Estados Unidos reducirá el porcentaje de aranceles a China, pero no serán cero, anunció Trump el 22 de abril. “El 145 por ciento (el total actual de aranceles estadounidenses sobre productos procedentes de China) es mucho, no serán tan altos”, dijo el presidente estadounidense durante una conversación con periodistas en la Casa Blanca.
“El 145 por cien es muy elevado, y no será tan alto ni de lejos”, declaró a la prensa en la Casa Blanca. “La tasa bajará considerablemente, pero no será cero”, añadió.
Además, Trump agregó que las consecuencias económicas de los aranceles impuestos por Estados Unidos se sentirán en el país durante algún tiempo. “Nos va bastante bien. He visto subir la bolsa, pero este es un período de transición que durará un tiempo, pero las cosas van bien en todo el país”, dijo Trump.
Ese mismo día, la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, dijo que Estados Unidos ya había recibido 18 propuestas comerciales desde que se introdujeron los aranceles. Según ella, la Casa Blanca tiene previstas negociaciones con otros 34 países esta semana.
Durante una visita a la India, el vicepresidente J.D. Vance dijo que Washington estaba buscando socios comerciales que compartan principios de equidad e intereses nacionales. Trump está buscando restablecer el equilibrio en el comercio mundial, dijo.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.