El miércoles tres estudiantes de la Universidad de Glasgow iniciaron una huelga de hambre en solidaridad con Palestina. La protesta formaba parte de una ocupación del edificio Charles Wilson, organizada por la Sociedad de Justicia para Palestina de la Universidad de Glasgow (GUJPS) y el grupo Glasgow Against Arms and Fossil Fuels (GAAF).
Los estudiantes quieren presionar a la Universidad para que desinvirtiera de empresas de armamento, como BAE Systems, que la convierten en cómplice de los crímenes de guerra en Palestina.
A día siguiente la protesta escaló. El GUJPS informó que el número de estudiantes en huelga de hambre había aumentado a siete, mientras que The National indicó el 21 de marzo que eran nueve.
Los estudiantes continuaban exigiendo el fin de los 6,8 millones de libras en inversiones de la Universidad en la industria armamentística y el levantamiento de medidas disciplinarias contra los estudiantes solidarios.
La ocupación terminó ese mismo día tras un acuerdo con el secretario universitario, David Duncan, para sostener conversaciones, pero algunos estudiantes retomaron la huelga al día siguiente en el James McCune Smith Learning Hub, alegando la falta de respuestas concretas.
—https://thetab.com/2025/03/19/glasgow-uni-students-announce-hunger-strike-amid-building-occupation