Tesla ha enviado cartas a los trabajadores que están de baja por enfermedad anunciándoles la suspensión del pago de su salario. La empresa cuestiona las motivaciones de los médicos para conceder la baja médica, denunció el viernes el sindicato IG Metall.
El diario alemán Handelsblatt ha confirmado la información accediendo a varias cartas enviadas a los trabajadores afectados (*). En las cartas, Tesla anuncia la suspensión inmediata del pago de salarios y amenaza con reclamar el reembolso de las sumas ya pagadas.
La empresa duda de la veracidad de los certificados médicos, insta a sus trabajadores a revelar el diagnóstico y a liberar a los médicos que los tratan de su obligación de secreto profesional.
Los inspectores de la empresa han llegado a visitar a los trabajadores en sus hogares sin previo aviso.
El sindicato IG Metall afirma que, además de las amenazas de confiscación, Tesla incita a los trabajadores a firmar un despido voluntario sin dejarles un plazo de cadencia.
El aumento de la explotación laboral y la intensificación de los ritmos de trabajo en la gigantesca fábrica de Berlín, ha elevado el absentismo hasta el 17 por cien.
Sin embargo, las presiones de la patronal han cosechado sus triunfos. A base de amenazas Tesla ha reducido la tasa de absentismo al 9 por cien.
En la única fábrica gigantesca que Tesla tiene en Europa, al sur de Berlín, trabajan más de 11.000 trabajadores, que tienen que recurrir a la protección del sindicato 21 veces más que el promedio de trabajadores alemanes de otras empresas.
Este clima de tensión se vive mientras Tesla ha perdido desde enero terreno en el mercado automovilístico alemán, a pesar del aumento de las matriculaciones de vehículos eléctricos.
En una operación de sabotaje, cuatro coches Tesla se incendiaron en Berlín en la noche del jueves al viernes. La policía reconoce que existe un “posible motivo político” en la acción.
(*) https://www.handelsblatt.com/unternehmen/industrie/tesla-behaelt-lohn-kranker-mitarbeiter-in-gruenheide-ein/100113273.html
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El Anarcocapitalismo del psicópata este, de la mano con el Trumposo, es idéntico al Capitalismo Inclusivo de Klaus Schwab. de Davs, y del Foro Económico Mundial. Es el capitalismo basado en sus reglas, sueño húmedo de esos predadores de vidas humanas, desde que el Movimiento Obrero se organizó e impuso algunas condiciones que estos psicópatas vivieron como si les desgarraran las entrañas.
Hoy, cautivo y desarmado el Movimiento Obrero, las tropas de los Orcos capitalistas están a punto de alcanzar sus últimos objetivos económicos, La lucha de clases está a punto de terminar (si es que no lo ha hecho ya).