La web más censurada en internet

Día: 14 de mayo de 2022 (página 1 de 1)

La OMS destapa sus técnicas de manipulación para imponer la vacunación

La dirección regional de la OMS en Europa ha publicado un manual titulado “Investigación cualitativa rápida para mejorar el consentimiento para la vacunación contra el covid-19” (*). El manual explica que los distintos países europeos hayan aplicado la misma estrategia de vacunación al mismo tiempo.

Lo que cabía esperar de una organización dedicada a la salud es que debería bastar con exponer la capacidad de las vacunas para prevenir ciertas enfermedades. Pero no es así. No se trata de informar a la población europea sino de una tarea puramente publicitaria, es decir, de vender una mercancía.

El documento no se dirige, pues, a las personas sino a los gobiernos, para que persudan a los reticentes: “Esta herramienta cualitativa proporciona una guía paso a paso sobre cómo diseñar y llevar a cabo una investigación cualitativa de análisis rápido con diferentes grupos objetivo para entender sus barreras y factores de impulso para la vacunación contra el covid-19. Esta información puede ser utilizada para el desarrollo de intervenciones específicas para el grupo objetivo con el fin de lograr la vacunación contra el covid-19. Aunque el documento se centra en la vacunación contra el covid-19, el enfoque rápido descrito puede utilizarse para cualquier programa de vacunación.

Los gobiernos deben actuar preferentemente contra aquellos reticentes, a los que califica como “grupos objetivo” de la publicidad. Se trata de vencer las dudas y resistencias que plantean.

Para ello los gobiernos deben crear “grupos de trabajo” capaces de dirigir la campaña de vacunación e identificar a los “grupos objetivo”, entre los que hay que seleccionar algunas “muestras cualitativas” para conocer los motivos de sus reticencias.

A este respecto, la OMS muestra algunos ejemplos. Uno de ellos son los trabajadores sanitarios que se someterán a la vacunación y otro los que están fuera del sistema sanitario.

La OMS propone organizar grupos de discusión con las “muestras cualitativas” para identificar las reticencias. La guía detalla incluso el esquema de las reuniones, así como los temas y las preguntas que se abordarán. Una de ellas es: “¿Cómo perciben sus colegas las vacunas?”, que puede convertir a la “muestra” en denunciante de sus compañeros de trabajo.

La OMS también recomienda obtener la aprobación de un “comité ético independiente”. No basta, pues, con identificar las preguntas sino que se deben proponer las respuestas, que deben aparecer respaldadas por “expertos” o “intermediarios influyentes”.

(*) https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/tZRBN9xKQO4ugM

Rusia le corta la luz a Finlandia a partir de hoy

Los finlandeses podrían quedarse sin electricidad. Rusia ha anunciado que suspenderá su suministro a partir de hoy, según anunció el proveedor RAO Nordic Oy, propiedad de la empresa rusa InterRAO. La decisión se justifica por las facturas impagadas.

El corte se produce en el momento en que Finlandia ha anunciado su voluntad de entrar en la OTAN sin demora, lo que ha aumentado las tensiones con Moscú. La nueva política de Helsinki es muy mal vista en Moscú, que ha amenazado con una respuesta técnico militar.

Ayer Nordic Oy dijo en un comunicado que no había recibido el pago de la electricidad suministrada a Finlandia desde el 6 de mayo, alegando la falta de fondos para pagar la electricidad importada de Rusia. “Esta situación es excepcional y se produce por primera vez en más de 20 años”, dice el comunicado. “Por lo tanto, nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo”, anuncia la empresa. “Esperamos que la situación mejore pronto” y se reanuden las entregas desde Rusia, añade.

RAO Nordic es el principal importador de electricidad de Rusia a los mercados nórdicos, opera en la Unión Europea desde 2002 y tiene su sede en Helsinki. El operador de la red eléctrica finlandesa dijo que podía prescindir de las importaciones de energía de Rusia. “Estábamos preparados para esto y no será difícil. Podemos arreglárnoslas con un poco más de importaciones de Suecia y Noruega”, dijo Timo Kaukonen, director de operaciones del operador Fingrid.

Pero eso no es verdad. Finlandia recibe de Rusia el 12 por cien de la electricidad, que no es un porcentaje muy grande. El otro 88 por cien lo producen dos centrales nucleares que funcionan con tecnología rusa y materia prima, uranio, también procedente de Rusia en su totalidad. El 92 por cien del gas que consume Finlandia procede igualmente de Rusia.

El jueves el presidente y el primer ministro de Finlandia se declararon partidarios de entrar en la OTAN “sin demora”. La decisión del país nórdico se anunciaría a la organización el domingo.

El Kremlin reaccionó diciendo que la entrada de Finlandia en la OTAN es “ciertamente” una amenaza para Rusia. La diplomacia rusa dijo que Rusia se vería “obligada a tomar medidas recíprocas de carácter técnico-militar y de otro tipo para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional” si Finlandia se unía.

