El miércoles el director del Centro de Mando Central de Epidemias (CECC) de Taiwan, Chen Shih-chung, dijo que un grupo de expertos ha decidido suspender la administración de segundas dosis de la vacuna de Pfizer a los niños de 12 a 17 años por la preocupación de que pueda aumentar las miocarditis.
Se han notificado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón) tras la vacunación con Pfizer de niños de entre 12 y 17 años de edad. Según las estadísticas estadounidenses, el riesgo de que los jóvenes sufran miocarditis después de recibir la segunda dosis de BNT es 10 veces mayor que después de la primera dosis.
Algunos países han ajustado sus políticas relativas a la administración de las vacunas contra el coronavirus a los niños y adolescentes. Hong Kong ha pasado de dos dosis de Pfizer a una sola dosis para los niños y jóvenes de 12 a 17 años.
Reino Unido ha hecho algo similar, recomendando una sola dosis para los niños de entre 12 y 18 años.
Chen dijo que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) del Ministerio de Salud y Bienestar Social ha decidido suspender la administración de segundas dosis de Pfizer a este grupo de edad durante dos semanas, tiempo durante el cual los expertos y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) estudiarán los 16 casos de miocarditis entre adolescentes tras la vacunación con Pfizer antes de tomar una decisión definitiva sobre si seguir adelante con la segunda dosis.
También se consultarán los datos internacionales antes de tomar la decisión final, dijo el responsable del CECC, y añadió que actualmente los niños de entre 12 y 17 años se vacunan con dos dosis en todo el mundo excepto en Hong Kong y Reino Unido.
En cuanto a si las vacunas contra el coronavirus se aprobarán para los niños de 5 a 11 años, Chen dijo que el asunto no se considerará hasta que se resuelva la cuestión de la segunda dosis con los niños de 12 a 17 años.
—https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4340862