La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dejado de publicar los datos de los efectos adversos de las vacunas en lo que se refiere a miocarditis y pericarditis.
La semana pasada publicó el 12 Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19 y ya no hacía referencia alguna a los efectos adversos de miocarditis y pericarditis asociados a ellas.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, la AEMPS ha informado con periodicidad mensual sobre el número de dosis administradas, según sexo y edad, así como de los efectos adversos que se han registrado. Hasta el boletín anterior, se había hecho referencia a los casos de miocarditis y pericarditis notificados, pero ahora este dato se omite.
La Aemps se justifica de la siguiente manera ridícula: “Cuando se identifica la reacción adversa, se incluye en el informe la información de la evaluación, los textos de la ficha técnica y el prospecto, además de los casos contabilizados en España, pero no se actualiza en informes posteriores”.
“La Aemps continúa contabilizando los casos de miocarditis y pericarditis, pero al tratarse de una reacción adversa ya conocida y con una incidencia establecida, no se siguen incluyendo los casos en el informe público”, concluye.
En el 11 Informe de Farmacovigilancia, el último que reflejaba estas reacciones, registró un total de 321 notificaciones de miocarditis y pericarditis.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/la-aemps-no-informara-de-mas-casos-de-miocarditis-por-las-vacunas-covid-19-2594
Ya nos enteraremos …
Aquí tenemos unos papelitos con las direcciones de 8 webs con valiosísima información e iniciativas populares al respecto del COVID-19 y todo lo que le rodea. Basta con descargar el fichero, imprimir la hoja y recortarla. Los papelitos los podemos llevar con nosotros para entregarlos cuando y a quien lo consideremos oportuno o bien mostrarlos para que les saquen fotos. Enlace de descarga: http://wikisend.com/download/246784
Ni siquiera los filántropos archimillonarios a los que se les caen los fajos de dólares del bolsillo pueden engañar a todos todo el tiempo. Esta función se acaba… lo cual no quiere decir que no tengan otra preparada. Aunque por suerte, cada vez será más difícil engañar a la gente.