Durante 80 años ambos países, Finlandia y Rusia, han mantenido excelentes relaciones de vecindad, que ahora se deterioran por presiones de Estados Unidos, que obliga al país nórdico a abandonar su tradicional política de neutralidad.

La guerra sicológica de Estados Unidos derrota a Rusia dentro de la propia Rusia

Dicen los medios de intoxicación de masas que en Rusia las personas están muy mal informadas sobre la Guerra de Ucrania porque no hay libertad de expresión, de modo que reciben un único mensaje, que procede de su gobierno.

Pero no es así, obviamente. Desde hace unos días, los rusos que tienen móvil padecen ataques informáticos del Departamento de Estado, que les remite mensajes sobre la masacre de Bucha y la participación en ella de las tropas rusas.

A través de los grandes monopolios, Estados Unidos tiene el dominio de la tecnología digital, que ha incorporado al campo de batalla y a la guerra psicológica, fusionando ambos. Los móviles personales también forman parte del campo de batalla porque en esta guerra unos tratan de vencer, mientras a los otros les basta con convencer.

En la guerra sicológica Estados Unidos no tiene rival. Incluso dentro de Rusia, es capaz de solapar los mensajes del Kremlin con los suyos propios. No hay otro ningún otro poder de comunicación con un alcance parecido, capaz de eludir los cortafuegos para dirigirse directamente a la población rusa a través de sus móviles.

Es sólo el primer paso. El siguiente será masivo igualmente, pero no tan uniforme porque el control de las bases de datos permitirá el envío de textos, fotos, audio y vídeos personalizados y adaptados a los gustos y opiniones de los titulares del dispositivo, cualquiera que sea el lugar del mundo en el que se encuentren.

Dentro de poco Biden o algún sustituto suyo podrá dirigirse personalmente, en vivo y en directo, a todos los pueblos del mundo de forma activa e incluso interactiva. Estados Unidos no sólo es la única fábrica de contenidos de cualquier tipo (políticos, musicales, cinematográficos), sino el único capaz de transmitirlos de forma masiva hasta el último rincón del mundo.

La desinformación está a punto de dar un salto. A los medios tradicionales, como las cadenas de televisión, se van a añadir los nuevos, personalizados y directos. La campaña internacional contra Huawei comienza a cobrar así todo su sentido. La intoxicación no podría avanzar con tecnologías y dispositivos chinos. A la inversa, el gobierno de Pekín ha ordenado sustitutir todos los ordenadores de fabricación estadounidense en la administración pública y en las grandes empresas para frenar el espionaje.

El 18 de abril un grupo de antiguos espías estadounidenses públicó una carta contra los intentos legislativos de restringir el poder de los monopolios tecnológicos porque “pondría en peligro la seguridad nacional”. En el mundo no existiría la hegemonía militar de Estados Unidos sin Google, Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y demás.

Argelia pide a Rusia que refuerce su presencia militar en Mali

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, mantuvo extensas conversaciones con los dirigentes argelinos sobre la situación actual en Mali, un país clave y sensible para Argelia. Durante las conversaciones, los dirigentes argelinos subrayaron a Lavrov la importancia de seguir reforzando la presencia rusa en Mali. Los dirigentes argelinos expresaron su profundo temor ante una probable retirada rusa de Mali debido a la implicación del ejército ruso en el conflicto ucraniano.

Una retirada rusa de Mali se considera en Argel como un escenario catastrófico que dejará a la actual Junta maliense expuesta a los agravios de los grupos terroristas armados apoyados por muchas potencias extranjeras. Para Argel, la presencia rusa en Mali es una garantía de seguridad y estabilidad que permite a Argelia desempeñar el papel de mediador y negociador entre Bamako y las distintas facciones malienses implicadas en el conflicto de sus fronteras meridionales.

La implicación de Rusia en Mali también permite a Argelia contrarrestar la influencia de Francia en el Sahel, que en los últimos años se ha considerado perjudicial en Argel por la inestabilidad que ha provocado en toda la región, lo que supone importantes amenazas para la seguridad de Argelia.

La intervención de Rusia en Mali ha proporcionado a Argelia un equilibrio de poder que permite, a ojos de los dirigentes argelinos, limitar la hegemonía francesa en el Sahel y obligar a París a aceptar compromisos que no están necesariamente dictados por sus agendas.

Ante las preocupaciones de los dirigentes argelinos, Lavrov tranquilizó a sus interlocutores: la guerra en Ucrania no desviará la atención de Rusia de otras cuestiones geopolíticas en el mundo. Mali seguirá representando una prioridad para la diplomacia rusa en África. En este sentido, se han identificado proyectos de coordinación entre Argel y Moscú. Mali es claramente uno de los principales ejes de la cooperación bilateral entre Rusia y Argelia.

—https://www.maliweb.net/international/lalgerie-a-demande-a-serguei-lavrov-de-renforcer-la-presence-militaire-russe-au-mali-2976006.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies