Desde que 21 de sus funcionarios fueran acusados de violación en la República Democrática del Congo, la OMS trabaja en un plan de acción para evitar que la situación se repita. En los próximos días se debería ultimar una estrategia de tolerancia cero.
Hoy la OMS ha informado que destinará 6,5 millones de euros a implantar un sistema de detección, sanción y prevención de las violaciones en el marco de las misiones de sus funcionarios. El fondo se utilizará para contratar y enviar investigadores y otros expertos a 10 países con un perfil de alto riesgo, a saber, Yemen, República Centroafricana, Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, Etiopía, Venezuela, Somalia, Congo y Nigeria.
Esta medida se tomó después de que una comisión de investigación independiente revelara la implicación de 21 funcionarios de la organización en violaciones en el Congo. Los crímenes, que afectron a 70 mujeres y niños, se produjeron en Ituri y Kivu del Norte durante la epidemia de Ébola que azotó al país entre 2018 y 2020.
Los funcionarios de la OMS vacunaban a las víctimas a cambio de someterse a la violación.
Acusada de “negligencia individual” y de “fallos estructurales”, la OMS reaccionó despidiendo a 6 funcionarios implicados en los crímenes y abriendo una investigación.
El secretario general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió disculpas a las víctimas y prometió severas sanciones. Presionado por la Unión Europea, Estados Unidos y otros donantes, acaba de desvelar su plan, que se modificará y ultimará en los próximos días, y que implica un cambio de cultura y el refuerzo de las responsabilidades de la dirección y el personal.
Supondrá “reformar la cultura, las estructuras y los sistemas de la OMS para crear una cultura en la que la explotación y los abusos sexuales no tengan cabida, en la que no exista la impunidad y en la que haya tolerancia cero para la inacción”.
De manera inmediata, la OMS ha enviado un especialista en prevención de violaciones a Beni, en Congo, donde hace unos días reapareció un brote de Ébola.
Además de la OMS, varias ONG y conocidas organizaciones “humanitarias” han sido acusadas de violaciones en el Tercer Mundo.
Más información:
— Violaciones por vacunas: 53 países exigen responsabilidades a la OMS
— 70 mujeres congoleñas han sido obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de vacunas contra el Ébola
— El negocio humanitario de las ONG: colonialismo y violación de las mujeres y los niños del Tercer Mundo
¿Trabajará la OMS contra la violación cometida por sus jefes -y funcionarios-
cuándo dictaminó la pandemia del covid anunciándolo bajo una falsa emergencia
de salud pública mundial (ESPII) el 30 de enero de 2020 cuándo sólo habían
83 casos positivos en todo el mundo fuera de China?
https://expresa.se/2021/07/26/laureado-economista-canadiense-michel-chossudovsky-cuestiona-datos-sobre-la-pandemia-de-covid-19-y-advierte-de-los-posibles-efectos-perjudiciales-de-las-vacunas.html
¿Deben de seguir creyendo que continuamos
con la misma carga de idiotez colectiva?
¿Y si si?’ –como dice José Mota?–
¿Y si fuese verdad?
Porque ya todo este enjambre de mentiras,
manipulaciones, omisiones y tergiversaciones en masa
comienzan a afectar al cortex cerebral
y muchas veces terminamos con el ¿Y si si? de Don José…