El acto fue apoyado por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos y conocidas personalidades alemanas bajo el lema “Por una sociedad abierta y libre: solidaridad en lugar de exclusión”, para protestar contra los crimenes nazis, la discriminación, la muerte de inmigrantes en aguas del Mediterráneo y los recortes sociales.
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como “No sois más ajenos que cualquier refugiado”, “Unicornios están en contra del racismo. Sé un unicornio”, “No al acoso a los musulmanes”, “El racismo no es una alternativa” y “Juntos contra la política del miedo”.
La protesta comenzó a las 12 del mediodía en la plaza Alexanderplatz y se puso en movimiento una hora más tarde para recorrer varias calles céntricas y pasar por la plaza Potsdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo hasta llegar a la Columna de la Victoria, donde tuvo lugar el acto final del concierto.
¿Los nazis en Alemania son capaces de reunir a tanta gente en la calle como ayer en Berlín los antifascistas?, ¿por qué todos hablan del auge del fascismo y nadie de la lucha contra el fascismo?
Todo el mundo habla del nazi brasileño Bolsonaro, pero nadie cuenta la manifestación ayer en Ciudad de México en su contra, convocada por el “Colectivo Regina de Sena México-Brasil contra el Golpe”.
El colectivo mexicano-brasileño recuerda el pasado militar de Bolsonaro. En 10 días se han producido 71 ataques fascistas en las calles de Brasil.
Los nazis brasileños asesinaron al artista afrodescendiente Romualdo
Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katende, quien falleció a
consecuencia de una herida con arma blanca luego de una discusión con
los resultados de la primera vuelta de los comicios brasileños.
El candidato, denuncia el colectivo, “defiende la tortura y ejecución de oponentes políticos”, además de que “amenaza con extinguir derechos sociales y laborales básicos y permitirá la tala irrestricta de las selvas”.
El Colectivo Regina señala que el comportamiento del candidato ha alentado a “grupos facistas a cometer actos de violencia en las calles”, y advierten que éstos se multiplicarán si Bolsonaro gana.
“Un gobierno de Bolsonaro sería la expresión derechista más extrema que el continente haya visto en décadas y puede conducir a una nueva dictadura”, finaliza el colectivo.
Hay otra manifestación convocada en México para el 21 de octubre a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia.
No hablan de la lucha antifa porque no les interesa, es historico, el fascismo-nazismo es el que alimenta al capitalismo de seguir manteniendose en el poder, máxime ahora que está en colapso y necesitan izar al fascio a lo más alto para concienciar a los pueblos de que es la única salida para alimentar y sostener al capitalismo.
En mi modesta opinión es al revés él capitalismo es quién alimenta al fascismo-nazismo. Bertol Brecht decía «Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina ?».