desde 2015 Líbano está sumido en una profunda crisis política y económica, agravada por la pandemia y la mortal explosión en el puerto de Beirut en 2020.

En agosto, el Ministro de Información libanés la calificó como la mayor crisis económica a la que se había enfrentado el país, lo que ha dado lugar a grandes movilizaciones populares.

A principios de septiembre, Teherán también ofreció a Beirut el suministro gratuito de combustible, según Reuters.

La Casa Windsor: una dinastía nazi

Hace ya siete años que publicamos la imagen de la reina Isabel II haciendo el saludo fascista cuando era una niña, junto al resto de su familia. Hay quien tiene una disculpa precisamente porque era niña. Sin embargo, no hay fotos de los Windsor alzando el puño.

Excepto en Argentina, la muerte de Isabel II ha dado pie a las típicas babosadas televisivas. Incluso los más patrioteros hispánicos se han desecho en elogios de la fallecida. Se han olvidado del “Gibraltar español” y de los manejos de la Corona británica para seguir en el Peñón.

El sostén a la Corona británica es un sostén al Estado británico y a su poder imperial, aunque los Windsor son una dinastía nazi. La foto no aclara que fue tomada en 1933,cuando Isabel tenía seis años y muy poco después de que Hitler llegara al gobierno en Alemania. Para entonces la realeza inglesa ya era nazi.

Los Windsor son la dinastía alemana Sajonia-Coburgo-Gotha, lo mismo que el rey Leopoldo III de Bélgica. Se cambiaron el apellido durante la Primera Guerra Mundial por motivos evidentes.

Sin embargo, el cambio de apellido no cambió sus lealtades. En 1914, mientras británicos y alemanes se mataban en los frente, el rey Jorge V era el primo hermano del káiser Guillermo II. En otras palabras: Jorge V y Guillermo II tenían la misma abuela: la reina Victoria.

No obstante, el caso más conocido es el de Eduardo VIII, tío de Isabel II, del que las televisiones han difundido la parte rosa: en 1936 abdicó de la Corona británica para casarse con una estadounidense divorciada, Wallis Simpson.

El viaje de novios de Eduardo VIII y su mujer fue a Alemania, donde Hitler les agasajó. Lo recordó en marzo la televisión inglesa en un documental cuyo título no deja lugar a dudas: “El rey traidor de Gran Bretaña”.

La pareja de recién casados permaneció dos semanas en Alemania, bebiendo a la salud del III Reich, acompañados por altos dignatarios nazis, visitando las fábricas de armamento y saludando con el brazo extendido. Concluyeron su estancia en la casa de Hitler en Berchtesgaden.

En una carta exhumada de los archivos británicos, Eduardo VIII le agradece a Hitler la maravillosa estancia en Alemania, que le causó una “fuerte impresión”. Como toda la aristócracia europea, Eduardo VIII veía en el nazismo una protección de los privilegiados contra el bolchevismo.

El ejército ruso retrocede en el frente de Jarkov ante los ataques ucranianos

Ayer por la mañana el gobierno ucraniano anunció la captura de Kupiansk. Si la información es cierta, lo cual no ha ocurrido hasta ahora, confirmaría la importancia del avance del ejército ucraniano en el frente norte, que ya capturó Balaklaya hace tres días. La represión contra la población civil ya ha comenzado.

El avance en el norte, en torno a Jarkov, iniciado hace una semana, es mucho más importante que el del frente sur, en torno a Jerson, por más que sea irrelevante desde el punto de vista estratégico.

El ejército ucraniano baila la música al ritmo que le marca la OTAN (ataques en zonas definidas del frente), y de cara a la galería. Querían ofrecer a los medios de comunicación del mundo entero un regalo de cumpleaños: “hemos llevado a los rusos a sus propias fronteras”. No lo han conseguido, al menos de momento.

Rusia está reforzando a marchas forzadas las unidades en ese sector, lo que sus simpatizantes en el extranjero consideran como una derrota, al menos parcial. Otros dicen que se trata de una trampa tendida a los ucranianos: el ejército ruso estaría a punto de cercar a las fuerzas ucranianas en los alrededores de Kupiansk. Hay quien se consuela diciendo que el avance ucraniano se ha llevado a cabo con un considerable costo de vidas y materiales, que no van a ser capaces de reponer. Por fin, los hay que piden la cabeza de Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguei Choigu, por su fracaso.

A diferencia de un desfile militar, en una guerra se producen retrocesos y la única pregunta que cabe hacerse en el frente de Jarkov es cuánto va a durar el ataque ucraniano o, en otras palabras, el tiempo que va a tardar en volver a sus posiciones iniciales.

También habría que preguntar por el costo del ataque y si los ucranianos serán capaces de reponerse alguna vez de las pérdidas que han padecido para abrir una brecha de sólo 50 kilómetros.

Ahora bien, la situación del ejército ruso en el sector no es fácil. Tanto Kupiansk como Izyum son puntos estratégicos al norte del Donbas. Aseguran retaguardia de las fuerzas rusas, sus cuarteles generales de sector, los refuerzos, las rotaciones de unidades y sobre todo la logística vital para continuar las operaciones en dirección a Slaviansk y Kramatorsk.

Cuando el ejército ruso inicie el contraataque tampoco lo va a tener fácil para embolsar a los ucranianos en un cerco del que no puedan salir.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies