La victoria rusa en la guerra no va a traer la paz a Europa

El ejército ruso se prepara para una ofensiva a gran escala. Al mismo tiempo, el flujo de armas y equipos modernos hacia Kiev aumentará. Estados Unidos y sus aliados están empezando a entregar modernos tanques al ejército ucraniano, así como vehículos de transporte, equipos antiaéreos, lanzacohetes múltiples de largo alcance, municiones “inteligentes” y otros tipos de armamento.

Las tropas rusas operan en varios ejes al mismo tiempo. Probablemente serán tres para impedir al ejército ucraniano reforzar la defensa proyectando unidades desde otras partes del frente.

Los objetivos de los ataques también están claros. En primer lugar, se trata de la zona central del frente, en la que actualmente se vislumbra un éxito táctico al alcanzar próximamente las fronteras de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. En segundo lugar, es el eje sur con la liberación de Nikolayev y Odessa llegando hasta la frontera de Transnistria. Por último, el eje norte desde Bielorrusia es objeto de debate.

Un golpe brusco desde el norte podría resolver el problema de las entregas occidentales de armas a la zona de hostilidades y organizar una especie de cerco gigantesco, privando de facto al ejército ucraniano de municiones y capacidad de resistencia.

El factor más importante en el análisis de una posible ofensiva desde Bielorrusia es hasta dónde planea avanzar el ejército ruso: hasta la frontera ucraniana o más al este, por ejemplo el río Zbruch.

La probabilidad de la segunda opción se ve respaldada últimamente por las filtraciones sobre una inminente partición de Ucrania. Los imperialistas saben que Ucrania no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Por ello, Estados Unidos trata de infligir el máximo daño a Rusia al tiempo que evita su derrota militar. De ahí las entregas comedidas de armas, principalmente defensivas.

El principal deseo de Polonia es la partición de Ucrania. Hungría y Rumanía también querrán su trozo del pastel territorial en la medida de lo posible. Si el ejército ruso no llega a la frontera ucraniana, los polacos podrían entrar en sus antiguos dominios. Varsovia y Kiev han desarrollado suficientes fundamentos jurídicos para ello.

Rusia no quiere la guerra con ningún país de la OTAN. Quizá por eso Estados Unidos ha empezado a proyectar activamente tanques M1 Abrams y vehículos de combate de infantería M2 Bradley a Polonia y Lituania. Sólo al puerto de Vlissingen (Países Bajos) han llegado más de 1.200 vehículos blindados. Estados Unidos envió a Europa el material blindado de la Primera División de Caballería desde Fort Hood (Texas). En diciembre llegaron a Polonia casi 700 vehículos de combate, incluidos tanques. La 101 división aerotransportada estadounidense Screaming Eagles ha sido transferida a Rumanía.

El refuerzo de la OTAN en Europa oriental se produce bajo el típico lema de la “amenaza militar rusa”. Pero los imperialistas saben que Rusia no tiene intención de atacar a ningún país de la Alianza. Es un mero argumento para la división de Ucrania y la entrada del ejército polaco en su parte occidental.

Occidente participará así en el reformateo de Ucrania e indirectamente legitimará que Rusia se haya apoderado del Donbas y las regiones orientales de Ucrania. En la región se podría crear un Estado tapón desmilitarizado que no suponga una amenaza para la seguridad de Rusia.

Pero en esta guerra sólo hay una cosa cierta: la victoria de Rusia no va a traer la paz a Europa. En el mundo moderno las guerras llegan para quedarse. La ausencia de noticias sobre ellas no es sinónimo de paz.

comentarios

  1. El Ramón éste es, además de un lamebotas, realmente patético. Es un Perro Sánchez de 5° nivel. Anda, vete a cobrar el sobre correspondiente.

  2. Buenas noches a todo el mundo….

    Más armas, por desgracia llegarán a Ucrania, y llegarán en la cuantía que EEUU estime necesaria para intentar dañar al máximo al ejército ruso.

    https://www.politico.com/news/2023/02/17/house-lawmakers-f-16-ukraine-letter-00083402

    EEUU ha dado un sorprendente giro radical esta misma tarde, sobretodo desde el bando republicano, donde eran muy reticentes hasta ahora en enviar armas a los ucranianos.
    Ambos bandos (republicanos y demócratas) han presionado fuertemente hoy al gobierno Biden para que envíe urgentemente y sin demora cazas F-16 a Ucrania,
    Al tiempo en que se ha concedido una licencia por parte de Lockheed Martin a la alemana Rheinmetall (fabricante de los tanques Leopard), para que fabrique las lanzaderas Himars y todos sus diferentes proyectiles adaptables en Alemania, para así reducir muy notablemente el tiempo de espera en la entrega de estos a Ucrania, qué serà mucho menor…..
    Fabricar los Himars en Alemania!!!!
    El nivel de «compromiso» por parte de EEUU en socavar y dañar fuertemente al ejército ruso no hay la más mínima intención de pararlo.
    Nunca jamás hasta ahora, ningún país se había implicado de tal manera militar y económicamente como lo está haciendo EEUU con Ucrania…..

  3. Con todos mis respetos, veo muy, muy difícil que Rusia consiga ganar esta guerra, y menos aún si continúa entrando armamento Occidental a Ucrania.
    Yo sería más prudente en el enunciado del artículo que sería:
    «Aún en el improbable caso de que Rusia ganase esta guerra no va a traer la paz a Europa».
    Así queda mucho mejor…..
    No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y menos aún la de un oso que puede infringir multitud de zarpazos.

  4. «La victoria rusa en la guerra no va a traer la paz a Europa»

    1º- Nada va a traer la paz al continente europeo porque EUROPUSA
    sigue las ordenes de Washington como un rebaño de borregos
    (Why does Europe follow Washington’s orders like a herd of sheep?
    Peter Koeneig https://www.globalresearch.ca/why-europe-pits/5816580),
    y los Mastines de este rebaño sólo aceptan la PAX Americana.

    2º-Y esa PAX incluye The Project for the New American Century, PNAC (en los dólares dicen lo mismo, pero en latín: Novus Ordo Seclorum, Annuit Coeptis, «con la aprobación de Dios» -Será que el dinero nos hace cultos-). Y estan enfermamente obsesionados -como lo estuvo Hitler- con llevar a buen términio la misma operación Barbarroja en la que fracasó el III Reich: la conquista y saqueo de Rusia, y en esta colosal empresa duerme todos los días «el sueño emericano del IV Reich yanqui (*).

    Y en ese sueño, en esa pesadilla, pensar en la paz en EUROPUSA –el esencial acceso a Rusia– es una total quimera: es lo mismo que pensar en el paganismo en el Vaticano. Y lo mismo que ahora Ucrania es carne de cañón un día -hoy ya lo es- lo será EUROPUSA: la doctrina Monroe trasladada a otro continente: EUROPUSA PARA USA.

    El poder que tienen sobre su rebaño de borregos «europusianos» es de tal grado, de tal delirante magnitud que le vuelan por los aires el aleoducto de marras con el Acto de Terrorismo Internacional mas abyecto de los ultimos tiempos, ¡cortando el suministro energético a las fundamentales industrias europeas…y NO PASA NADA!…¿Y vamos a preguntarnos sobre si la victoria rusa en la guerra va a traer la paz a Europa cúando, en realidad, nos teníamos que hacer la pregunta de Peter Koenig:
    WHY DOES EUROPE FOLLOW WASHINGTON ORDERS
    LIKE A HERD OF SHEEP?

    (*)
    György Lukács, en su opus magnum La Destrucción de la Razón, ya hace menció a ese ‘sueño’: «Los Estados Unidos lograron una dictadura del capitalismo monopólico al menos tan firme como la que Hitler estableció con sus procedimientos tiránicos …y ésta llamada «democracia» podría,
    en sustancia, llevar a cabo y completar todos los sueños de Hitler». Siete decadas después de escribir el libro parece ser que los hechos siguen la direccion del marxista húngaro.

  5. No estoy de acuerdo en la opinión de fijación de los EEUU en cuanto a Rusia, aunque sí comparto el resto de su interesante opinión.
    EEUU ni siquiera tiene en cuenta a una Rusia débil económica y militarmente que bién poca cosa pinta a nivel mundial (más bien es una potencia «regional», como fue definida en su tiempo ya por Barack Obama, siendo incluso generosos en ese término, visto lo visto sobre el transcurso de esta guerra).
    Lo que realmente le quita el sueño a Washington, es el poderoso imperio Chino (tanto a nivel económico como a nivel militar, como a nivel tecnológico).
    Eso es lo que preocupa realmente al imperio yankee.
    Y aunque el PIB Occidental multiplica por 3 el PIB Chino y Ruso juntos, EEUU en su afán de dictadura economica totalitaria no va a permitir que China «Suba ningún nivel más»….
    Es un juego de poder, siempre los ha habido y siempre los habrá.
    Otra cosa que suele pasar desapercibida para mucha gente es que el inmenso poder militar de EEUU (Sin rival en el mundo, por ahora), se ve acrecentado aún más por la enorme capacidad de estos para «arrastrar» sin límites a los paises Occidentales a su esfera de poder e influencia, hecho este que hace prácticamente imposible que haya ningún otro poder militar en el mundo capaz de contrarestar a esta gigantesca masa de armamento y tecnología producto de esta unión de paises Occidentales.
    Ciertamente, teniendo en cuenta estas realidades y la extraña habilidad de EEUU de adicionar a sus ya poderosísimas armas militares, las de todo el mundo Occidental, se forma una «cuña» de un carácter autoritario respaldado por un incontestable poder militar.
    Triste, pero es así….

    1. ¡Ningún es triste pero es así! Aquí lo único triste es tu condición de áulico vergonzante del imperialismo que se desliza hacia abajo a gran velocidad por la pendiente de la decadencia definitiva. El imperio yanqui, como decimos en mi país, ¡ya fue!. Seguirá intentando encontrar y cogerse a cualquier clavo ardiente para frenar su caída, pero ¡ya fue!. Los áulicos de los gangsters en declive, junto los medios occidentales, no se cansan de las letanías y cantaletas mentirosas y totalmente fuera de la realidad. Hace tiempo que China ha superado económicamente a los mafiosos yanquis, y éstos, desesperados, amenazan con guerras que, lo saben ellos ya no serán de posiciones ni de captura de territorios, sino que se librarán, por primera vez ( y última de paso) en territorio yanqui que es adonde llegarán los misiles hipersónicos rusos, chinos y aún norcoreanos. Los gangsters mafiosos yanquis no poseen esta tecnología para nada. Rusia es la mayor potencia nuclear del mundo, no solo por la cantidad de armamento en el rubro, sino también por la altísima calidad del mismo gracias a las innovaciones tecnológicas con que, en esta industria, destaca la FR. Y no hay que andar agregando más distorsiones de la realidad. Si es la primera potencia nuclear del planeta, es la primera potencia militar del mismo. Punto. En cuanto al plano económico, ahorita los decadentes mafiosos están en una profunda recesión y a punto de caer en default. No hay más que ver la calles de las principales ciudades yanquis, llenas de drogadictos y homeless, de trabajadores que a pesar de tener más de una ocupación, no les alcanza más que para malcomer y no se diga de alquilar un departamento para malvivir, que está por encima de 2.500 dólares. La violencia étnica, los tiroteos en las escuelas, en las iglesias, en lugares de concentración de gente. Los supremacistas asesinando impunemente personas por ser de origen latino o afrodescendientes o lo que sea que no se les parezca. ¿Es este un gran país, una gran sociedad que pueda servir de ejemplo a alguien?. Una sentencia que me agradó por lo sencilla y simple es la que pronunció ese gran periodista del programa Dossier, Walter Martínez: » Si China es el país que más vende y más compra, es entonces la primera potencia económica.Punto.

      1. Buenas noches.
        Vamos a ver……
        El hecho de que vea las cosas así no me sitúa ni mucho menos como un «aúlico vergonzante del imperialismo de EEUU» como Vd. me define, ni mucho menos.
        Ya me gustaría a mí que ese poder no existiera como tal, pero por desgracia existe y es, además muy peligroso, no ya sòlo por el mismo sino como ya comenté, sino también por su enorme capacidad de atraer como imanes al resto de paises Occidentales hacia su causa (aunque esta sea infame).
        Mientras exista un país en el mundo que pueda permitirse el lujo de embargar y sancionar a quién le de la gana y se erija en juez y jurado, las cosas no van a ir bien para los demàs.
        No obstante, aún me siento optimista en el aspecto en el que creo que en un futuro la balanza en el mundo va a ser mucho màs equilibrada.
        Y va a serlo, no por demostración de fuerza militar, ni por más sangrientas guerras, sino porque los cambios se daràn por el agotamiento de un sistema que se está «autodepredando» (el sistema capitalista tan brutal que tenemos hoy en día).
        Dar opiniones, gusten más o gusten menos, no deberían encasillarnos ni en un bando ni en el otro.
        Un cordial saludo.

  6. Se ha hablado muchas veces de las amenazas directas de EEUU a Rusia en caso de que se le ocurriese emplear armas nucleares en Ucrania (destrucción completa de todo el ejército ruso en Ucrania y de toda la flota de barcos de guerra rusos del mar negro), pero no se habían dado muestras visuales de ello, hasta que hoy a aparecido un vídeo de hace 6 meses donde Josep Borrell, volvió a repetir la amenaza que EEUU le hizo a Rusia…..
    Yo lo había leído, pero hasta ahora no lo había visto ni en foto ni en video…..

    https://m.youtube.com/watch?v=nUjaygBv4E0

Los comentarios están desactivados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Descubre más desde mpr21

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo